HELP! Necesito esta pieza

Y la pieza esa que lleva la de Alberto y la de Gumoxs tiene que ir sujeta al chasis ¿no?
No se puede sujetar al basculante de la rueda trasera, por eso igual iba suelto
 
Las cambie yo solo mas o menos a finales del mes de septiembre........ ya podeis llamarme flojeras o pocachicha hala...........

Yo en eso no me meto que gambazos los tenemos todos
Además, gracias a ti aprendemos algo más
:complice:

De todas formas, para que lo sepas para otra vez
Las piezas que sufren cambios de temperatura, como esas abrazaderas, se aprietan en frío claro, pa no quemarte
Pero después de hacer unos kilómetros varios días, se vuelven a apretar si hace falta
Son cosas que hay que mirar
 
Las cambie yo solo mas o menos a finales del mes de septiembre........ ya podeis llamarme flojeras o pocachicha hala...........


Pedro ,puede que no seas flojeras ,a lo mejor el tornillo de la abrazadera está gripao ,aflojas ,cambias las colas y vuelves a apretar ,da la sensación de que has apretao de más ,pero como el tornillo está gripao no avanza más y no aprieta (y si no preguntale a Ton con las colas de mi hermano ) ,jejeje


Sabes que todo es desde el cariño pichón!!
 
Además, por lo que dice Alberto, será verdad que la 24 no va sujeta a nada
Habrá que hacer alguna trampa
Con sujetar uno de los cuatro tornillos de las colas al chasis ya no se soltará

Si lo sujetas al chasis tendrá que ir con un silentblock de goma (como la sujección trasera de las colas de las touring) o se rajará el conjunto por algun sitio con el movimiento del motor.
 
Si lo sujetas al chasis tendrá que ir con un silentblock de goma (como la sujección trasera de las colas de las touring) o se rajará el conjunto por algun sitio con el movimiento del motor.

Gracias pero no te preocupes
Yo había pensado ponerle un vest extender desde un botón del chaleco hasta el primer tornillo de las colas
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Gracias pero no te preocupes
Yo había pensado ponerle un vest extender desde un botón del chaleco hasta el primer tornillo de las colas
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

o una cadenita al cinturón, como la cartera :partiendose_de_risa
 
Yo había pensado ponerle un vest extender desde un botón del chaleco hasta el primer tornillo de las colas
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Calla, calla....... no cuentes peliculas de miedo que luego tengo pesadillas.......

Esta noche soñe que estaba en una bolera y que en vez de lanzar bolas lanzaba escapes........ y que en vez de bolos estaban Alberto, Enuka y elPiter.......
 
Jona, amigo, como se nota que asististe a los cursillos del IKEA y no te perdiste ni una sóla clase, estas fecho un puto crack. . . cuando acabeis de ponerle la moto al día al rockabilly a ver si hay tiempo pa tomarnos unas birras en el Iron. . .
 
Pedro, después de darle vueltas a lo de tus colas y hacer memoria de cuando cambié las mias, te puedo decir que no van sujetas por ninguna pieza como tu dices, simplemente con las abrazaderas que las fijan a los colectores y con la Pieza 24 que las une por debajo entre si. La pieza que tu dices, la 44 y lo mismo que la 31 lo que sujetan es el colector, no las colas. Si las colas se salen, yo me inclinaria mas por pensar que o bien las abrazaderas estaban flojas o las colas no son el modelo adecuado a tu moto y no quedan bien ajustadas por mucho que aprietes las abrazadeas o no estaban bien colocadas y al final se salieron. Sobre lo de apretar, esta claro que para algo sirven las llaves dinamometricas, así de memoria no se el par, cuando salga del curro y llegue a casa, miro el manual de taller y te doy las cifras que pone la moco. Para evitar ser un terrorista de la carretera y ya que eres muy curioso, puedes hacer un apaño con hacen los de la formula 1 con las ruedas, sujetar por ejemplo la pieza 24 con un hilo de acero al chasis, así en caso de que se volvieran a soltar, quedarian colgando de la moto con el consiguiente escandalo y chisporroteo, pero no se las encontraria nadie en su camino.
 
Última edición:
Rey mira bien nuestra moto, la pieza 24 (la que sujeta las dos colas) va amarrada a la pieza 44, y ésta a su vez a una pieza que está anclada al chasis. Osea, que la pieza 44 es la que hace que si se aflojan las abrazaderas de los escapes los silenciadores no salgan volando...
 
Mira a ver Rey....... porque tu fuiste capaz de quitar la pieza 44....... a ver si la tienes por ahi perdida en un caxón.
 
Pues si Alberto, tienes razón, hay una pieza (44) que baja desde el soporte del escape trasero (25) hasta el soporte del silencioso (24, lo que une las colas por debajo), en el manual de servicio la llaman pieza de soporte para modelos con escape activo, que es la leva esa que cuando aceleras se mueve y que el modelo de Pedro no se si lo lleva. En algún del post sitio alguien hablaba de sujetarlo al chasis, pero tiene que ser al motor no al chasis o por lo menos en la mía es a donde esta atornillado.

Sobre la abrazadera, Harley recomienda ponerla nueva cada vez que se desmonte (hay que hacer caja no te jode) para asegurar la integridad del sellado. El par de apriete de la abrazadera es 51,6-58,4 Nm y el de los tornillos del soporte que une las colas por debajo y la pieza en cuestión es 27,1-40,7 Nm.

Pues no Pedro, no tengo esa pieza quitada, pero ya te dije que si la quieres copiar, quedamos un día y la quitamos para hacerlo.
 
Yo sigo pensando que el tornillo de la abrazadera estaba gripao y que los escapes deben ir unidos por algun sitio al chasis o al motor .
 
Yo sigo pensando que el tornillo de la abrazadera estaba gripao y que los escapes deben ir unidos por algun sitio al chasis o al motor .

Que no neno
Que van a tener razón los que dicen que van sueltos, solo sujetos entre ellos por la barra 24
Te lo digo porque la de Gumoxs trae esa pieza de la que hablan pero el otro día nos fijamos en que no sujeta nada
Seguro que con los escapes originales estaba puesta
 
Jona ,mira en otro post que estan diciendo que es algo habitual que se caigan los escapes (a-lu-ci-no) y que algun conce lo resuelve remachando la pieza al chasis (a-lu-ci-no mas todavia)
 
Jona ,mira en otro post que estan diciendo que es algo habitual que se caigan los escapes (a-lu-ci-no) y que algun conce lo resuelve remachando la pieza al chasis (a-lu-ci-no mas todavia)

Echo de menos a Chema883 para que os explique las razones porque nos gustan las Harleys
Son como las teles de antes, se arreglan a golpes
:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Eh,que yo no digo que no me gusten ,que ya fui con el escape sujetao solo por la unión al cilindro ,claro que me había embetunao el gallego ,jajajaja

¿CHEMA DONDE ESTÁAAAAAAAAS? JAJAJA
 
Pues si Alberto, tienes razón, hay una pieza (44) que baja desde el soporte del escape trasero (25) hasta el soporte del silencioso (24, lo que une las colas por debajo), en el manual de servicio la llaman pieza de soporte para modelos con escape activo, que es la leva esa que cuando aceleras se mueve y que el modelo de Pedro no se si lo lleva. En algún del post sitio alguien hablaba de sujetarlo al chasis, pero tiene que ser al motor no al chasis o por lo menos en la mía es a donde esta atornillado.

Sobre la abrazadera, Harley recomienda ponerla nueva cada vez que se desmonte (hay que hacer caja no te jode) para asegurar la integridad del sellado. El par de apriete de la abrazadera es 51,6-58,4 Nm y el de los tornillos del soporte que une las colas por debajo y la pieza en cuestión es 27,1-40,7 Nm.

Pues no Pedro, no tengo esa pieza quitada, pero ya te dije que si la quieres copiar, quedamos un día y la quitamos para hacerlo.

Si es verdad, la pieza va atornillada al motor no al chasis.

Barracus los silenciosos en las Dynas anteriores al 2007 (como la de Pedro) van en el aire (dificil de creer si...:uohhh:), sólo unidos entre sí por la barra 24 y por las abrazaderas a los colectores. A partir de ese año añadieron la famosa pieza 44 de la que hablamos.
 
Atrás
Arriba