HERITAGE O ROAD KING ??

tumbalocas

New Member
Hola A todos!!!

Estoy pensando de cambiar mi DYNA por una SOFTAIL pero no se cual, unos me dicen que la HERITAGE es la mejor moto , y otros me dicen que por 1000 euros mas tenemos la ROAD KING..

Merece la pena pagar mas , o mejor dicho la ROAD KING es mejor?? ya que me hablan de la Heritage maravillas y casi no hay de segunda mano.

saludos
 
La Road King no es una softail (aunque imagino que lo sabrás), es una touring. No lleva los amortiguadores ocultos bajo el asiento, sino visibles a los lados como las dynas. Bueno, visibles poco, ya que todas las touring llevan maletas.

Como diferencias, la RK es mas larga, mas pesada, menos manejable en parado que la Heritage y algo mas estable (si cabe) en carretera (road king = rey de la carretera). Creo además que, de serie, las touring sacan un poco mas de par y potencia que las softail.

¿mejor? las dos, mira los pocos datos objetivos y déjate guiar por tu instinto ;)
 
La que mas te guste, si quieres comodidad creo que la ROAD es mas comoda por lo que he oido a gente que ha podido probar varios modelos, pero si te gusta mas la HERITAGE por estetica pues lanzate a ella. Yo cuando me compre la mia estaba entre la ROAD KING y la SOFTAIL SPRINGER CLASSIC. Gano la SPRINGER por estética aunque me venga sin maletas ni defensas, ni etc....En este caso que propones es la que mas te guste.

Vsss
 
yo entre esas dos me quedo con la heritage (ademas es la harley que mas le gusta a mi mujer.... :roll: ), si fuera a por una touring seria electra standar (pa customizarla al gusto) o street glide (la que mas me gusta).


salu2
 
No hay una mejor ni otra peor... depende de lo que busques...

Con ambas puedes hacer muchos kilómetros, y disfrutarlas enormemente.

Te daré algunas diferencias, algunas objetivas, y otras no tanto...

Comodidad: con ambas puedes hacer un porrón de kilómetros, la diferencia radicará sobre todo en la dureza del asiento. La Roadking de serie trae un asiento bastante mullido, y si vas con pareja, con la RK harás más kms. que con la Softail. Además, tu pareja tendrá algo más de espacio entre su respaldo y tu espalda. Los reposapiés traseros en una Softail quedan algo más atrasados, y no descansan las piernas tanto como en la RK.

Manejabilidad: La Softail es algo más ligera y más baja, eso facilita las maniobras en parado. La RK es un poco más grandota pero una vez que inicies la marcha no notarás diferencias...

Capacidad de carga: la capacidad de carga de equipaje con la Softail es algo menor. Las alforjas no son tan aprovechables y el Tourpak es más pequeño que en una Roadking.

Seguridad: dos puntos a favor de la Roadking, frenos abs, y doble disco delantero...

Estabilidad: Sin problemas en ambas... pero la Roaking tumba mucho más que la Heritage Softail; ya que es un poco más alta de chásis, escapes un poco más altos también, y reposapiés lo mismo. Esa diferencia la notarás especialmente en rotondas y cuando vayas a tope de carga (equipaje + parienta).

Estética: pues tú mismo... para mi, la Heritage Softail es una de las Harleys más bonitas... puro sabor de Milwaukee... y por otro lado, a la Heritage le puedes quitar fácilmente las alforjas y queda preciosa. La Roadking sin alforjas no queda bien.... (a no ser que sea de las muy antíguas, que sí quedan preciosas... :love: )

Saludos,
 
Yo tengo una Heritage y probé en su momento una RK, la Heritage es algo más manejable, es cierto que los amortiguadores están pensados prácticamente para absorber cualquier irregularidad de la carretera, además puedes bajarla o subirla con los amortiguadores de serie (esto lo veo una ventaja), la RK es algo más larga y es una touring mientras que la Heritage no es touring pero es mas manejable que la RK en parado como ya han dicho los compañeros, lo que no es cierto que traigan más caballos las RK que las Softail pues llevan exactamente el mismo motor.
 
¿Como se puede subir y baja la Heritage con los amortiguadores de serie.
Brirras paa tooos.
 
Los tornillos que enganchan a la parte del chasis donde está el motor, tienen aproximadamente una rosca de entre 5 y 10 cms puedes variar la altura desde ahi, según gustos.
 
La Electra Glide Sport, sin duda :bash:


Por motor, chasis, confort y largo etc.

Y si es para pasear por el barrio los domingos.... la RK :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
La que más te llene tío. A mí la que más me gustaba era la RK y a por ella me tiré. Siempre la que más te guste. Tú la harás cómoda, fácil de usar, manejable y la más preciosa. O si no, que alguien te diga que la suya es incómoda, poco manejable, fea, ... :mrorange: :mrorange:

Saludos
 
[quote user="Lone Rider" post="108682"]... lo que no es cierto que traigan más caballos las RK que las Softail pues llevan exactamente el mismo motor.[/quote]

Aunque esto ya lo resolveremos con una cerveza en la mano ;) yo creía lo mismo que tú, hasta que ví unos gráficos de Par/potencia que puso Crowley comparando una RK con una Softail y solo eran parecidos.

Los he buscado por el foro pero ya no lo he encontrado (Crowley, ¿de donde los sacas?) pero simplemente mirando la web de HD, verás que, por ejemplo, una RK'09 standard da un par de 131 Nm a 3500rpm mientras que una Heritage da 117 Nm a 3200rpm. Eso con respecto al par, la potencia, que no se publica también diferirá, ya que llevan mapas de inyección y relaciones de cambio distintas.
 
Sí es cierto que la respuesta del motor en las touring es ligeramente diferente a las Softail. Dan un un pelo más de potencia y par, y este lo dan a unas pocas más RPM. El escape, que es distinto, tiene que ver. Cómo las Touring pesan más ... por eso lo hacen. De todas formas la diferencia en tan minima que dudo que a nadie este le parezca un criterio decisivo.

A mi mujer le molaba la Heritage, a mi la RK, ... pero ABS, maletas tochas, frenos en condiciones (son los Brembo de las VROD), control de crucero ... no había color. Además una RK es impresionantemente bonita.

Un saludo.
 
Como? que?

Pero bueno, y las birras? y tu presentación en el apartado de nuevos miembros???? ah no no, no vale.....

invita a esta gente a un millón de birras, cuéntanos un poco de ti, y luego invita a mas birras, que seguirán sedientos (estos foreros son insaciables)

venga, preséntate como es debido, que veo que te has librado del sector duro del foro....

v´sssssssss

P.D.: Road king, jajajaja
 
[quote user="emece" post="108855"]... Cómo las Touring pesan más ... por eso lo hacen. De todas formas la diferencia en tan minima que dudo que a nadie este le parezca un criterio decisivo.[/quote]

Ya lo sé, de hecho, la diferencia de peso casi hace mas potente a la softail (por no decir que con escapes y remapeo le sacas mucho más), pero era solo por picar a Lone Rider y así se apunta a las próximas cervecitas XD
 
[quote user="Deivi" post="108829"][quote user="Lone Rider" post="108682"]... lo que no es cierto que traigan más caballos las RK que las Softail pues llevan exactamente el mismo motor.[/quote]

Aunque esto ya lo resolveremos con una cerveza en la mano ;) yo creía lo mismo que tú, hasta que ví unos gráficos de Par/potencia que puso Crowley comparando una RK con una Softail y solo eran parecidos.

Los he buscado por el foro pero ya no lo he encontrado (Crowley, ¿de donde los sacas?) [/quote]

De aquí..... http://www.nightrider.com/biketech/hd20 ... rmance.htm

No es solo el tema de los escapes con menor capacidad que los de las FLH, en los TC88B y TC96B de las softail los contrapesos internos del motor se comen bastante par

http://www.american-v.co.uk/technical/d ... /body.html

01te88b_2.gif
01te88b_3.gif
 
Esta misma duda la tuve yo este verano. Menudo comedero de cabeza. Pero el control de crucero, un poco más de capacidad de carga y los frenos ABS, decantaron a favor de la Road King. Aunque cualquiera de las dos me parecen preciosas.
 
esta tambien es mi duda,la que mas me gusta es la road king,pero como le quites las maletas es un feto
 
[quote user="Deivi" post="108829"][quote user="Lone Rider" post="108682"]... lo que no es cierto que traigan más caballos las RK que las Softail pues llevan exactamente el mismo motor.[/quote]

Aunque esto ya lo resolveremos con una cerveza en la mano ;) yo creía lo mismo que tú, hasta que ví unos gráficos de Par/potencia que puso Crowley comparando una RK con una Softail y solo eran parecidos.

Los he buscado por el foro pero ya no lo he encontrado (Crowley, ¿de donde los sacas?) pero simplemente mirando la web de HD, verás que, por ejemplo, una RK'09 standard da un par de 131 Nm a 3500rpm mientras que una Heritage da 117 Nm a 3200rpm. Eso con respecto al par, la potencia, que no se publica también diferirá, ya que llevan mapas de inyección y relaciones de cambio distintas.[/quote]
Caguen, me he vuelto a equivocar de moto, pero me consuela que al menos tengo el modelo exacto al que yo quería.

Lo de las birras cuando quieras y la puta lluvia nos deje salir.
 
lo unico que vas a conseguir preguntando entre los dos modelos es que te mareen mas todavia.

mi consejo es que pruebes las dos,hagas dos listas de lo que te gusten de una y de otra, y te convenzas tu mismo de la que mas se asemeje a tus gustos.

no te dejes llevar porque terminarás comprando una moto a gusto de otro.
 
Atrás
Arriba