Herramientas

Lieutenantster

Well-Known Member
Hola muchachos, me estreno en el foro, ya me presente y todo, y como prometí comienzo a dar la tabarra a los que saben de esto, a los veteranos...
A ver, estoy en Inglaterra y tengo a mi disposición herramientas en el sistema imperial, como todos sabemos, nuestra moto no esta en el sistema métrico decimal de toa la vida, sino en el sistema americano, entonces aquí esta el quid de la cuestión, puedo emplear herramientas inglesas en una moto norteamericana?
Saludos para todos. Birras a punto de congelarse for everyone!
 
vamos a ver..... perdona, pero estas un pelin "empanao"
las herramientas (a lo bestia) se dividen en metricas y pulgadas
no en made in Badajoz, o en Chicago... otra cosa es que sean mejores o peores.

es como si dices.. me voy a compra un destronillador... los hay de estrella y planos (hay muchos mas si no lo sabes).... pero como es un destornillador al fin y al cabo... ¿valdra para lo mismo?? l.... la respuesta es NO
ahora bien si dices.. me he comprado un destornillador plano en el chino y otro (tambien plano) en hawai.... si son del mismo tamaño te serviran para lo mismo

aunque tambien puede ser que te hagas la "Picha un lio" con aquello de la "llave Inglesa" :)-.-----

por cierto...
El sistema "en pulgadas" no es americano....
y tu moto tiene tanto dispositivos en pulgadas como metricas... mas que nada "pa joder" al personal
 
No creas que estoy tan empanado grows, si lees bien la pregunta a lo mejor puedes entenderla, o a lo mejor la he liado yo un poco, solo quería saber si la pulgada inglesa es igual que la americana. Si no lo sabes tú no me contestes y en paz. Pero gracias por nada.
No perdamos los papeles a las primeras de cambio.
Y por supuesto mucha cerveza para las gargantas secas de la peninsula!
 
[quote user="Leutenantster" post="82177"]Hola muchachos, me estreno en el foro, ya me presente y todo, y como prometí comienzo a dar la tabarra a los que saben de esto, a los veteranos...
A ver, estoy en Inglaterra y tengo a mi disposición herramientas en el sistema imperial, como todos sabemos, nuestra moto no esta en el sistema métrico decimal de toa la vida, sino en el sistema americano, entonces aquí esta el quid de la cuestión, puedo emplear herramientas inglesas en una moto norteamericana?
Saludos para todos. Birras a punto de congelarse for everyone![/quote]

A las buenas...

Necesitarás un juego de llaves fijas (o carraca con vasos) en pulgadas, un juego de llaves allen también en pulgadas, un juego de llaves o punteras torx (las torx son torx, y punto) y por supuesto también fijas y allen en métrica por que puedes encontrarte algún tornillo en métrica.

Las llaves en pulgadas sirven para cualquier tornillo en pulgadas, ya sea americano, inglés o gibraltareño. Por eso no te preocupes.

Hay un truquillo para los vasos de carraca. Si son de 12 caras en métrica (en lugar de las 6 habituales) servirán también para las tuercas en pulgadas.

Saludos...
 
[quote user="Leutenantster" post="82202"]No creas que estoy tan empanado grows, si lees bien la pregunta a lo mejor puedes entenderla, o a lo mejor la he liado yo un poco, solo quería saber si la pulgada inglesa es igual que la americana. Si no lo sabes tú no me contestes y en paz. Pero gracias por nada.
No perdamos los papeles a las primeras de cambio.
Y por supuesto mucha cerveza para las gargantas secas de la peninsula![/quote]

No te enfades hombre...
ya se que he sido un poco sarcastico.. pero te lo he contestado "a lo bestia"...pero sin nada de mala leche
lo que te decia es que da igual de donde sean, las pulgadas son pulgadas, como las metricas son metricas, y un centimetro es igua aqui que en china..
eso es lo que queria decirte..
por cierto, la segunda ronda de birrias.. la pago yo por ser tan borde a veces ..
saludetes
 
Bienvenido Leute....

Gracias por las cervecitas...

Yo llevo ya unos años con Harleys y todavía no he encontrado un tornillo o tuerca en métrica...... lo que sí hay es alguna que otra, que por su medida más o menos coincide con métrica..... pero no os equivoquéis..... de métrica nanai.... :roll:

Saludos,
 
[quote user="UltraHuelva" post="82274"]pero no os equivoquéis..... de métrica nanai.... :roll:
[/quote]

En el juego de herramientas que te vende Harley viene una llave fija/estrella de 10mm.

10mm.png


Y por ejemplo, para desmontar las pinzas de freno necesitarás una biexagonal también de 10mm.

http://www.lyndallracingbrakes.com/service_tech.htm



Salu2ss
 
:shock: :shock: :oops:

Sorry!!! Tienes más razón que un santo.... ¿Qué sería de nosotros sin ti, tito Crow...?

Gracias por la aclaración.... saludos,
 
Cierto, que hay una de 10 mm, yo he utilizado esa llave exactamente para conectar y desconectar las bornas de la batería en una Softail, los k-brones podrían haber puesto una equivalente en pulgadas, pero los tornillos de las bornas de la batería van en métrica.
 
A ver.... la llave 12 métrica coincide con la de media pulgada (1/2) imperial...

Por otra parte, tengo entendido que el sistema eléctrico de las Jarlis va en métrica, sip
 
[quote user="Rafael Marin" post="82939"]A ver.... la llave 12 métrica coincide con la de media pulgada (1/2) imperial...
[/quote]

No se no se..... :roll: yo diría que coincide mas con la de 13mm :lol:

0'5 in. = 12'7mm


Donde esté una buena llave inglesa.... :lol:
 
Yo me compré hace unos meses esto:

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=462

Y la verdad, tengo que reconocer que con estas herramientas puedes montar y desmontar completamente la moto a excepción de las tuercas que lleva la horquilla que en la Softail son de aproximadamente 36mm.

Yo prácticamente ya las he amortizado con los cambios de aceites y filtros, sustitución del líquido de frenos y purgas, desmontaje y limpieza del carburador, etc.

Os las recomiendo, son las que hay en http://www.louis.de pero esta gente te cobra lo mismo y te las envia desde Alicante. Además son cojonudas porque son de cromo-vanadio y no he vuelto a romper ningún otro tornillo.
 
[quote user="Lone Rider" post="83220"]Yo me compré hace unos meses esto:

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=462

Y la verdad, tengo que reconocer que con estas herramientas puedes montar y desmontar completamente la moto a excepción de las tuercas que lleva la horquilla que en la Softail son de aproximadamente 36mm.

Yo prácticamente ya las he amortizado con los cambios de aceites y filtros, sustitución del líquido de frenos y purgas, desmontaje y limpieza del carburador, etc.

Os las recomiendo, son las que hay en http://www.louis.de pero esta gente te cobra lo mismo y te las envia desde Alicante. Además son cojonudas porque son de cromo-vanadio y no he vuelto a romper ningún otro tornillo.[/quote]
Gracias Lone Rider:

Esta información me a sido de gran ayuda, pues estaba buscando algo así hace tiempo y no encontraba un juego como este, la verdad que esta cojonudo y muy completo, y buen precio. Cuando lo reciba veremos la calidad. Espero ahorrarme muchos lereles. :lol:

Gracias, ráfagas y cerezas, quise decir cervezas :lol:
 
Yo tengo la misma caja de herramientas que Lone Rider y son de magnifica calidad y con practicamente todo lo necesario para el trasteo de nuestras motos. Las recomiendo totalmente.
 
Yo esta mañana he estado haciendo cosillas a la nena y lo único que hecho en falta es una llave inglesa para ajustar los cables de acelerador puesto que la Softail del 2003 lleva las dos tuercas iguales para ajustar y a falta de dos llaves fijas unos alicates o una llave inglesa viene DPM.

Otra cosa, verás la calidad que tienen las llaves, ya les gustaría a los chinos fabricar herramientas iguales.
 
[quote user="Lone Rider" post="83220"]Yo me compré hace unos meses esto:

http://www.moto-plus.net/index.php?PHPS ... mIndex=462

Y la verdad, tengo que reconocer que con estas herramientas puedes montar y desmontar completamente la moto a excepción de las tuercas que lleva la horquilla que en la Softail son de aproximadamente 36mm.

Yo prácticamente ya las he amortizado con los cambios de aceites y filtros, sustitución del líquido de frenos y purgas, desmontaje y limpieza del carburador, etc.

Os las recomiendo, son las que hay en http://www.louis.de pero esta gente te cobra lo mismo y te las envia desde Alicante. Además son cojonudas porque son de cromo-vanadio y no he vuelto a romper ningún otro tornillo.[/quote]

Gracias. Lone Rider, tienen una pinta estupenda, voy a ir encargando una caja ;)

Una duda, luego hará falta una dinamométrica (compatible con estos vasos) para apretar justo los tornillos,no?
 
Efectivamente, va a ser necesaria una dinamométrica, pero ten en cuenta que las dinamométricas al igual que el resto de las llaves son iguales los adaptadores de 1/4 o 1/8 de pulgada, eso es estandar, no te preocupes.

Otra cosa que se me olvidaba, en esa misma web tienes dinamométricas también.
 
Lone Rider:

Cuando compraste las herramientas, en la hoja de pedido que te mandan con los datos de la compra, ¿te pedían llamar para dar los datos de la tarjeta?
Acabo de hacer la compra y me ha mosqueado un poco ese procedimiento, lo normal sería hacerlo todo en la web ¿no?
Haber como lo hiciste tu.

Gracias
Salu2 y vssssssssss
 
[quote user="Heray-evo" post="83317"]Lone Rider:

Cuando compraste las herramientas, en la hoja de pedido que te mandan con los datos de la compra, ¿te pedían llamar para dar los datos de la tarjeta?
Acabo de hacer la compra y me ha mosqueado un poco ese procedimiento, lo normal sería hacerlo todo en la web ¿no?
Haber como lo hiciste tu.

Gracias
Salu2 y vssssssssss[/quote]
Son de fiar, pero yo siempre les he comprado (en varias ocasiones) contra reembolso.
 
Atrás
Arriba