Herramientas

Yo a moto-plus le he comprado varias cosas, y son bastante serios.

Es un alemán afincado en Alicante, que hace de intermediario a louis.de.

Además, le puedes llamar y preguntarle cualquier cosa, o bien por mail. También puedes pedirle cualquier cosa que veas en louis.de.

Un saludo.
 
Gracias por la info, quizá le llame para ver si puedo recogerlo (aunque me temo que no por lo que dice en la web pero voy a pasar una semana aburridísima en Alc XD)

Unas birras frescas!!
 
[quote user="Heray-evo" post="83317"]Lone Rider:

Cuando compraste las herramientas, en la hoja de pedido que te mandan con los datos de la compra, ¿te pedían llamar para dar los datos de la tarjeta?
Acabo de hacer la compra y me ha mosqueado un poco ese procedimiento, lo normal sería hacerlo todo en la web ¿no?
Haber como lo hiciste tu.

Gracias
Salu2 y vssssssssss[/quote]
Yo lo pedí contrareembolso, pero ya no recuerdo si me pidienron la tarjeta, creo que no, pero no te preocupes que son de fiar, yo conozco a gente que ha comprado y sin problemas.

Lo mejor pidela contrareembolso y te la trae Nacex, cuesta entre cinco y diez euros más me parece.
 
[quote user="AntonioCL" post="83349"]Yo a moto-plus le he comprado varias cosas, y son bastante serios.

Es un alemán afincado en Alicante, que hace de intermediario a louis.de.

Además, le puedes llamar y preguntarle cualquier cosa, o bien por mail. También puedes pedirle cualquier cosa que veas en louis.de.

Un saludo.[/quote]
RIGUROSAMENTE CIERTO...
 
Muchas gracias señores, lo comprobe en mis propios tornillos, la pulgada inglesa es igual que la americana, casi me se saltan las lagrimas cuando he abierto el hilo de nuevo y he visto tanto empeño en ofrecer respuestas! Grows te pillo esas birrias!
En cuanto pueda subo una fotico de mi hierro! un saludo a todos, no os derritais debajo de vuestros cueros negros! Cerveza pa todos.
 
Hola amigos:

He leído esto y creo que se me han abierto los ojos :shock:

Soy un poco cagachín en cuanto a las reparaciones de mi burra, me da miedo que en un momento dado :? No me frene o cosas así o que se me gripe.
Pero desde luego me pegan unos cañazos cada vez que voy que me duelen...

Estaba pensando en pillarme la caja de herramientas, ¿Creéis que una persona que no tiene mucho conocimiento de mecánica es "seguro" que se haga esas cositas?


Un saludo y Birrumenes para todos!
 
[quote user="sento87" post="83997"]Hola amigos:

He leído esto y creo que se me han abierto los ojos :shock:

Soy un poco cagachín en cuanto a las reparaciones de mi burra, me da miedo que en un momento dado :? No me frene o cosas así o que se me gripe.
Pero desde luego me pegan unos cañazos cada vez que voy que me duelen...

Estaba pensando en pillarme la caja de herramientas, ¿Creéis que una persona que no tiene mucho conocimiento de mecánica es "seguro" que se haga esas cositas?


Un saludo y Birrumenes para todos![/quote]

Tenemos en España un refran muy significativo: Con la ayuda de un vecino mató mi abuelo un cochino
Quiere decir esto que si antes de culquier trasteo te encomiendas a este foro, seguro que es "seguro".
 
Otro refrán español: Con buena picha bien se jode.

-Usa siempre la herramienta adecuada y a ser posible de calidad. Te ahorrarás disgustos.
-Imprescindibles las dinamométricas y conocer el par de apriete de lo que estás apretando.
-Hay manuales que explican todo paso a paso. Cuando los lees parece un mundo y cuando lo haces resulta ser una chorradilla.

Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="83453"]Una curiosidad.... :wink:

para apretar la tuerca de sujección del embrague los gringos que no tienen la llave de 30mm utilizan la SAE mas parecida ( 1"3/16) [/quote]

Los gringos "tienen" y usan la llaves con la medida de sus exágonos, somos nosotros los que recurrimos con el sistema métrico a medidas "parecidas" , en varios casos como bien indicas tenemos equivalencias, en otros podemos joder o redondear la cabeza del tornillo o la tuerca.
3/8......................... 9,525mm.
7/16........................11,1125mm.
1/2..........................12,7mm.
9/16........................14,2875mm.
5/8..........................15,875mm.
11/16......................17,4625mm.
3/4..........................19,05mm.
13/16.......................20,6375mm.
7/8...........................22,225mm.
15/16........................23,8125mm.
1".............................25,4mm.
1 1/16.......................26,9875mm.
1 1/8.........................28,575mm.
1 3/16.......................30,1625mm.
 
Muchas gracias por las respuestas, me miraré lo de las herramientas y antes de meterle mano a la moto, os inundaré a preguntas :lol:
 
[quote user="xevi" post="84060"][quote user="CROWLEY" post="83453"]Una curiosidad.... :wink:

para apretar la tuerca de sujección del embrague los gringos que no tienen la llave de 30mm utilizan la SAE mas parecida ( 1"3/16) [/quote]

Los gringos "tienen" y usan la llaves con la medida de sus exágonos, somos nosotros los que recurrimos con el sistema métrico a medidas "parecidas" [/quote]

Te aseguro que en las HD hay tornillos y tuercas métricas, y esta es una de ellas. Ya te pondré una foto donde se vé cláramente el "fileteado" métrico.

image1umv.png




Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="84071"]

Te aseguro que en las HD hay tornillos y tuercas métricas, y esta es una de ellas. Ya te pondré una foto donde se vé cláramente el "fileteado" métrico.

[/quote]

No dudo que cada vez usen mas el sistema métrico y más aún si algunas piezas son fabricadas fuera de USA como sucede con los coches de ese pais.
No debemos fiarnos por la medida del exágono de la cabeza para definir el tipo de rosca puesto que en algunos casos coinciden las medidas. El modo de saber si un tornillo es Whitworth, SAE ó Métrico a de ser por el paso y diámetro de la rosca y aún así hay diferentes pasos en cada uno de los sistemas según la función a que deba someterse.
Saludos y kms (o millas...) :smile:
 
Estoy filpando.... no se si pensar que sois una panda de frikis ( que lo sois..) o que... osea, a ver si lo entiendo, me compro la moto,decido cambiar las colas y me tengo que gastar 100 pavos en comprar la cajita? vaya tela.. por no hablar del curso de mecánica que al parecer voy a tener que dar para tocar los tornillitos de la harley ¿realmente es necesario?...eso si, hoy he aprendido que hay tornillos que no se pueden apretar ni mas ni menos de lo que se debe y para eso necesito una llave dinamométrica...
en serio, para cambiar las colas, ¿ que voy a necesitar?

birras para todos desde mi retirada vacacional en Santa Pola, en la que se ve cada 2 x 3 una preciosa máquina
 
Crowley, no tengo ni idea de si esa tuerca es métrica o no, pero la rosca "en pulgadas" moderna (la llamada unificada, UN) tiene idénticamente el mismo perfil que la métrica ISO, con las crestas planas (y de igual anchura) y con 60º de inclinación. Para saber si es ISO o UN no queda otra que medir anchura y paso. La rosca americana antigua sí tenía 60º y crestas curvas, pero lleva tiempo en desuso, el esquema que pones temo que esté anticuado.

Y es completamente cierto que hay roscas métricas en la moto, yo las he encontrado en las cosas eléctricas (bornes de batería, postes de masa, tapa del bendix, ...) y, creo, también en los frenos brembo (los espárragos doble hexagonal de las pinzas creo que son métricos).

Un saludo.
 
[quote user="motie" post="84421"]en serio, para cambiar las colas, ¿ que voy a necesitar?[/quote]

Depende, yo he necesitado una dinamométrica, un vaso normal y otro largo, ambos en pulgadas pero, eso sí, con una llave inglesa pura y simple también podía haberlo hecho.

En serio, usar vasos (o allen) métricos con cabezas en pulgadas es una muy buena manera de joder las cabezas redondeándolas. Con cabezas y tuercas hexagonales puedes apañarte con llave inglesa, pero con cabezas allen (o donde no puedas meter la inglesa) no te queda otra que pasar por el aro de las herramientas SAE.

Un saludo.
 
yo e pillado un juego de fijas con rosco por un lado y otro de allen en pulgadas (las dos de cromo-vanadio) con eso un destornillador de puntas intercambiables para las torx trasteo la moto sin problemas coste total en san ebay 28 euros por todo.
tambien recomiendo tener afloja y fija tornillos.
para las colas necesitas una fija de no se que medida para los tornillos del soporte y otra para las abrazaderas... el problema es el tornillo de la abrazadera trasera queda un poco mal para la fija lo ideal es una carraca o una fija de vaso curvada... yo con una carraca metrica y un vaso que entraba hasta la mitad de la tuerca la solte-aprete y eso que estaba un pelo roñada-trabada.


salu2
 
Atrás
Arriba