Historia de la Harley Low Rider... la moto por encima de las siglas

Pues espero que sea la moto de su vida....desde luego, las Dyna son las motos de nuestras vidas....no se que tienen que se te mete el "gusanillo" en la sangre y ya no lo sueltas.

Y que lo digas... Yo ya voy por la segunda... una Street Bob del 2007, y ahora una Super Glide del 2008 que espero me dure muchos años.

IMG00119-20101120-1219.jpg

IMG00120-20101120-1219.jpg
 
Kurz y David: Si de veras pertenecéis a la minoritaria y elitista división "Narrow Front End" de entre motarras y guarreras asociados, hay aquí en España una rareza grande para vosotros... o para cualquiera que le gusten las Harleys (a mí no me gusta nada de nada):
Una Low Rider Police. Shovelhead con un patadón en el culo que te juro que luego lo pasas mal como tengas que frenar rápido. La extraña y potenciadísima FXRP con doble ataque de aceite en las bases de los hidráulicos, chasis altísimo y ultraligero, 1340 cm3 un poco alcoholizado (comprimido) lo que le hacía follarse las baterías como si fueran de cartón chino cuando la trajimos hace años.
Ha rodado poco, muy pero que muy poco. Y repito: El empujón es simplemente bestial para una 1300.
Está (estaba este invierno y seguro que sigue allí) en una tienda de motos bastante jovencilla en Olot (Gerona). No recuerdo más detalles, pero Olot no es Valencia, y tiendas de motos habrá poquitas.
Tenían un par de HD'd más, una Goldbin, etc.
 
Curiosamente, H-D considera a la FX superglide la primera "cruiser", dice inspirarse, como la se ha dicho, en las motos customizadas clandestinamente y que combinaba la horquilla deportiva, tipo XL con el chásis y motor de sus hermanas mayores, las FL...

A más de alguno nos siguen entusiasmando sus colores de nacimiento... :lengua_fuera:

1971-harley-davidson-fx-super-glide-1.jpg
 
Y he aquí otra leyenda rodante: La Sturgis, impropiamente bautizada por mi pandilla "Estrújis". Quién pillara una sin gitanear, o sea, sin kushtomizarr...
YouTube - 1981 FXB STURGIS

Como veréis, las venillas coloreadas en los filos de la llanta y otros puntos no se inciaron con la Fam-Bóy -buscadísima hoy- gris metal satinado y apodada Hiroshima.
 
Atrás
Arriba