Hola desde Barcelona

Por lo de disfrutar dije lo del posturéo y los complejos de cada uno, si no tienes muchos disfrutas que ni te imaginas "cuando estás encima", en una ciudad mucho más que en la HD.

Autovía no, para autovía hay otras cosas.
Ya, pero le respondías a @BigBMama, que te decía que vive a 20 km de Madrid, diciéndole que se pille una y que deje el postureo y los complejos. No hay forma de entrar en Madrid viviendo a esa distancia que no sea por autovía. Así que no es factible, ni aún borrándote del cerebelo todo el postureo y los complejos que tengas. Ni de coña.
 
vive a 20 km de Madrid, diciéndole que se pille una y que deje el postureo y los complejos. No hay forma de entrar en Madrid viviendo a esa distancia que no sea por autovía. Así que no es factible, ni aún borrándote del cerebelo todo el postureo y los complejos que tengas. Ni de coña.
Ya, el problema con una peke es la autovía más que los 20 km, pero hay muchas cosas.

Este vídeo me lo enseñó un compañero del foro que tiene una para hacer cosas como esos 20 km de autovía y muchos, más, guardada en un garaje donde carga gratis, solo paga el alquiler de la plaza, lo mismo que se paga por guardar bajo techo la HD si no tienes garaje en propiedad.
Si no quieres verlo entero mira el minuto 18 cuando habla de las estadísticas del viaje y del gasto total.


8 kw a los cien km, mira a cuanto se paga el kw por la noche y haz cuentas. No quiero mentir, métele un 40 % más de gasto si quieres estar seguro.
 
Última edición:
Me parece fantástico y no te discuto que sale mucho más económico. pero es que no quiero ir en una moto eléctrica, ni en un scooter ni en una moto que haga poco más de 1 litro a los 100, como la Monkey. Quiero ir en Harley, por eso las tengo. Si el criterio para elegir qué motos tengo en el garaje o uso cada día fuera económico o de eficiencia pues tendría otra cosa.
 
Ya, el problema con una peke es la autovía más que los 20 km, pero hay muchas cosas.

Este vídeo me lo enseñó un compañero del foro que tiene una para hacer cosas como esos 20 km de autovía y muchos, más, guardada en un garaje donde carga gratis, solo paga el alquiler de la plaza, lo mismo que se paga por guardar bajo techo la HD si no tienes garaje en propiedad.
Si no quieres verlo entero mira el minuto 18 cuando habla de las estadísticas del viaje y del gasto total.


8 kw a los cien km, mira a cuanto se paga el kw por la noche y haz cuentas. No quiero mentir, métele un 40 % más de gasto si quieres estar seguro.
Por muy barato que salga, es un peligro mortal ir con una escutre a 80 km/h de máximo en una carretera de 100/120 km/h en la que nadie respeta el límite. Y más aún con tráfico denso como el que hay en las entradas y salidas de Madrid. Yo no lo haría ni aunque ganase dinero con eso.
 
Por muy barato que salga, es un peligro mortal ir con una escutre a 80 km/h de máximo en una carretera de 100/120 km/h en la que nadie respeta el límite. Y más aún con tráfico denso como el que hay en las entradas y salidas de Madrid. Yo no lo haría ni aunque ganase dinero con eso.
No has visto el vídeo, es una moto mucho más potente que una HD, con mucho mejores frenos, con mucho más repris, mucho mejor agarre, mucho mejores amortiguadores y todo mejor.
 
No has visto el vídeo, es una moto mucho más potente que una HD, con mucho mejores frenos, con mucho más repris, mucho mejor agarre, mucho mejores amortiguadores y todo mejor.
O sea, que para ahorrarme unos céntimos al kilómetro me tengo que gastar miles para comprar otra moto... No me salen las cuentas.

Si quisiera una moto con mejores frenos, más reprís, mejor agarre, mejor amortiguación y todo mejor que una HD la tendría. Pero tengo una HD porque quiero tener una HD, no otra moto, por muy eléctrica que sea.
 
La cosa no es esa, la cosa es que aunque vivas en Barcelona o en Madrid sí se puede comprar un hierro carburado y además algo práctico para ir al curro todos los días y aun comprando dos te sale mucho más barato que comprar una HD nueva. Antes de gastar más de veintemil leuros en una spontex nueva, me compro el hierro con su carburador que me gusta mucho más y todavía me sobra dinero para comprarme otra más segura que la Espontex nueva y que encima me sale a dos leuros a los cien.
 
La cosa no es esa, la cosa es que aunque vivas en Barcelona o en Madrid sí se puede comprar un hierro carburado y además algo práctico para ir al curro todos los días y aun comprando dos te sale mucho más barato que comprar una HD nueva. Antes de gastar más de veintemil leuros en una spontex nueva, me compro el hierro con su carburador que me gusta mucho más y todavía me sobra dinero para comprarme otra más segura que la Espontex nueva y que encima me sale a dos leuros a los cien.
Ya, pero no vas en jarlin... Si tienes jarlin no es para ahorrar pasta, es para disfrutar. Punto. Igual que no te comes una tortilla de patatas sin cebolla cuando la hay con cebolla, o no vas a la discoteca de moda pudiendo ir a la OA.
 
La cosa no es esa, la cosa es que aunque vivas en Barcelona o en Madrid sí se puede comprar un hierro carburado y además algo práctico para ir al curro todos los días y aun comprando dos te sale mucho más barato que comprar una HD nueva. Antes de gastar más de veintemil leuros en una spontex nueva, me compro el hierro con su carburador que me gusta mucho más y todavía me sobra dinero para comprarme otra más segura que la Espontex nueva y que encima me sale a dos leuros a los cien.

Para mí no tiene ningún sentido tener una Harley en el garaje y pillar otra para ir a trabajar. Cada uno es cada uno, pero para mí es un sinsentido. No quiero que mi viaje al trabajo sea un trámite al que llego cabreado porque voy en un vehículo que me repatea simplemente porque es más barato o seguro. Prefiero llegar con una sonrisa. Y sí, disfruto este trayecto. No es una ruta por Portugal, pero es lo suficiente para que muchas veces baje a la oficina aunque no me haga falta, simplemente por hacerle unos kms a la moto.
 
Ya, pero no vas en jarlin... Si tienes jarlin no es para ahorrar pasta, es para disfrutar. Punto. Igual que no te comes una tortilla de patatas sin cebolla cuando la hay con cebolla, o no vas a la discoteca de moda pudiendo ir a la OA.
Eso será porque para ti una Harley carburada no es una Harley, pero a mi lo que no me parece una Jarlin son las infectadas.
Además una carburada del 2000 dentro de seis años ya se puede hacer clásica y se revaloriza una barbaridad y si la vendes antes la vendes por lo mismo que te ha costado, pero si te compras una casi nueva te sale mucho más cara y encima va a perder valor.
No solo vas en una de verdad, además vas a disfrutar a donde te sale del bebes, no a cruzar semáforos en hora punta. Claro que algunos nos gusta viajar y a otros pasar semáforos y contra gustos no hay disputas.
Para mí no tiene ningún sentido tener una Harley en el garaje y pillar otra para ir a trabajar. Cada uno es cada uno, pero para mí es un sinsentido. No quiero que mi viaje al trabajo sea un trámite al que llego cabreado porque voy en un vehículo que me repatea simplemente porque es más barato o seguro. Prefiero llegar con una sonrisa. Y sí, disfruto este trayecto. No es una ruta por Portugal, pero es lo suficiente para que muchas veces baje a la oficina aunque no me haga falta, simplemente por hacerle unos kms a la moto.
Yo prefiero pillar la Harley el fin de semana y hacerle dos mil kilómetros y el dinero que me he ahorrado durante la semana en gasolina gastarlo en callos, que tener que usarla camino del tajo entre el tráfico y los semáforos cociéndome los cataplines.
Es lo que hablaba del posturéo, si no tienes complejos te montas en un cacharrete que corre más, con mucha más salida, mejores frenos, mejores amortiguadores, que no te cuece los cataplines, que pesa la mitad y en resumen muchísimo más cómoda y divertida de conducir, eso lo hago yo y de la sonrisa que se me pone tengo que dejar de comer macarrones unos días porque me muerdo las orejas.
 
Yo prefiero pillar la Harley el fin de semana y hacerle dos mil kilómetros y el dinero que me he ahorrado durante la semana en gasolina gastarlo en callos, que tener que usarla camino del tajo entre el tráfico y los semáforos cociéndome los cataplines.
Es lo que hablaba del posturéo, si no tienes complejos te montas en un cacharrete que corre más, con mucha más salida, mejores frenos, mejores amortiguadores, que no te cuece los cataplines, que pesa la mitad y en resumen muchísimo más cómoda y divertida de conducir, eso lo hago yo y de la sonrisa que se me pone tengo que dejar de comer macarrones unos días porque me muerdo las orejas.

Ese mismo argumento se puede usar para las salidas del finde. Si no tuvieras complejos no irías en un cacharrlo que ni corre, ni frena y tiene unos amortiguadores de mierda a hacer rutas. Irías en una GS como Dios manda.

Si la de entre semana es tan superior y, además, te resulta mucho más cómoda y divertida de conducir, por qué no la usas los findes también? Eso es lo que no entiendo.
 
El compañero se refiere a que si quieres carburada y no la compras por el tema del control emisiones en ciudades, plantea la opción de vehículo urbano y el otro para rodar en carretera abierta, y no te privas de una HD carburador que es lo que mucha gente anhela.
 
El compañero se refiere a que si quieres carburada y no la compras por el tema del control emisiones en ciudades, plantea la opción de vehículo urbano y el otro para rodar en carretera abierta, y no te privas de una HD carburador que es lo que mucha gente anhela.

Ya, eso se entiende. Pero no plantea la moto de uso urbano por sus ventajas legales, comenta que corre más, con mucha más salida, mejores frenos, mejores amortiguadores, que no te cuece los cataplines, que pesa la mitad y en resumen muchísimo más cómoda y divertida de conducir.

Vamos, que no entiendo porque no es la moto para salidas largas también.
 
Ya, eso se entiende. Pero no plantea la moto de uso urbano por sus ventajas legales, comenta que corre más, con mucha más salida, mejores frenos, mejores amortiguadores, que no te cuece los cataplines, que pesa la mitad y en resumen muchísimo más cómoda y divertida de conducir.
Sí que lo he dicho por la legalidad, y por el precio porque ir en legalidad en HD te cuesta un huevo de la cara, más de veinte mil una nueva y todo eso, pero me han dicho que sale más caro tener dos, he contestado que no, que sale más barato, me han dicho que no se puede ir en autovía, he contestado que se puede y muy bien, que vas vendido e inseguro, pues también he contestado a eso.

Contra gustos no hay disputas, el error es decir que no te gusta una eléctrica porque no es práctica o porque no vale, no hace falta una escusa para que no te guste algo.
 
Despierta. En todo el mundo (USA incluido) a las spontex se las conoce como motos de chica, por mucho que te resistas a admitirlo.

Es un hecho, como el que los únicos alimentos que necesita un ser humano para vivir son los callos y la tortilla de patata con cebolla, todo ello regadito con buenas birras bien frías.
Ves, compañero, un bandido de esos marca mayor, pero el jodío se las manda… Mira la foto del perfil, mira la pedazo burra que tiene, pero fíjate en el detalle, ¡asiento individual! ¡Asiento individual! Lo de Raptor solo es una de estas dos cosas: o egoísmo (es mi amoto y solo subo yo) o cuestión de volumetría (yo me inclino por esta última).
 
Atrás
Arriba