Holgura pinza de freno

oskar73

FH SUPPORTER
Buenas tanda de birras para el personal de antemano.
Os cuento mi problema...hoy he estado escuchando un clonk en el silencio del parking antes de coger la moto frenada y empecé a mover la moto hacia delante y detrás y pensé que era la horquilla pero no, al final me he puesto a observar la pinza delantera y he visto que tiene juego, se puede mover con la mano y tiene holgura hacia delante y hacia atrás haciendo ese sonido es un clack y creo que eso no debería de tener holgura....los tornillos que sujetan la pinza están apretados y el pasador de las pastillas también, pero en uno de los ejes que tiene un tapón de goma es donde tiene ese recorrido libre os pongo una foto para que os hagáis una idea.
Está marcado con el número 3 , le he quitado el tapón de goma y tiene mucho juego libre no se si tendría que llevar un casquillo o debería ir relleno de grasa dentro del capuchón de goma o que.
A ver si algúien con más experiencia me puede aportar algo de luz.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-14-19-45-01-711_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    Screenshot_2024-04-14-19-45-01-711_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    368,6 KB · Visitas: 18
A mí lo único que se me ocurre es que sigas el vídeo este y desmontes limpies todo y vuelvas a montar.
Desmontando y montando todo podrás ver si hay alguna rosca mal o lo que sea, es la forma de mirar todo pieza a pieza y de paso le viene bien una limpieza y engrase, y tampoco es una cosa que te vaya a costar muchas horas de trabajo.

Tú te saltas el cambiar el líquido y ya está.


 
Y la pinza trasera ¿es igual?
Si lo fuera puedes comparar.
No se parece en nada a las mías, no te sé decir.
La de atrás no tiene juego yo creo que es igual, es que se me hace extraño que tenga esa holgura por si alguien la ha desmontado antes o se ha percatado de esa holgura, la mia es del 2008
 
A mí lo único que se me ocurre es que sigas el vídeo este y desmontes limpies todo y vuelvas a montar.
Desmontando y montando todo podrás ver si hay alguna rosca mal o lo que sea, es la forma de mirar todo pieza a pieza y de paso le viene bien una limpieza y engrase, y tampoco es una cosa que te vaya a costar muchas horas de trabajo.

Si si, ya lo he visto varias veces pero no sale ni dice Dakota que tenga juego.
 
Tiene que tener unas décimas de juego libre, pero tanto como dices que tiene no, si mantienes el freno deja de tener holgura?
Si las guías están secas sin nada de grasa no corren bien y se acaban oxidando y quedando agarrotadas.
 
Tiene que tener unas décimas de juego libre, pero tanto como dices que tiene no, si mantienes el freno deja de tener holgura?
Si las guías están secas sin nada de grasa no corren bien y se acaban oxidando y quedando agarrotadas.
Buenos días gracias por responder @Tackle , si mantengo el freno y muevo la moto no sé nota, solo un leve cabeceo pero si voy empujandola un poco y freno de golpe si escucho un pequeño golpe y si muevo la mordaza con la mano tiene un cabeceo hacia delante y atrás de medio centímetro.
 
Ese es un gran error, cada vez que se cambian las pastillas se deben sacar esos ejes limpiarse bien y darles grasita de calidad y revisar que los guardapolvos la retengan.
Voy a sacar los ejes y limpiarlos y les echaré grasa a ver, más que nada saber si esa holgura es normal.
 
He visto callos?
Yo desmontaría todo, limpiaría bien. Mediría si tiene desgaste el eje o el agujero y luego montaría con un poco de grasa de cobre.
Aunque parezca que no, esa parte tiene que tener juego por las dilataciones de calor al frenar.
Probablemente solo con la grasa de cobre ya no haga ruido.
Según entiendo es el pasador de las pastillas y depende que pastillas montes el agujero encaja mejor o peor.

La otra opción es cambiar la pinza por una de 4 pistones.
 
He visto callos?
Yo desmontaría todo, limpiaría bien. Mediría si tiene desgaste el eje o el agujero y luego montaría con un poco de grasa de cobre.
Aunque parezca que no, esa parte tiene que tener juego por las dilataciones de calor al frenar.
Probablemente solo con la grasa de cobre ya no haga ruido.
La otra opción es cambiar la pinza por una de 4 pistones.
Espérate animal.

No le animes a poner una pinza de cuatro pistones porque la que tiene ahora a lo mejor se puede poner en orden. Pedazo de bestia.

Busca el despiece y dile el recambio que hay que comprar. Que seran las tóricas que menciono...
 
Atrás
Arriba