Holgura pinza de freno

Suele llevar unas juntas tóricas que amortiguan el cabeceo. Si se han fundido, el cabeceo se nota más.
Gracias @fot a simple vista parece que el conjunto de mordaza está nuevo la moto tiene solo 20.000km, pero lo revisaré a ver, posiblemente el eje que aguanta las pastillas si este un poco desgastado por el uso
 
He visto callos?
Yo desmontaría todo, limpiaría bien. Mediría si tiene desgaste el eje o el agujero y luego montaría con un poco de grasa de cobre.
Aunque parezca que no, esa parte tiene que tener juego por las dilataciones de calor al frenar.
Probablemente solo con la grasa de cobre ya no haga ruido.
Según entiendo es el pasador de las pastillas y depende que pastillas montes el agujero encaja mejor o peor.

La otra opción es cambiar la pinza por una de 4 pistones.
Hombreeeee jjjjjj te esperaba...... gracias burgui.
Es el eje que bascula la pinza lleva uno arriba y otro abajo, pero como notaba algo de juego le quité el capuchón de goma para ver , el ruido es como un pequeño golpe cito cuando freno en seco cuando estoy maniobrando en el parking voy a limpiarlo y ponerle grasa y le meteré de nuevo el capuchón de goma.
Lo de cambiar la pinza lo tengo presente desde que la compré, tengo que mirar que me hace falta y ver cuál es compatible si una de dyna o de v-rod.
 
Creo que es ese. Pinza de dos pistones paralelos. Cómo no tiene pistones opuestos, la parte 4 se tiene que deslizar para que frenen la pastilla interior. Si no tiene juego cuando se calienta, impide el movimiento. Esa pinza tiene que ir bien limpia y engrasados los dos pernos. Con un poco de grasa de cobre.
Cada cambio de pastillas, limpieza con limpiar frenos y engrasar.
 
Vale. De alguna forma, ese "capuchon" debe tener algo internamente para que el pin deslice por su interior con cierta holgura pero sin golpear.

Todo el sistema es flotante para asegurar que la pinza se mantiene en su sitio a medida que las pastillas se van gastando.
 
Creo que es ese. Pinza de dos pistones paralelos. Cómo no tiene pistones opuestos, la parte 4 se tiene que deslizar para que frenen la pastilla interior. Si no tiene juego cuando se calienta, impide el movimiento. Esa pinza tiene que ir bien limpia y engrasados los dos pernos. Con un poco de grasa de cobre.
Cada cambio de pastillas, limpieza con limpiar frenos y engrasar.
Eso voy hacer desmontar todo limpiar con limpia frenos y engrasar los ejes a ver qué tal
 
Vale. De alguna forma, ese "capuchon" debe tener algo internamente para que el pin deslice por su interior con cierta holgura pero sin golpear.

Todo el sistema es flotante para asegurar que la pinza se mantiene en su sitio a medida que las pastillas se van gastando.
Entonces la pinza es flotante? Creía que no
 
Creo que es ese. Pinza de dos pistones paralelos. Cómo no tiene pistones opuestos, la parte 4 se tiene que deslizar para que frenen la pastilla interior. Si no tiene juego cuando se calienta, impide el movimiento. Esa pinza tiene que ir bien limpia y engrasados los dos pernos. Con un poco de grasa de cobre.
Cada cambio de pastillas, limpieza con limpiar frenos y engrasar.
Si si hasta ahí entiendo debe de tener juego para adentro y afuera, pero el juego que yo le veo a parte de ese es hacia delante y atrás, me explico....hacia delante en orden de marcha
 
Es flotante, la pinza.
El guarda polvo es para que no entre mierda y la grasa no se ensucie seque. Si está rota lo cambias, vale 3.5€ y está disponible en los patrocinadores y demás.
Aprovecha y limpia bien los pistones. Que se muevan fácil y a la vez. No aprietes mucho la maneta que se pueden salir del todo.
La pinza cumple, si pasa ITV ya es suficiente, pero una de 4 opuestos es mejor.
 
Sí. La pinza "se va achicando" a medida que las pastillas se gastan. Como el disco no cede, lo hace la pinza. Mediante esos bulones. Que son "barras de deslizamiento" a la par que sujetan todo el conjunto.

Si cambias las pastillas y las pones nuevas, veras que a medida que se vayan gastando, la pinza se va a ir moviendo en su conjunto hacia el exterior de la moto. Muy poco. Pero se irá apreciando cada vez más.

En todas es así.

Si no, los frenos no funcionarían.
 
Vale ahora entiendo, perfecto creo que ya me ha quedado claro lo voy a desmontar todo limpiarlo bien ponerle grasa de cobre y verificar si hay desgaste
 
Atrás
Arriba