homologar defensas

SLIM82

Well-Known Member
Hola y birras!!

Tengo una softail slim, y voy a ponerle las defensas de origen pero voy a mopntarmelas yo..., mi pregunta era si tengo que homologar esas defensas siendo de origen?
me haria falta en caso de tener q homologarlas algun certificado de montaje??

gracias!!
 
Hola Slim,

Yo siempre he tenido defensas, tanto en mi Nightster como en la Fat actual y nunca he homologado nada.... Incluso pase la ITV de la sportster con ellas puestas.

Piensa que no tendrás que pasar ITV hasta dentro de 4 años, desmontar unas defensas puede durar una media hora, ¿Te interesa pasar por caja para algo así?

Un saludo,
 
ya done, pero ya sabes que esto de la ITV es como jugar a la loteria, yo personalmente haría lo que tú dices, en el peor de los casos de que en la ITV se pongan tontos, quitar y poner las defensas se tarda muy poco.
 
Yo he pasado la itv muchas veces con motos distintas y nunca me han dicho nada de las defensas....y en el caso de que algún día lo digan pues se quitan y se vuelve sin ellas al día siguiente...¿Conoces algún caso en que no pasase la revisión por esto?
Las que llevo ahora en mi moto son unas defensas con la forma un poco distinta, el modelo linbar de la marca de defensas lindby, terminan en punta por los lados, y la pasé sin problemas
 
Vale.muchas gracisas por las respuestas. Las voy a poner y dentro fe 4 años... Pues ya geremod!!
Unas birrasss para vosotros!!
 
Yo he pasado la itv muchas veces con motos distintas y nunca me han dicho nada de las defensas....y en el caso de que algún día lo digan pues se quitan y se vuelve sin ellas al día siguiente...¿Conoces algún caso en que no pasase la revisión por esto?
Las que llevo ahora en mi moto son unas defensas con la forma un poco distinta, el modelo linbar de la marca de defensas lindby, terminan en punta por los lados, y la pasé sin problemas

pues yo puedo decirte 2 casos en la misma itv de gandia que las defensas no se las pasaron


Enviado desde iPhone 4 pollastre IOS 5.1.1 
 
BUENO, pero de todas formas hasta dentro de 4 años...
A mi lo que me tenia con la mosca detras la oreja es si me `para la guardia civil, si me pude denunciar por no tenrlo puesto en la documentacion...
 
BUENO, pero de todas formas hasta dentro de 4 años...
A mi lo que me tenia con la mosca detras la oreja es si me `para la guardia civil, si me pude denunciar por no tenrlo puesto en la documentacion...

pon las defensas ,conduce y disfruta de la moto y dentro de 4 años ya veremos, igual han cerrado las itvs y no nos hace falta ese chanchullo que hay montado.


Enviado desde iPhone 4 pollastre IOS 5.1.1 
 
Lo mejor que puedes hacer es pasar por la itv una semana antes de ir con la moto y le preguntas al ingeniero (que no muerden) yo lo hice así me comentaron la normativa que seguian (que yo cumplia por cierto) y cuando fui con ellas a pasarla no me pusieron ninguna pega
 
BUENO, pero de todas formas hasta dentro de 4 años...
A mi lo que me tenia con la mosca detras la oreja es si me `para la guardia civil, si me pude denunciar por no tenrlo puesto en la documentacion...

pues igual que el tema de la ITV, que te pare un guardia y te denuncia por no llevarlas homologadas en la tarjeta de inspección tecnica depende del guardia en cuestión.
 
Yo he pasado la itv muchas veces con motos distintas y nunca me han dicho nada de las defensas....y en el caso de que algún día lo digan pues se quitan y se vuelve sin ellas al día siguiente...¿Conoces algún caso en que no pasase la revisión por esto?
Las que llevo ahora en mi moto son unas defensas con la forma un poco distinta, el modelo linbar de la marca de defensas lindby, terminan en punta por los lados, y la pasé sin problemas

hay muchas diferencias en cuanto a pasar la ITV en un sitio o en otro, y donde en unas te dejan pasar con modificaciones y/o defectos importantes en cualquier vehículo en otras te echan para atrás por autenticas gilipolleces.
 
A mi me dijeron q debia homologarlas pero me pasaron la ITV con la Dyna. Eso si, llamaron al ingeniero para q decidiera el.
En breve ire a pasar la ITV con mi burra nueva, una Heritage que tambien tiene defensas, a ver q me dicen esta vez.
Si hay algun problema desmonto, vuelvo a pasar y a montar
 
Pero la guardia civil t puede denunciar x no homologar? Esq aun me quedan 4 años a la itv... De momento no m preocups... Aunq ya comentan por el post. Q si q pueden denunciar...
 
Manual de Reforma de vehículos:

No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.
Así mismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar,
topes anticaidas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán
considerados reformas.
 
Yo la pasé con las defensas y ni lo comentaron, sin problemas, sólo me jodieron por el catadioptrico. Pero por las defensas nada y estuve apunto de desmontarlas el día antes.
 
Yo la pasé con las defensas y ni lo comentaron, sin problemas, sólo me jodieron por el catadioptrico. Pero por las defensas nada y estuve apunto de desmontarlas el día antes.

El algo muy habitual el que echen para atrás a mas de uno por el catadrioptico,ya que por tamaño no se le da la importancia que tiene,y aunque a mas de uno le pueda parecer una chorrada si te quedas sin luces traseras circulando esa cosa tan insignificante te puede salvar de que un coche u otra moto te lleve por delante.
 
Atrás
Arriba