Honda casi vende 19 millones de motos el 2023 , 17 m el 2022 y 15 el 2021 , India compro 17 m motos europa no llega ni al medio millon

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member

El mundo superó récords en 2023 en compra de motos nuevas, y Harley sigue bajando , las compras de Europa y EEUU juntas no llegamos al millón de unidades, os invito si os invito a leer este artículo de los 5 mayores fabricantes del mundo 2 Japonesas y 3 Indias. Quien da más.

Birras, Motos & Rutas...
 
pan americam 1250 special desde 22.400 lereles
africa twin adventure sport 2024 20.050 lereles
africa twin normal 2024 15.800 lereles
bmw gs 1300 2024 desde 20.750 lereles

harley road glide o street glide 35.700 lereles despues de comprar hay que pensar en suspensiones,minimo las traseras...escapes,filtro y remap.
bmw k1600 grand america 30890 lereles pedazo bicho
bmw k1600 B 30.920 lereles pedazo bicho
bmw rt 125 23.700 lereles la reina del baile
honda gold wing con dct 2024 31.000 lereles pedazo bicho

creo que hay mas que suficiente para entenderlo,y esperate a los chinorris que no he mencionado a ninguno pero haberlos haylos,
ejemplo,la vogue 900 dsx con el mismo mismo mismo motor de la bmw gs 900 y mejoras en ciertos aspectos...entiendase que tienen que entrar
y abrirse mercado,por ejemplo las suspensiones son mejores que en bmw y mas cosas,pues ronda lo 6.000 euros menos que la muebleuwe
ahora a esperar un par de años o tres y verás las motos caras donde van.
y por supuesto es mi opinion que seguro no vale una megda pero es mia jajaja.
 
Si siguen cerrando las ciudades al tráfico porque todos los infelices se han hecho ecologistas del movimiento World Closed o "WC" la GoldWing se va a vender lo mismo que la Rebel 471 y viceverso.
Kilo a kilo, la GW tiene mejor relación calidad-arradio que la RT y todo de serie.
Es un cambio cultural, como de la zarzuela y el pasodoble hacia el reguetón. El mundo se hunde.
 
En el artículo pone cuántas de esas se pueden vender en europa?
Por que el tema de precios influye pero el de emisiones más, modelos básicos hasta decir basta que cumplen las normativas de contaminación de los años 70.
 
Pasa lo mismo en el automóvil, las marcas premium (Porsche, Ferrari, Bentley etc. tienen un volumen de ventas mucho mas pequeños que los generalistas (Renault, Peugeot, Volkswagen etc.).

De echo el mayor ingreso de Ferrari es el marchandising.
 
De echo el mayor ingreso de Ferrari es el marchandising.
M'acuerdo cuando Ferrando Alinso estaba corriendo con Ferrari. En el bar de encima de mi calle, había competencia de quien llevaba más cosas rojas. Gorras, camisetas, camisas, fundas de teléfono y seguramente gallumbos.
Lo de los gallumbos no lo vi, pero seguro que tenían de lunes a viernes uno y fin de semana otro.
En cambio con Carlos Sainz no lo he visto. Ahora veo camisetas verdes.
 
M'acuerdo cuando Ferrando Alinso estaba corriendo con Ferrari. En el bar de encima de mi calle, había competencia de quien llevaba más cosas rojas. Gorras, camisetas, camisas, fundas de teléfono y seguramente gallumbos.
Lo de los gallumbos no lo vi, pero seguro que tenían de lunes a viernes uno y fin de semana otro.
En cambio con Carlos Sainz no lo he visto. Ahora veo camisetas verdes.
Moraleja. Carlos Sinz gallumbos
 
Casi todas esas ventas son de Honda Cup, el famoso ciclomotor que allí es de lo más asequible para la movilidad y otros similares, que aquí no se pueden vender por emisiones. Somos más delicados con los humos.
El que allí compra una moto "pequeña" es el que aquí se compra un coche para ir a currar.
Por eso la MOCO está sacando motos de baja cilindrada y poco gasto en desarrollo propio, para ganar volumen de ventas allí.
 
En Panamá el récord absoluto de ventas año tras año siempre lo consigue Suzuki con la GN 125. Cuantas se venden en España?. Imagino que cero, ya que no cumple con la Euro.
Aquí se venden mucho por los miles de mensajeros que hay, y por eso mismo se ha montado una industria paralela para ese modelo, lo que provoca que siga siendo la moto número 1.

Bravo por Honda, pero la verdad me da igual, tengo la moto que quiero, se vendan las que se vendan.
 
Queridos, ojalá tengáis razón y sea todo tan sencillo como una cuestión de precio o volumen, pero puede que la cosa no quede ahí.
Si las motos comienzan a verse como un artículo de lujo en nuestro país, las cosas empezarán a ponerse muy chungas. Tendremos impuestos especiales, animadversión generalizada, multas astronómicas...parece una visión un tanto apocalíptica, pero podemos observarlo, por ejemplo, en el sector náutico: Mientras que en paises como Francia la vela es una actividad popular, mucha gente tiene barquitos, que, anticipo, cuestan menos que la media de nuestras motos, y, por tanto, la actividad es acogida con cariño por la población, y sus politicos no ven rédito electoral en joderles la marrana, en España se tiene por una actividad exclusiva. Y no lo es. Es minoritaria, pero no más exclusiva que el que tiene una Harley tocha. Pero, el subconsciente humano tiende a mezclar minoría con exclusividad, y gusta mucho de joder a las minorías, sobre todo si las siente lo bastante exclusivas como para justificar su falta de empatía.
Reconduzco, por si alguien está tan aburrido para seguir leyendo. Las hordas de scooter, hondas 125, y demás, son un muro de contención, en culaquier país, para que la turba de estreñidos enlatados no nos pase por encima.
El día que la moto más barata en España cueste 20mil pavos, queridos, daros por jodidos. La OA os parecerá Port aventura.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Queridos, ojalá tengáis razón y sea todo tan sencillo como una cuestión de precio o volumen, pero puede que la cosa no quede ahí.
Si las motos comienzan a verse como un artículo de lujo en nuestro país, las cosas empezarán a ponerse muy chungas. Tendremos impuestos especiales, animadversión generalizada, multas astronómicas...parece una visión un tanto apocalíptica, pero podemos observarlo, por ejemplo, en el sector náutico: Mientras que en paises como Francia la vela es una actividad popular, mucha gente tiene barquitos, que, anticipo, cuestan menos que la media de nuestras motos, y, por tanto, la actividad es acogida con cariño por la población, y sus politicos no ven rédito electoral en joderles la marrana, en España se tiene por una actividad exclusiva. Y no lo es. Es minoritaria, pero no más exclusiva que el que tiene una Harley tocha. Pero, el subconsciente humano tiende a mezclar minoría con exclusividad, y gusta mucho de joder a las minorías, sobre todo si las siente lo bastante exclusivas como para justificar su falta de empatía.
Reconduzco, por si alguien está tan aburrido para seguir leyendo. Las hordas de scooter, hondas 125, y demás, son un muro de contención, en culaquier país, para que la turba de estreñidos enlatados no nos pase por encima.
El día que la moto más barata en España cueste 20mil pavos, queridos, daros por jodidos. La OA os parecerá Port aventura.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Lamentablemente, España ya está en estado pre apocalíptico con temas bastante más importantes que las motos, y por lo que se ve, la población está tan tranquila y/o aborregada.
Si llega un día en el que la moto más barata valga 20k pavos, no pasará nada: se ladrara mucho por aquí y por Twitter, y a la gente se le pasara el berrinche rapidito.
 
Atrás
Arriba