Hora de tomar decisiones

Hay vulcans y vulcans. Una vn800 o 900 contra una harley actual....pues bueno,no tiene mucho incentivo para decantarse por la japonesa a no ser por el precio.Pero una vulcan mean streak es otra cosa y si me pones una sportster al lado,es una bici en todos los aspectos,tamaño potencis y características. Y pa mi gusto el sonido d una mean streak es el mejor de las japonesas que he podido escuchar sin envidiar a harley.

Os voy a ser sinceros. Yo estoy buscando harley para comprar....pero teniendo lo que tengo, busco algo que esté a la altura. Mis candidatas son fatboy cvo,road king cvo o softail rocker c. Menos no quiero,porque para mi sería bajar peldaños en cuanto a moto. Y cambio por mero capricho,porque me sobra moto y llamo demasiado la atención con la que llevo. Harley es harley.....pero claro está, según que modelo y contra que modelos.
 
Última edición:
El custom americano es el custom americano. Los japoneses y los ingleses lo han imitado con fortuna desigual. Hay imitaciones que superan a algunas originales, y la mayoría son motos diferentes que copian la estética pero no el comportamiento. La japonesas siempre tendrán el lastre de imitación barata, porque la verdad es que lo son, muchas veces de calidad superior a las Harley, costando menos.

Yo si quiero una moto estilo estilo custom americana, mi primera opción es Harley. Lo que no quita que haya modelos puntuales de otras marcas que valgan la pena.

Ahora, si lo que quiero es una moto estilo clásico, entonces el abanico se abre espectacularmente, y Harley es una más.
 
Hay vulcans y vulcans. Una vn800 o 900 contra una harley actual....pues bueno,no tiene mucho incentivo para decantarse por la japonesa a no ser por el precio.Pero una vulcan mean streak es otra cosa y si me pones una sportster al lado,es una bici en todos los aspectos,tamaño potencis y características. Y pa mi gusto el sonido d una mean streak es el mejor de las japonesas que he podido escuchar sin envidiar a harley.

Os voy a ser sinceros. Yo estoy buscando harley para comprar....pero teniendo lo que tengo, busco algo que esté a la altura. Mis candidatas son fatboy cvo,road king cvo o softail rocker c. Menos no quiero,porque para mi sería bajar peldaños en cuanto a moto. Y cambio por mero capricho,porque me sobra moto y llamo demasiado la atención con la que llevo. Harley es harley.....pero claro está, según que modelo y contra que modelos.

Hombre, no puedes comparar una 1600 con una Sportster, seamos serios.
 
Hombre, no puedes comparar una 1600 con una Sportster, seamos serios.
Van valiendo lo mismo...porque no?
Dije sportster por decir sportster, pero igualmente, a una dyna le pasa lo mismo que a su hermana más pequeña. Como mucho una fat bob estaría a la par.
 
Última edición:
Si no tienes inclinación por la marca está claro que muchas japonesas están técnicamente por encima a mejor precio. Pero a mí me tocaba un poco la moral, por no referirme a algp situado más al Sur, cuando me decían vaya moto más chula ¿es una Harley?


Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Como ya digo en otro hilo de temática similar a éste el problema del custom japonés es que no ha sabido evolucionar siguiendo una línea propia sino que se ha limitado a imitar a Harley Davidson. Motos como la BMW custom o algunas Triumph clásicas tienen el atractivo de que siguen un estilo propio.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Van valiendo lo mismo...porque no?
Dije sportster por decir sportster, pero igualmente, a una dyna le pasa lo mismo que a su hermana más pequeña. Como mucho una fat bob estaría a la par.

Pues si por lo que vale una Sportster tienes una moto que supera a cualquier Dyna estas de suerte, te vas a poder ahorrar una pasta:complice:.
 
Todp depende de lo que cada uno entienda por "superar".
Por ejemplo, por 6.000 euros hay motos de 600 cc que superan en velocidad, aceleración y frenado a cualquier Harley


Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Ninguna moto superara a una Harley cuando el que la compre solo quiera Harley. Preferira mil veces una 883 (en el caso de poder acceder a otro modelo) que cualquier otra por mucho motor y parafernalia que traiga costando menos, igual o mas cara.
Luego estan los que les gustan las motos.
 
Hola Beibol, yo te diría que elijas la moto que mas te guste. Mira, remira y vuelve a mirar hasta que lo tengas claro. La moto es un capricho, se compra con el corazón, así que elije la que mas te llene. Vete a los conces, siéntate en ellas y pruébalas si puedes, y como sobre gustos no hay nada escrito, no te dejes aconsejar, coge la que te guste o te arrepentirás. Poco importa en este mundo la marca, las prestaciones, los extras u otras historias. Importa que te subas, la mires y digas: sí, estoy seguro, esta es mi moto.

Como pedías alternativas a la sportster te comentaré las que creo que compiten con ella de manera mas o menos directa y que también me gustan:
Triumph bonneville
Triumph truxton
Moto guzzi v7
Yamaha volt

Eso sí, no me preguntes cuál me gusta mas.:complice: Vete a verlas y déjate llevar por tus emociones.
 
Otra cosa, trata de ir a algún lugar de ventas de motos de segunda mano, para que te sientes en las que te gusten justo una tras otra, que no es lo mismo sentarte en una y a la semana siguiente en otra... Aunque vayas a comprarla nueva, en un sitio tienes la opción de sentarte en distintas marcas y modelos.... Aunque no las pruebes igual algo transmiten al encenderlas.... Suerte con tu selección. Espero que nos cuentes por aquí...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Al final el 80 por ciento de la moto es el motor y el V de Harley mola mucho, lo demas lo puedes cambiar o adaptar y eso tampoco se puede hacer con otras motos.

Otros motores que molan son los boxer, los bi de triumph y los de vespa o los monos de yamaha , todos tienen ese caracter clasico y singular que aprendes a apreciar con el tiempo y luego te gustan para siempre.

Yo si pudiera tendria seis o siete motos , tenia un amigo que tenia nueve motos y me daba una envidia el cabroncete...:lengua_fuera:
 
Pruébalas todas, no sólo harley y cuando encuentres "tu moto" lanzate a por ella,
ahorrarás una pasta si la compras de segunda mano. Pero si quieres una harley si o si, no pierdas tiempo
con pruebas de otras marcas. De todas formas tranquilidad y no corras en tu decisión.
suerte compañero:complice:
 
Todp depende de lo que cada uno entienda por "superar".
Por ejemplo, por 6.000 euros hay motos de 600 cc que superan en velocidad, aceleración y frenado a cualquier Harley


Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Estamos hablando sobre el mundo de las motos custom...no hay que mezclar churras con merinas. Cualquiera sabe lo que es superar...porque a tí mismo te pasó, pudiste comprar una sportster 1200 de harley y preferiste pillarte una VN1600 que era más moto en todo. Y sí, en el futuro te pasaste a harley pero con una fat boy,porque realmente al final te gustaba harley, pero no querías llevar cualquier HD y de primeras no accediste por una sportster
 
aston-martin-sexista.png

Traducción:
Ya sabes que no fuiste el primero, pero ¿de verdad importa?

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

He de decir ques este post no es que no me guste, me encanta¡¡¡¡¡ jejejeje:cachondon:

Es que a veces nos queda ese concepto de lo usado que viene de épocas pasadas, mas machistas, de estrenarlo todo, incluso la mujer. Si no no vale. Cuando al revés , en el caso del hombre era más una virtud el hombre experimentado y con rodaje que el novato.
No pretendo hacer un comentario machista, Dios me libre, pero parece que aún esta ese pensamiento muy arraigado en nuestro subconsciente.

Claro, los concesionarios tienen que vivir y las vígenes que estrenarse y encontrar pareja (y los vírgenes). Pero si me surge un Mercedes con su rodaje hecho a un precio que me lo pueda permitir, me lo pillaré antes que un Seat Córdoba de estreno. Aunque valga lo mismo.

Perdonad por los símiles, no quiero que parezca más de lo que es, un símil.

Birras
 
El custom americano es el custom americano. Los japoneses y los ingleses lo han imitado con fortuna desigual. Hay imitaciones que superan a algunas originales, y la mayoría son motos diferentes que copian la estética pero no el comportamiento. La japonesas siempre tendrán el lastre de imitación barata, porque la verdad es que lo son, muchas veces de calidad superior a las Harley, costando menos.

Yo si quiero una moto estilo estilo custom americana, mi primera opción es Harley. Lo que no quita que haya modelos puntuales de otras marcas que valgan la pena.

Ahora, si lo que quiero es una moto estilo clásico, entonces el abanico se abre espectacularmente, y Harley es una más.

Exacto, Triumph por ejemplo es original, no intenta ser una copia. Conserva su linea y su motor.
 
Triumph es más o menos original en modelos como la Bonneville, pero en otros como la América o la Speedmaster imita descaradamente el custom americano.

Creo que en los últimos años muchas marcas han aprendido la lección de Triumph y Harley: no copies, vuelve la cabeza a tu propio pasado y tu leyenda, que eso vale su peso en oro. Entonces sacan motos sencillas como la Bonneville, la Nine T, la CB1100, la W800, o la mayoría de las Harleys que son máquinas tan simples como las de los años 70, y les cargan un 20-30% más en concepto de clasicismo y herencia histórica.

Ese es el gran negocio de Harley y de las clásicas de Triumph, ese es el gran negocio de las motos neoclásicas, con unos márgenes comparables a los de la telefonía móvil o los del merchandising del fútbol. Claro, todas las marcas quieren estar ahí.

Para que toda esa maquinaria no te pase por encima (a ti y a tu cartera), solo hay una solución: comprar de segunda mano.
 
Estamos hablando sobre el mundo de las motos custom...no hay que mezclar churras con merinas. Cualquiera sabe lo que es superar...porque a tí mismo te pasó, pudiste comprar una sportster 1200 de harley y preferiste pillarte una VN1600 que era más moto en todo. Y sí, en el futuro te pasaste a harley pero con una fat boy,porque realmente al final te gustaba harley, pero no querías llevar cualquier HD y de primeras no accediste por una sportster

Yo no creo que se este mezclando, una HD 1200 tiene los mismos caballos cuando no más que una VN1600. Que la VN es más "gorda", pues si, pero me gustaría verla con un depósito de 12l, unos guardabarros normales, sin maletas y con un asiento solo.
Bueno una imagen, es de una VN800 segun parece, yo casi no la reconozco, es de un foro americano.
IMG_0332.jpg
 
Hola a todos! Despues de varias se manas en las que he estado muy ocupado, no he podido pasarme por aqui como me habría gustado.

así que lo primero daros a las gracias por los comentarios, consejos y opiniones, todos muy utiles la verdad.

el caso es que entre tanto trabajo, pude mirar algunas cosillas, y la verdad que no he visto otra moto que me gustara, asi que un día por fin fui a provar la iron...y la verdad es que si antes me tenia enamorado, despues de montar en ella pues mucho más. Estaba convencido que no me iba a gustar, por tantos comentarios malos que se ven por ahi, pero la verdad que en cuanto me subi en ella y empecé a circular me di cuenta que es una pedazo de moto y muy muy cómoda y facil de conducir, no le vi ningun fallo, ni de frenos, ni potencia, ni suspension...es cierto que no tengo mucha experiencia en motos, así que no puedo comparar, pero desde luego esta me encantó!!

Así que una vez decidido que esta es la moto que quiero y viendo precios y demas, la voy a comprar nueva, se que por aqui casi todos me recomendais segunda mano, pero mira, me sale por unos 2500€ mas y la verdad que por ese dinero la prefiero nueva...

Ahora solo una última duda que ya pregunté y alguien me respondió, pero me gustaría escuchar alguna opinion mas si es posible...la compro ya? o espero a despues del verano que ya será modelo del 2015? en del concesionario me mete prisa para que la compre ya, pues me dice que la podria tener en una semana, que luego la del 2015 nunca se sabe si le van a hacer algun cambio de color, o de precio, o algo que no me guste y que además tardaria un huevo en dármela...no se que pensais vosotros, me daría rabia que por un par de meses sacaran alguna novedad que estuviera bien, pero claro si es verdad que pueden hacerle algo que no me guste...
 
Pues si puedes esperar, yo esperaría. Después de verano, podrás elegir entre el modelo 2014 (que aún quedarán, seguro), y el 2015, pero es que además, al vendedor podrás apretarle más sobre el modelo 2014, al correrle prisa en deshacerse de un stock que en pocos meses ya estará desfasado, dejando paso a los de 2015.

En fin. No te quedes con el mal sabor de boca de que las del 2015 te gusten más y te hayas comprado la del 2014, que aunque también te guste, la gama del año siguiente siempre guarda alguna grata sorpresa....y si no, aprieta más respecto a las de 2014 que ya les irán "molestando".
 
Atrás
Arriba