Indignados 1HD

CFG

Well-Known Member
Ya sabéis los problemas que algunos compañeros del foro estan sufriendo con sus 1HD.
Me llama mucho la atención el observar que todos apoyamos a estos, con Correos, ideas, propuestas, y algun que otro boicot HD. Pero hasta el mometo ni un solo Chapter se a pronunciado a tal efecto.
Tienen miedo, o es que no tienen una HD.?
Que nadie se lo tome de forma personal pero creo que los Chapters como institución y por medio de su Facebook debían de haberse pronunciado al respecto.
Veo que cada vez tengo mas razón en mi idea de lo que es un Chapter.

POR FAVOR. TODOS LOS USUARIOS DE FH VALENCIA PASAROS POR EL POST TITULADO DARLE DONDE MAS LE DUELE A HD.
CONFIO OS UNAIS A LA PROPUESTA QUE YA HA SIDO COLGADA POR GROWS EN UN POST A TAL EFECTO.
 
CFG, los miembros del Chapter me imagino que también apoyaran estas medidas.. ya que muchos de ellos, y conozco unos cuantos, tienen ese problema. Me imagino que lo harán a título personal, apoyando las mismas propuestas que hay en el foro. Además una de las normas dentro de los Chapters es no poner en entredicho el nombre del Chapter, y de eso ya sabemos lo que puede pasar, no????:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:complice:
 
Perdonar mi ignoracia, pero ni se que es el chapter ni para que sirve....Y os pongo en antecedentes aunque no viene al cuento del problea 1HD. Me dieron un parche hace mas de 10 años, me pasaron 90 euros de cuota y el otro dia vi a un tipo tocando el silvato. Ese es el contacto, que se supone de un grupo que fomenta y acoje a los pobres diablos que nos gustan estas para mi la mejor moto del mundo..Sinceramente me pensaba que era el garaje donde ir a dejar la moto......y lo digo en serio.
En unos meses que llevo en esta pagina, que he rodado con algunos de vosotros, he compartido un cafe y no muchos para kilometros para los que pretendo, me he sentido arropado, integrado y cada dia me siento mas orgulloso de decir que tengo un grupo de amigos con los que salgo a rodar y disfrutar de nuestras cafeteras. Al hilo de lo que dice cfg pasare por el subforo que dice he intentare dar mi apoyo, con los susodichos pues que cada cual tiene lo que se merece...Yo contento con lo mio y agradecido de haberos conocido. Voy pa ya..Por cierto la mia es 1HD, voy a ver si le cambio la chapita..no vaya a ser que me la jodan.
 
Supongo que los Chapter, como organización no se podrán posicionar en contra de las directrices de HD España ya que tendrán que seguir la linea oficial, pero sus miembros, a nivel personal serán libres de hacer lo que les parezca.
Estoy seguro de que muchos miembros de chapters estarán agobiados estos días con el problema y se unirán a las medidas que se vayan tomando por parte de otras organizaciones y no por ello dejarán de pertenecer a sus chapters ya que están en ellos porque les gusta y disfrutan en ellos.
Yo, como miembro de este foro y de este grupo de gente tan cojonuda, en el que me encuentro como en mi propia casa me uno y apoyo todas las decisiones que se tomen. Ahora mismo me paso por el hilo que dice Carlos a chafardear y a ver si puedo aportar algo.
 
Ya sabéis los problemas que algunos compañeros del foro estan sufriendo con sus 1HD.
Me llama mucho la atención el observar que hasta el mometo ni un solo Chapter se a pronunciado a tal efecto.
.

A mi personalmente es algo que también me ha llamado la atención. Quitando alguna persona que si se ha pronunciado....el resto por el momento na de na......Desconozco las razones y probablemente son las ya comentadas por aquí pero entiendo que a título personal no se va en contra del chapter. De todas formas evidentemente es una elección de cada uno......por mi parte me parece indignante toda esta situación y como ya dije en su momento ahora más que nunca es el momento de hacer piña y de que no nos tomen el pelo como lo están haciendo.......una vez terminado que rulen esas birritas bien frías!!!:complice:
 
hola esto de las homologaciones y el problema que se a creado esta preparado por la jodida crisis ya que como los concensionarios harley estan perdiendo muchas ventas hay que inventar algo para recaudar dinero y como hacerlo facil resulta que el director de harley españa sr griño dice que las harleys que son importadas no se pueden reparar en el concesionario por que son diferentes je je este tio es tonto y ahora resulta que bajo previo pago de 1200 eu si se pueden homologar y que lo hacen ellos en el concesionario muy bien a si recuperamos las pelas que hemos perdido con las ventas no que listos que son lo que tenemos que hacer todos los ususarios de harley es dejar de llevar las motos al concensionario y vereis como se arregla lo de la homologacion ademas lo unico que no viene homologado de las harleys de importacion son los pilotos y el relog de cuenta kilometros simplemente cambiando los plasticos de los pilotos y los intermitentes y poniendo un relog en cuenta kilometros en vez de millas ya esta el problema resuelto una vez tengas tu itv al dia ningun problema que se dejen de joder ala gente y que se lo curren mas espero que se areglen las cosas y nos dejen rodar tranquilos
 
yo soy uno de los afectados y la verdad creo que ya me he leido todo lo del foro, y no lo veo nada claro, tal vez lo unico lo de homologar pero no se ni donden ni como ni cuanto asi que estoy mas perdido que un pez fuera del agua
 
Última edición:
Spidhy, si te sirve de consuelo ya somos dos, vamos nuestros precioso evo de carburacion son 1HD lo vi el otro dia en la gasolinera y sinceramente.... me resbalo un poco. Mi moto que creo que son de la misma edad tiene itv pasada hace ya unos añitos, la ultima homologacion fueron los faros con el cuño de itv massalfassar, es mas sin me equivoco lleva desde el 2001 danzando por este pais. El año que viene 2012 tengo que volver a pasarla osea que cruzare los dedos y sacare la recortada. Sinceramente creo que es mas sencillo, acercarse a industria y preguntar, llevar la documentacion. Lo que tampoco puedo entender es como talleres en murcia, han vendido y venden estas motos. No les cierran el chiringuito... su base de negocio es esa, motos de importacion. Concesionarios en Valencia como el de la calle sagunto, tampoco es legal?? .. Yo creo que es lo de siempre, hay que llenar caja. De todas formas lo dicho tanto la tuya como la mia, ya han pasado por itv por lo que entiendo que ya estan vacunadas........
 
A ver, una cosita, yo no entiendo de estas cosas y afortunadamente no sufro el problema directamente, pero si así fuera, lo que yo haría es coger al toro por los cuernos, acercarme a un puesto de ITV e interrogar al responsable y no salir de alli hasta que no tuviera las cosas claras, hasta incluso los papeles arreglados. Se que podrá costar unas pelas, pero valoro mas mi tranquilidad.
No se si estaré diciendo una tontería, pero es lo que haría yo :timido:.
 
Tienes toda la razon Ray, lo mejor es preguntar en para salir de dudas.. De todas formas Spidhy si te sirve acabo de consultar en mi caso e imagino que en el tuyo mi fiera lleva en españa desde el año 93, evidentemente es de importacion todas son de importacion y HD identificaba a sus modelos con 1HD1FALxxxxxx en mi caso. Son muchos años rodando para haber sido ilegales. Posiblemente el 1FAL debe de datar año y modelo....No quiero decir con esto que hay que despreocuparse y como dice el capitan Ray consultar, pero no le des mas vuelta al coco, sino que da vueltas con tu moto. ajjajajajaja es mas divertido.
POR CIERTO MATINAL MOTERA EN MI PUEBLO ALAQUAS , Me voy con mi fierecilla si alguien se anima por alli estare.
 
gracias deko pero si tu moto esta desde 2001 por españa creo que no tienes problema,
gracias Ray yo tambien habia pensado en eso pero y si voy y sequieren quedar los papeles como les ha pasado a alguno
 
A ver, una cosita, yo no entiendo de estas cosas y afortunadamente no sufro el problema directamente, pero si así fuera, lo que yo haría es coger al toro por los cuernos, acercarme a un puesto de ITV e interrogar al responsable y no salir de alli hasta que no tuviera las cosas claras, hasta incluso los papeles arreglados. Se que podrá costar unas pelas, pero valoro mas mi tranquilidad.
No se si estaré diciendo una tontería, pero es lo que haría yo :timido:.

Ray, lamentablemente y por toda la información que hay volcada no es tan fácil como llegar y que te arreglen los papeles. Hay una investigación abierta y hasta que el juez no dictamine por el momento no se puede hacer nada más que esperar aún a sabiendas que lo tienes todo en regla, que has pasado tus itvs, y que al fin y al cabo eres un simple afectado en toda esta caza de brujas.

Lo que yo si haría (y de hecho ya lo tengo gestionado por mi parte, porque a pesar de que la mía es Europea tiene 1HD también) es hacer una compulsa de la documentación y no llevar la documentación original sino la compulsada. A efectos de circular es tan válida como la original y llegado el caso que la GC te parará y quisiera requisarte la documentación (cosa que es ilegal y a lo que te puedes negar sino hay algún requerimiento de la administración y NO lo hay a día de hoy) le das la compulsada y tu sigues teniendo la original para poder circular sin problemas.
 
spidy.... mi moto esta matriculada en el 93 en españa, A-XXXX-CG, osea que si os sirve de informacion en ese año Harley las importaba con la identificacion 1HD-XXXX, vamos he consultado en bases de datos y la matricula corresponde a junio del 93 , luego esta rematriculada vamos sin problemas por trafico.. La tuya debe de ser algo parecido...si no el proximo dia con una birra/coca lo miramos en la documentacion.
 
Ray, yo creo que eso no es buena idea. Me explico. Los propietarios de 1HD (hablo en este caso de Paco) tienen que pasar la ITV. Si van a la ITV con esa moto, mi opinión (aunque puedo estar confundida) es que avisarán para requisar la documentación. Si vas sin moto a informarte y das nombre, etc, te localizarán y te solicitarán la documentación. Creo que sería mejor mantenerse alejado de la ITV de momento. Insisto, es mi opinión. Las ITV estarán ya todas al loro y no dejarán pasar ni una, así que si llega una para mí que avisarán para trincar documentación...¿no?
 
Ray, yo creo que eso no es buena idea. Me explico. Los propietarios de 1HD (hablo en este caso de Paco) tienen que pasar la ITV. Si van a la ITV con esa moto, mi opinión (aunque puedo estar confundida) es que avisarán para requisar la documentación. Si vas sin moto a informarte y das nombre, etc, te localizarán y te solicitarán la documentación. Creo que sería mejor mantenerse alejado de la ITV de momento. Insisto, es mi opinión. Las ITV estarán ya todas al loro y no dejarán pasar ni una, así que si llega una para mí que avisarán para trincar documentación...¿no?

sabeis si pasa algo si no pasamos la ITV en la fecha de caducidad? Me explico, tengo que pasarla el mes que viene pero la dejo en le parking para que pase la tormenta, cuando pase todo este marrón, me voy como si nada y la paso. Pueden decirme algo los de la ITV o sancionarme o darmela de baja temporal?
 
si no ruedas con ella sin la ITV pasada no estás cometiendo ninguna infracción, ¿no? Claro que esto no puedo asegurártelo, infórmate con alguien que te lo confirme.
 
Yo he estado llevando el coche casi un año con la ITV caducada.. si te pillan circulando, multa (ahora no recuerdo de cuanto..) y si te pillan varias veces.. inmovilizacion del vehiculo.. A mi no me pillaron :lengua_fuera: y cuando la pase.. en la ITV no me dijeron nada de ese "año sabático"..
 
Ray, yo creo que eso no es buena idea. Me explico. Los propietarios de 1HD (hablo en este caso de Paco) tienen que pasar la ITV. Si van a la ITV con esa moto, mi opinión (aunque puedo estar confundida) es que avisarán para requisar la documentación. Si vas sin moto a informarte y das nombre, etc, te localizarán y te solicitarán la documentación. Creo que sería mejor mantenerse alejado de la ITV de momento. Insisto, es mi opinión. Las ITV estarán ya todas al loro y no dejarán pasar ni una, así que si llega una para mí que avisarán para trincar documentación...¿no?

Zebra NO te pueden requisar ninguna documentación sin orden o requerimiento judicial. Asi que si se puede ir a preguntar tranquilamente a la itv si es que quieres que te den información sobre el asunto. Eso si, yo iría sin la moto (a no ser que tengas que pasar la itv que entonces la cosa cambia), pero vas en tu coche das tus datos, preguntas lo que quieras preguntar y si aparece alguien que te solicite la documentación original le dices que si tiene algún requerimiento de la administración. Ni la GC ni las itvs tienen potestad de quitarte la documentación a no ser que hayas hecho alguna infracción por la carretera evidentemente (en caso de la GC). Por eso yo estaría tranquilo....
 
Atrás
Arriba