información sobre baterías híbridas... otro hilo más sobre baterías (emoticono de terror)

AsierKidam

FH SUPPORTER
Muy buenas peña!

Por si a alguien le resulta útil, en este video he encontrado información práctica y bien explicada. Al final habla de las baterías híbridas que yo no sabía ni que existían...

Birras para todos!!!

 
Estoy viendo precios y realmente no son tan caras las híbridas.
Voy a informarme con paciencia que el saber no ocupa lugar.
 
Error 1 nada más empezar, los CCA no son a -18 C° como dice, son a 0 C°
Error 2 AGM no tiene más amperaje que gel, y que tenga más plomo o menos no cuenta, es cuestión de calidad y tienen el amperaje que tienen y marcan. Lo que tienen las AGM que sufren menos cuando les pides muchos amperios de sopetón, una de gel durará menos años con esos esfuerzos.
Error 3, no necesitas un cargador especial para una de litio, lo que necesitas es saber que no hay que pasar de 15 V, y que no debes usar jamas el modo restauración, reparación o como lo llame tu cargador, la única diferencia de un cargador normal y uno de litio es que con el normal no tendrás carga rápida, pero eso no es malo para la batería.

Las híbridas tienen lo malo des los dos tipos, como se auto descarga la parte de plomo no duran cuatro meses cargadas como las de litio y como le quitan volumen a la parte de plomo tienen menos AH. Es mucho mejor una AGM y un arrancador a parte, así sí tienes lo mejor de las dos y además si se te muere una no tienes que tirar las dos.
 
141,30
BATERIA DE LITIO HIBRIDA MOTOBATT MHTX16
Con unos monstruosos 500 amperios de arranque a temperatura ambiente, la batería híbrida MHTX16 no tiene igual.
¡Vaya más allá de los límites de las químicas de ácido de plomo y litio en una sola batería! Una vez más Motobatt sorprende al mundo en innovación original y avances tecnológicos. Situándose a la vanguardia de la industria de los deportes de motor, tras varios años de investigación y desarrollo, ha lanzado la tecnología Hybrid de nueva creación.

Especificaciones:

Voltaje 12 V
CCA@-18C 350
MCA (CA@ 0C 7.2V) 250
PHCA (CA@ 27C 7.2V) 500
Capacity (10HR) 24 Hybrid Ah
Peso: 2.50kg / 5.5lbs
Dimensiones 5.94(151) W: 3.43(87) H: 5.11(130)
TW: 3.94(100) TH: 5.94(151)

Sustituye a :

Yuasa YB12BB2, YTX12BS, YTX14, YTX14L, YTX14BS, YTX14H, YTX14HBS, YTX14LBS, KMX14BS, GYZ16H, GYZ16HL Harley Davidson, Triumph, Honda TRX500

El arrancador tienen dos, uno de 38 euros y otro de 92 euros.

Esto es agm y litio no?
 
Sumo más errores a los mencionados por Trasto
- Si una de plomo tiene 300 ciclos de carga y una de litio tiene 1000, es imposible que una híbrida tenga 3000, por razones obvias. No creo que necesite explicación.

- Las baterías de litio no aguantan motos grandes como las HD y BMW...falso. Los que tenemos litio sabemos que si aguantan y de forma espectacular. La mía lleva 2 años y medio puesta, arranca como el primer día tiene el nivel de carga como el primer día, y se usa con pantalla CarPlay, cargador para el móvil, y barra led adicional. Hace más de un año que no le enchufo un cargador.
Me la deje con el contacto puesto en el colegio de mi hijo más de una hora y cuando volví, arrancó como siempre.

Un colega lleva litio en su GS, con mil historias enchufadas: GPS, 4 exploradoras, móvil, 4 cámaras, luz en baúl y maletas, Leds por toda la moto en plan arbolito de Navidad.... Casi dos años puesta y sin problemas

Sinceramente, la híbrida me da la sensación que es un sacacuartos, hecha para los que no acaban de estar convencidos de poner litio pero les gustaría tener su capacidad de arranque. La veo más como una solución de marketing que una solución técnica.
 
Ya sabía yo que era buena idea poner esto en el foro jijiji Con vuestros argumentos descartada.

Es mucho mejor una AGM y un arrancador a parte, así sí tienes lo mejor de las dos y además si se te muere una no tienes que tirar las dos.
Esto ya lo comentamos en otro hilo y lo del arrancador, para emergencias o ir tranquilo en viajes de varios días, me parece la mejor solución.
Y basado en lo que me dijiste, Trasto, y como en las nuevas Softail para acceder a la batería hay que desmontar media moto, lo he solucionado de la siguiente manera:
A la tapa que cubre la batería le he hecho un agujero a la altura del borne positivo y le he puesto un tapón de plástico. Así cuando tengo que acceder al positivo, quito el asiento, quito el tapón que he puesto, toco el borne con un destornillador largo (que he cubierto con un tubo de goma salvo en la punta y arriba del todo donde engancho la pinza para evitar contactos accidentales), con las pinza toco la parte metálica de arriba del destornillador (que alguien sujeta por el mango) y listo. Y el negativo a cualquier tornillo como me dijiste. Me resulta cómodo y rápido.

Muchas gracias por los consejos y la info!!!
 
Es lo que me ha extrañado, hoy todos llevamos un porrón de cacharros conectados y lo del litio me ha sonado raro, igual son de litio con pocos amperios hora, que motobat no fábrica.......el vídeo es una promo clara de las híbridas.
Sobre las baterías de gel, empecé a usarlas en maquinaria por el 2005 y salvo el peso van de puta madre y las montas como quieras, raro es que llegaran a Colombia tan tarde.
 
Es lo que me ha extrañado, hoy todos llevamos un porrón de cacharros conectados y lo del litio me ha sonado raro, igual son de litio con pocos amperios hora, que motobat no fábrica.......el vídeo es una promo clara de las híbridas.
No es eso tampoco, por ejemplo hay AGM para spontex trae 200 CCA y 14 AH, o algo así, no seas tikismikis con los números, y la de litio 300 CCA pero solo 4 AH, la cosa es que si dejas la moto parada un mes tanto con litio como AGM lo suyo es un quitar el fusible, la de litio se descargará por la alarma y esas cosas antes que la AGM, tiene menos fondo, pero si quitas el fusible la de litio te recomiendan cargarla cada 4 meses y la AGM cada mes, es que la AGM tiene autodescarga, aunque no tenga nada conectado se viene abajo ella sola.

El problema es si tienes todas esas cosas conectadas con la moto parada, y la alarma también es un problema, pero todo esto cuando la moto está en marcha cambia, la de litio se carga mucho más rápido y una vez cargada toda la potencia del alternador va para los cacharros que tengas conectados, así que en realidad tienes más potencia ya que la batería deja de pedir antes.
 
Para mí es:
Gel: ideales para hacerles ciclos con descargas profundas, de vida larga en esas condiciones, es decir para tener luz en un barco o caravana y alimentar una neverita.

AGM: También aguantan bien los ciclos con descargas profundas, estas y las de gel mucho mejores que las antiguas de plomo/ácido, estas para eso un poco peor que las de gel, viven menos años en esas condiciones, pero las AGM sufren menos cuando les pides mucho de golpe, a la larga las de gel viven menos años arrancando nuestras motos.

Litio: Tecnología punta, aguantan los ciclos de descarga profunda pero no las vacíes más del 20 % que eso no les gusta, ellas tienen sus límites, tienen problemas con el frío, sobre los 0 ºC van de puta pena, hay gente que cuenta que le tiene que dar varias veces al botón y así se calientan y acaban arrancando, mi bicicleta eléctrica sobre los 0 ºC se queda a un 20 % de autonomía, suelen tener poco fondo, es decir pocos Ah, pero tienen mucho de golpe, duran mucho, todavía no he visto a ningún forero contar que se ha terminado una así que no tenemos datos, pero duran mucho, no tienen resistencia interna, esto de la resistencia es complicado de explicar pero básicamente es que con los mismos amperios dan un poco más, las resistencias internas le quitan un poco a lo que entregan las baterías y en las de litio no hay de eso por eso pueden dar más de golpe y tampoco se autodescargan la desconectas y vienes a los dos meses y está como si nada. Había mucha diferencia de precio hace unos años pero ahora con eso de que llevamos los bornes al revés una Yuasa AGM, YTX14-BS cuesta unos 50 € y una YTX14L-BS unos 130 y todo por llevar los putos bornes al revés, así que con la bajada del precio del litio son la mejor opción.
 
pero ahora con eso de que llevamos los bornes al revés una Yuasa AGM, YTX14-BS cuesta unos 50 € y una YTX14L-BS unos 130 y todo por llevar los putos bornes al revés, así que con la bajada del precio del litio son la mejor opción.

No hay ninguna forma de poner una normal en vez de con los bornes al revés? Alargando los cables o algo. Viendo lo justos que llegan los cables, sobre todo al negativo había pensado en alargarlos y ya mato 2 pájaros de 1 tiro, pero no sé si habrá alguna otra opción más sencilla.
 
No hay ninguna forma de poner una normal en vez de con los bornes al revés? Alargando los cables o algo. Viendo lo justos que llegan los cables, sobre todo al negativo había pensado en alargarlos y ya mato 2 pájaros de 1 tiro, pero no sé si habrá alguna otra opción más sencilla.
Con las de litio al ser más pequeñas son más fáciles de montar además que las puedes tumbar o volcar para jugar con la posición de los cables.
No merece la pena tocar cableado y mucho menos alargarlo si no es en secciones completas.
 
No hay ninguna forma de poner una normal en vez de con los bornes al revés? Alargando los cables o algo. Viendo lo justos que llegan los cables, sobre todo al negativo había pensado en alargarlos y ya mato 2 pájaros de 1 tiro, pero no sé si habrá alguna otra opción más sencilla.
Yo creo que sería alargarlos y engordarlos. Quizá poniendo doble cable. Cuanto mas lárgo peor lo tienen los amperios para llegar al motor de arranque y se recalienta, produciendo la muerte al que está cerca.
 
Última edición:
Con las de litio al ser más pequeñas son más fáciles de montar además que las puedes tumbar o volcar para jugar con la posición de los cables.
No merece la pena tocar cableado y mucho menos alargarlo si no es en secciones completas.
Además hay varias marcas de litio que ya ponen dos positivos y dos negativos, vamos, en las 4 esquinas y las Noco creo recordar que los bornes los puedes quitar y poner en el lado opuesto de la batería. Con todo eso está difícil no encontrar una batería de litio que se adapte a la moto.
 
No hay ninguna forma de poner una normal en vez de con los bornes al revés? Alargando los cables o algo. Viendo lo justos que llegan los cables, sobre todo al negativo había pensado en alargarlos y ya mato 2 pájaros de 1 tiro, pero no sé si habrá alguna otra opción más sencilla.
Lo pensé y me lo dijo D. Lirios que el lo hizo, pero mi batería va empotrada justa justa de alto de ancho y de todo, un cable no entra, tenia que ser una pletina al menos en el negativo y aun así no esta claro. Al final he pasado de trabajar y he pedido litio, 112 €, 240 CCA y ya veremos que tal va. Ojo, no la recomiendo, después de comprarla por el puto algoritmo que te mete la propaganda las he visto más interesantes, pero ya veremos.
 
Lo pensé y me lo dijo D. Lirios que el lo hizo, pero mi batería va empotrada justa justa de alto de ancho y de todo, un cable no entra, tenia que ser una pletina al menos en el negativo y aun así no esta claro. Al final he pasado de trabajar y he pedido litio, 112 €, 240 CCA y ya veremos que tal va. Ojo, no la recomiendo, después de comprarla por el puto algoritmo que te mete la propaganda las he visto más interesantes, pero ya veremos.

Creo que el que te comento fui yo, la mía de litio mide lo mismo de alto , y de largo pero de ancho es la mitad , de la original, en peso está pesa 900 gramos la original 6 kilos, y en precio el conce vende la original a casi 200€ y a mi me costo la de litio 102€ , la tenían a 140€ pero le enseñe que una web de Alicante que la tenía a 110€ con envío Gratis y el tío en BJC avda Paralelo BCN empezó a aplicarme descuentos me dijo tu me pides factura oficial porque eres autónomo verdad y si le dije . Al final no le daba , preguntó a alguien y se pasó de frenada 102 € creo que me aplico descuento de taller. Bueno la cuestión es que al ser la mitad de grosor la giras y ya está trae un sistema que puedes poner los bornes por el lado que quieras trae un cuadrado vacío y dentro una plaquita con la rosca así que pones la plaquita hacia el lado que te viene mejor , son listillos estos chinos.

Birras & Rutas...
 
Atrás
Arriba