información sobre baterías híbridas... otro hilo más sobre baterías (emoticono de terror)

Yo creo que sería alargarlos y engordarlos. Quizá poniendo doble cable. Cuanto mas lárgo peor lo tienen los amperios para llegar al motor de arranque y se recalienta, produciendo la muerte al que está cerca.
No hombre, eso del largo del cable es para grandes tiradas, de mínimo varias decenas de metros, y el de la moto tendrá unos 30 o 40 cm, eso en los cálculos de sección del cable ni se tiene en cuenta. Por ponerte un ejemplo en la instalación de una vivienda un cable de horno/cocina por ley si no recuerdo mal son 6 mm mínimo, pero luego cuando vas a instalar un horno o cocina trae un cable de sobre un metro de largo y de 2,5 mm cuadrados y va tan bien.
Por ejemplo si estás haciendo el cálculo del cable que necesita una vivienda para algo, siempre tienes que poner el cálculo en el proyecto ahí no vale la experiencia hay que justificarlo, pero en tiradas de menos de 15 m es casi imposible que tengas que aumentar sección por la longitud, tendría que ser que el consumo fuera exacto con decimales a la tensión nominal del cable, pero es que nadie pone un cable tan ajustado, siempre le dan un mínimo de margen, y por supuesto en la moto de poner 30 cm a poner 60 ni lo tengas en cuenta.

Para dejártelo resumido, la conductividad del cobre es de las mejores, algo así como 0,0017 si no recuerdo mal, eso significa que varía muy poco con la longitud del cable, la resistividad es la inversa ρCu20 = 1/58 Ω∙mm²/m, fíjate que en la ecuación la sección va en mm² y la longitud en metros, nadie calcula cables en centímetros de largo a no ser que seas de SpaceX
 
Última edición:
A la tapa que cubre la batería le he hecho un agujero a la altura del borne positivo y le he puesto un tapón de plástico. Así cuando tengo que acceder al positivo, quito el asiento, quito el tapón que he puesto, toco el borne con un destornillador largo (que he cubierto con un tubo de goma salvo en la punta y arriba del todo donde engancho la pinza para evitar contactos accidentales), con las pinza toco la parte metálica de arriba del destornillador (que alguien sujeta por el mango) y listo. Y el negativo a cualquier tornillo como me dijiste. Me resulta cómodo y rápido.

Muchas gracias por los consejos y la info!!!
 
Bueno, leyendo esto acabo de caer que con enganchar el negativo de la batería a cualquier otro punto del chasis que haga buen contacto debería valer. Si se pone en alguno que pille más cerca que el que trae ya tienes más juego en el cable.
Cómo me tocará desmontar depósito para meter bien los cables por debajo y esconder la mierda del conector y cambiar el asiento aprovecharé y echaré un ojo. Si cambio algo hago un brico, aunque no creo que sea muy difícil de hacer, pero bueno
 
Bueno, leyendo esto acabo de caer que con enganchar el negativo de la batería a cualquier otro punto del chasis que haga buen contacto debería valer. Si se pone en alguno que pille más cerca que el que trae ya tienes más juego en el cable.
Cómo me tocará desmontar depósito para meter bien los cables por debajo y esconder la mierda del conector y cambiar el asiento aprovecharé y echaré un ojo. Si cambio algo hago un brico, aunque no creo que sea muy difícil de hacer, pero bueno
Lo único que hay que tener en cuenta es enganchar las pinzas antes de enchufar el cargador. Sí no, puede hacer algo de arco al meter el negativo en los tornillos.
 
Lo único que hay que tener en cuenta es enganchar las pinzas antes de enchufar el cargador. Sí no, puede hacer algo de arco al meter el negativo en los tornillos.
Yo decía para conectar el propio cable de la batería, en vez de dejarlo donde va engancharlo a chasis debajo del asiento u otro sitio para tener un poco más de margen.

En vez del arrancador, si me animo igual le meto una pata de arranque, que creo que hay un kit para poder ponerle una
 
En vez del arrancador, si me animo igual le meto una pata de arranque, que creo que hay un kit para poder ponerle una
Sí, este:
 
Atrás
Arriba