INTERIOR De Escape Screamin Eagle SP Para Sportster

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros,

a ver si alguien es tan amable de colgar unas fotos en este hilo del interior de un escape Screamin Eagle Street Performance de sportster (No del SE II) porque quiero hacer unas modificaciones en mi escape y necesito ver el baffle interno de ese escape (es una cuestion de conseguir cierto sonido). Tambien saber si lleva fibra dentro y sobre todo la forma del baffle, que es lo que da el sonido al fin y al cabo.

Gracias y saludos.
 
Ese baffle es el de un SE II...a menos que el del Street legal sea igual. Por eso quiero que alguien que tenga un street legal y lo haya abierto por dentro me enseñe una foto, porque creo que la diferencia está en el diseño del baffle interno
 
Mirate esto, seguro que te vale (lo raro es que no lo hayas visto antes).

A mi me costo mucho poder sacar los silenciosos de mis SE SP (martillo y barra de hierro), y no llevaban fibra.

V´s
 
user_335_copia_de_escape_se_ii_001.jpg
user_335_s_e_silenciador__005_1233082071_175321.jpg


Hola Johny que tal,mira yo modifique los S.E. Estreet Legal en mi Softail 07 y la diferencia del bafle entre los S.E. II y los S.E. Estreet Legal es simplemente la zona del pliegue del tubo,que uno cierra totalmente la salida de gases directos pasando todos por los agujeros y en los otros parte de los gases salen por los agujeros y otra parte salen directos ya que el pliegue del tubo no llega a cerrarlo del todo.
Los S.E. II no se si llevan fibra pero los S.E. Estreet Legal si que llevan,aqui te dejo un esquema un poco pachanguero :grin: y una foto de el interior de los S.E II,haber si te sirve de ayuda.
Saludos
 
[quote user="Alonbiker" post="57837"]
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Hola Johny que tal,mira yo modifique los S.E. Estreet Legal en mi Softail 07 y la diferencia del bafle entre los S.E. II y los S.E. Estreet Legal es simplemente la zona del pliegue del tubo,que uno cierra totalmente la salida de gases directos pasando todos por los agujeros y en los otros parte de los gases salen por los agujeros y otra parte salen directos ya que el pliegue del tubo no llega a cerrarlo del todo.
Los S.E. II no se si llevan fibra pero los S.E. Estreet Legal si que llevan,aqui te dejo un esquema un poco pachanguero :grin: y una foto de el interior de los S.E II,haber si te sirve de ayuda.
Saludos[/quote]

bien, el esquema que me pintas me sirve para ver las capas internas del baffle. Aun no he podido ver la "compuerta" de los street legal para ver la forma y la clase de cierre que tiene.

En el dibujo pachanguero, donde va colocada la fibra de vidrio???entre el bafle y la malla metalica de protección???o entre la malla y el cuerpo del silenciador??(esto ultimo es lo mas logico, pero en el dibujo no lo veo muy claro).

A pesar de los esfuerzos que estais haciendo por poder comprender el esquema exacto del tema, me gustaría poder ver el baffle de un street legal en foto para poder ver la forma de la compuerta de gases.

Alguno sabe el diametro que tiene la boca del baffle???porque creo que de eso tambien depende mas o menos el sonido


Se que son muchas preguntas, pero si me echais un cable os estaré profundamente agradecido, pues tengo que terminar de comprender el sistema para poder meterle mano y hacer bien lo que quiero hacerle al escape, que por cierto, para poder abrir a fondo la compuerta necesitaré darle de martillazos hasta dejarla pegada y que cierre del todo, no? jejeje....

Bueno a ver quien mas me echa un cablecillo
 
Bueno anoche hice algunas pruebas modificando la compuerta de gases del baffle y he conseguido lo que quería, quitar las "rajadas" que pegaban los escapes y bajar un poco el sonido para no atronarme dentro del casco. He conseguido el sonido del SE street legal pero con un poco mas de volumen, que es lo que quería. La solucion???Pues desmonté los baffles y con un poco de maña, una dremell y un martillo cerré casi del todo la compuerta de gases del escape para desviar todos los humos a la fibra de vidrio que llevo dentro del escape.

Gracias por las ayudas. Ya he conseguido lo que buscaba

Por cierto, el que quiera un SE street legal, se puede ahorrar el pastizal que vale, comprando unas colas simples y pellejeras en ebay y haciendo esto mismo que he hecho yo.

saludos.
 
johny, ahora viene la pregunta del millón...

Al haber cerrado el interior del silenciador del escape, obligas a los gases a atravesar los agujeros, esto hace que el escape sea "menos libre" por decirlo de algún modo ¿no?

¿No tienes que modificar el mapa de la centralita?
 
Ahora el escape, como bien dices es "menos libre", produce más retención. En teoría con lo que le he hecho no debería haber problemas, porque no es un cambio demasiado significativo. En todo caso la moto quedaría ahora más rica de gasolina al tener un poco de contrapresión. Supuestamente con esto debería haber ganado algo de respuesta en bajo y medio régimen, que en parte es algo que también buscaba y perdido un poco en alto régimen, cosa que no me importa porque no voy cambiando al corte nunca. Es cuestión de probar y reprobar la moto, cosa que ahora no puedo hacer por el clima que no nos deja por aquí los fines de semana tranquilos. Pero en cuanto pueda lo probaré y comentaré como ha ido.

Pero remapear no es necesario. Te pregunto: se remapea cuando cambias las colas de casa por unas colas SE???no, verdad? Pues esto es lo mismo, aunque para tener una carburación fina sí que tendré que remapear, casi con toda seguridad, aunque de momento voy a probar a ver como va e intentaré ponerle una sonda para ver como van los gases.

saludos.
 
Aún así no descarto que no haya mucha mas retención de la que parece haber...habria que medir el diametro de cada uno de los agujeros del baffle y asi saber cuando aire es capaz de fluir por cada agujero y compararlo con el caño del centro del baffle
 
Quejate del clima tu!!! :mad: Aquí siempre se ha dicho que en Lugo hay dos estaciones: El invierno y ... La del tren :lol: :lol: :lol:

Mi pregunta era por si habías remapeado la centralita con anterioridad al cambiar los escapes, pero no se ni siquiera si has cambiado las colas o los escapes o has modificado directamente los de fábrica :oops:

Yo cuando puse los SEII tuve que remapear, claro que la diferencia de estos con los stock es sustancial... :wink:
Primero instalaron el filtro SE y remapearon (lógico) y un mes más tarde (cuando llegaron los escapes de USA) volvieron a cambiar el mapa de inyección para ajustarse a ese cambio de "salida"...el 2º remapeo fué a coste 0 gracias a dios... :roll:

De todos modos, parece lógico que si el cambio que has hecho no es muy brusco, no sea necesario tocar la centralita.
 
Recuerdo que cuando existían los SEII había que remapear aun con filtro de serie para evitar quemar los tubos, el aumento de calor en ellos era considerable sin recarburar.

Bueno, veo que me has hecho caso y te has tirao a los SP (aunque sean caseros). Nada que ver con los de serie, eh?. :wink:

Que tal el casco? Has probado?
 
Bueno, te voy a contar un poco la historia de mi moto jejeje: primero compré las colas (las compré por mi cuenta y las puse yo mismo), y no remapeé nada. Decirte que las colas por dentro son exactamente iguales a las Screamin Eagle II. Después compré un filtro de aire heavy breather y un SERT. Yo lo compré y yo lo instalé todo. Le puse el mapa que traía el SERT y así he estado rulando un tiempo. Después yo mismo modifiqué el mapa de inyección con el SERT unas 3 o 4 veces hasta conseguir lo que quería: potencia sin comprometer la mecánica. Desde hace un tiempo estaba con ganas de bajarle un poco el sonido a las colas porque me molestaban en el casco (ruido molesto) y ayer decidí hacer una ñapa para bajarles un poco el petardeo y ahora se han quedado más o menos como las SE Street performance. No he retocado la cartografía porque pienso que no hará falta, salvo que la moto me lo pida, por eso te digo que tengo que salir a probar a ver como va la moto y si ha cambiado algo, pues tendré que tocar algunos parámetros para dejarla en su sitio, pero es cuestion de eso, de salir un buen rato con la moto.

Mmmmm tengo serias dudas de que el concesionario tenga varios mapas para la 883, es decir, se que tienen el mapa original, el mapa original para cuando la moto está limitada y el mapa para cuando cambias escape y filtro, pero no estoy seguro de que te metieran un mapa diferente cuando fuiste a poner las colas. Lo digo con un poco de desconocimiento, pero me da a mi que no.

Decirte que aquí en el conce de almería a un amigo le tiraron el farol de preguntarle que qué tipo de conducción realizaba con la moto, si deportiva o cruiser....cuando el chico preguntó le dijeron que era para cargarle en el SERT un mapa o el otro....y a mi, lógicamente, me dio la risa, basicamente porque el SERT solo trae un mapa para la 883....y despues de ver a los empleados que hay en el servicio técnico, dudo mucho que sepan tocar la cartografía de la moto con el ordenador. Si vierais como y donde tenían la máquina de SFX kent moore de las cartografías harley os echaríais a llorar....TIRADA POR AHI EN UN BANCO DE HERRAMIENTAS cubierta con miles de tornillos y cosas....vamos como si fuera un simple trapo.....por eso de que yo piense de que cuando te dicen que te van a retocar la cartografía, pienso que es un simple truño.....si no, en el SERT habrían incluido más configuraciones para la 883.....sencillamente no me lo creo. Así que yo me hago mis mapas, yo me los retoco y yo le saco a la moto lo que quiero sacarle. De hecho un primo mio hace un par de semanas estuvo en valencia llevando a la moto a la revision y pidió al jefe taller que fuera a probar la moto (con el mapa que yo le había hecho para que tirase un poco más) y las palabras del tio fueron: joder, es un puñetero tiro y encima la tienes carburada al dedillo....bujias marron cafe con leche y la sonda lambda dentro de los valores...así que me quedé satisfecho y contento de saber que al menos se lo que hago jejejejeje
 
[quote user="CROWLEY" post="58038"]Recuerdo que cuando existían los SEII había que remapear aun con filtro de serie para evitar quemar los tubos, el aumento de calor en ellos era considerable sin recarburar.

Bueno, veo que me has hecho caso y te has tirao a los SP (aunque sean caseros). Nada que ver con los de serie, eh?. :wink:

Que tal el casco? Has probado?[/quote]


no, si los originales estan en su caja desde hace casi un año. Llevo puestos desde entonces unas imitaciones a los SE II con el mismo sonido...ahora tengo sonido SE SP y la verdad es que ha cambiado. Ahora son más soportables.

El casco.....bueno anoche probé en el garaje y era mucho mas cómodo al oido, aunque aún sigue retumbando un poco. Yo lo achaco a la resonancia del garaje. Mañana probaré en carretera, pero creo que el problema sin solucionarse ha ido a menos, a límites soportables....desde luego el problema se genera por la insonorización excesiva del casco que llega a entrar en resonancia con los escapes y por eso retumba dentro. La solución sería abrir algún tipo de "agujero" o toma de aire para "deshermetizar" el casco y que el sonido pudiera escapar y no quedarse dentro que es lo que hace...pero desde luego que con el cambio la cosa ha mejorado bastante...al menos en esa primera toma de contacto que hice anoche. Ya contaré que tal.

Gracias por preguntar tio. Estas en todas

salud
 
Pues si es soportable yo no taladraría el casco... porque igual solucionas poco o nada y encima te lo cargas.
¿Tendría la misma resistencia al impacto taladrado? Valiendo la pasta que vale (y no menos valiosos nuestros sesos en su sitio jajaja) mejor no comprobarlo :shock:

Antes buscaría otra manera de deshermetizar (eliminar una linea de relleno de 1 cm de anchura hacia los oidos?)
Esto debería ir en el post del casco.... :roll:


Salu2ss
 
jejeje, si que debería ir en su hilo correspondiente...pero bueno, es solo un pequeño comentario...entre el oido y la carcasa exterior del casco solo hay un trozo de telita e inmediatamente detrás el corcho....el problema es que las orejas se quedan encajadas entre la espuma que aisla de la parte donde está la pantalla y del resto de la cabezota. Por eso retumba...amos digo yo
 
Bueno, aunque parezca mentira... :roll: ...ME HE LEIDO EL LADRILLAZO!! :lol: :lol: (Es coña) :razz:

[quote user="johnymaracas" post="58039"]Mmmmm tengo serias dudas de que el concesionario tenga varios mapas para la 883, es decir, se que tienen el mapa original, el mapa original para cuando la moto está limitada y el mapa para cuando cambias escape y filtro, pero no estoy seguro de que te metieran un mapa diferente cuando fuiste a poner las colas. Lo digo con un poco de desconocimiento, pero me da a mi que no.[/quote]

Eso pensaba yo, y por eso quise estar presente durante el 2º remapeo. Me daba que me estaban vendiendo el favor...pero me confundí :oops:

No es que se dediquen a retocar los mapas que vienen con el software, simplemente cargan los que vienen con él. En efecto tenían un mapa para cuando se cambia solo el filtro y otro para filtro y escapes, no tardaron ni 10 minutos en cargarlo, así cualquiera cobra (o regala) 90 laureles por un remapeo!! no es muy diferente a cambiar una flash en una placa base :neutral:

No se si como dice Crowley existe un mapa para solo colas (SEII) pero no me extrañaría na de ná, porque tenían un directorio repleto de mapas para todos los años, motores y cambios imaginables :shock:

La ídea de rebajar unos surcos del oido al cuello me parece la más acertada (buen esquema tito Crowley :up: ) y no tienen por que medir más de ancho que la lija gorda de la dremmel. Le quitas el forro, retocas el relleno con la dremmel para "deshermetizar" y arreando :wink: Además así no comprometes la estructura del casco...ni tus sesos :wink:

Esto tambien debería ir en el otro post...peeeero :wink: A ver si sus pensais que sois los únicos con derecho a ser desordenados!! :lol: :lol: :lol:
 
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