Intermitente que parpadea muy flojo

Indibil

Well-Known Member
Hola. Hay días que sería mejor no levantarse de la cama, porque cosa que tocas...

Compré unos intermitentes pequeños para sustituir los que vienen bajo los faros adicionales, que quiero quitar. Como leí que si las bombillas no son iguales, parpadean a diferente velocidad, he quitado la bombilla del delantero derecho, y he conectado los cables. Le he dado y parpadeaba bien, para comparar he pulsado el botón del izquierdo y he visto que no parpadeaba, cosa que antes sí. He insistido varias veces i al final parece que se iluminan ténuemente los intermitentes izquierdos, junto con el piloto, y cuando lo hace se nota un leve descenso de la luz de la moto.

Cuando he quitado la bombilla, antes de conectar el nuevo intermitente, primero he pulsado el izquierdo e iba bien, luego el derecho y no parpadeaba, al faltar una bombilla. Y al conectar el intermitente, el derecho bien, y el izquierdo con estos síntomas.

Qué he jodido?

me corto las manos?

Gracias :extranyado:
 
Os pongo más información.

Estoy dándole vueltas y podría ser que esto no lo haya provocado ahora, sino que al quitar y poner bombillas se haya "agravado", porque ahora funciona aunque con un parpadeo diferente al derecho y con menos intensidad, pero el comportamiento del piloto es el de siempre, este siempre ha brillado menos que el derecho (sentado en la moto no veo las luces).

Ahora si le doy funciona pero con menos intensidad que el derecho. He hecho pruebas. Si quito una bombilla al derecho, al darle la otra se queda encendida fija. Si lo hago en el izquierdo, sigue parpadeando levemente. Si quito las dos bombillas al derecho, el piloto se queda fijo, si lo hago en el izquierdo, el piloto sigue parpadeando tenuemente.

Puede haber algún cruce que consuma y provoque la intermitencia aún sin bombillas? en el esquema eléctrico que os adjunto, hay una unidad 51, que es el Turn Signal Cancel Unit (late models) pero no se cuales son los "late models" ni se donde está, pero podría ser que estuviera tocada? alguien la ha cambiado nunca? no estará escondida bajo el depósito??

http://www.entremaqueros.com/bitaco.../2012/08/d6bbd1466c316161ffffa72fffffe417.pdf

Gracias!!!!
 
joer que mosqueante, supongo que los intermitentes que has cambiado son los originales de la moto con sus correspondientes bombillas apropiadas por otros distintos no? lo de que se queda fija si falla una eso es normal,pero lo demás parece que tengas un poltergeist en la moto.
 
Y lo más curioso es que el Poltergeist se ha ído solo.

La he dejado a mediodía desmontada y después de comer y la siesta he bajado a montar todo otra vez, he probado y funciona perfectamente.... ni idea, algún calentón le ha dado raro, igual mañana vuelve a hacerlo, pero ahora funciona bien.

Todavía no he cambiado los intermitentes, tan solo había desconectado uno para probar el nuevo, sin montar, a ver si parpadeaba bien...

A ver qué le sale mañana...

Gracias!
 
Si si, he verificado cuanto puedo acceder y todo correcto, y como digo, milagrosamente, todo funciona otra vez.

Gracias.
 
Hola.

Pues parece que el problema persiste, pero ahora tengo más datos.

Después de unas horas sin encender la moto, el intermitente funciona. Nos fuimos a dar una vuelta y cuando volvíamos me percaté de que el piloto del intermitente izquierdo hacía cosas raras.

Al llegar a casa vi que no iba bien otra vez. Lo he dejado parado toda la noche y ahora he probado. Lo enciendo y parece funcionar bien, menos intenso que el derecho, pero funciona, pero si lo dejo un rato encendido, "al calentarse" la intermitencia se vuelve irregular, e incluso a veces se para. Si lo paro y lo vuelvo a poner, empieza muy flojito i luego parpadea pero levemente y con poca intensidad. Solo pasa con el izquierdo.

No se si estas motos llevan resistencias de carga o algún módulo para la intermitencia, pero este comportamiento raro solo del izquierdo, podría deberse a que algo estuviera dañado y al "calentarse" fallara?

A ver si podéis ayudarme a localizar el problema. Y la solución, que ya me temo que será $$$$

Gracias!!
 
Joooder qué cosas. Por lo que cuentas parece claro que debe ser algo de eso. Me temo que mis conocimientos al respectos son nulos pero estaré atento al tema y así aprendemos. Lo siento compañero, espero que se solucione y sin $$$$.

Birras y gasolina!
 
Pues estoy mirando el manual y por google, y no encuentro nada idéntico, pero si es el módulo, me parece que ronda los 60€... y lo peor es que en el manual me ha parecido entender que para cambiarlo hay que desmontar el depósito :me_kagun:.

Pánico!!!!

No se si sería mejor cambiarlo por uno no harley, sino esos universales para choppers a medida. No se tampoco de donde sacarlo, pero con eso me tocaría cambiar cableado.

A ver si alguien puede indicarme por donde van las cosas, a ver si por suerte puedo ahorrarme el módulo.

Gracias.
 
no se, pero me extraña un poco que el modulo de los intermitentes esté debajo del deposito, lo digo por que es de un considerable tamaño como para ponerlo ahí, en la mía está donde los fusibles, debajo del asiento en la parte izquierda. Y mira a ver si encuentras algo aftermarket, pero lo dudo, a mí se me estropeó hace años y tuve que poner el original hd.Ya contarás y suerte.
 
Yo he trasteado mucho con el módulo de intermitencias y efectivamente está debajo de la consola. Justo debajo de la llave de contacto. Así que lo tienes fácil de ver y/o quitar. El funcionamiento es muy simple; a ese módulo le llegan dos cables de alimentación (+ y -) dos de las piñas (entradas de los pulsadores) dos hacia los intermitentes de cada lado (salidas que se dividen en tres hilos hacia el delantero, trasero y consola en cada lado) y un cable que viene del velocímetro para determina cuanto tiempo han de estar parpadeando.
Por tanto si desenchufaras el conector que va conectado al módulo y quitaras las bombillas (las 6), con un tester entre los hilos de salida y masa debería medir infinito. Todo ello sin corriente obviamente. Solo has de localizar los hilos adecuados.
Actualmente la mía va con un módulo home-made sin control del velocímetro y con leds en las 6 ubicaciones. Y sigo depurándolo, le falta alguna cosilla por rematar.
 
Me vienes de perlas si has trasteado mucho con él.

Tu que lo has tenido "en las manos", se puede abrir e intentar reparar? no soy experto en electrónica pero me apaño. Algo habrá que se pueda reparar. Si hay que romper para abrir, quizás se pueda hacer de algún modo que permita pegarlo otra vez.

Tienes todavía el original? si lo vendes, mándame un privado :cachondon:

Muchas gracias!!
 
No se puede abrir. Es como una caja a la que se ha rellenado de una pasta plástica en caliente con el conector macho también embutido en la misma. Tiene un agujero que la atraviesa y por el que se pasa un tornillo y su arandela para sujetarla en su sitio.

El mío no lo vendo porque no se lo que puede ocurrir mañana. Me puede fallar el invento o se puede poner tonta la itv.

Este chisme es difícil que se rompa o no se de nadie, salvo Lobezno, que le haya pasado. Hazle un par de pruebas. Me inclino mas a pensar que tienes algún cable dando la lata por ahí.
 
Ojalá sea un cable, pero por el comportamiento me da que es una resistencia de carga de la caja.

El problema es que hasta el miércoles voy a estar algo liado como para sentarme tranquilo a mirarlo, y mañana domingo me toca comida familiar, así que...

Pues intuyo que es una resistencia porque si fuera una mala conexión o un cruce a masa, no tendría un comportamiento tan variable, fallaría de una manera fija, pero si lo dejo "enfriar" unas horas vuelve a funcionar bien, y poco a poco va a peor, parpadeos irregulares y va perdiendo intensidad. Si no me equivoco, las resistencias producen la intermitencia porque cuando se calientan cortan, y cuando se enfrían vuelve a dejar pasar.

Si no fueran tan cab--nes de sellar la caja con esa pasta caliente, se podría reparar fácilmente, pero si es así... otro gasto... Y con el poco interés que tienen las cosas que he puesto a la venta... pues nada, a vaciar el bolsillo.

Gracias por las indicaciones, a ver si puedo probar pronto el cableado.
 
No podía aguantar más y me he puesto ahora.

He mirado el esquema, el cable violeta del conector es el lado izquierdo y el marrón el lado derecho, de manera que he quitado las bombillas solo del lado izquierdo, me he peleado para poder soltar el conector sin desmontar el soporte de indicadores, y una vez lo he tenido suelto, he tocado el marrón y ha pitado, porque estaban las bombillas, he tocado el izquierdo y masa y nada, no hay cruce. Así que desgraciadamente para mí tengo la unidad jodida.

Y lo peor es que para cambiarla tengo que desmontar todo el panel y muchos cables o no sale el soporte de la llave y cuentakm.

A ver qué me sucede mañana.... con un poco de suerte me la roban y ya no me da más problemas :extranyado: .

Gracias.
 
perdonad pero me imaginaba que estaba ubicado como en mi moto, debajo del asiento, a veces me olvido que las softail son otro mundo:cachondon::complice: El mio se estropeó por lo visto al cambiar de intermitentes, ya que puse unas bombillas más pequeñas de las normales sin la debida resistencia, al parecer al pobre módulo lo volví loco. Y tiene razónFXSTC95, viene sellado y dificilmente se puede abrir para meterle mano.
 
Para sacar el mío quito la tuerca que sujeta la tapa de todo el panel del ctkm y lo extraigo. Suelto los tres tornillos que sujetan el semidepósito derecho, desconecto la manguera superior de ventilación que comunica ambos semidepósitos y la manguera de ventilación que sale hacia atrás (igual no hace falta en la tuya pero la mía está como enganchada en algún sitio que no me deja tirar un poco de ella), con lo cual ya puedo separar un poco el semidepósito y acceder al módulo, solo se queda apoyado sobre los cilindros y unido por la manguera inferior que lo comunica al otro (quitarla sería una historia de webs), y cuidado con que no se suelte :partiendose_de_risa.

De dejo un enlace por si quieres ver como quedaron los míos, sale una foto mas o menos clara de donde va el módulo. Está ya uh poco perdido entre los hilos de brico :lengua_fuera:

Tutorial cambio intermitentes a leds.
 
Gracias por la información. A ver si mañana me dan precios y si puedo pues lo pediré, aunque me estoy planteando intentar fabricar uno utilizando un 555 y relés, pero no se si merece la pena...

Lobezno, conservas todavía el estropeado? Creéis que calentando con un decapante el material de relleno saldría o es como un epoxi que una vez puesto...

Gracias!!
 
Por cierto, sabéis qué tipo de información le llega del cuenta-km?? Es una señal analógica? sabéis entre qué valores? Es que conducir a 120km/h y medir con el tester es un poco complicado, jejejej.

Es que como comentaba en el post de FXSTC95, no se si liarme a fabricar un módulo con un Arduino Nano que tengo y relés.

Gracias.
 
Deberían ser pulsos que según la frecuencia que cojan por la velocidad de la moto harían que dure mas la intermitencia cuanto mas lentos sean. De ahí que si pulsas el intermitente en parado no deja de parpadear ya que no le llegan pulsos del velocímetro y cuando se circula rápido duran menos.
Pero no lo echo de menos. Los mios dan 10 fogonazos y se paran.........siempre. Y cuando estoy parado le pongo los 4 a funcionar (que no se quitan nunca si no pulso algún botón) y listo.
 
Atrás
Arriba