Intermitentes led y rele

Si los delanteros llevan un aro de luz blanca, como el mismo faro delantero que tengo, puedes elegir el modelo con aro y intermitente central o intermitente en aro con luz en el centro.

Mañana cuando la limpie os cuelgo fotos.
 
resistencias de cuánto?
Amu ve.

1 Tienes que contar los vatios, las resistencias no se suman o restan, eso es un lío. Además de que en las bombillas no pone su resistencia, pone su potencia en vatios.

2 Mira la bombilla que quitas, por decir un número (21 W)

3 Miras lo que vas a poner, por decir un número (7 W)

4 Hasta ahora es fácil, 21 - 7 = 14, con lo que ya sabes que necesitas una resistencia que coma (14 W)

5 Te vas a la calculadora de la ley de Ohm, metes el voltaje (12 V), y la potencia (14 W), lo demás lo dejas en blanco, le das al botón calcular y te dice que una resistencia para que se coma 14 W tiene que ser de (10,28 Ohmios)

6 Buscas una parecida, no tiene que ser exacta pues tampoco el voltaje es exacto tiene un margen de tolerancia, y tampoco son exactos los datos que pone en las bombillas, sobre todo las chinas. En este caso buscarías una de unos 10 Ohmios.

Ante la duda le pones una resistencia más grande, cuanto más grande se calienta menos todo, si te funciona con una de 15 Ohmios mejor que con una de 10 Ohmios.

Aquí tienes la calculadora de la ley de Ohm:


PD, al comprar la resistencia que sea grande y resistente (valga el chiste) que soporte los 15 W que se va a comer por lo menos, si soporta 25 W pues mejor, no vayáis a poner una de esas chiquitinas de las radios que eso solo aguanta un cuarto de vatio y arderá.

En el caso de que la potencia que necesitas fuera la del ejemplo le pondrías una resistencia como esta en paralelo a la bombilla led:

 
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Mirad lo que digo siempre de los putos ampelios chinos, esta resistencia que enlazo abajo declaran que es de "12 V, 10 W, 10 Ohmios", eso es una gilipollez, o es mentira o es una estafita, si pones una resistencia de 10 Ohmios conectada a 12 V estas consumiendo 14,4 W, así que si esos 10 W es lo que aguanta la resistencia cuando le cargues 14 W se va a fundir.


Además esas que vienen dentro de un termo retractil me dan muy mala espina, hay que pensar que el calor tiene que salir por algún lado y de ahí no sale, si usáis los intermitentes normalmente igual no le da tiempo a calentarse pero si un día dejáis la luz de emergencia un rato puesta eso puede arder.
 
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Pregunta: ¿si los intermitentes delanteros originales no llevan luz de posición?¿vas a pasar un cable a cada uno? La resistencia la pones en el correcto de los dos cables que tendrás ahora?
 
Pregunta: ¿si los intermitentes delanteros originales no llevan luz de posición?¿vas a pasar un cable a cada uno? La resistencia la pones en el correcto de los dos cables que tendrás ahora?
Buenos días,
la resistencia la puse en los 2 cables que corresponde a la intermitencia, el cable restante que me quedaba para la luz de aro la conecte a mi luz de posición del faro y así para cada intermitente.
 
Están muy chulos. Estaba yo pensando que que cosa más rara llevabas en el guardabarros. Luego ya me he dado cuenta
 
A mi los 3 en 1 modernos de casa me gustan, pero no se ven una mierda, deberían haberlos hecho con alguna luz más potente, las mandarinas serán lo que sean pero se ven muy bien.
 
Os espiàis por el bujero del Glory Hole de la OA.
No vengáis ahora con misteriosas casualidades.
Pero bueno, veremos el vídeo, que es otro cacharro que tengo en una caja por montar.
 
Pues nada, ya lo he montado todo y tengo que decir que se han ajustado sólos los intermitentes. Los he conectado y enseguida han funcionado perfectamente, sin hacer nada más. Sportster Nightster del 2010.
 
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