Itv pasada en mi 1hd!!!!!!!!!

HELL

Well-Known Member
Bueno chicos, visto con todo el marron 1HD y que van diciendo por ahí que hay ITV que ni te la miran, os quiero contar mi experiencia.

Llevo toda la semana trasteando con la moto para tenerla lista y preparada para la ITV.
Para empezar tuve que abrir el Cuenta para adaptar la pegatina (las que vende el compañero en el foro) y ponerla por dentro del marcador.
Los intermitentes y el piloto trasero ya los tenía homologados con las CE desde hace un año y no tenía problemas, pero me faltaba cambiar la óptica delantera (60 euritos).
Los retrovisores también se los compré a un compañero del foro por unos troquelados y homologados por lo que tambien iba seguro.
Al sillin, le puse un cinturón de piel liso normal y corriente y lo remachee (3 euros).

Ahora bien, ayer se me ocurrió, antes de pasarla, llevarla al taller de confianza para que me revisara el CO2 ya que después de comprarla en Custom Planet (cuando la compré llevaba un filtro de alto flujo y escapes super abiertos) no lo había mirado nunca.
Pues bien, resulta que marcaba el doble de lo que tenía que marcar!!!!!!!! Por lo visto le habían introducido un mapa diferente y comía como un Hummer!!!! por suerte, Quim es un crack en estos temas y llamó a un colega que tenía unas colas catalizadas y que disimulaban algo el consumo excesivo. El segundo problema es que dichas colas no eran para mi año ni para mi moto y no las podíamos adaptar....joeeeeerrrrrrrr. Al final solo pudimos poner un par de bridas metálicas sujetando las colas al chasis. Imaginaros la mala ostia que tenía pensando que, en cuento vieran esas peazo bridas sujetando los tubos al chasis (todo hay que decirlo, un poco chapuzilla) iban a flipar!!! y encima las colas eran americanas (sin ninguna CE).
Finalmente en la ITV solo miraron ruido y gases y, todo y marcar por encima de lo permitido, se considera fallo leve y pasé sin problemas.

No han mirado ni homologacion de tubos, ni pegatina de chasis, ni la pata de cabra (en mi caso ni se retrae automáticamente ni lleva sensor de paro).

Pero si que me llamaron la atención con la inclinación de la matricula (manda huevos!!!!) por lo visto no puede superar una inclinación de 30º y yo la llevo sujeta a un piloto homologado con soporte de matrícula incluido a 40º!!!!!!!! pa mear y no hechar gota!

Mi moto es del 2005 y la Itv fué la de Blanes (muy amables y correctísimos)

Birras.
 
Felicidades¡¡ ¿en tu provincia no están inmovilizando motos? Esto es un cachondeo, en algunos sitios inmovilizan (yo por ejemplo, en Galicia) y otros no tenéis problemas, ¡¡ que envidia¡¡ jaja Felices fiestas.
 
Felicidades¡¡ ¿en tu provincia no están inmovilizando motos? Esto es un cachondeo, en algunos sitios inmovilizan (yo por ejemplo, en Galicia) y otros no tenéis problemas, ¡¡ que envidia¡¡ jaja Felices fiestas.

Si que inmovilizan pero por lo menos tenemos el consuelo de que en las ITV las 1HD pasan sin problemas y que conste que la he pasado en una ITV en la que mi coche no la pasó por tener un antiniebla con el cristal un poco "rajado" pero funcionando perfectamente....

Nunca he llevado la pegatina de la ITV en la horquilla tan contento!!!!:cachondon:
 
Enhorabuena, Hell. Pa´ que después digan que las 1 y las 5HD no son iguales........ A ver si aprenden de una puñetera vez todos estos mendrugos que tenemos fastidiándonos.....
 
Yo creo que esto depende también de como se levante el inspector de turno y del que te toque. Yo tengo una Road King Classic 2005 toda de serie y cuando pasé la ITV pues lógicamente ningún problema pero cuando ya estaba fuera con la moto que me dijo que esperara me aparece el inspector y me dice que todo ok pero que las cabezas de tornillo que sujetan la matrícula no son reglamentarias y que no me puede dar la inspección como OK.

Las cabezas de tornillo que tengo en la matrícula tienen forma de calavera tal que así:

Tornilleria/TORNILLOS CALAVERAS OJOS ROJOS "PAR" - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Son pequeños, un poco más grandes que los de serie y vamos no entiendo el problema porque ni por asomo ocultan nada de la matrícula (són prácticamente del mismo tamaño como digo que un tornillo normal) y a no ser que entendiera que no eran de garantías y se podía soltar la matricula pues no entiendo.

El caso es que como concesión me dijo que les diera la vuelta a los tornillos de manera que las calaveras quedaran al otro lado de la matricula escondidas, foto a la matrícula y que así me la pasaba (vamos que no le podía quedar la foto que le hacen a la matrícula de la moto con esas cabezas de tornillo al aire con una ITV ok).

Una vez pasada me dispongo en la misma ITV a darle la vuelta a los tornillos y otro operario de la ITV (el que te da la pegatina) sale de la caseta y me dice "chaval ya te podrías haber esperado a llegar a casa para cambiarlo..." vamos yo con mi puta HD de casa y tener que aguantar todo esto.
 
Pues que curioso... yo tengo unos tornillos exactamente iguales en la matrícula de la Drag Star, y yo pasé la última ITV con ellos puestos sin mayor problema. Como dices, son pequeños y no tapan nada la matrícula, a mi esta historia me huele más a dar por el culete que otra cosa...

Por cierto, mis dos tornillos tienen nombre, uno se llama Marcelino y el otro se llama Rosendo... Y Rosendo está tuerto, se le cayó hace años la pintura de uno de los ojos. Los llevo en mis motos desde hace años y me han dado suerte, no pienso quitarlos ni de coña.
 
La verdad es que lo de los tornillos parece más una tocada de huevos que otra cosa.
Me gustaría saber si los tornillos tienen que ser "reglamentarios".... y en que normativa lo pone.
 
Yo creo que esto depende también de como se levante el inspector de turno y del que te toque. Yo tengo una Road King Classic 2005 toda de serie y cuando pasé la ITV pues lógicamente ningún problema pero cuando ya estaba fuera con la moto que me dijo que esperara me aparece el inspector y me dice que todo ok pero que las cabezas de tornillo que sujetan la matrícula no son reglamentarias y que no me puede dar la inspección como OK.

Las cabezas de tornillo que tengo en la matrícula tienen forma de calavera tal que así:

Tornilleria/TORNILLOS CALAVERAS OJOS ROJOS "PAR" - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Son pequeños, un poco más grandes que los de serie y vamos no entiendo el problema porque ni por asomo ocultan nada de la matrícula (són prácticamente del mismo tamaño como digo que un tornillo normal) y a no ser que entendiera que no eran de garantías y se podía soltar la matricula pues no entiendo.

El caso es que como concesión me dijo que les diera la vuelta a los tornillos de manera que las calaveras quedaran al otro lado de la matricula escondidas, foto a la matrícula y que así me la pasaba (vamos que no le podía quedar la foto que le hacen a la matrícula de la moto con esas cabezas de tornillo al aire con una ITV ok).

Una vez pasada me dispongo en la misma ITV a darle la vuelta a los tornillos y otro operario de la ITV (el que te da la pegatina) sale de la caseta y me dice "chaval ya te podrías haber esperado a llegar a casa para cambiarlo..." vamos yo con mi puta HD de casa y tener que aguantar todo esto.

pues no se como quedarán estos tornillos instalados en la matricula pero en que legislación viene recogido como tienen que ser los tornillos o remaches que tienen que sujetar la matricula? si es que viene recogido en alguna reglamentación. tienen que ser de algún material o medida en especial? que te lo digan, entiendo que si no llevas pegatinas, dispositivos, luces o lo que sea que de lugar a confusión a la hora de identificar tu matricula es legal, aun que no le guste al tio que te atendio.
 
Itv harley 1hd

He oido por hay que ya se ha resuelto el problema y se pasa la itv sin problemas,o los menos posibles,conoceis en cordoba o andalucia alguna que sea generosa y el rsponsable no tenga mala ostia.gracias.
 
Hola a todos. Las itv pasan inspecciones, pero no son policías, así que si la moto esta bien, no se trata de buscarle los tres pies al gato. Ellos no inspeccionan el cumplimiento con las directivas aplicables, simplemente el manual de inspección, es por ello que la placa o pegatina del fabricante ni la buscan, porque no es requisito en el manual de inspección.
 
Hola a todos. Las itv pasan inspecciones, pero no son policías, así que si la moto esta bien, no se trata de buscarle los tres pies al gato. Ellos no inspeccionan el cumplimiento con las directivas aplicables, simplemente el manual de inspección, es por ello que la placa o pegatina del fabricante ni la buscan, porque no es requisito en el manual de inspección.

jpep.... deberías pasarte por el apartado de presentación de nuevos miembros, contarnos un poco de tí, de tu cerda, e invitar a una ronda doble de birras....
Esta ronda es mía...

v´sssssssssssssss
 
Hell yo te queria preguntar sobre lo de la pegatina del cuenta, una vez abierto y pegada, se ven bien los numeros por la noche? Han comentado por ahi que en principio lo dan por valido, pero que algunos `ponen problemas si no se ve bien en la oscuridad, lo digo mas que nada porque creo que me tengo que currar algo asi y no se si se verá o no.
Birras
Ahh la mia es una sportster...
 
Hola a todos. Las itv pasan inspecciones, pero no son policías, así que si la moto esta bien, no se trata de buscarle los tres pies al gato. Ellos no inspeccionan el cumplimiento con las directivas aplicables, simplemente el manual de inspección, es por ello que la placa o pegatina del fabricante ni la buscan, porque no es requisito en el manual de inspección.

Ya,que se lo digan a mi colega la semana pasada en la ITV de xxxxx...(Omito la ITV ya que no viene al caso)
Opticas,espejos,escapes,y todo aquello necesario con su homologacion Europea, amen de velocimetro en kilometros.Prueba de emision de gases OK,prueba de decibelios OK,y a la salida con todo perfecto....SELLO DE DESFAVORABLE,por que segun ellos no coincide con la contraseña de homologacion y carece de la pegatina o placa del fabricante...Segun el papel que nos mostro el ingeniero y segun el y dicho documento no coinciden los 5 primeros digitos...(Ya sabeis no es 5HD)

El problema es que ahora hay 15 dias para volver a la ITV,y si en 2 meses no se soluciona notifican a Trafico para que se proceda a la baja del vehiculo.
¿Por que una ITV decide poner un sello de "Desfaborable" cuando no hay un fallo o defecto tecnico?
¿Como un usuario puede llevar en el plazo requerido la moto de nuevo a la ITV si no hay defecto tecnico alguno que arreglar?...

Pero voy mas alla...¿Quien es una ITV para desdecir lo que 2 años atras dio por buena otra ITV?
 
Última edición:
Hola a todos, ostia excalibur ¿ y como solucionas este pollo en 2 meses?, porque por lo que he leido Hd españa no ayuda a las 1HD, y esto se tendrà que hacer desde HD :malas_intenciones:¿pregunto? es que no entiendo nada por mucho que me lo lea, se que es una guerra comercial entre importadores y HD españa pero desde EEUU no toman parte en el asunto y lo soluciona ya de una vez. También he leido en el foro que habia una resolución judicial faborable a los propietarios de 1HD, que pasa que las ITV's no se enteran, la verdad es que no entiendo nada. Mi burra es una 1HD y no he tenido problema alguno, ahora estoy intentado homologar unas modificaciones para ir a pasar ITV, y haber que me dicen.

Una ronda a todos de mi parte.
 
Hola a todos, ostia excalibur ¿ y como solucionas este pollo en 2 meses?, porque por lo que he leido Hd españa no ayuda a las 1HD, y esto se tendrà que hacer desde HD :malas_intenciones:¿pregunto? es que no entiendo nada por mucho que me lo lea, se que es una guerra comercial entre importadores y HD españa pero desde EEUU no toman parte en el asunto y lo soluciona ya de una vez. También he leido en el foro que habia una resolución judicial faborable a los propietarios de 1HD, que pasa que las ITV's no se enteran, la verdad es que no entiendo nada. Mi burra es una 1HD y no he tenido problema alguno, ahora estoy intentado homologar unas modificaciones para ir a pasar ITV, y haber que me dicen.

Una ronda a todos de mi parte.

Pues de momento ya hemos solicitado a la ITV emisora de la documentacion original copia de los papeles,la cual se ha negado.
Tambien copia de los mismos a la tienda que vendio la moto a mi colega y estamos a la espera.
Tambien hemos regresado a la ITV donde han colocado el sello de desfavorable, y estamos a la espera de una respuesta de Industria,por que aunque no den de baja la moto en dos meses seguira con el sello de desfavorable y por lo tanto no se puede circular con ella.

Respecto a esa resolucion favorable debe de ser en otro juzgado,por que en el de Getafe no hay nada.
Nosotros estuvimos la semana pasada a intentar dejar fotocopia de la documentacion, y la respuesta fue que se debia de entregar al GIAT,y que si que hay una orden judicial para la entrega de documentacion.
 
Hell yo te queria preguntar sobre lo de la pegatina del cuenta, una vez abierto y pegada, se ven bien los numeros por la noche? Han comentado por ahi que en principio lo dan por valido, pero que algunos `ponen problemas si no se ve bien en la oscuridad, lo digo mas que nada porque creo que me tengo que currar algo asi y no se si se verá o no.
Birras
Ahh la mia es una sportster...

Perdona que no te contestara antes reyjo pero no había visto el post.:timido:
La verdad es que por la noche no se ve muy bien, más bien te tienes que fiar del reflejo de los números en millas y ese cierto rebote de luz y conociendo donde estan los números hace que sepas a que velocidad vas. En mi caso en la ITV no dijeron nada ya que donde me la inspeccionaron era un lugar bastante abierto donde entraba luz y se veía todo perfectamente. La próxima vez..... ya veremos si cuela....jeje
 
Atrás
Arriba