junta culata...

seadur

Well-Known Member
Pues si queridos mios... El otro día dando una vuelta al parar a repostar me fije que a la mitad de altura del cilindro trasero me babea algo de aceite (muy poquito) pero eso irá a mas supongo... la moto (road King 2001 EFI) tiene unos 157.000km. Asi que este invierno toca cambiar esas juntas, quitar la holgura del cambio (cualquier día me deja tirado) y ya si consigo alguien apañado para soldar hacer el codo para que el escape del cilindro trasero vaya solo y eliminar esa "Y". Mi pregunta es... aunque me fugue aceite... puedo rodar no??? Ahora que seguimos teniendo tiempazo como que me da por culo aparcar la moto jajjaja.
Saludos y birras a golpe de lunes a las 10:02 am
 
Pues si queridos mios... El otro día dando una vuelta al parar a repostar me fije que a la mitad de altura del cilindro trasero me babea algo de aceite (muy poquito) pero eso irá a mas supongo... la moto (road King 2001 EFI) tiene unos 157.000km. Asi que este invierno toca cambiar esas juntas, quitar la holgura del cambio (cualquier día me deja tirado) y ya si consigo alguien apañado para soldar hacer el codo para que el escape del cilindro trasero vaya solo y eliminar esa "Y". Mi pregunta es... aunque me fugue aceite... puedo rodar no??? Ahora que seguimos teniendo tiempazo como que me da por culo aparcar la moto jajjaja.
Saludos y birras a golpe de lunes a las 10:02 am
Si, puedes rodar sin problema, si sólo suelta un poco no es grave. Mira el nivel más a menudo, rellena si hace falta y listo
 
si sólo es un ligero rezume no pasa absolutamente nada por coger la moto. Con esos kms no es tan raro que la junta empiece a flaquear.
Cambiar las juntas de la culata es muy sencillo, lo coñazo es quitar los balancines y toda la parte superior del motor. Eso si, si te animas a cambiar la de las culatas fundamental dinamométrica y apretar en cruzado poco a poco, tal como te indica el libro de taller.
 
Ya, antes de meterme en un berenjenal de esas dimensiones (flojo que es uno) haría lo que te dice Trasto, los aflojaría un poco todos y les daría el apriete que te dice Lobezno en cruz a su par y en varias pasadas muy poco a poco. Igual escapamos y nos ahorramos operar a corazón abierto.
 
Por la culata no debería perder aceite. Perdería compresión y llegado el momento verías fuego saliendo por esa junta.
A no ser que lo que se haya ido a la mierda sea una de las juntas tóricas.
Sí las juntas tóricas se han deshecho, por mucho que apretes no harás nada, igual partir un espárrago.
Digo yo.
 
Por la culata no debería perder aceite. Perdería compresión y llegado el momento verías fuego saliendo por esa junta.
A no ser que lo que se haya ido a la mierda sea una de las juntas tóricas.
Sí las juntas tóricas se han deshecho, por mucho que apretes no harás nada, igual partir un espárrago.
Digo yo.
No recuerdo ahora y tendría que ver el plano. Pero sí que puede haber algún conducto que atraviese el cilindro y para que baje el aceite de las culatas al cartel.
De Melellin.
 
Creo que no. No hace falta. Se puede desde fuera. Por lo menos dos y dos no hay problema. Los interiores ya igual sí hay que quitar las cajas de balancines...

Y bueno. El depósito sí hay que quitarlo.
 
Última edición:
Estás seguro que no es una fuga por la junta del colector de admisión? Si esa junta pierde el residuo que sale cae justo en la aleta última del cilindro y parece que es la culata.
Yo no apretaría nada, esos tornillos son delicados y lo único que puede pasar es que se rompan
 
Están mezclando cosas...

Los tornillos que apretan la culata no se pueden apretar desde fuera, bueno estuviera, además llevan un tedioso esquema de aprietes, con grados y pares, nada sencillo si nunca lo has hecho.
Los de la juntas de balancines si se pueden apretar por fuera, pero obviamente si es por donde dice el compañero, eso y nada es lo mismo...
Si fuga por la culata, se puede usar, tarde o temprano perderá compresión pero tirar tirar y no se rompe por ello.
Aunque lo suyo es cambiarlas, con 175 km no es nada del otro mundo que sobre todo la del trasero haya cascado ...
 
buenos diassss!!!! Yo os prometo que a media altura del cilindro trasero (debajo de la salida del colector )en la parte trasera veo restos de aceite en las aletas pero la salida del colector y la junta están secas. Pero si ahora me decís que por ahí no debe circular aceite...
 
buenos diassss!!!! Yo os prometo que a media altura del cilindro trasero (debajo de la salida del colector )en la parte trasera veo restos de aceite en las aletas pero la salida del colector y la junta están secas. Pero si ahora me decís que por ahí no debe circular aceite...
Límpialo todo bien, déjalo reluciente, y rueda con ella. Y luego compruebas de nuevo, a ver de dónde viene ese aceite.
 
Atrás
Arriba