La Clave de "Sound"

moriwoki

USER
Hola a todos.

En estos días en los que precisamente anda un poco revuelto este tema, me ha venido a la memoria una pequeña composición que escribí hace algún tiempo y que no sé -palabra- si la traje en su día hasta vuestro rincón.

Todos sabemos -¡qué os voy a decir a vosotros!- que los harlystas habitan un particular planeta dentro del universo de La Moto. A lo largo de los años, he tratado, si no de sincronizar totalmente con vosotros, sí al menos de entenderos. Tengo algunos buenos amigos dentro de vuestro círculo: Harlystas de convicción y de sentimiento, algunos recalcitrantes en sus principios más primitivos. Son amigos a los que profeso un afecto especial por varias razones, pero también por lo mucho que me aportan en sus conversaciones; sin embargo, a pesar de tanto hablar y hablar con ellos, nunca he terminado de comprenderles; sí, entiendo los sentimientos que os pueden cruzar el cuerpo, pero os confieso que yo nunca he llegado a sentirlos, por más que he abierto mis entendederas y mi supuesta sensibilidad…

¿Nunca? Bueno, nunca, excepto en una ocasión en la que los astros parecieron entrar en conjunción para que sintiera algo especial conduciendo una de tantas y tan diferentes Harleys, como he conducido (deben de haber sido unas 20). Fue su sonido. Aquel día me llegó, me envolvió y me transportó con una sensación tan intensa como especial, que recogí en este relato, tan breve que resulta sólo un lapso.
Desde entonces, the look, the sound and the feel tienen al menos un tercio de sentido para mí; aunque es evidente que bastante más.

Espero que os guste.

Muchas gracias.


http://super7moto.com/directorio/in...ertad-canto-harley-harley-libertad-canto.html
 
Siempre encantado de leerte, compañero. Ahora bien, la única pregunta que me ha surgido no me la puedes contestar según escribes, o si.....Que marca eran esos escapes????:cachondon::cachondon:
 
Muchas gracias.

Jajajajajaja. No, la verdad es que no puedo responderte, sólo sé que no eran ni los originales ni tampoco unos sreamin eagle.

He conducido otras Harleys... no sé, dos o tres más con escapes abiertos -porque la mayoría de las que pruebo son unidades de prensa, y, por tanto, de serie- y me recordaron mucho aquella sensación.

De las dos Ultras que he probado (¿Son dos? No me acuerdo si hubo alguna más), la Classic y la Low con el nuevo 103, siempre he dicho que a mí me parece que son las que emiten un sonido Harley más identificable de todas las de serie, tanto en escape como en admisión, y durante la prueba de la última, la Low, a pesar del frío glaciar, también sentí en buena parte esa vibración. Se puede decir que le voy cogiendo el aire, pero sin estridencias, jajajajaja.

Un saludo.

UltraLimitedLowDSC07617.JPG
 
Hola compañero, la mayoría de este Foro te conoce y sabe de tu pasión por las motos y otras facetas dentro de este mundo.
Te ha costado tiempo entendernos, en fin, mas vale tarde que nunca.:cachondon:
A parte de la estupenda narración que has descrito te puedo asegurar que hay muchos mas motivos para que sintamos la llamada Harley.
Igual te vemos en un futuro en "el lado oscuro ":partiendose_de_risa
Un abrazo y muchas gracias por el aporte.:complice:
 
Última edición:
Hola compañero, la mayoría de este Foro te conoce y sabe de tu pasión por las motos y otras facetas dentro de este mundo.
Te ha costado tiempo entendernos, en fin, mas vale tarde que nunca.:cachondon:
A parte de la estupenda narración que has descrito te puedo asegurar que hay muchos mas motivos para que sintamos la llamada Harley.
Igual te vemos en un futuro en "el lado oscuro ":partiendose_de_risa
Un abrazo y muchas gracias por el aporte.:complice:

Hola.

Sí, cuesta, cuesta cuando sientes dentro un ímpetu (aún muy fuerte a mis años) que te lleva a buscar el máximo, a pilotar. Y no sólo es que te lleve a ir de prisa (siempre, siempre hablo en la pista, ojo, no en la carretera), sino a buscar los recursos, dispositivos, sistemas y técnicas que hagan de una máquina el arma definitiva para atacar el límite, aparte de la perfección a base de sofisticación, o a base de mucho trabajo empírico, en el comportamiento de una moto. Con esa mentalidad, con esa digamos genética, es muy difícil entender justo el otro sentido, dentro de la misma dirección. Cuesta mucho, pero a base de una contumaz persistencia lo voy logrando; aunque sólo sea el sound, jajajajaaja. Aún me quedan las otras dos..., bueno, el feel sí que lo capto, claro que sí, aunque no mate por ello, y el look, ¡caramba!, ¡quién no se para a mirar una Harley!

En fin, ahí estamos. Ahora bien, puntualicemos, jajajajaja, de ahí a verme en el lado oscuro, jajajajaja, no, creo que no.

No. Ahora en serio. Es verdad, creo que me moriré siendo un quemado recalcitrante, sin remedio posible. Fíjate que a mis 57, sigo más o menos compitiendo en lo que puedo. El 1 de noviembre vuelvo a hacerlo, pero, sobre todo, mi mayor ilusión es hacer las 24 Horas de Montmeló, y las haré, tal vez el año que viene, tal vez al otro, pero las haré: Ya lo tengo muy hablado con los pilotos que las ganan. Jajajajajajaja.

En cualquier caso, en el lado oscuro o en el claro, lo que os puedo decir -y me da exactamente igual, porque ya estoy a la vuelta de casi todo en este mundo de las dos ruedas, que penséis que es adulación- es que lo mejor, sin duda, con diferencia y con distancia, lo mejor del mundo Harley es su gente. El que lo siente de corazón, el que lo vive pasionalmente (no entiendo otra forma de hacerlo con semejantes hierros, jajajajaja) es un tipo genial, con el que conecto desde la primera palabra que cruzamos, porque los dos, él y yo, vosotros y yo, vosotros y nosotros, amamos esta bendita pasión que nos tiene abducidos, que nos lanza la vida a bocajarro y que nos hace sentir esta existencia con una intensidad que otros ni siquiera pueden imaginar. De Harley, lo mejor, sin duda, la gente que acoge en su mundo.

Por cierto -que me has hecho ponerme muy trascendental-, que ha habido otra marca que últimamente también me ha domesticado, por decirlo así, que no sólo me ha enseñado a ir muy, pero que muy despacio en moto, sino que me ha descubierto el verdadero placer de sibaritas que representa pasear, simplemente pasear sobre una máquina sencilla, casi humilde.

http://www.foroharley.com/showthread.php?t=62746

Un abrazo y muchas gracias a ti, compañero.
 
Todos sabemos -¡qué os voy a decir a vosotros!- que los harlystas habitan un particular planeta dentro del universo de La Moto. A lo largo de los años, he tratado, si no de sincronizar totalmente con vosotros, sí al menos de entenderos. Tengo algunos buenos amigos dentro de vuestro círculo: Harlystas de convicción y de sentimiento, algunos recalcitrantes en sus principios más primitivos. Son amigos a los que profeso un afecto especial por varias razones, pero también por lo mucho que me aportan en sus conversaciones; sin embargo, a pesar de tanto hablar y hablar con ellos, nunca he terminado de comprenderles; sí, entiendo los sentimientos que os pueden cruzar el cuerpo, pero os confieso que yo nunca he llegado a sentirlos, por más que he abierto mis entendederas y mi supuesta sensibilidad…

Lo curioso es que nosotros -seres mas primitivos- si comprendemos perfectamente tus quebraderos de cabeza al intentar comprendernos :complice:.
Es justamente igual que lo que se pregunta un melómano que se mueve entre la ópera y/o las sinfonías, entendiendo que es el sumum musical. Cuando escucha -o mejor dicho, oye sonar- heavy metal, se horroriza y ve a los heavys como bichos raros, aunque alguno de ellos le haya hecho descubrir "aquella canción de los Rainbow" que si se paró a escuchar.
El heavy sabe que existe la ópera, la música clásica, la polka... pero no tiene el menor interés de salirse de su Hard Rock y su Heavy Metal, que le llenan por completo y le hace absulutamente feliz.

Como a tí la ópera.... posiblemente :complice:
 
Muy buen artículo moriwoki...sinceramente y desde mi experiencia creo que pueden convivir perfectamente ambos espiritus en una persona: el del "sound" y el del "quemado"...claro que o bien tienes dos motos o bien las consigues aunque sean prestadas cuando la necesidad apremie. Personalmente me encanta pasear con mi moto escuchando el claqueteo de las piezas moviles del motor, cuando entro en un tunel no puedo evitar abrir gas para oir retumbar el escape en las paredes del mismo y es que no puedo evitarlo..es algo que despues de probar muchas muchas motos de diferentes marcas no he sentido en otras...es un "no se que" que me engancha...pero tambien te digo que me gusta darle cera hasta donde me deja (me avisa con mucha antelacion de que estoy en su limite tecnico) y si tuviese una moto mas rapida (tipo naked potente o similar), la metería en circuito a desfogar porque me gusta ir rapido, aunque la mayoría de las veces es velocidad relajada....(debo reconocer que en todas las salidas necesito llegar al corte de inyeccion en un par de marchas porque llega un punto en que me agobia tanto relax :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)....

En fin, te entiendo perfectamente, pero que seas un "quemado" como comentas no quita que puedas esconder en el garaje una oveja negra para darte tus salidas estilo "sound"...:complice:
 
Lo curioso es que nosotros -seres mas primitivos- si comprendemos perfectamente tus quebraderos de cabeza al intentar comprendernos :complice:.
Es justamente igual que lo que se pregunta un melómano que se mueve entre la ópera y/o las sinfonías, entendiendo que es el sumum musical. Cuando escucha -o mejor dicho, oye sonar- heavy metal, se horroriza y ve a los heavys como bichos raros, aunque alguno de ellos le haya hecho descubrir "aquella canción de los Rainbow" que si se paró a escuchar.
El heavy sabe que existe la ópera, la música clásica, la polka... pero no tiene el menor interés de salirse de su Hard Rock y su Heavy Metal, que le llenan por completo y le hace absulutamente feliz.

Como a tí la ópera.... posiblemente :complice:


No. Yo no lo veo así. No me vale la metáfora. Lo siento.

Para dejar a todos en la misma profundidad musical y no establecer agravios gratuitos, podría decir que la música de una Harley está en el tiempo del adagio y la otra a la que te refieres en el allegro. Sí, algo así, aunque tampoco es exacta ni completa.

Aparte de eso, el heavy al que te refieres tiene muchas más variables musicales, tantas que el heavy no sirve tampoco como metáfora musical; y si no, pregúntaselo a los ducatitas o a los apasionados de las KTM, o escucha el sonido de una Moto3. Creo que se puede ser melómamo en todo el universo de La Moto y que la única condición para que una composición, para que un sonido te atrape, lo impone la calidad, en este caso, tal vez la limpieza de ese sonido; en definitiva, que la música: flamenco, jazz, blues, rock, folk o incluso heavy (casualidades de la vida, el heavy puro no me gusta), sea buena. Nada más.
 
Me ha gustado Tomás. Y además me ha recordado algo que me ha pasado hace una semana.

Estoy de vacaciones y salgo a veces con amigos que son poseedores de BMW (R1200R, GS1200, y alguna más). Son aficionados a curvear, les encanta ir a toda pastilla y nos vamos a la montaña y claro, pasa lo que tiene que pasar: ellos van a todo trapo y yo, con mi cuelga y mis pies adelantados los veo perderse en la lejanía hasta que nos volvemos a encontrar en el cruce pertinentemente acordado mientras me ven llegar charlando tranquilamente bajo una sombra.

Hablamos, como no puede ser de otra manera, de unas motos y otras y de las preferencias. Ellos, claro está, se decantan por sus potentes BMW y sus prestaciones para poder curvear y yo, más primitivo (jajajaja), no dejaba de hablar del sentimiento transmitido difícil de explicar (como bien apuntas).

Así hemos estado mucho tiempo hasta que la semana pasada, en un descanso que hicimos, les propuse montarse en mi moto y probarla. La cara con la que partieron fué totalmente distinta a la que traían de vuelta: una sonrisilla malvada y de satisfacción quedó marcada en todo aquel que volvía tras la vuelta, y el comentario fue siempre el mismo: "joder, qué gusto, cómo suena....y además es que transmite algo que nunca me hubiese imaginado y que no se puede explicar hasta que te montas".

Ellos volvieron a sus motos y sus curvas, porque es lo que les gusta, pero el veneno ya está dentro....y ellos lo saben...:complice:


PD: Por cierto, y perdona si me salgo del hilo, pero ¿habéis escrito o hecho alguna comparativa entre las Leonart y las Cleveland? Estoy interesado en conocer más de esas dos marcas y mi mujer, que no tiene carné, está enamorada de ellas. Estaría bien conocer la opinión de un experto. Siento el off toppic.
 
Última edición:
Me ha gustado Tomás. Y además me ha recordado algo que me ha pasado hace una semana.

Estoy de vacaciones y salgo a veces con amigos que son poseedores de BMW (R1200R, GS1200, y alguna más). Son aficionados a curvear, les encanta ir a toda pastilla y nos vamos a la montaña y claro, pasa lo que tiene que pasar: ellos van a todo trapo y yo, con mi cuelga y mis pies adelantados los veo perderse en la lejanía hasta que nos volvemos a encontrar en el cruce pertinentemente acordado mientras me ven llegar charlando tranquilamente bajo una sombra.

Hablamos, como no puede ser de otra manera, de unas motos y otras y de las preferencias. Ellos, claro está, se decantan por sus potentes BMW y sus prestaciones para poder curvear y yo, más primitivo (jajajaja), no dejaba de hablar del sentimiento transmitido difícil de explicar (como bien apuntas).

Así hemos estado mucho tiempo hasta que la semana pasada, en un descanso que hicimos, les propuse montarse en mi moto y probarla. La cara con la que partieron fué totalmente distinta a la que traían de vuelta: una sonrisilla malvada y de satisfacción quedó marcada en todo aquel que volvía tras la vuelta, y el comentario fue siempre el mismo: "joder, qué gusto, cómo suena....y además es que transmite algo que nunca me hubiese imaginado y que no se puede explicar hasta que te montas".

Ellos volvieron a sus motos y sus curvas, porque es lo que les gusta, pero el veneno ya está dentro....y ellos lo saben...:complice:


PD: Por cierto, y perdona si me salgo del hilo, pero ¿habéis escrito o hecho alguna comparativa entre las Leonart y las Cleveland? Estoy interesado en conocer más de esas dos marcas y mi mujer, que no tiene carné, está enamorada de ellas. Estaría bien conocer la opinión de un experto. Siento el off toppic.

A colación de tu respuesta, tengo un amigo que ha tenido varias bmw y compró una sportster 48, por probar que tal...al año la vendió y compró otra bmw que aun tiene....me dijo que disfrutó muchisimo mientras tuvo la sportster pero que le gustaba mas bmw y que si pudiera permitirse dos motos, tendría la harley en el garaje para disfrutar relajadamente, ya que la bmw la usa para viajar y para ir a toda pastilla (como apuntas)...pero que la harley tiene un "algo" que la bmw no le transmite, aunque está perdidamente enamorado de la marca del aspa.
 
Última edición por un moderador:
Muy buen artículo moriwoki...sinceramente y desde mi experiencia creo que pueden convivir perfectamente ambos espiritus en una persona: el del "sound" y el del "quemado"...claro que o bien tienes dos motos o bien las consigues aunque sean prestadas cuando la necesidad apremie. Personalmente me encanta pasear con mi moto escuchando el claqueteo de las piezas moviles del motor, cuando entro en un tunel no puedo evitar abrir gas para oir retumbar el escape en las paredes del mismo y es que no puedo evitarlo..es algo que despues de probar muchas muchas motos de diferentes marcas no he sentido en otras...es un "no se que" que me engancha...pero tambien te digo que me gusta darle cera hasta donde me deja (me avisa con mucha antelacion de que estoy en su limite tecnico) y si tuviese una moto mas rapida (tipo naked potente o similar), la metería en circuito a desfogar porque me gusta ir rapido, aunque la mayoría de las veces es velocidad relajada....(debo reconocer que en todas las salidas necesito llegar al corte de inyeccion en un par de marchas porque llega un punto en que me agobia tanto relax :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)....

En fin, te entiendo perfectamente, pero que seas un "quemado" como comentas no quita que puedas esconder en el garaje una oveja negra para darte tus salidas estilo "sound"...:complice:

Muchas gracias, johny.
Por supuesto que pueden convivir ambos espíritus, de hecho mi trabajo con las pruebas consiste, en cierto modo, en ser un actor representando distintos papeles, y la verdad sea dicha que me siento muy cómodo creo que en todos.
Sí, creo que podría tener una Harley, más o menos, a mi disposición, si sintiese el deseo irrefrenable de escaparme con una. Lo que ocurre es que ya pruebo unas cuantas al cabo del año (3 o 4) y las disfruto, te aseguro que las disfruto; aunque es verdad que me pasa como con algunos otros modelos con carisma, que no sé si disfruto más conduciéndolas o escribiendo sobre ellas.

Me llama la atención ese detalle, el de que busques, al menos un par de veces, el corte del encendido en una salida. Yo lo busco, y a veces me duele el estómago, en una Harley por un motivo obvio, por probar y sentir las reacciones, pero ya te digo que no me siento cómodo, en cambio a una deportiva en la pista, hasta el tuétano, jajajaja, igual que a las de carreras, aunque pasen de las 14 mil. Jajajajaja.

Luego, particularmente, si hablamos de mí, de lo que a mí me gusta, fíjate, no son las deportivas en sí. Quiero decir que no me gusta nada en absoluto conducir una deportiva por la calle o por la carretera, y lo tengo que hacer cuando las pruebo. Tampoco me llena ir al circuito a hacer tandas libres, lo hago con una moto de prensa para el reportaje y ya está, a mí lo que me gusta de verdad, lo que me llena son las carreras, correr. Una carrera con toda su parafernalia, entrenos libres, cronometrados, vuelta de formación de parrilla, vuelta de reconocimiento, salida... y picarme sin concesiones con mis rivales, que conozco a la mayoría y algunos son incluso mis amigos. Eso es lo que más me llena. Ya ves: Soy extremo, aunque no radical. No es lo mismo, y la prensa, políticos, etcétera no hace más que confundir ambos términos. Quiero decir que no soy radical porque tengo abiertos mis oídos a otras propuestas, aunque esté situado en un extremo.

¿Tener una Harley en mi garaje? Pues, fíjate, vendí la moto de carreras y ahora ni siquiera tengo moto de calle. En estos momentos, no tengo moto propia, y no hay ninguna que me atraiga especialmente. Paradojas de la vida: escribo para orientar a los lectores sobre la compra de esta o esta moto y sin embargo no sé qué moto recomendarme a mí mismo. Jajajaja.
 
Me ha gustado Tomás. Y además me ha recordado algo que me ha pasado hace una semana.

Estoy de vacaciones y salgo a veces con amigos que son poseedores de BMW (R1200R, GS1200, y alguna más). Son aficionados a curvear, les encanta ir a toda pastilla y nos vamos a la montaña y claro, pasa lo que tiene que pasar: ellos van a todo trapo y yo, con mi cuelga y mis pies adelantados los veo perderse en la lejanía hasta que nos volvemos a encontrar en el cruce pertinentemente acordado mientras me ven llegar charlando tranquilamente bajo una sombra.

Hablamos, como no puede ser de otra manera, de unas motos y otras y de las preferencias. Ellos, claro está, se decantan por sus potentes BMW y sus prestaciones para poder curvear y yo, más primitivo (jajajaja), no dejaba de hablar del sentimiento transmitido difícil de explicar (como bien apuntas).

Así hemos estado mucho tiempo hasta que la semana pasada, en un descanso que hicimos, les propuse montarse en mi moto y probarla. La cara con la que partieron fué totalmente distinta a la que traían de vuelta: una sonrisilla malvada y de satisfacción quedó marcada en todo aquel que volvía tras la vuelta, y el comentario fue siempre el mismo: "joder, qué gusto, cómo suena....y además es que transmite algo que nunca me hubiese imaginado y que no se puede explicar hasta que te montas".

Ellos volvieron a sus motos y sus curvas, porque es lo que les gusta, pero el veneno ya está dentro....y ellos lo saben...:complice:


PD: Por cierto, y perdona si me salgo del hilo, pero ¿habéis escrito o hecho alguna comparativa entre las Leonart y las Cleveland? Estoy interesado en conocer más de esas dos marcas y mi mujer, que no tiene carné, está enamorada de ellas. Estaría bien conocer la opinión de un experto. Siento el off toppic.

Pues me temo que tus amigos, como vosotros mismo soléis decir, ya están infectados y tarde o temprano andarán por este foro, u otro semejante, leyendo, preguntando, etcétera; aunque te tienen a ti, claro. Jajajajaja. Están perdidos.

Sobre las Leonart y Cleveland, mecachis, me haces chascar la lengua por un pequeño fastidio, y es que tengo pendientes las primeras desde hace mucho tiempo, desde que salieron. Conversé con ellos y el asunto estaba encarrilado, sólo faltaba ver fechas, y al final se disipó. Tendré que retomarlo, así como contactar con Cleveland también, porque se trata de un tipo de motos ideales para un público y para una etapa de algunos motoristas.

Muchas gracias por tus palabras.
 
No. Yo no lo veo así. No me vale la metáfora. Lo siento.

Para dejar a todos en la misma profundidad musical y no establecer agravios gratuitos, podría decir que la música de una Harley está en el tiempo del adagio y la otra a la que te refieres en el allegro. Sí, algo así, aunque tampoco es exacta ni completa.

Aparte de eso, el heavy al que te refieres tiene muchas más variables musicales, tantas que el heavy no sirve tampoco como metáfora musical; y si no, pregúntaselo a los ducatitas o a los apasionados de las KTM, o escucha el sonido de una Moto3. Creo que se puede ser melómamo en todo el universo de La Moto y que la única condición para que una composición, para que un sonido te atrape, lo impone la calidad, en este caso, tal vez la limpieza de ese sonido; en definitiva, que la música: flamenco, jazz, blues, rock, folk o incluso heavy (casualidades de la vida, el heavy puro no me gusta), sea buena. Nada más.

Me temo que te he liado al utilizar yo una comparación musical. Me estoy refiriendo al concepto completo y general de conducción, no me refería a que las harleys suenen a esto y las otras a aquello. Creo que es una obviedad explicar lo que quería decir.
Sentir esta forma de entender la moto va mucho mas allá de escuchar como suenan los escapes cuando vas aburrido por una carretera sin curvas. Y se entiende que los que tienen otro concepto a la hora de subirse a una moto no lo comprendan; yo tampoco comprendo muy bien como se puede disfrutar una moto de carreras a 120 km/h con el paquete desrriñonado deseando llegar a la playa, pero en fin, cada uno disfruta a su manera de lo que le gusta.

Salu2ss
 
Creo que quien aprecia realmente una moto (o un coche), va mas alla de escuchar el escape (como dice crowley)...tengo un amigo que cada poco tiempo cambia de moto (siempre se mueve en el sector naked/erre) y cada vez que tiene una diferente me comenta lo que le gusta y lo que no, lo que nota, como va, etc...aun no se ha enamorado perdidamente de una de las que haya probado, pero sigue teniendo en su corazon una que tuvo hace muchos años y que aunque él no lo dice abiertamente, la añora...una honda vtx 1800 que tuvo hace 6 años....siempre dice lo mismo: "joder he visto la vtx andando y me ha dado un vuelco el corazon..."...creo que ese es el sentimiento que despierta "la que es tu moto de toda la vida"...otro amigo me decia que por qué no vendo mi moto y me pillo otra mas grande y potente...y le dije: "es mi moto y me gusta como se siente...no tengo necesidad de otra porque esta es la que me llena y no puedo explicarte el por que..."
 
Me temo que te he liado al utilizar yo una comparación musical. Me estoy refiriendo al concepto completo y general de conducción, no me refería a que las harleys suenen a esto y las otras a aquello. Creo que es una obviedad explicar lo que quería decir.
Sentir esta forma de entender la moto va mucho mas allá de escuchar como suenan los escapes cuando vas aburrido por una carretera sin curvas. Y se entiende que los que tienen otro concepto a la hora de subirse a una moto no lo comprendan; yo tampoco comprendo muy bien como se puede disfrutar una moto de carreras a 120 km/h con el paquete desrriñonado deseando llegar a la playa, pero en fin, cada uno disfruta a su manera de lo que le gusta.

Salu2ss

Claro que va más allá, ya he hablado de ello al principio del post: el sonido, la sensación del par y la estética, y seguro que algo más, algún halo misterioso que la envuelve, a ella y a vosotros. Pero, perdóname, usando la metáfora musical, o si hubiera sido cualquier otra, te has quedado a un solo peldaño de decir que es necesario el selecto paladar de un melómano para apreciar todas las sensaciones que te transmite una Harley, y que claro, es lógico que el que no lo es no lo entienda ni lo aprecie.

Me paso el tiempo valorando lo que escribo, lo que quiero transmitir y lo que puede interpretar uno, otro y sobre todo cualquiera, cualquiera de cualquier condición y entenderas que lo lea. Por eso te respondí anteriormente. A estas alturas creo que ya nos conocemos lo suficiente como para entender dónde nos situamos cada uno, tú y yo. Leo con atención algunas de las aportaciones que haces (no puedo todas) y agradezco lo mucho que me ayudan a conocer este mundo particular vuestro, es más, incluso creo que te he mencionado a ti y lo que me has hecho ver en alguno de los reportajes que he publicado. Pero, date cuenta por un momento, por favor, y ponte, no en mi lugar, sino en el de cualquiera que pueda leer tus palabras, puesto que cualquiera es quien tiene acceso a ellas. Por lo menos a mí, me consta que muchos de otros planetas de la moto que lean tus palabras entenderán fácilmente algo así como: "No está hecha la miel..."

Con música o sin música, a eso me refería. Pienso que ni el harlysta es más refinado por paladear las mieles de su moto ni que el que vive la moto de una forma más trepidante, por decirlo de algún modo, es más obtuso. Simplemente, entiendo yo, que cada uno está en una onda distinta y resulta muy difícil que uno sintonice la otra.

Y en medio de todo eso, se encuentra un servidor, que trata de sintonizar con todas, porque, en otras partes bien distintas, tengo las sintonías de los aventureros, de los trotamundos, la de los pilotos y sus técnicos, la de la resistencia, la del cafe racer, la del enduro, la del cross, la de los raids, la del trial y la de los viajeros solitarios con sus elucubraciones interiores. Con todos, absolutamente con todos, intento sintonizar. En algunos casos tengo más éxito que en otros, y con los harlystas y su mundo..., pues ya he dado algún paso, pero seguimos en ello, por supuesto que sí.

Un saludo.

Pdata: Me he olvidado de la del stunt, que mi amigo Emilio Zamora me ha ayudado a entender muy bien... Y a envidiarle, claro.
 
Última edición:
Si hablamos de "paladares", sinceramente creo que el clasico motorista exclusivo de harley tiene menos paladar que cualquier otro... lo tipico y que siempre escucho es al tipico que no se baja del burro y su harley es la mas autentica del mercado motociclistico y no hay otra cosa semejante...que si estan las harleys y luego el resto de motos y que si bla bla bla...le preguntas si quiere montar una honda y dicen que no, que eso no es una moto (cuando realmente tienen miedo a probar y que les guste :complice:)...hablo en terminos generalistas de muchos que he escuchado.

Efectivamente el compañero moriwoki tiene que sintonizar con todos los segmentos y marcas y oye, somos humanos, seguro que él tiene sus predilecciones, al igual que todos nosotros. Que un "calenturas" de los circuitos alabe y comente las cerdas de milwaukee como lo hace, es digno de admiracion, porque es dificil sacar virtudes a estos hierracos comparandolos con el resto de modelos semejantes del mercado.

A mi, desde luego, me ha gustado y he entendido perfectamente lo que quería decir en su articulo.
 
Me considero bastante "purista" en lo que se refiere a HD y soy muy crítico con cómo evoluciona la marca éstos últimos años, aún asi si pudiera tendría una moto de cada tipo, me gustan todas menos los scooters.
Ahora si tengo que decantarme por una es HD por todo lo que me transmite. No negaré que a veces me gustaría estrujarle la oreja a una RR y otras subirme al monte con una de cross pero no se puede tener todo.
Por desgracia la actitud de cierta gente hace que se creen esos malos rollos entre motoristas por tener una moto distinta, yo al menos me he tenido que oir unas cuantas. Que bueno es tener las cosas tan claras sino en algún momento igual me hubieran hecho dudar.
Es bueno leer opiniones de gente con un buen dominio y predilección de motos de altas prestaciones que valore, al menos en parte, lo que inspira este mundillo.
 
Me considero bastante "purista" en lo que se refiere a HD y soy muy crítico con cómo evoluciona la marca éstos últimos años, aún asi si pudiera tendría una moto de cada tipo, me gustan todas menos los scooters.
Ahora si tengo que decantarme por una es HD por todo lo que me transmite. No negaré que a veces me gustaría estrujarle la oreja a una RR y otras subirme al monte con una de cross pero no se puede tener todo.
Por desgracia la actitud de cierta gente hace que se creen esos malos rollos entre motoristas por tener una moto distinta, yo al menos me he tenido que oir unas cuantas. Que bueno es tener las cosas tan claras sino en algún momento igual me hubieran hecho dudar.
Es bueno leer opiniones de gente con un buen dominio y predilección de motos de altas prestaciones que valore, al menos en parte, lo que inspira este mundillo.

si tienes la oportunidad, no dejes de probar todas las motos que puedas...mas de una te va a sorprender mas de lo que esperabas
 
Atrás
Arriba