La locura no tiene cura! Echadme una mano compis 48-FatBob

A mi la moto que mas me gusta de este mundo es mi 48, pero siempre que acompaño a alguien que quiere comprarse una moto, y sobretodo si es alto, le digo que se suba para hacerse fotos y verse. A ti te queda infinitamente mejor la fat bob, asi que... :malas_intenciones:

Nesteel, muchas gracias compañero.
El diseño de la 48 en sin duda maravilloso y fue lo que me entró por los ojos dejando a un lado el tema tamaño o comodidad...
La Fat Bob me pareció mucha moto para ser mi primera moto, pero lo cierto es que me encantaba. (modelos hasta el 2013)

¿Estás cómodo en la Fat Bob? ¿Te pone cachondo?

No hay más preguntas, señor juez...

Gracias Wolowitz! El tamañao del tanque, la doble óptica y ese asiento de la Fat Bot...si, en efecto, me puso a tope nada mas subirme.

Cambiala!!!! :cachondon:

Pestu, gracias tío! 3-0 para cambiarla jajaja!

Ahi va mi opinión, la 48 te queda chica, la fatbob estupenda.:cachondon:

Gataちゃん、arigato! Si te soy sincero mis compañeros de curro y demás me decían que con esa patas de jirafa la 48 me quedaba con un vespino :extranyado:, pero a mi me encantanba y era lo único que me bastaba. Finalmente la comodidad, aún teniendo mandos avanzados, me ha hecho serla infiel...
Mucha gracias!
 
Hola Markus, o-genki desu ka, me acabo de leer tu tocho, pero en tu defensa alego que ha sido bastante ameno, se ve que estás emocionado colega.

Ahora mi opinión, NO ME LO PENSABA!, las dos motos son 0 KM, aunque la Fat Bob ya no le queda garanntía oficial mucha mala suerte tendrías que tener para tener una avería que no compense el upgrade, lo mismo puedes negociar con el Conce una extensión de un año, pero a menos que tengas un gasto de 4000€ en ITV y puesta a tu nombre, es negocio aún sin tener en cuenta el factor emocional.

Si ya has leído y releído un poco por el foro ya sabrás que Dyna es la evolución natural que suelen tener los usuarios de Sportster (aunque con una sporty puedas moverte con mayor soltura y muchos no quieren ni desean más), la gente ahorra hasta poder "dar el paso" lógico. Tú lo vas a hacer en menos de dos meses, me parece imposible verte arrepentido si lo haces.

A ver que dice el resto pero yo voto por cambio, un saludo y una tapita de jamon serrano que seguro te apetece :complice:.

Pulganters-san, Watashi ha genki desu :contento:!

Muchas gracias compañero!

Como bien dices, ha sido mi primer mes en moto, emocionado a mas no poder. No podía imaginar que conducir una moto (gran parte debe ser por que es una Harley) fuera tan estupendo, es la ostia ir a tu ritmo, por la ciudad, por carretera, parar en los semáforos, meter primera y sentir que todos los ojos se fijan en ti por ese pedazo de CLONC del demonio! Si te fijas bien hasta el conductor que está delante de ti parado, está mirando desde el interior de su coche por el retrovisor para ver que leches ha sido ese martillazo!
Es por eso que tengo este sentimiento recién experimentado, por lo que me doy cuenta de que la Harley que me acompañe en mi camino, si todo va bien, quiero que camine a mi lado el mayor tiempo de mi vida. (Sí, sí! ya lo sé! son cosas que se tenían que haber pensado antes...:partiendose_de_risa)

Cada vez estoy mas convencido de esa evolución interesante. En mi caso ha sido algo que debería haber tomado mas en cuenta.
Gracias por tu consejo y pillo tu voto y esa tapita de jamoncito a tu salud, yo pongo las birras tomodachi!
 
Si la fat bob te ha tocado alguno de los tres puntos vitales, cerebro, corazón o entrepierna............estas perdido, entrégate a la causa y a por ella.
Aunque mi opinión no vale mucho en este caso, hace dos meses que tengo una XR y estoy a punto de cambiarla,.........por una softail, como para dar consejos........:complice:

Compi Trantan! Muchas gracias!
Creo que estoy perdido, igual que tú!! jajajaja! Si es que la cabra tira pal monte!! Muchas gracias por tu opinión amigo, claro que vale de mucho y estoy seguro que incluso te vale para tu propia reflexión! Cuéntame cuando te decidas por la Softail amigo!
Birras!

A caballo grande ande o no ande la Fat Bob sin duda

Patata! Gracias! Otro caballo grande...digo otro punto mas para la Fat Bob! :contento:

Buahhh, cambiala chaval, que es a pelo casi, si te mola claro. Pero estas seguro que te mola? Te has dado alguna vuelta con ella al menos?

Alex, buen amigo!

La Fat Bob me gusta mucho, claro! Su línea es muy diferente a nuestras 48 pero en su estilo me encanta. El miércoles me pegué una vuelta con ella y me sorprendió la fuerza que tiene la primera y la vibración del motor!! Hace unos días probé una Breakout de un compañero y me sorprendió la tranquilidad de su ralentí. Sinceramente una de las cosas que mas me gusta es la fuerza con la que mueve el motor a la 48 en parado, es un pequeño terremoto!! Esta Fat Bob es igual en ese aspecto, cosa que me encantó. Es manejable, iba algo acojonado por ser una moto de segunda mano y no de prueba, pero me sentí a gusto. También por si las mocas lleva las protecciones laterales que dejaría hasta que me sienta totalmente como en casa con ella.

Alex, mil gracias por tus consejos...buscaba un asiento "solo" para mi Forty y me he encontrado una Fat Bob!! jajajaja si es que no tengo remedio! Birras compi!


Hola compadre, la 48 es preciosa, estéticamente me gusta mucho más que la otra, pero por las fotos se te queda pequeña... esto me recuerda un post de estos días del compañero Neotokio: http://www.foroharley.com/f12/muchas-dudas-53212/pag2/ tienes que hacer la prueba de la cinta métrica...:cachondon: Un saludo desde las Rias Baixas!!!!

Luiper compi, muchas gracias! Olvidé llevar la cinta métrica el otro día:partiendose_de_risa, una lástima!! Si es que lo que yo buscaba era un asiento jajajaja!!
 
Konichiwa Markus San, genki desuka?

Se entienden tus dudas Markus San, mi opinión es que la 48 es mas bonita, pero la Fat Bob está un nivel superior y sobre todo es mas acorde a tu tamaño, difícil decision.
hagas lo que hagas no te arrepentirás.
Mata ato de Markus San, kiwoshuketene

Kike San, ohayou gozaimasu! Genki desuyo!

Muchas gracias por tu opinión tomodachi! Es complicado y la balanza está bastante equilibrada...ambas me gustan a su modo, una es nueva estrenada por mí, otra tiene un tamaño mas acorde para mis patazas...Sin duda es algo que solo lo haré una vez.
Pero el tema comodidad gana fuerza a la hora de pensar en recorrerme Japón poco a poco...

Mata atode Kike San! Tanoshindene y asahis y okonomiyakis:complice:!!

Si si si a por ella!

As de picas, gracias compi! Ya he perdido la cuenta de puntos...

Solo hay una forma de eliminar definitivamente una tentacion, SUCUMBIR a ella!!!
Asi que adelante!!!!

Vss

Skyvagabond, muchas gracias! SUCUMBIR!!! esa palabra no deja de repeterise en forma de eco en mi cabeza desde el miércoles por la tarde jajaja!!

Genial... me veo reflejado en ti (te gano por 1 centimetro) me gustaba la 48. Me subi ella y pase a ver modelos Dyna. Estaba casi casi por la SB pero me sente en la FB y la decision fue facil. casi 900km rodando con mi FB.

Air!!!!!!!!!!!
Te voy a echar la culpa de todo a ti!!!!!! jajajajajaja! Ese video me dejó lo pelos como escarpias!!! Serás mamón!!! jajajaja!!
Muchas gracias amigo! En serio la 48 me encanta, es una preciosidad, pero...

Un abrazo amigo!

Un poco patilargo si que eres:cachondon:,es broma, te dire algo que nadie te ha dicho.................................................................
C A M B I A de montura, es casi a pelo el cambio.
Un saludo a tod@s

Capitan, Señor! Sí, Señor! Patilargo es algo que me han dicho muchas veces, pero lo de cambiar de montura también me lo voy a pensar...digo de moto...o no...Espera!! de que estamos hablando!!!! jjajajaja!!

Muchas gracias Capitan! Un saludo!!
 
Joder tío no te dió por mirarte en nigún escaparate para darte cuenta que la 48 no aparecía por ningún lado??
La FB te sienta al pelo, creo que la decisión ya la tienes tomada así que sólo me queda darte la enhorabuena por el cambio.
Ah y yo lo único que sé decir en japonés es "dar cera, pulir cera" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Muchas gracias wesson!! Compi, la verdad es que miraba a los escaparates y me fijaba solo en la 48. Es cierto que me veía grande, pero entonces estaba en una nube y todo se movía a 1 km/h a mi alrededor...hasta que empezó a dolerme el cachete derecho y las rodillas...jajajajaja!!

Pintar valla arriba, hai!!! Pintar valla abajo, hai!!!
Gracias compi...me temo que la decisión ya está tomada en alguna parte de mi corazón:enamorado:

Si lo que yo digo...estamos ante la prueba feaciente que las sporsters son minimotos!!

Pestu compi!! Tanto como minimotos!!! :partiendose_de_risa
Si la que me hubiera entrado por los ojos hubiera sido la 883R...todo sería diferente...o eso creo. Me he ido a una de las mas pequeñinas de todas...
A veces que envidia me dan estos japoneses tan pequeñines...no os digo mas, la Fat Bob de serie viene con mandos intermedios!! (en España son avanzados, no? o estoy equivocado...?)
El día que descubrí la Fat, había un cliente, unos 38 años aproximadamente, probando una 48...joder!! le quedaba como un anillo...claro que no llegaba al 1,70...
Me cachis en to!! jajaja!

Yo me la compraría ya o no me la compraría. Quiero decir que tomaría una decisión y no le daría muchas vueltas ( a la fat bob alguna sí, antes de comprar).

He sido, y soy muy aficionado a la fotografía, pero durante muchos años me pasaba más tiempo buscando y comprando objetivos y accesorios nuevos que haciendo fotos o mejorando mi técnica.

Con la harley me he dado cuenta que me pasaba lo mismo. Todo el rato pensando que lo que realmente me hacía falta era una RK o una SG, o etc etc, o a lo mejor dos motos....y encima no tengo mucho tiempo para montar, entre el trabajo, mis otras aficiones, mis tres niños, el perro, mi mujer etc etc.

Total que tomé la decisión que la moto que tengo sería mi ultima moto ( a menos que occura algún tipo de catastrofe tipo robo, etc). Y ahora estoy más tranquilo. Ya no me preocupa leer que no tiene ABS (si te metes en un for americano parece que lo más probable es que no llegues a fin de año sin ABS), ni que no tiene carenado ni maletas (esto se lo puedo adapatar) ni que es de 96 cin y no de 103 (notaría la diferencia?) etc, etc. Una de las bellezas de estas motos es que la transformas en lo que quieres (menos en una RR, y eso no quiero, no porque no me guste, si no porque no me fio de mí mismo).

Lo importante es disfrutar lo que se tiene no buscar siempre lo que no se tiene. Yo lo estoy intentando aprender. No tomes esto como una crítica por favor, sólo una reflexión de alguien que no lo ha sabido aplicar demasiado bien en su vida hasta ahora.

Amigo Rusde, te entiendo perfectamente. Tu reflexión y tu propio caso me ha servido de mucho y me quedo con esa frase en la que dices "tomé la decisión que la moto que tengo sería mi ultima moto".

De nuevo muchas gracias compañero, unas birritas a tu salud!!

A mi me busta bucho la 48. Pero si estás mas cómodo con la 'otra' y a ti te busta y te ha 'tocado' ni lo dudes, es tu moto.
Enhorabuena.

FXSTC95, muchas gracias compañero, creo que la decisión la tengo tomada, birritas y de nuevo muchas gracias!!
 
Eso no me lo leo yo ni con tus ojos:partiendose_de_risa

black_ice, anda!! no seas mentiroso, seguro que te lo has releido un par de veces, que no!!!

Un saludo compañero!!

Fat Bob, sin duda :complice::complice:

steady, muchas gracias compi!! Me quedo con el "sin duda"!!!

Tio, la 48 es muy bonita pero para mi gusto te queda pequeña pequeña, yo la cambiaria

Fiblo amiguete, muchas gracias! Un saludete y birritas!!
Creo que la decisión está tomada!!!

-----------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias a tod@s, me habéis servido de gran ayuda y creo que la opción de cambiar se ha dado en buenas circunstancias y la balanza se inclina hacía la Fat Bob.

Creo que me pasaré hoy de nuevo por el concesionario e intentaré tantear que me cambien los mandos a avanzados. La ITV, matriculación y puesta en la calle me comentó que me saldría por unos 650 euros al cambio.
También me hacen la instalación gratis del cambio de ETC de la 48 a la Fat. El sistema de ETC es una máquinita donde se introduce una tarjeta especial de crédito del banco para pasar por los puestos de peajes sin parar y tener que sacar del bolsillo las pelas. Aquí en Japón, TODAS las autopistas son de peaje y puertas de peaje para aburrir y cuestan un huevo y un riñón…
No tener este aparatito y sobre todo en moto…pufff es un petardo de los buenos…

Esta Fat Bob tiene instalado los tornillos para ponerle un respaldo detachable…así que también voy a tantear haber si puedo hacerme con uno a buen precio jajaja

Una preguntilla, habiendo conocido al anterior propietario de la Fat Bob (un solo conductor), 3 años con 7000 kilómetros y querer cambiarla para no pagar la ITV y aprovechar para comprar una mas grande y esperando que no tenga en breve ningún problema gordo, esta Fat Bob del 2011 ¿es una buena opción?

Otra cosilla, los intermitentes de la Fat Bob van debajo del manillar. He visto muy pocas fotos de alguna Fat Bob con los intermitentes bajados en la orquilla. Ya que va a estar en taller para revisión y demás, es aconsejable bajarlos abajo?
En ambos sitios me gustan pero la cosa es que he visto muy pocas de ellas con ellos abajo, al contrario por ejemplo que la Iron que bastante gente se los baja.

Un abrazo a tod@s y a cada uno que me habéis respondido con tanta rapidez, os digo que estáis invitados a esa cena con sushi y birras hasta que os salga el pescado crudo por las orejas jajajajaa!!!!
black_ice, no te preocupes, a ti también majete!!!

Birras para todo el mundoooooooooo!!!
 
Cuando alguien tiene algo en la cabeza y busca la complicidad de sus compañeros para que afirmen que esta tomando la decisión correcta...
creo que no hace falta decir nada más ¿verdad?
disfruta de tu nueva montura muchos kilometros
 
Que grande eres Markus san, has respondido a todos indibidualmente.

No tomes a wuasa mi visita por Japón, trabajo para agencias japomesas como Hankyu, H.I.S y J.T.B.
asi que cualquier dia voy por alli y me pasaré a por esas Asahis que te ibas a invitar. :cachondon:

Kiwotsukete tomodachi.
 
Tienes una 48 y te planteas cambiarla por una Fat Bob.....

Si tuvieses una Fat Bob, ¿te plantearías hacer el cambio a una 48? :complice:

Saludos.
 
Al final se va a cambiar a la Fat!!!!


Si le decimos todos que la pinte de rosa... seguro que lo hace!!! :cachondon::cachondon:
 
A mi me hace gracia lo de "cómo se te vea" en la moto. Qué pasa, que cuando vayas en la moto te vas a ir viendo a ti mismo desde lejos para ver si vas más o menos chulo?

Otra cosa es que quieras evolucionar o cambiar de estilo, en cuyo caso pues sí, la Fat Bob es más moto que la 48.
 
Que makina chaval! Esa Fat no se ha usado nada, yo la mia le estoy dando caña desde hace unos 11 meses y ya le he hecho mas de 10 000 km. Exprime al conce hasta que no den mas, sacale hasta calcetines si puedes.
A mi la Fat me gusta, pero me decanto mas por las Softail, si cambiara la mia (o pillara otra) seria por una Heritage noventera o quizas una Springer...
Que la disfrutes y birras !!!
 
Cuando alguien tiene algo en la cabeza y busca la complicidad de sus compañeros para que afirmen que esta tomando la decisión correcta...
creo que no hace falta decir nada más ¿verdad?
disfruta de tu nueva montura muchos kilometros

Zorro, tienes toda la razón. La idea se forma y va cogiendo peso poco a poco pero, que compañeros con mas experiencia en estos temas te den su punto de vista (para bien o para mal) es algo que te ayuda a tomar la decisión con menos miedo.
Supongo que deber ser lo mismo que cuando decides comprarla nueva. Preguntas a amigos, concesionario, foro y a raiz de eso la idea que tenías en tu cabeza coge forma con mas fuerza y rapidez o...no. En mi caso, tengo dos únicos colegas con Harley por aquí, Breakout y XL1200R. Después los japos que conoces en concesionario y demás lugares ni pinchan ni corta...amos que se mojan poco para darte opiniones. Y la gente del concesionarios muy educados y correctos, pero si le dices que "ésta", pues te la envuelven para llevar y no ya está todo el pescao vendio jajaja!

Muchas gracias compañero

Que grande eres Markus san, has respondido a todos indibidualmente.

No tomes a wuasa mi visita por Japón, trabajo para agencias japomesas como Hankyu, H.I.S y J.T.B.
asi que cualquier dia voy por alli y me pasaré a por esas Asahis que te ibas a invitar. :cachondon:

Kiwotsukete tomodachi.

Kike san, hontou desuka!? Pues nada compi, en serio que si te pasas por Tokio tienes esas asahis nomihoudai hasta que cierren el ishakaya!!! jajaja
Tod@s habéis sido muy amables en darme vuestras opiniones, qué menos que responderos como se merece :contento:, de nuevo mil gracias.
Un abrazo!!

Dejad de deciros guarradas en japonés.

ラタトポさん!日本語を勉強したら?めっちゃ楽しいよ 笑

Tienes una 48 y te planteas cambiarla por una Fat Bob.....

Si tuvieses una Fat Bob, ¿te plantearías hacer el cambio a una 48? :complice:
Saludos.

Gran pregunta!! Pienso que si la Fat Bob hubiera sido la que que me hubiera comprado desde un principio, sintiéndome cómodo y sin problemas en ella, no pienso que hubiera habido razón de cambiar a una moto mas pequeña en tamaño.
Muchas gracias compi done!

Al final se va a cambiar a la Fat!!!!
Si le decimos todos que la pinte de rosa... seguro que lo hace!!! :cachondon::cachondon:

Nop, va a ser que no:ya_claro:

A mi me hace gracia lo de "cómo se te vea" en la moto. Qué pasa, que cuando vayas en la moto te vas a ir viendo a ti mismo desde lejos para ver si vas más o menos chulo?
Otra cosa es que quieras evolucionar o cambiar de estilo, en cuyo caso pues sí, la Fat Bob es más moto que la 48.

Compañero waiting, indudablemente la moto se ve pequeña conmigo encima, pero en mi caso no es que me viera mas chulo o menos chulo (que realmente la diseño de la 48 es inmejorable), simplemente comodidad y funcionalidad pensando en miras futuras. Ya se que eso se debe de pensar antes de tomar una decisión, pero como he comentado, pensé que la Sporster sería una buena forma de empezar como mi primera Harley, como mi primera moto sin antes haber conducido no mas que la Vespa de la autoescuela y el Vespino de Telepizza:partiendose_de_risa.
 
Que makina chaval! Esa Fat no se ha usado nada, yo la mia le estoy dando caña desde hace unos 11 meses y ya le he hecho mas de 10 000 km. Exprime al conce hasta que no den mas, sacale hasta calcetines si puedes.
A mi la Fat me gusta, pero me decanto mas por las Softail, si cambiara la mia (o pillara otra) seria por una Heritage noventera o quizas una Springer...
Que la disfrutes y birras !!!

Alex, buen amigo, como siempre tan amable!

Muchas gracias, estoy convencido que la Fat Bob me hará vivir muy buenas experiencias al igual que te está dando tu 48!!
Ayer le saqué la sangre a los del concesionario, jajaja, al final ya me miraba con cara de..."¿pero que coño se ha creido este que es esto? ¿un mercadillo?
Les he sacado bastantes cosillas y ya está todo zanjado. La tendré dentro de dos sábados. Estoy muy contento la verdad, ayer me volví a montar y después de haber conducido unos 15 kms con mi 48 hasta el concesionario, me di cuenta que había echado de menos la Fat Bob.
Ayer dije adios a mi 48 que bajo mi limitada experiencia, recomendaré a cuchillo a quien esté buscando algo de ese estilo, porque es una Harley estupenda.

Gracias amigo, unas birras!!!
 
Compañero waiting, indudablemente la moto se ve pequeña conmigo encima, pero en mi caso no es que me viera mas chulo o menos chulo (que realmente la diseño de la 48 es inmejorable), simplemente comodidad y funcionalidad pensando en miras futuras. Ya se que eso se debe de pensar antes de tomar una decisión, pero como he comentado, pensé que la Sporster sería una buena forma de empezar como mi primera Harley, como mi primera moto sin antes haber conducido no mas que la Vespa de la autoescuela y el Vespino de Telepizza:partiendose_de_risa.
Oye que me parece perfecto, le has dado tralla a una 48 y ahora a una dyna, joder quien pudiera, bien por ti :complice: Que la disfrutes compañero.
 
Markus, yo tuve una sporty unos tres años y teniendo el mismo "problemilla" que tú (1,90 cms de altura) me pasó lo mismo, mse me quedó pequeña en cuanto a medidas y eso que llevaba mandos avanzados, estriberas en las defensas y no se las puse en las botellas de la suspensión por que dios no quiso. Ahora tengo la Dyna y oye una maravilla, despues de unos 14000 kms en un año estoy encantado, así que a disfrutarla a quemar mucha rueda en esas carreteras de Japón y si pasas por España kiero una hamburgueiser(cerveza) de esas de las que tanto hablais, el garito ya lo pongo yo que aquí cierran más tarde, jajaja
 
Markus, yo tuve una sporty unos tres años y teniendo el mismo "problemilla" que tú (1,90 cms de altura) me pasó lo mismo, mse me quedó pequeña en cuanto a medidas y eso que llevaba mandos avanzados, estriberas en las defensas y no se las puse en las botellas de la suspensión por que dios no quiso. Ahora tengo la Dyna y oye una maravilla, despues de unos 14000 kms en un año estoy encantado, así que a disfrutarla a quemar mucha rueda en esas carreteras de Japón y si pasas por España kiero una hamburgueiser(cerveza) de esas de las que tanto hablais, el garito ya lo pongo yo que aquí cierran más tarde, jajaja

Amigo Shaft! Muchas gracias por contarme tu caso.
Ya contaré las experiencias que me da la Fat Bob y eso está hecho!! Unas Asahis y Sapporos bien fresquitas para ti!!!

Un saludo compañero!!
 
Atrás
Arriba