La ruta del chuletón - Cantabria 2023

BigBMama

FH SUPPORTER
Está será para los anales la ruta del chuletón, pero tuvo mucho mucho más.

Calor, puertos y más puertos, a cuál más increible, caballos desbocados por la carretera, comida para alimentar una familia numerosa del tercer mundo durante un año, alcohol y caravanas, muchas caravanas.

Salida viernes Madrid-Islares, para unirse al grupo. Aburrimiento por la A1 hasta Burgos y luego empezó lo bueno ya, con un par de puertos para entrar en Cantabria.

El sábado el gran festival, a todos los niveles. 250 km de puertos. A destacar el puerto de Estacas de Trueba a nivel de paisaje, absolutamente increíble. Y para rematar el día comilona digna de una bacanal romana. Un absoluto desfase, una exageración, una barbaridad. Chuletón local de 1,3 Kg por persona, patatas, pimientos, cerveza, bourbon...

absolutely-sensational-simon-cowell.gif


Todo provisto, cocinado y preparado por nuestro anfitrión, @DavidMou . Todas las palabras de agradecimiento que pueda decir aquí se quedarían cortas, cursis y vacías. Por el recibimiento, por preparar una ruta alucinante, por el banquete...todo de 10 vamos.

Y ya las foticos para ilustrar, pequeña selección:

20230820-cantabria23-0001.jpg

20230820-cantabria23-0009.jpg

20230820-cantabria23-0011.jpg

20230820-cantabria23-0012.jpg

20230820-cantabria23-0014.jpg


Publicidad engañosa...las buscamos, pero no hubo manera de encontrarlas:

20230820-cantabria23-0018.jpg


Seguimos con más paisajes:

20230820-cantabria23-0019.jpg


Un sinfín de carreteras impresionantes:

20230820-cantabria23-0027.jpg

20230820-cantabria23-0029.jpg

20230820-cantabria23-0033.jpg


20230820-cantabria23-0035.jpg

20230820-cantabria23-0036.jpg

20230820-cantabria23-0037.jpg

20230820-cantabria23-0048.jpg


Y llegamos a la comida...

Primeros preparativos

20230820-cantabria23-0051.jpg


No sólo había viandas...había vistas también para acompañar:

20230820-cantabria23-0063.jpg


20230820-cantabria23-0073.jpg


PXL-20230819-201127865.jpg


No, no cabían en los platos:

PXL-20230819-201117800.jpg
 
Veo que la Ultra es carne de Wallapop, no @BigBMama?

Pedazo finde guapo os habéis pegado. Envidia cochina, y de la mala.

No lo he decidido todavía. El otro día vi una CVO Springer a la venta que se me iban los ojos y ya me estaba haciendo películas de cambio. Pero voy a aguantar un poco a ver. No es tiempo para la Ultra. En la vuelta por la A1, a pleno sol de mediodía, hubiera combustionado. En invierno será otra historia...
 
Vaya ruta guapa y buenas viandas te has metido entre pecho y espalda. Envidia sana, aunque yo estos días con tanta calor insoportable prefiero no rodar más allá de la provincia.
 
Vaya ruta guapa y buenas viandas te has metido entre pecho y espalda. Envidia sana, aunque yo estos días con tanta calor insoportable prefiero no rodar más allá de la provincia.
Es un horror, sobre todo rodar en las horas punta de calor. Lo intento evitar y salir o llegar a Madrid muy pronto o ya de noche. Pero a veces no puede ser y rutas como esta valen el sacrificio :)
 
Es un horror, sobre todo rodar en las horas punta de calor. Lo intento evitar y salir o llegar a Madrid muy pronto o ya de noche. Pero a veces no puede ser y rutas como esta valen el sacrificio :)
El otro día rodé por montaña con mi Evo del 91, y con el calorazo que hacía añadido a la temperatura del motor, estuve todo el rato en pena por si no refrigeraba como toca.
La verdad es que se comportó como una jabata y disfruté de lo lindo, pero no creo que las horas centrales con estas olas de calor sean lo más ideal para nuestros motores refrigerados por aire.
Me alegro que disfrutaras camarada
 
Os recuerdo que uno de los mejores sitios para los carnívoros de las narices de este país está en mi puebito.
Y las mejores paellas del mundo en más de veinte sitios.

Hay que ir sí o si, está pendiente. Pero mejor cuando refresque un pelín. Intento subir para el norte estas fechas, aunque frío no hacía ninguno en Cantabria estos días, más de 30 grados. :rolleyes:
 
El otro día rodé por montaña con mi Evo del 91, y con el calorazo que hacía añadido a la temperatura del motor, estuve todo el rato en pena por si no refrigeraba como toca.
La verdad es que se comportó como una jabata y disfruté de lo lindo, pero no creo que las horas centrales con estas olas de calor sean lo más ideal para nuestros motores refrigerados por aire.
Me alegro que disfrutaras camarada
Si estás en movimiento da lo mismo la hora y el sitio, son un montón de grados de diferencia con el ambiente los del motor, soportan mucha más temperatura paradas en un semáforo en pleno invierno. Hablamos de cientos de grados en el motor contra unas decenas más o menos en el ambiente.
Si eso hablamos un rato de matemáticas pero creo que no es necesario, yo pienso que es más preocupante veinte minutos a ralentí en diciembre en los pirineos que veinte minutos a carajo sacao en Andalucía en agosto. Cuestiones de entropía. Claro está, lo más preocupante es los veinte minutos en Sevilla en agosto, pero no hay tanta diferencia.
 
Atrás
Arriba