La ruta del chuletón - Cantabria 2023

Espectacular, @Bugui Esponja . Tengo que hacerme esa ruta.
Qué chupas más guapas lleváis @Gutixoc y tú.

Tienes razón con todo lo que implica ir en grupo, cuantos menos, menos posibilidad de mal rollo.
Concuerdo con todo lo que comentas.

Conmigo es muy fácil, acepto y me adapto a todo, aunque no sea lo que más me guste o me apetezca.
Tengo que aprender a rutear solo, que me cuesta. Que a veces por no poder ir con alguien no he salido.
Mi chupa es un chaleco de piel cualquiera con parches comprados por ahí. Y debajo una chaqueta de forro polar con capucha.
 
Una vez terminadas las rutas veraniegas puedo sentarme y tratar de resumir en unas líneas lo que fue un gran viaje.

Salgo el jueves de la provincia de La Coruña, dirección Cantabria, parada en Gijón para hacer noche, ver colegas y apretar un churrasco.

d9660d567960c5d8108b4d77133174e2.jpg

3eee984d22c7997c0c98d3e680b96591.jpg


Viernes en la mañana arranco desde Gijón al punto de rendezvous, llego al hotel en Cantabria y allí están [mention]DavidMou [/mention] y [mention]BigBMama [/mention] calentando motores, siguen llegando amigos, reencuentros, anécdotas, algo fresco para beber… tenemos la suerte de hacer la quedada el fin de semana mas caluroso del verano.

00913b851f5e5aafd7c2f7bf0f50f4b0.jpg


Descargo la moto, ducha y salimos hacía Cabezón de la Sal donde el HDC Montañés organiza el “Galerna 23” música en directo, mercadillo, buenas motos y buena gente. Cenamos y vuelta al hotel que el día se hace largo, muchos kilómetros, mucho calor y al día siguiente nos esperaban los puertos de Cantabria, por cierto con David como guía no es tan infinita, si lo dejas se queda corta.

a54ab3cd0a8550bbc5f618a9812bf82f.jpg


Después de una noche tranquila, desayuno y gasolinera, David tenía preparada una ruta de las que dejan huella, 7 puertos de montaña: La escrita, Alisas, El caracol, La braguia, Estacas de trueba, La sia y Hoyomenor, poca broma…
4d915f5da864fe22d96cfb7f67373986.jpg


Que decir de la ruta, espectacular, Cantabria tiene unas carreteras increíbles, buen asfalto y buenas curvas, gracias a nuestro anfitrión [mention]DavidMou [/mention] descubrí lo que hasta ahora es para mi el mejor puerto de mi vida, Estacas de trueba, decía el amigo Pedro que su paisaje recuerda a Hawaii y no le falta razón, laderas que parecen volcánicas por las que rodar es un sueño. Me dejó impactado la verdad, volveré sin duda.

4241d7e47427e30db547b9e5965112f4.jpg

c6502ce5c20a061a09c4359da71e26ba.jpg

3af08aaf5bd1ca54dbfd1fcd0be53fae.jpg

693bceaee3cd8e24c7c39a075e967f31.jpg


Las horas pasan mas rápidas que los kilometros, le pedimos a [mention]DavidMou [/mention] saltarnos el último puerto, pasamos mucho calor y el cuerpo pedía descanso, volvemos al campamento base para asearnos y prepararnos para la cena, que como ya enseñó [mention]BigBMama [/mention] eran unas chuletas que no entraban en el plato.

Cena entre amigos, risas, anécdotas y una clase magistral sobre Whisky por parte de [mention]BigBMama [/mention] , con su
teórica y su práctica, muy interesante.

a8ac6dac90bcb881f7423ccf1d1c7b56.jpg


Volvemos al hotel para descansar, al día siguiente cada uno parte hacia un punto distinto, las despedidas siempre son tristes, después de un gran fin de semana de motos y sol vuelvo a casa bajo una lluvia torrencial que me acompaña 480km, en una quedada en el Norte no podía faltar un chapuzón.

Gracias a [mention]DavidMou [/mention] , perfecto anfitrión, poca gente te abre las puertas de su casa como lo hizo el, a [mention]BigBMama [/mention] por su sabiduría, sus consejos y las risas y al resto de compañeros por hacer de estos días un gran recuerdo.

Birras para todos
 
Genial la crónica!!

Sobre la clase de whisky más bien fue una clase de lo que puede pasar cuando no te mesuras. Qué globo pillé. Menos mal que la resaca al día siguiente fue comedida. :oops:
Ese sábado andaba yo con un colega por el Portillo de la Sía. ¿No subisteis al final?
 
Correcto el portillo de la sia, une las machorras con la Gandara. Castilla León con Cantabria. Le hicimos después de estacas de trueba.
 
Atrás
Arriba