Las matriculas de plastico ya son legales

steady

Well-Known Member
Lo he leido hoy en la prensa. Un empresario cántabro, despues de 20 años de pleitear con la administración española, ha coseguido que se reconozca la legalidad de las matrículas fabricadas con material acrílico. En su lucha tuvo que recurrir hasta las instancias europeas, para que finalmente se autorizase algo que en otros paises de nuestro entorno ya es legal. Se acabó el monopolio de las "chapas" de aluminio.
 
Leches, si es asi me las haré prontamente ;) solo falta que cambien los tamaños......
 
Bueno, parece ser que la noticia está más actualizada que la propia página web.... se supone ¿no?....
 
Ya solo falta que otro Empresario batalle 20 años mas para conseguir que nos las dejen hacer a la misma medida que se la hacen los Franceses (por ejemplo) solo que a mi me pillara con 73 años y supongo que pocas ganas de montarme en mi Harley a esas edades :extranyado: puto Pais
 
mi viejo me contaba cuando se llevaban delante en plan aleta, que a más de uno le habia desgraciao en accidente.

siempre me preocupó que un crio pasara por detras y se cortara, ya sabeis como son los enanos...tengo
cinco sobris entre de uno a 6 años y vigilando que no se arrimen..

bienvenidas sean si es para mejor
:beer2:
 
Pues si te lees bien la página, te das cuenta que incluso ellos te avisan que te pueden multar y que las Itv Españolas la consideran falta grave......
Estamos en una república bananera!!!!

Yo las llevo en mi coche desde hace 5 años, y he pasado la ITV sin problemas.
En la moto también la llevo desde que la compré.
 
haces bien en vigilar kino, yo tengo una pequeña cicatriz en la frente que me hice de chinorris, con la matricula de la montesa de mi padre.
 
Pues siento deciros que a dia de hoy no son legales....

LaieA_029.gif
LaieA_020.gif
 
Bueno os cuento un poco y vamos a salir todos un poco de dudas,la ecoplaca TPPR2015 de homologación francesa y fabricada en Reino Unido (de momento solo esta) está homologada y lo mas importante con el informe previo del MINISTERIO DEL INTERIOR que es el competente.Este informe lo tengo pero soy tan burro que no sé como ponerlo ,pero dice textualmente: habiendo recibido informe del Ministerio del Interior indicando que esta placa garantiza un nivel de Seguridad pública y de las personas,los bienes o el Medioambiente equivalente a las normas exigidas por la legislación española.
En virtud de lo establecido en la Orden ITC/3698/2008,se concede el certificado de equivalencia de tipo de las placs de matricula con número de homologacíon francesa TPPR2015 cuyas caracteristicas a continuacíon se detallan: Marca HILTEK,HOMOLOGACION TPPR 2015,DIMENSIONES 520-110 MM,FECHA 21/02/2011.
IMPORTANTE A DIA DE HOY SOLO ESTÁ HOMOLAGAD ESTA PLACA.
¿Entonces porque no se ha hecho Público a dia de hoy? Pues muy sencillo,como sabeis ahora tienen que modificar el Reglamento de vehiculos entre otras cosas donde habla de que la placa tiene que llevar un soporte metálico, caracteres en relieve etc,y eso lleva su tiempo por eso está todo un poco a escondidas,aunque eso ya no es problema nuestro.Me he puesto en contacto con SUBSECTORES DE TRAFICO DE LA GUARDIA CiVIL Y ESTA PLACA YA NO LA DENUNCIA,AL IGUAL QUE POLICIAS LOCALES,TODO ESTO SIN UNA CIRCULAR EXPRESA QUE ASI LO DIGA,por eso decia yo el otro dia que a dia de la fecha no habia nada oficial.Yo supongo que no denunciarán a los que lleven esta placa/(ojo solo esta placa referenciada,tened cuidado donde la comprais).Si dais con algún agente y os denuncia con recurrirla será suficiente,no os denunciará por que si,simplemente es porque como no hay nada oficial no se habrá enterado porque no lo quieren hacer notorio hasta que se modifique el Reglamento de vehiculos.
Yo le daré fotocopia de este documento de homologacion a algún forero mas ducho que yo para que lo escanee y cuelgue en el foro para que todos los que querais ponerla lo tengais.
Si con esto mas lo apuntado por otros compañeros como Ultra,Starymost etc os hemos servido para algo ,bienvenido sea.
Saludos y ecobirras para todos
 
Última edición:
Por las medidas (DIMENSIONES 520-110 MM), veo que solo han homologado las de los 4 ruedas? o tambié sale la de las motos?
 
Gracias por la información manuelmotauro; ya empezaba a pensar que la noticia solo era producto de mi imaginación.:timido::timido::timido::timido:
 
Pero coño no quereis motos que son unos hierros y ahora quereis placas de plástico no entiendo nada, me quedo con mi placa metálica....................
Saludos. :extranyado:
 
Atrás
Arriba