Legalizado circular por el arcén

Yo creia que hasta ahora, había alguna situacion en la que se permitia. Si mal no recuerdo...
 
Pero hay controversia.
Si legalizan circular por el arcén y a la vez ponen la norma de dejar espacio en el centro en caso de atasco para que circulen los servicios y emergencias, el arcén estará ocupado.
No?
Un lío lo del Pere de tráfico y el menestro de los cascos jet.
Ahora dejan circular, sin lío.
Hace un par de meses viniendo de Huesca iba yo por el arcén tan tranquilo y adelante a dos coches de los mossos de tránsito. Los saludé y todo con la V.
No me dijeron ni mu y no me llegó la multa ni na de na
Detrás mío se metieron un par más de motocicletas y todo ok
 
Yo creia que hasta ahora, había alguna situacion en la que se permitia. Si mal no recuerdo...
En algunas ciudades con el trafico totalmente detenido se permite filtrar hasta el semáforo, pero solo dentro de ciudad fuera de ella ni filtrar entre coches ni por el arcén, estén detenidos o no.
Si van a cambiar alguna norma bienvenida sea.
 
Ahora, en teoría, está prohibido. Lo que está permitido en algunos sitios es el filtering, y con muchas condiciones. Pero lo del arcén está prohibido.
 
Lo que tendrían que prohibir es circular a ciclistas, el que quiera desplazarse que lo haga en moto o en transporte público. Hasta los huevos de acumulaciones de domingueros en bici, de dos en dos, en grupo, solos. El caso es entorpecer la circulación con la excusa de hacer deporte. hay velódromos y millones de caminos de tierra donde pueden hartarse de pedalear.
Además se está poniendo de moda circular en paralelo y comentando la última mamada que les hicieron, de forma que circulan a 10kmh. si tu vienes a 80 y te los encuentras en una curva pasa lo que pasa.
Si vas a trabajar y has de cojer carretera debes salir una hora antes para ir al ritmo de los sres ciclistas que hacen valer su derecho a circular en paralelo y hablando entre ellos de cualquier gilipollada que les haga ir aún más despacio.
También echo de menos mi Ford diesel, cuando al fin los adelantaba metía un par de buenos acelerones de esos de antes de la ITV para que supieran a qué huele una carretera.
 
Lo que tendrían que prohibir es circular a ciclistas, el que quiera desplazarse que lo haga en moto o en transporte público. Hasta los huevos de acumulaciones de domingueros en bici, de dos en dos, en grupo, solos. El caso es entorpecer la circulación con la excusa de hacer deporte. hay velódromos y millones de caminos de tierra donde pueden hartarse de pedalear.
Además se está poniendo de moda circular en paralelo y comentando la última mamada que les hicieron, de forma que circulan a 10kmh. si tu vienes a 80 y te los encuentras en una curva pasa lo que pasa.
Si vas a trabajar y has de cojer carretera debes salir una hora antes para ir al ritmo de los sres ciclistas que hacen valer su derecho a circular en paralelo y hablando entre ellos de cualquier gilipollada que les haga ir aún más despacio.
También echo de menos mi Ford diesel, cuando al fin los adelantaba metía un par de buenos acelerones de esos de antes de la ITV para que supieran a qué huele una carretera.
Cuéntanos. ¿Un ciclista te rompió el corazón?
 
Lo que tendrían que prohibir es circular a ciclistas, el que quiera desplazarse que lo haga en moto o en transporte público. Hasta los huevos de acumulaciones de domingueros en bici, de dos en dos, en grupo, solos. El caso es entorpecer la circulación con la excusa de hacer deporte. hay velódromos y millones de caminos de tierra donde pueden hartarse de pedalear.
Además se está poniendo de moda circular en paralelo y comentando la última mamada que les hicieron, de forma que circulan a 10kmh. si tu vienes a 80 y te los encuentras en una curva pasa lo que pasa.
Si vas a trabajar y has de cojer carretera debes salir una hora antes para ir al ritmo de los sres ciclistas que hacen valer su derecho a circular en paralelo y hablando entre ellos de cualquier gilipollada que les haga ir aún más despacio.
También echo de menos mi Ford diesel, cuando al fin los adelantaba metía un par de buenos acelerones de esos de antes de la ITV para que supieran a qué huele una carretera.
Quejas de abuelo cebolleta. Anda qué...
 
Lo que tendrían que prohibir es circular a ciclistas, el que quiera desplazarse que lo haga en moto o en transporte público. Hasta los huevos de acumulaciones de domingueros en bici, de dos en dos, en grupo, solos. El caso es entorpecer la circulación con la excusa de hacer deporte. hay velódromos y millones de caminos de tierra donde pueden hartarse de pedalear.
Además se está poniendo de moda circular en paralelo y comentando la última mamada que les hicieron, de forma que circulan a 10kmh. si tu vienes a 80 y te los encuentras en una curva pasa lo que pasa.
Si vas a trabajar y has de cojer carretera debes salir una hora antes para ir al ritmo de los sres ciclistas que hacen valer su derecho a circular en paralelo y hablando entre ellos de cualquier gilipollada que les haga ir aún más despacio.
También echo de menos mi Ford diesel, cuando al fin los adelantaba metía un par de buenos acelerones de esos de antes de la ITV para que supieran a qué huele una carretera.
Claro hombre y las motos a los circuitos y millones de carriles también ¿no? Ay ay
 
Ojo que nos podemos esperar sentados si eso.
Pone que pa 2025 pero no hay fecha así que para cuando llegue igual ya no hace falta.
 
Ahora, en teoría, está prohibido. Lo que está permitido en algunos sitios es el filtering, y con muchas condiciones. Pero lo del arcén está prohibido.
y debería seguir prohibido, además de poco práctico lo veo peligroso.
Recuerdo cuando me saqué el carnét de conducir que entonces estaba prohibido la circulación en paralelo de dos ciclistas,, por lo que veo vamos avanzando en seguridad y en sensatez en la carretera.....:D
 
Hombre si ponen esto de la foto es por algo, a mi que me expliquen como te pones el primero sin meterte entre los coches o por el arcén.
Está claro que adelantar por el arcén está prohibido, pero si al que adelantas está parado no es un adelantamiento, se llama rebasar o algo así.

Cuando me saqué yo el carnet los ciclomotores en carretera "siempre que sea posible circularán por el arcén", ¿cual es el razonamiento para que yo no pueda y el ciclomotor sí'?

Lo de las bicicletas es verdad, si todos fueran en bicicleta los atascos serían monumentales, cuantos más coches el tráfico es más fluido y se producen menos atascos y retenciones.

Screenshot 2024-04-11 at 15-07-43 sitio adelanta motos en semaforos - Búsqueda de Google.png
 
que hacen valer su derecho a circular
Correcto. Derecho a circular por las vías públicas destinadas a ello y pagadas con los impuestos de todos y todas.
Es así. Menos en autopista y autovía que están restringidas.
A mí me pasa cuando voy con el tractor.
Un Massey Ferguson de 1941. Corre poco y aunque pilló poca carretera siempre hay algún sucnormal con más derechos a circular que yo.
Además hay escalones. El ciclista se queja del peatón, el del coche del ciclista, el del camión del del coche y todos del tío del tractor.
A mí me encanta ver ciclista por la carretera. Mientras los veas, no todo está perdido y acostumbrate a los patinetes también. Que vienen pegando fuerte
 
Esto es un cebo para colar lo de guantes obligatoriks. Y eso si que no. Por ahí no paso ni por el casco integral, las botas, el fachalecairbag.
Moriré en bermudas y chancletas ( una nueva isla que han descubierto ).
Dejarmenpakbrnes grrrrr!.
 
Correcto. Derecho a circular por las vías públicas destinadas a ello y pagadas con los impuestos de todos y todas.
Es así. Menos en autopista y autovía que están restringidas.
A mí me pasa cuando voy con el tractor.
Un Massey Ferguson de 1941. Corre poco y aunque pilló poca carretera siempre hay algún sucnormal con más derechos a circular que yo.
Además hay escalones. El ciclista se queja del peatón, el del coche del ciclista, el del camión del del coche y todos del tío del tractor.
A mí me encanta ver ciclista por la carretera. Mientras los veas, no todo está perdido y acostumbrate a los patinetes también. Que vienen pegando fuerte
No es lo mismo, hasta ahora los tractores no circulan de dos en dos en paralelo, y normalmente te facilitan el adelantamiento.
 
No es lo mismo, hasta ahora los tractores no circulan de dos en dos en paralelo, y normalmente te facilitan el adelantamiento.
Yo hago carreras con mi primo y su Ebro y algún rato, vamos en paralelo. Los adelantamientos a velocidad de tractores, duran bastante.
Dos ciclistas en paralelo ocupan menos que un tractor con los aperos de labranza.
Y lo de facilitar el adelantamiento, es si te ven por los retrovisores, que normalmente entre el barro y la vibración, son testimoniales.
Como un dia intentes adelantarme, te las haré pasar putas.
Vas a saber lo que sienten los que van detrás de Frenando Alonso.
 
Yo hago carreras con mi primo y su Ebro y algún rato, vamos en paralelo. Los adelantamientos a velocidad de tractores, duran bastante.
Dos ciclistas en paralelo ocupan menos que un tractor con los aperos de labranza.
Y lo de facilitar el adelantamiento, es si te ven por los retrovisores, que normalmente entre el barro y la vibración, son testimoniales.
Como un dia intentes adelantarme, te las haré pasar putas.
Vas a saber lo que sienten los que van detrás de Frenando Alonso.
Así que eras tú!!! pues me voy a comprar patatas al Merguarrona!
 
Atrás
Arriba