Limpieza del hierro

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola a todos. Con mi burrita nueva ya estoy con la angustia de que no se ensucie más de lo debido (es decir: nada). De manera que me quiero pertrechar de todo lo necesario para limpiarla. Ya he buscado y consultado los post que hay en el foro pero, por desgracia son muy generales (no tocan el tema Denim) o demasiado recientes a la salida de las Iron y la gente no parecñia tener la suficiente experiencia: vamos que los post están llenos de contradicciones (con todos mis respetos).
Os agradecería a aquellos que tenéis Iron que comentaseis cómo limpiais las burras (productos, materiales, proceso, etc...) El tema de no estropear el depósito me tiene loco. Además para ir al trabajo paso por zonas de muchos mosquitos:desquiciado: lo que dejaba mi antigua moto cual parabrisas de lancha de arrozal. En fin, espero vuestra ayuda y vuestros consejos. Gracias y birras para todos de antemano.
 
Yo casi todos los días le doy con el compresor de aire por el polvo ya q vivo en un pueblo de 4 calles y encima de tierra jejejej y por lo demás todavía no me he puesto en si a profundizar... también estaría interesado al igual q tu... me pillo la birra q la 2da ronda la invito yo...:chulo:
 
Damoru me imagino q tu tendrás mucha experiencia opina algo colega q las birras ya están invitadas jejejeje...:chulo:
 
yo estoy como tú macho, a mi lo que me interesa es el tema de la limpieza del motor sobre todo... a ver si nos ilustran.
yo he leido por ahí partidarios del manguerazo, también me dijo un tio que tenía un bote de esos pulverizador que venden en leroy y le daba con eso. Cera para las alforjas.
yo pienso que alguien nos diga en plan manual para torpes materiales para limpieza de motor, depósitos brillo y mate, piezas de cuero, etc
 
Gracias Sebas, lo leí pero estoy seguro que hay algo más sencillo, además no hacen referencia (si no recuerdo mal al tema de los acabados mate).
Iron_Wlady, el compresor de polvo lo cambio por el plumero (aunque quede un poco gay....lo hago a escondidas en el garaje, jajajaja) el problema son los dedazos y los puñeteros bichos de la carretera.
Inferno, yo he leído manguerazo sí, manguerazo no, presión sí, presión no, amoníaco sí (de lo único de lo que estoy seguro para el grasa), amoníaco no, etc... Por eso he evitado seguir leyendo post e iniciar uno para concretar con la experiencia de cada uno. Estoy seguro de que los sabios del foro nos iluminarán. Gracias a todos y birrejas.
 
Última edición:
el compresor de polvo lo cambio por el plumero (aunque quede un poco gay....lo hago a escondidas en el garaje, jajajaja).
juasssssssssssssss:carcajadas::carcajadas: jajaja, yo lo haré también jajajajaa... pa que baje alguien al garaje, mira el motero lleno tattoos con el plumero juaaaaa que bueno:lengua_fuera:
 
jejejejeje...Por eso lo hago con el compresor y asi no me escondo d nadie jejejejejeje...:chulo:
 
agua, jabon y secarla con una buena gamuza. al motor le doy con el cepillo de la escoba1303.jpg con agua y jabon y queda ok.:complice:
 
Pues yo, siguiendo el manual del usuario, uso un trapo de esos que no sueltan pelo y un limpia cristales, pero nunca se lo echo directamente a la moto, sino que primero al trapo. Para las partes bajas que suelen tener barro uso toallitas. A mi me queda fenomenal.
Un dia le pase la manguera a presión, pero para que se quede bien luego hay que secarla, por lo que tardo lo mismo que si la lavo a mano, y ademas me hizo una cosa rara la alarma, así que ya paso.

Como en todo cada uno tiene su manera de hacer las cosas, así que no vas a encontrar un consenso entre todos. De todas las opiniones escoge la que mejor te parezca.

Saludos.
 
Saludos.
Pasa algo si la metes en un labadero de coches con agua a presión? un Splas de esos.
y despues la secas con cualquier cosa.
 
Yo la lavo en el lavadero de coches con la manguera a presión y luego la seco con una bayeta de microfibras.
 
A mi un amigo motero con experiencia me dice que no la lava a manguerazo, que cuanta enos agua mejor, que son hierros y siempre se pueden oxidar.
El usa un producto con un ttrapo (realmente usa un calcetin XD) y leda a toda la moto y le queda super brillante, lo que no se es si ira bien para los acabados mate
 
Si le das agua a presión apunta siempre desde arriba, para que no le entre agua a la centralita. Llevar cuidado también con los intermitentes y el velocimetro no le vaya a entrar agua o humedad, que hay unos cuantos post al respecto.
 
Buenas.

El tema del lavado/cuidado de motos/coches a avanzado mucho en España en los ultimos 5 años, hace 4 dias nadie sabia practicamente lo que era pulir un coche, hoy en dia hay unos cuantos foros sobre todo el tema del cuidado de los vehiculos, el que para mi era el mejor a desaparecido por causas que aqui no vienen a cuento.
Cuidar una moto es mucho mas sencillo de lo que se cree, siempre y cuando se sepa como hacerlo, y evidentemente es mas sencillo que un coche por el tamaño.
Tampoco me quiero enrrollar demasiado, pero para los que teneis la Iron, como yo, deciros que las pinturas mates estan muy verdes en cuanto a ceras y demas para cuidarlas, solo hay una marca con productos especificos para ellas es swissvax, os pongo el enlace para que veais su gama opaque, que es para este tipo de pinturas, yo no tengo ninguna relación con la marca ni nada parecido, es decir si algun moderador quiere eliminar el link yo no tengo problema alguno, es simple información:

Swissvax Espaa: Barniz opaco

Solo comentaros que tanto las motos con pintura normal como las mates, se rayan mayoritariamente durante el lavado y el secado, ¿porque?, pues porque arrastramos la porqueria sobre la moto para quitarla, cierto es que las motos son mas delicadas por el tema de que el motor y toda la electronica estan expuestas, pero es lo que hay.
Para lavar una moto sin rayarla, o haciendolo lo minimo, os recomendaria quitarle con agua la mayoria de la suciedad, para que al lavarla no la arrastreis, luego lavarla con un guante de lana de cordero, son especificos para ello, la porqueria se mete en el guante y no la arrastramos por la moto, usar un buen jabon especifico para lavar coches/motos, estos no la dañaran, para las zonas del motor hay un cepillo que se usa en los coches para las llantas, pero que en realidad fue diseñado por un motorista para su moto y la zona del motor y huecos inalcanzables, tampoco os rayara si lo haceis con cuidado.
El secado es para mi la maniobra donde mas se puede rayar, porque estais restregando la bayeta de secado contra la moto hasta secarla, tambien hjay un monton de bayetas especificas de secado, pero debe hacerse con paciencia y mimo, yo ahora mismo estoy usando una aspiradora sopladora que compre en el lidl por cuatro duros y que sopla bastante, es perfecta para la Iron ya que no necesitamos primero restregar nada contra la pintura mate y segundo todos los huecos inalcanzables del motor y demas quedaran bien secos.
Una cosa muy importante es proteger la pintura de la moto, es decir encerarla, ¿porque?, pues porque aunque parezca que una simple cera vaya a proteger nuestra moto, lo hara, si la moto esta encerada, la suciedad nunca se pegara tanto a la moto, con lo que sera mas facil quitarla y no habra que frotar tanto, lo que equivale a rayar menos.
Un tema importante y que me gustaria que tendriais en cuenta es que todos estos productos milagrosos que estan saliendo ultimamente son muy agresivos, tipo KH7 y demas, se comen todo con el tiempo, en serio son muy agresivos, esta claro que funcionan de maravilla, pero acaban comiendoselo todo, y cuando digo todo, es que probeis a ver que pasa si dejais alguna pieza pintada en KH7 un tiempo, probarlo y vereis, son productos muy acidos por eso se llevan la grasa tan bien, si no fueran malos, no creeis que ¿las marcas especificas de productos de mantenimiento de coches/motos los usarian los primeros?, y no lo hacen, por algo sera.

Os quiero dejar unos links donde vereis los productos de los que hablo:

Car Care Europe
http://www.carcarepassion.com/
Estas son dos muestras pero hay mas.

Tambien tenies foros, ya os comento que el mejor ha desaparecido recientemente y de el han salido varios foros mas, ahora mismo no se como andan estos nuevos foros, el mas antiguo en españa es:

Forodetalles - Todo sobre estética del automóvil
Pero debeis tener en cuenta que es un foro asociado a una tienda por lo que solo hablaran de sus productos, el resto no tocan.

Un saludo y espero haberos aclarado algo con este pedazo de tochazo, me he tirado a la piscina porque llevo casi 5 años enrredando en el tema, si alguno tiene dudas que las ponga y tratare de resolverselas.

Os pongo un video, tener en cuenta que esta grabado con el iphone, de como seco la moto, evidentemente el secado dura mas y es mas exaustivo.

[video=youtube;EQNo-OB0x0o]http://www.youtube.com/watch?v=EQNo-OB0x0o[/video]
 
Gracias a todos. Joder soker, eres un profesional, qué control del tema!!!. Supongo que cada maestrillo tiene su truquillo. Lo cierto es que me habéis ayudado mucho. Una ronda de birras para todos y gracias de nuevo amigos!!!
 
entonces no hay que preocuparse de que la moto se vaya a oxidar por mojarla mucho con la manguera??

PD; impresionante el secado de esa iron en el video, pero el aparato aspira o expulsa aire???? porque seca que es una pasafa..

saludos
 
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