Limpieza del hierro

Yo antes la lavaba con esponja y fairy (es desengrasante y queda de luxe), un dia se me ocurrio lavarla en un lavadero y quedo genial, perooo ahora estoy con movidas con los intermitentes traseros, ha entrado agua y me estoy peleando para que me los cambien, hay un post sobre el tema. Apartir de ahora solo la limpio con un trapo humedo por las zonas justas y un microfibras para secar y de vez en cuando le doy con la esponja por las zonas mas sucias, bajos, motor y demas. Lo que nunca ha todado el agua es del manillar para arriba, ni botones ni nada, y el otro dia se me empaño el cuenta :temeroso: alucino...

Yo ya he visto por rendijas de las uniones de la soldadura un poco de oxido, asi que de mojarla mucho paso...
 
De crack nada, hay por ahí gente que sabe la reostia, ypo lo justito para mantener el coche y la moto, oye lo del agua a presión si es cierto, demasiado cerca puede dañar ciertas cosas, ahora eso de no mojar la moto, joer, ni que fuera a encoger, lo que coja roña se lija a tomar por saco, no?, a ver si cuando me pille y chaparron por el camino me tengo que parar a ponerle el chubasquero a la moto, solo faltaba, a los que os a interesado el tochazo mirar por los foros y vereis lo que se puede hacer.

Un saludo.
 
Bueno familia, después de la que me ha caído hoy encima me ha tocado la primera limpieza (rapidita) y con mi cubito con agua sin jabón en ristre,gamuza y trapo de algodón le he dado un repasito y la verdad es que ha salido todo: mojo, escurro, paso gamuza con cuidado y seco presionando con el trapo. Creo que el truco está en no dejar que la porquería se haga fuerte :lengua_fuera:. Gracias a todos!!!
 
Hola! yo la mía todavía no la he lavado a fondo, ajajjja (sólo tiene 3 meses)

Siempre he sido de motos de campo y lo que hacíamos era pegarles un buen manguerazo a presión (si en la salida había habido barro) en cualquier gasolinera al acabar la salida y justo al llegar a casa engrasar todas las partes moviles para evitar que se oxidasen.

Eso sí, yo siempre evitaba darle con el agua a presión sobre elementos eléctricos (cables-motor, bujías, mandos, etc,) porque sí es cierto que el agua poco a poco puede "calar" en algún cablecillo y hacer contacto o fastidiarlo.

Ahora con esta me planteaba cómo hacerlo ya que me da más "cosa". Veo algunos cables por la zona del motor (abajo) como si no estuviesen preparados para tal lavado o como si el agua fuese a mojar cosas que no se deben humedecer.

Creo que optaré por desmontar asiento y darle suaaaave con una gamuza atrapa-polvo que probé un día y me iba muy bien y, en caso de que haya dedazos o grasilla, le daré con un poco de "mistol" (permitidme, soy más de mistol que de fairy, jajaj) que es lo que recomienda el manual para acabados denim y punto.

Un saludo!
 
Estoy de acuerdo contigo Fuel&tatoos en eso de que es muy importante no dejar que la suciedad se acumule en la moto durante mucho tiempo y "se agarre". En mi caso, y no sé si está bien hecho o no pero es lo que hago, y como aún no se me ha ensuciado demasiado (barro, insectos,...), cada cierto tiempo le pego un mangerazo a presión en el lavadero, eso si, sin acercar demasiado el chorro el hierro y evitando las zonas calientes. Después la dejo que chorree el grueso el agua, y a continuación, la seco con mucho mimo y cariño con una balleta de microfibras. Ya de vuelta a casa, doy un pequeño rodeo para ponerla a 80-100 Km/h y termine de secar por las zonas más inaccesibles, le pongo su funda, y a dormir. En fin, con cuidado pero sin pasarse ni obsesionarse. Un saludo.
 
¿Mojar la moto para lavarla no debe presentar muchos problemas no? Me di una vueltecita diluviando de 150 Km y no se me estropeó:complice:. Eso sí, se quedó guarra de pelotas. Yo la lavo en una gasolinera un poco con la lanza con cepillo suavito y después con presión. La seco con un trapo de algodón o con un calcetín o dos... que llegas a los sitios mas jorobados. Asi pareces que le metes mano a la moto....:lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: que es lo que nos falta. No apunto fuerte ni a intermitentes, velocímetro, cerradura, tapón del aceite y demás elementos delicados.
 
La verdad es que yo lo que hago es procurar que no se manche mucho y en ultimo caso simplemente darle con agua jabonosa, trapito y tiempo , pero os paso un texto que me paso un amiguete, por si sirve de algo...

lavar tu Moto

Material Necesario:

-Lavavajillas neutro
-Aerosol de Limpiamotor
-Manguera.
-Pulimento para los cromados.
-Vaselina para los contactos eléctricos.
-Aerosol para engrasar cadenas (si lleva cadena)
-Esponja
-Una bayeta.
-Papel de Cocina.
-Un cubo.
-Brocha.
-Gamuza de Piel (es mejor que las sintéticas).

Manos a la obra:

Primero de todo, poner la moto a la sombra, y quitar la llave del contacto.
Limpiar el Motor y las zonas con la brocha y el líquido lavamotor . La mayor parte de estos líquidos no daña ni el caucho ni ningún plástico o barniz, por lo tanto pueden ser utilizados con tranquilidad. Una vez rociado el motor esperara unos minutos a que haga efecto.
Una vez pasado este tiempo enjuagar bien toda la moto con la manguera. Esto eliminará la capa de polvo. No es recomendable el uso de pistolas de presión de agua ya que la fuerza de estas puede hacer saltar la pintura.
Una vez pasada la manguera por toda la moto enjabonar la moto con el lavavajillas. Diluir el jabón en el cubo en agua templada o caliente. Pasar la esponja por todas las partes de la moto. De vez en cuando ir enjuagando lo que vayamos limpiando para que el jabón no se seque.
Una vez enjabonada y enjuagada la moto viene el paso más importante : El secado. Quitar el exceso de agua con la bayeta, cuando esté casi seco pasar la gamuza humedecida.
Si se quiere un acabado impecable coger un rollo de papel de cocina y acabar de secar con él.
Una vez tenemos la moto limpia debemos pulir los cromados (siguiendo las instrucciones del producto), engrasar la cadena (ver el articulo de mantenimiento de la cadena) y poner vaselina en las bornas de la bateria.
 
!!Que pasote!! !!Pero ustedes donde se metéis con los hierros para después tener que lavarlas así?? !!Hacéis Harley-Cross o qué?? YO flipo, YO... flipo!!
 
yo tengo un coche antiguo y para limpiar los cromados lo que utilizo es lana de acero del 000, (2.60 e en el leroy merlin). Se quedan todo brillante y quita las pequeñas gotas de oxido que pueda tener. La primera vez que lo probe me quede sorpendido :guapa::guapa::guapa:.

un saludo.
 
Lo apunto Rodas, gracias. Me hablan siempre del "Pronto" para los cromados. "Tú el Pronto y yo el paño.....pero cuando se enfríe jajajajaja" Birras
 
Yo he escuchado el "Centella" pero el Pronto no lo había oído nunca, aunque si tienes la moto de madera seguro que queda de lujo fuel, jejeje

Yo a los cromados le he dado con el Aladdin de toda la vida que es la latita azul con un algodon impregnado en no se qué producto, esperas que se ponga blanco y le pasas un paño de algodon, y los escapes te quedan perfectos.
 
Yo he escuchado el "Centella" pero el Pronto no lo había oído nunca, aunque si tienes la moto de madera seguro que queda de lujo fuel, jejeje

Yo a los cromados le he dado con el Aladdin de toda la vida que es la latita azul con un algodon impregnado en no se qué producto, esperas que se ponga blanco y le pasas un paño de algodon, y los escapes te quedan perfectos.
Joder Sotoghar, es verdad....seré palurdo...era Centella jajajaja. Con el aladín le daba yo a una dos y medio que tenía es cierto que quedaban impecables. Gracias por la corrección amigo :complice:. Birras para tí.
 
yo creo que antes de lavarla con esponjas y demas es siempre importante darle un manguerazo para quitar el polvo. Luego con una esponja y agua con fairi le das a todo.
Para los cromados con esto queda bastante bien, pero hay unos productos que los hacen brillar como el oro...

Lo que me gustaría que me recomendarais es algo para secarla bien, he utilizado alguna balleta pero no me fue muy bien
 
Buenas.

El secado es para mi la maniobra donde mas se puede rayar, porque estais restregando la bayeta de secado contra la moto hasta secarla, tambien hjay un monton de bayetas especificas de secado, pero debe hacerse con paciencia y mimo, yo ahora mismo estoy usando una aspiradora sopladora que compre en el lidl por cuatro duros y que sopla bastante, es perfecta para la Iron ya que no necesitamos primero restregar nada contra la pintura mate y segundo todos los huecos inalcanzables del motor y demas quedaran bien secos.
Una cosa muy importante es proteger la pintura de la moto, es decir encerarla, ¿porque?, pues porque aunque parezca que una simple cera vaya a proteger nuestra moto, lo hara, si la moto esta encerada, la suciedad nunca se pegara tanto a la moto, con lo que sera mas facil quitarla y no habra que frotar tanto, lo que equivale a rayar menos.
Un tema importante y que me gustaria que tendriais en cuenta es que todos estos productos milagrosos que estan saliendo ultimamente son muy agresivos, tipo KH7 y demas, se comen todo con el tiempo, en serio son muy agresivos, esta claro que funcionan de maravilla, pero acaban comiendoselo todo, y cuando digo todo, es que probeis a ver que pasa si dejais alguna pieza pintada en KH7 un tiempo, probarlo y vereis, son productos muy acidos por eso se llevan la grasa tan bien, si no fueran malos, no creeis que ¿las marcas especificas de productos de mantenimiento de coches/motos los usarian los primeros?, y no lo hacen, por algo sera.

Os quiero dejar unos links donde vereis los productos de los que hablo:

Car Care Europe
carcarePassion
Estas son dos muestras pero hay mas.

Tambien tenies foros, ya os comento que el mejor ha desaparecido recientemente y de el han salido varios foros mas, ahora mismo no se como andan estos nuevos foros, el mas antiguo en españa es:

Forodetalles - Todo sobre estética del automóvil
Pero debeis tener en cuenta que es un foro asociado a una tienda por lo que solo hablaran de sus productos, el resto no tocan.

Un saludo y espero haberos aclarado algo con este pedazo de tochazo, me he tirado a la piscina porque llevo casi 5 años enrredando en el tema, si alguno tiene dudas que las ponga y tratare de resolverselas.

Os pongo un video, tener en cuenta que esta grabado con el iphone, de como seco la moto, evidentemente el secado dura mas y es mas exaustivo.

[video=youtube;EQNo-OB0x0o]http://www.youtube.com/watch?v=EQNo-OB0x0o[/video]

Te dejo un enlace de este mismo hilo de Soker, que es un figura. Con tiempo y ganas te tiene que quedar cojonuda. Birras
 
PEro que es una aspiradora o un compresor de aire?
De utilizar una balleta ¿cual? como la pido para que no me den una mierda que raye o deje restos?

gracias
 
¡Killo lee el post! "..una aspiradora sopladora que compré en el lidl por dos duros..." y la balleta de esas suavitas de rizo de algodón...jajajaja
 
joder...como controla la peña de maquear a la moto.... yo antes de ponerme a limpiarla le paso un poco de aire comprimido con la pistolita de soplar para quitar el polvo de las zonas mas complicadas... jaboncito, poca agua (mas no es necesario) y cariño..para los cromados hay cienmil productos, yo uso el que me recomendaron en el taller de harley y es un tipo aladdin..

en un par de horas tienes la moto a estrenar.

Unas birras pa todos
 
Eh! Ojo con el aladín y demás. Este viernes estuve poniendo en práctica vuestros consejos(bayeta de algodón y agüita para polvo y suciedad...se van bien los bichos así si no los dejas mucho tiempo...y aladín para las colas y escapes). El problema fué que no me dí cuenta de que las colas tenían pegadas pequeñas esquirlas de asfalto (asfaltaron la calle de al lado) que no se veían su no te fijabas y al pasar el trapo abrillantador tras el aladín...HORROR un pequeño arañacillo. La verdad es que desde lejos no se nota pero lo tengo incrustado en el corazón. Así que cuidado antes de frotar con algodón mágico colegas. Birras para todos!!!
 
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