LIMPIEZA SPORTSTER

PoweRanger

Well-Known Member
Buenas noches tengo un duda, cómo laváis vuestras motos ? algún producto o marca que me recomendéis para darle brillo ? sé que quizá sea una pregunta estúpida pero me da un poco de cague darle con la manguera no vaya ser que se joda algún elemento eléctrico.

muchas gracias de antemano
 
Buenas noches tengo un duda, cómo laváis vuestras motos ? algún producto o marca que me recomendéis para darle brillo ? sé que quizá sea una pregunta estúpida pero me da un poco de cague darle con la manguera no vaya ser que se joda algún elemento eléctrico.

muchas gracias de antemano
Mientras no le des con manguera a presion, no hay problema.
De productos no tengo preferencias, la lavo máximo dos veces al año y me da un poco igual. Suelo comprar champú barato y cera de marca conocida en la sección de autos en una ferretería.

Si tienes pintura mate, los cuidados y productos son diferentes.
 
Agua con mucho jabón neutro y bien de espuma y toallitas de hospital (yo uso lambracel que es la marca que conozco) son 100% celulosa y son secas, es como una toallita normal, pero seca y más grande, dan para más y no dejan restos de jabón.

Si quieres darle más a fondo una brochita de detailing
 
Yo llevo más de 30 años lavando mis motos en los lavaderos a presión y hasta hoy no he tenido problemas , si es verdad que soy cuidadoso y no le doy desde con la lanza directa a zonas delicadas como rodamientos o fichas de conexiones
 
Mi método es: lavarla en el lavadero a presión ,me la llevo y la seco en el parking . Le doy cera y su abrillantador de plásticos , queda impoluta
 
Yo la limpio a fondo cuando le meto mano en algún mantenimiento, el resto de las veces pues un cubo de agua con jabón normal y corriente y unas bayetas de microfibra de esas y para aclarar manguera normal, nada de lanza a presión.
Normalmente lo que más recoge mierda son las llantas y el frontal, lo suyo es aplicar algo que reblandezca la mierda.
En las llantas, las mías son negras, esta vez he usado limpiahornos en spray y aún así ha costado sacar el brillo al negro.
La mugre sujeta los tornillos tampoco nos vengamos arriba limpiando
 
A mí me gusta tenerla limpia y esto es lo que hago cada dos semanas:
En la medida de lo posible intento elegir un día que no hago mucho frío para que la porquería salga más fácil. Pero que tampoco haga mucho calor para que no se queden las marcas de las gotas al secarse.
Primero le hecho un poco de agua destilada por encima.
Acto seguido la rocío con un jabón líquido que preparo en casa mezclando a partes iguales jabón de ph 8.5 y ph 5.8 lo cual da como resultado un jabón ligeramente alcalino que es lo más eficaz para quitar mosquitos.
Tras dejarla así 4,5 minutos aproximadamente (dependiendo de la humedad ambiente puede variar ligeramente) la aclaro con agua miscelar, que es como el agua micelar pero más concentrada.
Una vez hecho lo anterior le aplicó en las zonas más castigadas por la suciedad cómo llantas el “xtreme45 plus power max.56B”. De todos los productos que he probado es el mejor y el bote de 50ml. solo cuesta 89€ en oferta.
Una vez aclarado todo y resumiendo, la seco con esponja natural y un paño de nanofibra (raya menos que el de microfibra, cuidado).
Cera de abeja ecológica, la cera, las abejas no sé si también lo serán, para toda la carrocería aplicada con pincel número 8 de cerdas naturales.
Aceite de aguacate repelente al agua para las partes móviles.
Y para acabar un detallito muy bueno que poca gente conoce: un poco de desodorante roll-on hidratante en el asiento de cuero para que los días de mucho calor y aunque me sude el culo el asiento siga oliendo a flores.
Espero que os sirva.
Birras para todos!
 
A mí me gusta tenerla limpia y esto es lo que hago cada dos semanas:
En la medida de lo posible intento elegir un día que no hago mucho frío para que la porquería salga más fácil. Pero que tampoco haga mucho calor para que no se queden las marcas de las gotas al secarse.
Primero le hecho un poco de agua destilada por encima.
Acto seguido la rocío con un jabón líquido que preparo en casa mezclando a partes iguales jabón de ph 8.5 y ph 5.8 lo cual da como resultado un jabón ligeramente alcalino que es lo más eficaz para quitar mosquitos.
Tras dejarla así 4,5 minutos aproximadamente (dependiendo de la humedad ambiente puede variar ligeramente) la aclaro con agua miscelar, que es como el agua micelar pero más concentrada.
Una vez hecho lo anterior le aplicó en las zonas más castigadas por la suciedad cómo llantas el “xtreme45 plus power max.56B”. De todos los productos que he probado es el mejor y el bote de 50ml. solo cuesta 89€ en oferta.
Una vez aclarado todo y resumiendo, la seco con esponja natural y un paño de nanofibra (raya menos que el de microfibra, cuidado).
Cera de abeja ecológica, la cera, las abejas no sé si también lo serán, para toda la carrocería aplicada con pincel número 8 de cerdas naturales.
Aceite de aguacate repelente al agua para las partes móviles.
Y para acabar un detallito muy bueno que poca gente conoce: un poco de desodorante roll-on hidratante en el asiento de cuero para que los días de mucho calor y aunque me sude el culo el asiento siga oliendo a flores.
Espero que os sirva.
Birras para todos!
Como después de tanto mimo no te arranque es pa matarla.
 
Si la moto es brillante lo mejor para limpiarla es el Pronto de los muebles
Eso iba a decir yo

Va muy bien el limpiamuebles del mercadona

Si le echais agua para lavarla, hay que secarla con trapo, para que no quede cal.

Yo le doy con una karcher casi sin presión con un poco de jabón, aclaro, seco, le doy con el limpiamuebles del metadona y le paso el trapito. Unos 10 minutos, tampoco me mato a limpiar.
 
A mí me gusta tenerla limpia y esto es lo que hago cada dos semanas:
En la medida de lo posible intento elegir un día que no hago mucho frío para que la porquería salga más fácil. Pero que tampoco haga mucho calor para que no se queden las marcas de las gotas al secarse.
Primero le hecho un poco de agua destilada por encima.
Acto seguido la rocío con un jabón líquido que preparo en casa mezclando a partes iguales jabón de ph 8.5 y ph 5.8 lo cual da como resultado un jabón ligeramente alcalino que es lo más eficaz para quitar mosquitos.
Tras dejarla así 4,5 minutos aproximadamente (dependiendo de la humedad ambiente puede variar ligeramente) la aclaro con agua miscelar, que es como el agua micelar pero más concentrada.
Una vez hecho lo anterior le aplicó en las zonas más castigadas por la suciedad cómo llantas el “xtreme45 plus power max.56B”. De todos los productos que he probado es el mejor y el bote de 50ml. solo cuesta 89€ en oferta.
Una vez aclarado todo y resumiendo, la seco con esponja natural y un paño de nanofibra (raya menos que el de microfibra, cuidado).
Cera de abeja ecológica, la cera, las abejas no sé si también lo serán, para toda la carrocería aplicada con pincel número 8 de cerdas naturales.
Aceite de aguacate repelente al agua para las partes móviles.
Y para acabar un detallito muy bueno que poca gente conoce: un poco de desodorante roll-on hidratante en el asiento de cuero para que los días de mucho calor y aunque me sude el culo el asiento siga oliendo a flores.
Espero que os sirva.
Birras para todos!
magnífico muchas gracias
 
Eso iba a decir yo

Va muy bien el limpiamuebles del mercadona

Si le echais agua para lavarla, hay que secarla con trapo, para que no quede cal.

Yo le doy con una karcher casi sin presión con un poco de jabón, aclaro, seco, le doy con el limpiamuebles del metadona y le paso el trapito. Unos 10 minutos, tampoco me mato a limpiar.
muchas gracias
 
Atrás
Arriba