Litio Vs Gel (comprobacion carga diariamente en confinamiento)

Visto lo visto....
Estoy pensando que ya que no puedo mover la moto, no me sirve de nada en este momento. Y viene la época de pagar el numerito...
Y a lo mejor resulta que no puedo ir a Faro. O al bar del pueblo de al lado.
Con lo cual, ¿sería interesante dar la moto de baja temporal y subirla a unas borriquetas y dejarla ahí hasta dentro de ocho meses?

buenos dias, no se si es ironía, pero por si no lo es:
Creo que el numerito de este año lo vas a pagar si o si, y si luego quieres volver a dar de alta la moto, vas a pagar las tasas en tráfico que son unos 98€, por lo que no creo que compense.

saludos y birras!!
 
buenos dias, no se si es ironía, pero por si no lo es:
Creo que el numerito de este año lo vas a pagar si o si, y si luego quieres volver a dar de alta la moto, vas a pagar las tasas en tráfico que son unos 98€, por lo que no creo que compense.

saludos y birras!!

No. No es ironia. Es una idea que he tenido. Como otra cualquiera. Un pensar por pensar.
Habría que verlo en detalle para saber si es buena opción.
Pero creo que de momento no voy a hacer nada. Me esperaré y ya está.
 
Yo la he mirado hoy antes de encenderla.
Ayer la saqué un rato 6km para ir a currar.
Eso ha medido antes de arrancar al primer pulso.

Es de gel
 
Yo la he mirado hoy antes de encenderla.
Ayer la saqué un rato 6km para ir a currar.
Eso ha medido antes de arrancar al primer pulso.

Es de gel
Mañana arrancare y daré una vuelta de 50 metros a ver si la dejo en tus odiosos 12,92:D

Lo que mosquea, es que en 24h me ha bajado solo de 12,67 a 12,66. No chupara tanto la alarma y lo que de verdad notan es el frío.
 
No. No es ironia. Es una idea que he tenido. Como otra cualquiera. Un pensar por pensar.
Habría que verlo en detalle para saber si es buena opción.
Pero creo que de momento no voy a hacer nada. Me esperaré y ya está.

Como ya han comentado, no te ahorras pagar el ITVM. Tiene que estar de baja todo un año completo para que desaparezca el derecho a pagarlo. El que esté en circulación el día 1 de enero de un año ya te genera la obligación legal de pagar todo el año. Da igual si el mismo día 2 de enero lo das de baja temporal, definitiva, o lo que sea.
 
Las primeras HD con chip obsolescencia programada las fabricaron desde 2007 a hoy. Por eso no se pueden quedar paradas una semana. Mueren.
Lo que mosquea, es que en 24h me ha bajado solo de 12,67 a 12,66. No chupara tanto la alarma y lo que de verdad notan es el frío.


No sé en que año exactamente cambió la MoCo los mandos de alarma que había que pulsar por los de proximidad, puede que sí que fuera en el 2007, pero algunos mecánicos oficiales dicen que lo que realmente chupa de la batería es que el módulo de alarma se vueve loco "buscando" el mando de proximidad. Si dicho modulo está muchas semanas buscando es cuando se come la batería con patatas... o_O

Si guardas la moto en un garaje comunitario no digo nada, pero si ahora la tienes en otro sitio donde puedas hacerlo sin peligro de que te la vayan a robar trata de dejar el mando junto a la moto, a ver si así no se descarga tanto la batería. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
No se donde leí que con el mando de proximidad y el botón on of se desconectaba. Ignición en on mando de proximidad, se pone el botón en of y se quita la ignición. Creo que sirve para repostar con la electrónica desconectada del todo.
Pero no estoy seguro.
 
Lo que esta claro que no hay micro descargas graduales iguales.
Tres últimos días, 12,67. 12.66 y hoy 12.55.
Mismas condiciones de temperatura ambiente y moto parada.

Con la Dyna fui un sufridor de invierno/batería descargada si la dejaba más de 4/5 días sin salir. (Trending topic del Foro en invierno)
En primavera/verano la podía dejar una semana sin mover que movía.

Hoy la bagger de abuela a arrancado 12.55 sin pestañear. Tengo la sensación que mueve la moto mejor que con la de Litio que es más power.
 
Atrás
Arriba