Litio Vs Gel (comprobacion carga diariamente en confinamiento)

Fake lo que dijo @FXSTC95 Nos debes a mi un pack de cervezas y a bugui un bocata mortadela
Venga, yo elijo el sitio.

Yo tengo una batería que marca 12.8 y no arranca ni una sonrisa. El voltaje tiene algo que ver con la capacidad de la batería, pero vas perdiendo capacidad.
Un pequeño ejemplo de mi sistema solar en casa:
Baterías a tope de carga, arranca la depuradora consumiendo 1000watios en una hora. La paro a la hora.
Suponiendo que las placas solares hubieran estado desconectadas (sin cargar baterías) y toda la potencia la hubiera entregado las baterías, para recuperar el consumo de la depuradora necesitaría que las placas solares produjeran 1000watios durante hora y media o dos horas.
O sea, reponer la energía consumida lleva mas tiempo que el que ha tardado en consumirse.

No sé si mesentiende. Pero que cargo con mi responsabilidad birrera, faltaría más. ;)
 
Te entiendo.
Las motos de abuela se ve que son especiales.
La Dyna con el voltaje de esta batería no arrancaba.
El domingo hago un live de arranque de nuevo.
 
Mi moto ha llegado a arrancar con 11.6 que eso según manual es muerte definitiva...
Pero la bateria esta perfecta con cca a cascoporro
Sin emabrgo la primera bateria con 12.9 si por alguna cosa no arrancaba al primer momento ya se moría...
La clave es el pico de arranque..
Si la batería esta herida... no va... aunque marque buen voltaje
 
Hoy hace exactamente un mes que no la arranco y con el fusible quitado , he bajado con el voltímetro a medir que tal y si fuera necesario dar una carga de 20 minutos con el alternador del coche , he medido y me da 12,5v , en fin que he vuelto a recoger todo y me he subido . Decir que el fusible se quito hace un mes, que esta la alarma desconectada de centralita , la pila del modulo de alarma esta quitada y que la batería es original hd lo que desconozco es cuanto tiempo tiene ya que la moto la compre hace poco mas de un año (xl 1200 Custom del 2011) . saludos
 
Hoy hace exactamente un mes que no la arranco y con el fusible quitado , he bajado con el voltímetro a medir que tal y si fuera necesario dar una carga de 20 minutos con el alternador del coche , he medido y me da 12,5v , en fin que he vuelto a recoger todo y me he subido . Decir que el fusible se quito hace un mes, que esta la alarma desconectada de centralita , la pila del modulo de alarma esta quitada y que la batería es original hd lo que desconozco es cuanto tiempo tiene ya que la moto la compre hace poco mas de un año (xl 1200 Custom del 2011) . saludos
En realidad no es necesario quitar el fusible la moto pasados unos dias (lo configuras tú mismo) se pone en modo hibernación y es lo mismo q quitar el fusible.
La mía por ejemplo tras 10 días se "apaga" y si no metes la llave y abres el contacto, los mandos no funcionan...
Mi moto lleva desde el 27 de febrero parada y la primera vez q la medi fue el 28 de marzo... daba 12.3 y el dia 5 de abril 12.28... esperando estoy a que haga 2 meses justos a ver si arranca bien.
Yo no le he quitado el fusible y mi moto no tiene pila de alarma (en ese año era opcional) pero si tiene todo el sistema igual, por lo q su consumo en parado es de 20 miliamperios, lo q he medido y efectivamente es como dice el manual.
Si tienes pila y esta esta bien, son 5 miliamperios pasados las primeras 24 horas tras la primera conexión
 
Antes de ayer 12,61. Ayer 12,60 y hoy 12,35.
No hay quien entienda estos consumos.
La dejó sin medir ni arrancar hasta el próximo Sabado.
 
Antes de ayer 12,61. Ayer 12,60 y hoy 12,35.
No hay quien entienda estos consumos.
La dejó sin medir ni arrancar hasta el próximo Sabado.
Si se entiende
Bajan rápido hasta q se estabiliza
Si no se estabiliza es q esta jodida...
Repito ma mia ronda el 12.3 desde el 28 de marzo... bajo a 12.28 y 5 dias después 12.27... vamos 12.3 redondeando.
 
Yo hoy he tenido que ir al curro.
He ido en amoto pa ir más rápido.
No tomé medidas pero arrancó a la primera sin problemas.
Me di una vuelta por carreteras solitarias. Solo me encontré un taxi de servicio y los agentes rurales entrando a un camino del parque para controlar a los ciclistas, runners y esparraguistas. Como me conocen y saben ande voy solo nos saludamos de lejos.
Hace un día cojonudo.
 
Si se entiende
Bajan rápido hasta q se estabiliza
Si no se estabiliza es q esta jodida...
Repito ma mia ronda el 12.3 desde el 28 de marzo... bajo a 12.28 y 5 dias después 12.27... vamos 12.3 redondeando.
No me cuadra.
En ese caso todos los días se debería descargar notablemente hasta ese día que supuestamente se estabiliza.
Estoy tomando mediciones diariamente y no es así.
 
Atrás
Arriba