Lo que no le puede faltar a una Sportster

Dark, fundamental (y no para ganar prestaciones, sino por tener una moto acabada):

- Suspensiones progresivas delante y detrás.
- Cambiar pastillas de freno de serie por Brembo o similar delante y detrás. Latiguillos metálicos opcional.
- Cambiar gomas por Michelin Commander II o similar.
- Cambiar asiento por uno de verdad, si quieres llevar la moto más de 100 Km seguidos.
- Ah, tapón de gasolina con llave (HD, ya os vale).

¿Lo demás? Chuches estéticas a gusto del consumidor, no verás dos iguales. Prestaciones tiene de sobras para el ciclo que lleva. Como si la dejas de serie. Si lo haces, estoy convencido de que dentro de 10 años valdrá el triple. Si la conservas, claro.

Puntualizando:
Yo creo que una de las cosas por las que se caracteriza esta marca es que presenta una amplia variedad de modelos con infinitas posibilidades, partiendo de un prototipo original puedes hacer otro completamente distinto y personalizado tanto en aspecto como en mecánica.

En lo que se refiere al aspecto lógicamente unos modelos se prestan mas que otros para ello, depende de los gustos y sobretodo del bolsillo, hay quien prefiere no tocarlas, les gusta la moto tal y como sale del concesionario, otros las prefieren espartanas o minimalistas y otros llevan auténticos árboles de navidad bajo sus piernas, entre un extremo y otro hay todo un mundo oija, va a gusto del consumidor y como siempre de la cartera.

En lo que se refiere a mecánica discrepo un poco con Osborne:

Frenada: yo vengo de una custom dos y medio y en muchos foros marcan a las HD como uno de sus grandes defectos.. para defectuosa la frenada mi montura anterior un chasis enorme que había que ayudarse a veces pa pararlo el estilo “tronkomovil”,, con la actual tuve un par de frenadas de emergencia y me respondió perfectamente con lo cual considero que no es algo para hacer a corto plazo, mejor esperar a consumir las pastillas actuales.

Suspensión: Hay que reconocer que la de serie es algo dura, pero tampoco note tanta diferencia,, también es algo que se puede posponer y no lo considero prioritario.

Gomas: No conozco las Michelin Commander II, la mía montaba de serie las Michelin
Scorcher y si tenían agarre pero nada que ver con las actuales unas Metzeeler blandas que se agarran muchísimo mejor al asfalto, pero como lo de las suspensiones considero que es algo q se puede posponer hasta consumir las actuales y de paso vas conociendo tu montura.

Asiento: estoy totalmente de acuerdo, pero tampoco lo considero prioritario a corto plazo,, deja que tu espalda vaya decidiendo por si sola..

Tapa Gasolina: también de acuerdo, mejor con llave y son solo unos 50 eurochos (aunq a veces ese sistema de giro q lleva es un poco coñazo)

Sin embargo no se hace referencia al cambio de centralita, filtro y consiguiente remapaeo, mas un cambio de colas, yo lo he hecho y es una de las mejores opciones para tener una moto no solo bien acabada, sino también muy bien mejorada, en mi caso y por otras circunstancias lo deje para el final, pero yo de ti empezaría por ahí (que no es moco de pavo)...y el resto en orden de prioridades y bolsillo.
Es my muy umilde opinión.

Birrasssss.
 
factor, con opiniones tan bien explicadas como la tuya, da gusto.:complice:

Sin embargo, creo sinceramente lo que he escrito. No puedo comparar una Sporty con una custom 250, y de hecho, no lo hago. Simplemente me guío por lo que tendría que equipar una moto de 260 Kg y 900 cc, que cuesta 10.000 €, teniendo en cuenta las prestaciones medias de una moto en el siglo XXI (ojo, sin irme a las superdeportivas ni a lo más avanzado tecnológicamente). Y lo hago desde el punto de vista del que se compra la moto fundamentalmente para rodar. Entiendo y comprendo que hay moteros que tienen otras prioridades, aunque eso yo no lo comparto.

Desde ese punto de vista, la parte ciclo de la Sportster está pidiendo que la acabes a gritos. Sólo tienes que rodar 10 Km por una carretera un poco bacheada, o pasarte una hora sobre la moto, o tener un frenazo de emergencia porque un coche se para de repente para darte cuenta. O mismamente rodar en mojado o firme liso con los Dunlop de serie.

Y fíjate, en cuanto a prestaciones me parece correcta. Cuando la parte ciclo está acabada, es capaz de conseguir un buen ritmo en carreteras reviradas, en las que sólo te verás superado por superdeportivas y trails de última generación con pilotos competentes a los mandos. No desfallece en las subidas prolongadas, incluso con dos personas, manteniendo 140 Km/h sin demasiado esfuerzo, lo que te permite dejar atrás a camiones y turismos "lentos". Claro, en adelantamientos no es una bala, pero puedes conducir ágilmente por nacional superando el tráfico. Estamos hablando de 54 CV y 260 Kg.

Y si a todos se nos llena la boca cuando explicamos que lo que queremos es disfrutar de la moto de una forma tranquila y mirando el paisaje... ¿por qué la primera reforma que hacemos a una moto que requiere muchas, es la de remapear y cambiar filtro y colas para potenciarla?.
 
Saludos,

Usualmente lo primero que queremos cuando compramos una Harley es: que suene como una Harley. Eso significa cambio de colas, remapeo y entrada de aire. Porque no vienen de fabrica con ruidosos ya instaladaos?

Yo te recomiendo que:

1. Comprala y aprende a usarla y como va.
2. Dale pa'bajo, correla y metele kilometros.
3. Segun aprendas a usarla vas cambiando su aspecto si es necesario.
4. No hay nada de malo en dejar tu maquina como viene. La moto es tuya y no del otro.
5. Si en realidad lo que quieres es una moto mas grande, nada que le pongas o instales va a ser suficiente.

Lo mas importante de poseerla es correrla.

000_0048.jpg


raf
 
jejee, thanks compañero, pero a veces si tienes tiempo mejor explayarse...

Lógicamente al venir de una dos y medio para mi fue un salto enorme y ya me impactó el bicho nuevo según sali con el del concesionario,, estoy de acuerdo en todo lo que dices de la parte ciclo de toda la gama sportster, no obstante al principio me decia para que unas suspensiones??, para que otro tipo de frenada?? y sobretodo para q oño quiero una centralita si con la actual tengo potencia suficiente para dejarme los piños 300 metros mas atras de mi linea de caida y ademas mi forma de manejar es trankila y sosegada???
Y dediqué parte de mis extras a otros caprichos... pero ete aqui que la moto (tipico de las de inyección) me pegaba unos acelerones de la leche, sobretodo en parado esto duraba lo que el trayecto al trabajo... y V/v , solo se iban reduciendo en trayectos urbanos largos o extraurbanos, luego estaba el consumo,, me estaba chupando casi un 10 en urbano a veces algo mas (lo achacaron en su dia a un sensor defectuoso q de hecho estoy a la espera de cambiarlo.. pero a saber xactament de q podria ser )...empecé a indagar sobre el tema y al final me decante por el cambio de centralita y filtro.. (aunq habia otras alternativas).. primero fueron las colas, busqué unas lo mas parecidas a las originales y q me diesen un sonido que me agradase encontrando las Khrome Welks (identicas),, unos tres meses mas tarde (porq todo junto se hacia demasiado) le puse la centralita mas el filtro y remapeo,, entre otros parametros se que me bajaron las revoluciones a 800 y ahora tengo tanto un ralenti como un sonido idoneos para mi, desaparecieron esos desagradables acelerones en frio, el consumo me bajo en urbano hasta poco mas de un 7 y en carretera a menos de un 5 (lo cual para una 1200 con apenas 5000 kmtros es un lujo) y tiene otro "tiron" tanto en corto como en largo... es mi experiencia.. pero cada cual logicamente tendrá la suya, opinion inkluida.

Birras de nuevo!!!
 
Saludos,

Usualmente lo primero que queremos cuando compramos una Harley es: que suene como una Harley. Eso significa cambio de colas, remapeo y entrada de aire. Porque no vienen de fabrica con ruidosos ya instaladaos?

Yo te recomiendo que:

1. Comprala y aprende a usarla y como va.
2. Dale pa'bajo, correla y metele kilometros.
3. Segun aprendas a usarla vas cambiando su aspecto si es necesario.
4. No hay nada de malo en dejar tu maquina como viene. La moto es tuya y no del otro.
5. Si en realidad lo que quieres es una moto mas grande, nada que le pongas o instales va a ser suficiente.
raf

una opinion:

1-2-3-4 completamente de acuerdo..

5- Puede que haya gente asi, pero a la larga nunca estarán satisfechos con el tipo de moto que llevan,.. hay q ser practicos,elegir el tipo de moto depende de su uso.. mas urbano que carretera.. mas carretera q urbano.. si vas a llevar o no habitualmente paquete en trayectos muy largos... si privan mas estos dos ultimos conceptos mejor elegir otra que no sea una sportster.. aunq con ella para urbano es ideal y para carretera vas sobrao...

Px no vienen de fabrica con "ruidosos" ya intalaos??.. pq aqui estan prohibidos ... cuando pases la ITV tendras q ponerle de nuevo los originales si quieres pasarla, de momento va colando al igual q los cascos tipo casco militar aleman y mas alguna peña los lleva.. pero eso ya es harina de otros barrelones.
 
a ver compañero , desde la perspectiva que me dan los dos años que llevo con mi sporty coincido en muchas cosas con el resto de compañeros.

Al final lo importante es tener la moto al gusto de cada uno, todos te vamos a decir ...pon tal cosa...quita la otra.....y si bien es cierto que hay ciertas cosas que por seguridad y funcionamiento de la moto considero imprescindibles, el resto son muchas veces puramente estéticas ...y ahí entra el gusto de cada uno...

entre esas cosas que yo considero "imprescindibles" entraría:
Mejorar suspensión : en mi caso amortiguadores hagon detras y delante aceite de mas calidad y casquillos .
Mejorar neumáticos: en mi caso Metzelder marathon ....la mejor inversion que he hecho hasta la fecha.
Mejorar respuesta motor: y aquí entra la madre del cordero de escapes, remapeos filtros.....la mia es carburación lleva colas vance & hines, filtro screamin eagle y carburada .va de PM.

El resto de cosas ...a gusto del consumidor y para gustos los colores.....

Yo en la mia: manillar drag bar con torretas pull back de 11",mandos adelantados, tulipas ahumadas, porta matriculas inclinado, asiento solo lepera, puños coleccion sportster ...

en fin ...que si tienes dinero y tiempo las posibilidades son infinitas....

consejo , primero conducela, hazte a ella y de esas rutas saca sus carencias y busca las soluciones.
Después ,mira fotos...muchas fotos y motos en vivo para coger ideas y luego hacer tu moto a tu gusto.

y sobre todo DISFRUTALA!!!!!


para que te hagas una idea te pongo una foto de como estaba cuando la compré y otra de como está ahora:

dsc0503c.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

img1153ij.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
Dark, fundamental (y no para ganar prestaciones, sino por tener una moto acabada):

- Suspensiones progresivas delante y detrás.
- Cambiar pastillas de freno de serie por Brembo o similar delante y detrás. Latiguillos metálicos opcional.
- Cambiar gomas por Michelin Commander II o similar.
- Cambiar asiento por uno de verdad, si quieres llevar la moto más de 100 Km seguidos.
- Ah, tapón de gasolina con llave (HD, ya os vale).

¿Lo demás? Chuches estéticas a gusto del consumidor, no verás dos iguales. Prestaciones tiene de sobras para el ciclo que lleva. Como si la dejas de serie. Si lo haces, estoy convencido de que dentro de 10 años valdrá el triple. Si la conservas, claro.

Estoy mirando asientos, cuales serían algunos de esos de verdad? Parecerá una tontería pero cuando voy con la Iron a 130-140, al mas mínimo bache me salgo del asiento, tambien miraba algo que solucionase eso. He visto uno de RSD pero tiene un perfil elevado y no se que tal le queda a la negra.

Un ronda bien fría.
 
Mil gracias a todos! la verdad es que me han servido de mucha ayuda vuestros comentarios y... YA HE COMPRADO MI BABYYYY!!! :))) Al final está bastante cerca de cómo la quiero definitivamente, y probablemente sólo le tenga que poner ruedas y frenos nuevos. Os detallo:

Progressive suspension,
Manillar flayer medium black,
kit diamond mandos grip pedales,
mandos avanzados,
embellecedores linea skull,
screaming eagle,
medidor temperatura de aceite,
embellecedores linea black.


Os paso un par de fotitos a ver qué os parece! :)
2 | Flickr: Intercambio de fotos
3 | Flickr: Intercambio de fotos
 
Última edición:
Dark, has elegido la mejor opción para tener una Sportster, en mi opinión: comprar de segunda mano una ya modificada. Te has ahorrado una barbaridad de pasta.

Las gomas yo las acabaría antes de cambiarlas, por no tirar unas Dunlop nuevas. En carretera, si las calientas, no agarran mal del todo. Ten cuidado en mojado y firme liso, son algo traicioneras.

Las pastillas de freno, en cuanto puedas, las cambias por otras mejores. Mientras tanto, vigila mucho la distancia de seguridad y arreando.

Tu asiento es solo. Si te parece cómodo, pues eso que tienes. El problema en la Sporty se agrava mucho con el asiento del pasajero, que es insufrible. Yo el tuyo no lo he probado, pero he leido que no es malo del todo.

Enhorabuena por la compra.
 
Soy un recién aterrizado en este mundo, estoy planteandome la compra de mi primera HD y la verdad es que estoy algo asustado. ¿No vale ningún modelo tal como sale de fabrica?

Por lo que veo, hay que gastarse la pasta en la moto y luego un porcentaje muy importante en modificaciones... da miedo!
 
Dark, fundamental (y no para ganar prestaciones, sino por tener una moto acabada):

- Suspensiones progresivas delante y detrás.
- Cambiar pastillas de freno de serie por Brembo o similar delante y detrás. Latiguillos metálicos opcional.
- Cambiar gomas por Michelin Commander II o similar.
- Cambiar asiento por uno de verdad, si quieres llevar la moto más de 100 Km seguidos.
- Ah, tapón de gasolina con llave (HD, ya os vale).

¿Cual sería el presupuesto aproximado para el tema de las suspensiones y los frenos? cuando probé la HD, fueron los dos puntos negativos que le ví.

Las ruedas esperaría a gastarlas, el asiento seguro que me resulta cómodo viniendo de una deportiva italiana y tapón creo que son 60€.
 
preocupao, cuidado con las opiniones de gente como yo (o con las de cualquiera) porque todo depende de lo que esperas de la moto y de lo que hayas conducido antes. Si eres nuevo en el motociclismo, es posible que te adaptes a lo que compres sin mayor problema, porque no tienes con qué comparar y estás partiendo de cero a la hora del aprendizaje.

Por eso te recomiendo que te guíes sobre todo por tus propias pruebas de las motos que te gusten. Pruébalas un buen rato y a ver qué te parecen.

En cuanto a la pasta, cuenta unos 400-600 € para cambiar las suspensiones delante y detrás en función de la calidad, y unos 150 € en cambio de pastillas de freno.

Pero sobre todo: no cambies nada hasta que hayas probado la moto, en el concesionario o una vez la hayas comprado. A lo mejor después no lo ves necesario. Ten en cuenta que TODOS damos opiniones subjetivas.

Suerte.
 
preocupao, cuidado con las opiniones de gente como yo (o con las de cualquiera) porque todo depende de lo que esperas de la moto y de lo que hayas conducido antes. Si eres nuevo en el motociclismo, es posible que te adaptes a lo que compres sin mayor problema, porque no tienes con qué comparar y estás partiendo de cero a la hora del aprendizaje.

Por eso te recomiendo que te guíes sobre todo por tus propias pruebas de las motos que te gusten. Pruébalas un buen rato y a ver qué te parecen.

En cuanto a la pasta, cuenta unos 400-600 € para cambiar las suspensiones delante y detrás en función de la calidad, y unos 150 € en cambio de pastillas de freno.

Pero sobre todo: no cambies nada hasta que hayas probado la moto, en el concesionario o una vez la hayas comprado. A lo mejor después no lo ves necesario. Ten en cuenta que TODOS damos opiniones subjetivas.

Suerte.

Gracias por las cifras, pueden ser aceptables si la mejora es notable.

Como decía en mi anterior mensaje, probé una 883 Superlow y en general la sensación fue positiva. Solo mejoraría lo que indicaba de suspensiones y frenos. Me acababa de bajar de mi Ducati 749 y claro, el cambio es radical ;) Puede que en un par de semanas me acostumbre y me olvide de cambiarlo...

Y creo que ya para terminar de redondear el conjunto, sería un motor de 1200... pero supone unos 3000 euros mas, seguro más caro, mayor impuesto de circulación...

La historia de siempre en los concesionarios: vas a por algo apañado y sales pensando en lo gordo :partiendose_de_risa
 
La historia de siempre en los concesionarios: vas a por algo apañado y sales pensando en lo gordo :partiendose_de_risa

La vida misma.

Si te das una vuelta por el foro, leerás opiniones para todos los gustos. Yo tengo la 883, y para el chasis, frenos y suspensiones que gasto, tengo potencia y par de sobras. Quizás la 1200 está más indicada para ir dos y moverte con agilidad, pero no es mi caso, casi siempre ruedo solo.
 
La vida misma.

Si te das una vuelta por el foro, leerás opiniones para todos los gustos. Yo tengo la 883, y para el chasis, frenos y suspensiones que gasto, tengo potencia y par de sobras. Quizás la 1200 está más indicada para ir dos y moverte con agilidad, pero no es mi caso, casi siempre ruedo solo.
En el mismo caso estoy yo, ruedo solo y con mi 883 tal y como está ahora de momento voy bien, en el
proximo cambio de pastillas unas mas blanditas y listo!!
te puedo asegurar q en zonas de curvas y carreteras nacionales voy bastante " ligero" en comparacion del resto de compañeros con los q salgo , con motos mas potentes , pero tambien mas pesadas y voluminosas.
 
Mil gracias a todos! la verdad es que me han servido de mucha ayuda vuestros comentarios y... YA HE COMPRADO MI BABYYYY!!! :))) Al final está bastante cerca de cómo la quiero definitivamente, y probablemente sólo le tenga que poner ruedas y frenos nuevos. Os detallo:

Progressive suspension,
Manillar flayer medium black,
kit diamond mandos grip pedales,
mandos avanzados,
embellecedores linea skull,
screaming eagle,
medidor temperatura de aceite,
embellecedores linea black.


Os paso un par de fotitos a ver qué os parece! :)
2 | Flickr: Intercambio de fotos
3 | Flickr: Intercambio de fotos
Muy chula y con unos extras , a mi parecer, bastante bien elegidos... Esa quilla queda muy chula:complice:, lo unico q te diria es q la ruedes bien y hagas kms, ese manillar ancho y sin torretas quizas te resulte un poco " durillo" para tu cuello y espalda , si es asi... Torretas al canto!!
 
Buenas, yo lo único que le he cambiado son las torretas, por unas mas altas, ahora estoy por
ponerle unos mandos avanzados, se nota la diferencia con mandos avanzados? estoy harto
de ir sentado como un 4 :lengua_fuera:
saludos
 
Atrás
Arriba