Los Concesionarios Harley Davidson En Madrid Dan ASCO

Yo solo me doy por aludido cuando se me menciona y tu lo has echo,por lo tanto creo tengo el mínimo derecho a defenderme.
Respecto a mi blog,de nuevo gracias por seguirlo,por que para no seguirlo y poner un enlace a un blog que ya no existe desde hace 3 años has tenido entonces que rebuscar en san Google.

Que me pidas una explicación cada cinco minutos no va a cambiar las cosas de como las planteo a como las imaginas. Solo he mencionado que ya sabías lo de las comiditas en los bulli-concesionarios; el que luego te tires como una moto con el carro sin frenos por un precipicio ya no es mi problema, ni me siento responsable de tus elucubraciones.

Y si, un dia busqué una foto de Luis del Olmo en su confe catalán y me salió tu blog, y me pareció curioso el artículo.
Tengo buena memoria. Fin del seguimiento :complice:
 
Lo que yo no acabo de tener tan claro es ese tópico de que los concesionarios son más caros que los talleres independientes.
Conste que yo llevo la moto a un taller independiente, pero no es por cuestiones económicas, puesto que es algo más caro que el oficial, al menos en lo que a las revisiones periódicas concierne.
 
Lo que yo no acabo de tener tan claro es ese tópico de que los concesionarios son más caros que los talleres independientes.
Conste que yo llevo la moto a un taller independiente, pero no es por cuestiones económicas, puesto que es algo más caro que el oficial, al menos en lo que a las revisiones periódicas concierne.
Es que el precio hora si que es mas caro, otra cosa es lo que te cobren al final, cuando te pones en manos de un mecánico, estas en sus manos, lo mismo en el tuyo te hacen mas cosas, o no. Te pongo un ejemplo, una urbanización pide un presupuesto por pintar la fachada, si les dan seis, cogerán el tercero mas barato mas o menos, jamas ni el mas caro ni el mas barato, ¿por que? por que no somos pintores, si lo vemos mas barato pensamos que es un chapuzas, y si caro que se pasa.
¿Si tu fueras un buen mecánico, trabajarías en el confe, o tendrías tu propio taller?, pues quizá trabajarías en uno de segunda, por que puedes negociar el precio y ganar mas, en el confe no negocian. Es muy difícil saber si un mecánico es bueno sin ser tu también un mecánico, y además de bueno tiene que ser honrado.

Un reportaje sobre talleres, interesante aunque son de coches: Talleres mecánicos: información escasa y grandes diferencias de precios | EROSKI CONSUMER
 
Yo con HD-Capital estoy muy contento,compre allí la moto y siempre que he ido tanto Diego como Edu han sido muy amables.Hoy he ido a cambiar unas cosas y el trato ha vuelto a ser perfecto.
 
Mi experiencia es en Capital. Si que es cierto, que en la tienda te tratan bien, pero en el taller ...
... aparece de vez en cuando algún "sabelotodo" y te suelta una parida de "trespares" ...
... y te quedas con ganas de decirle que cuando tu hacías derrapes con tu primera moto, él ni había nacido ...
... pero te callas ...
... y luego, con "la que está cayendo" ... ese trato no mejora ...
... Creo que los Conces están "pagando" su trato al cliente ...
... Yo acabo de adquirir una softail de segunda mano ...
Creo que no volveré a comprar una moto en un concesionario oficial.

salu2 y birras
 
Es que el precio hora si que es mas caro, otra cosa es lo que te cobren al final, cuando te pones en manos de un mecánico, estas en sus manos, lo mismo en el tuyo te hacen mas cosas, o no. Te pongo un ejemplo, una urbanización pide un presupuesto por pintar la fachada, si les dan seis, cogerán el tercero mas barato mas o menos, jamas ni el mas caro ni el mas barato, ¿por que? por que no somos pintores, si lo vemos mas barato pensamos que es un chapuzas, y si caro que se pasa.
¿Si tu fueras un buen mecánico, trabajarías en el confe, o tendrías tu propio taller?, pues quizá trabajarías en uno de segunda, por que puedes negociar el precio y ganar mas, en el confe no negocian. Es muy difícil saber si un mecánico es bueno sin ser tu también un mecánico, y además de bueno tiene que ser honrado.

Un reportaje sobre talleres, interesante aunque son de coches: Talleres mecánicos: información escasa y grandes diferencias de precios | EROSKI CONSUMER

Igual no me expresé bien y por eso tu respuesta.
Lo que he dicho es que a igualdad de trabajo en una revisión (cambio de aceites, bujías y demás), en el independiente me han cobrado más que lo que cobran en el concesionario. No estoy hablando de trabajos diferentes, que es más difícil de comparar, sino de una relación de operaciones muy determinadas.
No entro en si la calidad del trabjo es mejor o peor, entre otras cosas porque no tengo elementos de juicio para dar un veredicto.
Hablo del tópico de las "clavadas" que pegan en los concesionarios.
 
Mi experiencia es en Capital. Si que es cierto, que en la tienda te tratan bien, pero en el taller ...
... aparece de vez en cuando algún "sabelotodo" y te suelta una parida de "trespares" ...
... y te quedas con ganas de decirle que cuando tu hacías derrapes con tu primera moto, él ni había nacido ...
... pero te callas ...
... y luego, con "la que está cayendo" ... ese trato no mejora ...
... Creo que los Conces están "pagando" su trato al cliente ...
... Yo acabo de adquirir una softail de segunda mano ...
Creo que no volveré a comprar una moto en un concesionario oficial.

salu2 y birras

Candidato entonces a no comprar nunca una moto nueva,por que para comprar una moto nueva tendrás que acudir a un concesionario, y en ocasiones merece mas la pena una moto nueva rebajada de precio por agotamiento de stock o de modelo que lo que hay en el mercado de ocasión.
 
Igual no me expresé bien y por eso tu respuesta.
Lo que he dicho es que a igualdad de trabajo en una revisión (cambio de aceites, bujías y demás), en el independiente me han cobrado más que lo que cobran en el concesionario. No estoy hablando de trabajos diferentes, que es más difícil de comparar, sino de una relación de operaciones muy determinadas.
No entro en si la calidad del trabjo es mejor o peor, entre otras cosas porque no tengo elementos de juicio para dar un veredicto.
Hablo del tópico de las "clavadas" que pegan en los concesionarios.
El que no se expresó bien fui yo, te estaba dando la razón, pero con peros, por eso puse el artículo sobre los coches, digo que a pesar de que la hora de taller en el confe, si, es mas cara, y eso no es tópico, es que lo es, cuando te cobran, en muchos sitios te cobran a boleo, no te ponen en la factura, "tantos UT (unidad de tiempo)en cada cosa, a tanto, igual a tantos UT igual tanto", te ponen revisión tanto y punto, tanto los materiales y tanto de mano de obra como mucho, al final lo que te sale mas caro es que lo hagan mal. De todas formas, como ves, te doy la razón en que es tópico, pero tiene su porqué, no es solo una leyenda urbana, una batería por ejemplo en la iguana, cuando se me fue la mía costaba 50€, la yuasa 106, y la del confe 190, una tuerca del escape que perdí de nueva, en el confe 20€, en el mecánico de mi barrio, metió la mano en un cajón y me la regaló.
Y lo de son "operaciones muy determinadas" también tiene sus matices, algunos abren la primaria para ver la tensión y ademas miran la tensión de la correa en varios puntos, y otros pegan una pequeña vuelta, y si no notan ninguna holgura ni la abren ni tocan la correa, y hay infinidad de ejemplos posibles.
Mira, al final, estas en sus manos, y el mas caro es el que lo hace mal, en eso tienes razón, si te va bien no cambies.
 
Yo creo que entre las pocas ventajas del conce hay:

Motos de prueba que venden mas baratas con pocos km y casi toda la garantia. En Capital hay una Slim por 18000 y en Cantabria una Street Bob por 13500, yo creo que estan interesantes porque no tienen ni 1000 km.

Otra es que te valoran tu HD si quieres cambiarla y tal y como estan las ventas hoy pues es una opcion para cambiar de moto. Igual te dan menos de lo que sacas vendiendola tu pero bueno. Ademas tienes que haber pasado las revisiones en un conce HD.

Otra es que puedes probar los nuevos modelos para ver si te gustan.

Al final hay que verlos como una opcion mas. Yo casi todo lo hago en talleres pero porque tengo la opcion ya que en Madrid los hay pero si viviera en otro sitio pues yo que se.
 
La verdad es que me da que pensar el tema de los concesionarios, yo soy de Málaga y desde luego en el conce de aquí el trato es poco profesional por ser suave, del taller decir que no la meto allí por nada del mundo, hablamos de niveles de ineptitud bastante graves. Me pregunto cómo es posible que en sitios donde se mueven ventas importantes la profesionalidad sea tan escasa? También coincido con algunos con el hecho de que los sporsteros quizás tengamos un trato algo "distinto" aunque en realidad no debería ser lógico...
Espero no parecer muy resentido pero la verdad es esa :enfado:

Un saludo y birras para todos :complice:
 
... pues yo sigo opinando que, salvo contadas excepciones, las motos de Km 0, o de segundamano no son ninguna ganga ni buena oportunidad. Son bastante caras.
Y que vamos a decir de si llevas a tasar tu moto ... te entra la risa por lo que te ofrecen ... eso sin comentar que "tu moto no vale, porque apretaste un tornillo en un taller no oficial" ...
lamentable y la vez, patético.
En ese empeño de hacer de Harley Davidson un artículo (vehículo) de super-lujo, sólo al alcance de la "jet set" , mezcaldo son un trato que deja bastante que desear en la mayoría de las ocasiones ...
... Ellos solitos se estan cargando el negocio.

salu2 y birras
 
Hola a todos,

Yo les pedí presupuesto por mail a los dos para comprarme mi actual Street Glide "26.000 eurazos" y todavía estoy esperando un presupuesto, precio, llame por teléfono o vayase a... .
La compre en Cheyenne que son encantadores.
Salu2

Javi
 
Yo llevé la moto durante el período de la garantía al taller de Harley-Davidson Capital y no tengo ninguna queja de ellos.
Respecto a los precios, si la llevas a otro taller y usan accesorios originales, al final no te ahorras tanto...
 
Yo llevé la moto durante el período de la garantía al taller de Harley-Davidson Capital y no tengo ninguna queja de ellos.
Respecto a los precios, si la llevas a otro taller y usan accesorios originales, al final no te ahorras tanto...



compré mi iron en hd capital, los comerciales te tratan como si fueras amigo de toda la vida, te aconsejan como si fueras familia, trato inmejorable, repito , inmejorable compres o no, en el taller capital el trato es muy correcto, muy educado y profesional, ninguna queja, bueno sí, el precio de las revisiones por lo demas repetiria compra con ellos.
 
Hola. Depende de con quien des. En Makinostra si te conocen , bueno... Si no, te preguntan si tienes harley y después te atienden. Creo que no deja de ser una moto, ... Pero sigo pensando que depende del vendedor.

Saludos.
 
Al hilo de la exigua calidad de los conces; tengo que decir que el mes pasado, cuando estuve planteándome la posibilidad de la sportster, además de ver alguna de segunda mano, pasé por el conce de Málaga -que no conocía- y me atendió una chica que no sé si venderá o no, pero a mí me ha llamado 3 veces en un mes para que vaya a probar la moto y luego decida. Se me ha olvidado el tiempo que hace que un comercial no ejercía de presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, y sí de comercial, con ganas de vender e interesándose por un cliente futurible, al menos antes de la venta.
Era pa decir también algo bueno de los conces, prefiero que me den la brasa a que pasen de mí, la verdad.
 
Última edición:
Este tema me resulta muy interesante porque me planteo comprar una Street Bob nueva y Madrid es la ciudad con concesionario mas cercana.

¿Alguien que haya estado por alguno de los concesionarios de Madrid (o los dos) recientemente puede dar su opinión? Es por saber como esta la cosa por allí en estas fechas, ya que ha llovido bastante desde el ultimo mensaje.

Salud y birras.
 
Hola Toche,


yo fui a Madrid en Julio y pase por los dos conces a ver que me contaban porque tenia dudas entre la Iron y la FortyEight. En Capital pasaron de mi porque habia un tio viendo una moto mas grande y les interesaba mas. En Makinostra no habia nadie en la tienda y el vendedor me estuvo explicando bastante sobre ambas. No tenia un entusiasmo bestial pero al menos me hizo caso.


Esa es mi experiencia...


saludos.
 
Yo creo que más que estigmatizar la marca habría que calificar a ciertos vendedores, simplemente el que sabe, quiere y muestra empatía venderá y el que no ya puede ser de HD como de kymco... problema de hoy en día:

- He perdido mi trabajo de camionero y me he quedado un bar.
. Pero eres camarero?
- Vah! no creo que sea tan difícil hacer un cortado ni tirar una cerveza...

y a partir de ésa mentalidad ya te puedes quedar tanto el "bar la lechuza" que "le grand café Paris" .... :dormido::dormido::dormido:
 
Atrás
Arriba