Los parches más emblemáticos, ¿cuál es su origen y su porqué?

moriwoki

USER
Hola a todos.


Os dejo este pienso que interesante contenido para buena parte de vosotros. He visto muchos de estos parches y me he preguntado muchas veces cuál es su razón de ser, qué quiere representar el motorista que lo lleva cosido a su chaleco.
Bien, en este artículo publicado en Super7 de mi compañero José Ángel Lorenzo (Jalova en este foro) explica de una forma peculiar cuál es el origen de algunos de ellos.

Para que el texto no pierda ni la tipografía ni las ilustraciones originales que lo hacen más amigable, pienso que es mejor dejaros sólo el enlace y no partirlo publicando aquí un párrafo de entrada y el resto en la revista:

VIEJAS HISTORIAS Y ALGUNOS PORQUÉS - Super7

Muchas gracias.
 
En realidad, el amigo Jalova no cuenta nada que cualquier persona con un mínimo de cultura Biker deba saber. Pero "deba saber" no es "saber", y nos sorprendemoas casi cada día de la ignorancia del personal en estos temas. Y eso entre gente del propio mundo custom, si hablamos de moteros "no custom" ya alucinas... A estos últimos no se lo reprocho, faltaría más; no es su ambiente ni "su rollo". En cualquier caso, siempre me gusta leer al amigo Jalova porque consigue hacer ameno y didáctico incluso lo que ya sabes.
Un saludo Tomás y enhorabuena a Jalova.
 
La relación entre la bola 8 y la homosexualidad me ha sorprendido, aunque no se si no deja de ser una mera interpretación. Yo le asignaba otro significado bien distinto.
 
Pos no amigos que han estado por los usa cuenta que es asi, igual que la modita de llevar los pantalones caidos enseñando el calzoncillo que significa que estas disponible jeje y esto venia de las carceles americanas. pero la mayoria se ponen los parches porque les gustan y es algo molon , sin darse cuenta que tienen un significado y pueden encontrarse en un follon y no pequeño .
Me ha parecido un texto muy ilustrativo a la vez que distendido y para la gente que no sabe de que va el tema es ameno y le adentra en querer saber un poco mas, o al menos no ser tan ignorante en el tema.
 
A mi me gustaría saber que narices significa el rombo con el 1 0/000, el 1 0/00 y el 3 /000, no tengo ni repajolera idea.

Añado el 13 que es la decimotercera letra del alfabeto y se asocia con la Maria y la Meta (droga = caca :que_asco:)

parche-pica-13.jpg
 
La relación entre la bola 8 y la homosexualidad me ha sorprendido, aunque no se si no deja de ser una mera interpretación. Yo le asignaba otro significado bien distinto.

yo tampoco lo había oído en mi vida que la bola 8 del billar esté relacionada con la homosexualidad. Todos los simbolos tienen su explicación pero el de la bola negra con el mundo gay no lo termino de pillar.
En nuestro mundillo representa la mala suerte, igual que el nº 13, en el billar si metes la bola negra antes de tiempo: pierdes la partida.
 
Desde la movida Hippie allá por los 70 y el despertar de la cultura Gay y las consiguientes "salidas de armario" la bola 8 se convirtió en un icono homosexual precisamente por el significado del Behind the eight-ball osea "ponte detrás y atízame, moreno". Hay una película absolutamente genial de Al Pacino,
"A la caza" en la que interpreta el papel de un detective de la policía que se inflitra en el ambiente gay de la ciudad de Nueva York para atrapar a un asesino en serie que mata a homosexuales con los que contacta en lugares de encuentro sexual, en esta película se habla acerca del lenguaje secreto de los gay's, su forma de comunicarse e incluso de las "aficiones" sexuales de cada cual, el pañuelo en el bolsillo derecho significa que "das", en el izquierdo que "tomas", etc., y allí se habla también acerca de la famosa bolita 8. Ignoro si hoy en día los gay's continúan con estas claves pero me consta que en los circulos biker americanos los únicos que la lucen son los moteros que "pierden aceite".

Pensadlo antes de poneros ese parche y si os lo poneis cuidado con ir a la Ruta 66 no sea que volvais comiendo garbanzos con hilo.


__Via:halcones_______________
 
En realidad, el amigo Jalova no cuenta nada que cualquier persona con un mínimo de cultura Biker deba saber. Pero "deba saber" no es "saber", y nos sorprendemoas casi cada día de la ignorancia del personal en estos temas. Y eso entre gente del propio mundo custom, si hablamos de moteros "no custom" ya alucinas... A estos últimos no se lo reprocho, faltaría más; no es su ambiente ni "su rollo". En cualquier caso, siempre me gusta leer al amigo Jalova porque consigue hacer ameno y didáctico incluso lo que ya sabes.
Un saludo Tomás y enhorabuena a Jalova.

mi querido amigo steady,endiendo en tus palabras que a los que si andamos en este mundillo del custom es reprochable el no saber el significado de los parches,aunque sean los mas emblematicos, no estoy deacuerdo para nada contigo,yo vivo la moto a mi manera,tu sabes bien que me tosen y tardo en montarme en la burra cero coma para ir donde se tercie "siempre y cuando las circunstancias lo permiten",dime las veces que me has visto con cheleco y o con parches,llevo montando en moto desde los 12 años y ya tengo unos cuantos,sabes bien que es mi pasion y no por ello estoy al tanto de los distintos parches y colores que hay ni de su significado,algunos si evidentemente por la cercania de quienes los llevan pero no por mi interes,
que sepas que me siento ofendido por tus palabras,las proximas 20 cervezas las pagas tu y con eso me desofendo,jajaja :partiendose_de_risa
 
mi querido amigo steady,endiendo en tus palabras que a los que si andamos en este mundillo del custom es reprochable el no saber el significado de los parches,aunque sean los mas emblematicos, no estoy deacuerdo para nada contigo,yo vivo la moto a mi manera,tu sabes bien que me tosen y tardo en montarme en la burra cero coma para ir donde se tercie "siempre y cuando las circunstancias lo permiten",dime las veces que me has visto con cheleco y o con parches,llevo montando en moto desde los 12 años y ya tengo unos cuantos,sabes bien que es mi pasion y no por ello estoy al tanto de los distintos parches y colores que hay ni de su significado,algunos si evidentemente por la cercania de quienes los llevan pero no por mi interes,
que sepas que me siento ofendido por tus palabras,las proximas 20 cervezas las pagas tu y con eso me desofendo,jajaja :partiendose_de_risa

Eltoni, amigo mio, alma de cantaro, ya quisiera el 90% del personal motero tener la mitad de conocimientos que usted tiene. Y ya quisieran el 90% de los susodichos tener tu habilidad para "meterle mano" a las motos.
Como eres amigo mio y te aprecio, te voy a contar una anécdota. En uno de las primeras reuniones custom a que asistí, vi una camiseta que me pareció de lo más custom. No sé, aunque acababa de aterrizar en este mundillo, yo ya estaba harto de verla en las revistar del sector, así que sin saber que coño significaba me la compré... y me la puse una vez, pero a los pocos días leí un artículo muy bueno sobre los parches y emblemas y su significado. Inmediatamente le dí a mi mujer la camiseta para que hiciese "trapitos", ya sabes para limpiar zapatos y esas cosas... En efecto, era una impresionante camiseta con ¡¡¡la bola 8!!!. Nadie me puso "mirando pa Cuenca", pero por si acaso, mejor informarse antes de colgarse "algo".
Y el próximo día te pago todos los litros de Estrella de Levante que seas capaz de beberte.:beer2::beer2:
 
Ah, y por cierto, yo no soy ningún experto en el tema parches y símbolos. Conozco los más habituales y clásicos, porque es imposible conocerlos todos. Coño, si a cada soplapollez que se inventa la gente le hacen un parche o emblema, ¿como cojones los vamos a conocer todos?
 
El que quiera saber más sobre parches y terminología "gang", que pinche aquí... :me_kagun:

Information on Motorcycle Club Glossary*

Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:

Telita con esta pagina... hay que ver. Espero que nadie se la tome en serio. Es como el decalogo de "que has de saber para meterte en un barrio chungo y que no te pase nada" y vas y te metes con pinta de guiri.

Lo de la bola 8 y la homosexualidad es bastante apretado...

Yo creo que mil veces mas plausible pensar que la bola 8 es un simbolo de buena o mala suerte, en funcion de como la uses? es decir, ojito como me tratas que puedo ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Incluso lo de el 8 como figura royo infinito me lo creeria mas que el royo homosexual.

El asunto de la pagina de marras tiene telita... que tirria con la carcel y los homosexuales.

V'ss
 
Yo siempre había escuchado lo de la bola 8 y los mariquitillas, lo cierto es que cuando compre mi moto el tirador del Choke lo habían sustituido por una bola numero 8 pequeñita, igual su antiguo dueño le iba el lado aun más oscuro ejejeje.
No sé lo que significa realmente, pero sabiendo un poco como es este mundillo, creo que se aleja más de rollos transcendentales de amistad y esas cosas, digamos que este universo no lo crearon precisamente la clase media leída e instruida y quizás les importaba saber más, quien podía darte la espalda:cachondon::cachondon:
 
Ahora si considero que sobre todo a los que nos gusta más este tema y entendemos el custom desde la vista de MC, es importante al menos conocer su historia y sus cosillas, eso no quita que otros disfruten más o mejor las custom, pero es que es distinto llevar una custom que vivir esta cultura. Ambas cosas se pueden hacer sin herir sensibilidades jejeejej, birras
 
...y yo que siempre había relacionado la bola 8 con el rollo hot rod y afines....nunca te acostarás sin saber una cosa más...
 
Lo de la bola 8 y su asociación con el mundo gay me ha dejao doblao, conozco a unos cuantos que si se lo digo me funden XDDDD
No se si será en mi pueblo pero de toda la vida, la bola 8 se asocia con la suerte, ni mala ni buena, vamos como decir que la vida es un juego, lo mismo ganas que pierdes, simboliza riesgo. Creo que ha pasado igual que con los dados aunque inicialmente significaba lo mismo que la bola 8 ahora se asocia más con la buena suerte que otra cosa...
Con los gays creo q pega más la bandera de japón jajajajaja, que no ser ofenda nadie que es broma ;)
 
pero quien se copió de quien? los gays adoptaron el simbolito de los bikers o los bikers de los gays?
 
Lo de la bola 8 y su asociación con el mundo gay me ha dejao doblao, conozco a unos cuantos que si se lo digo me funden XDDDD
No se si será en mi pueblo pero de toda la vida, la bola 8 se asocia con la suerte, ni mala ni buena, vamos como decir que la vida es un juego, lo mismo ganas que pierdes, simboliza riesgo. Creo que ha pasado igual que con los dados aunque inicialmente significaba lo mismo que la bola 8 ahora se asocia más con la buena suerte que otra cosa...
Con los gays creo q pega más la bandera de japón jajajajaja, que no ser ofenda nadie que es broma ;)

yo también conozco a más de un "machote" que lo lleva tatuado en el brazo....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ahora si considero que sobre todo a los que nos gusta más este tema y entendemos el custom desde la vista de MC, es importante al menos conocer su historia y sus cosillas, eso no quita que otros disfruten más o mejor las custom, pero es que es distinto llevar una custom que vivir esta cultura. Ambas cosas se pueden hacer sin herir sensibilidades jejeejej, birras
+1111111 fran
Mi forma de entender la moto está bastante lejos de los MC, ahora bien, yo no concibo que alguien que forme parte de nuestro "pequeño mundo motero" no tenga unas mínimas nociones de cultura biker, fundamentalmente de los MC y su historia y origen. Reconozco que soy una persona que siempre ha tenido la inquietud de leer y aprender sobre cualquier tema en el que ande metido. Igual mi actitud no es lo mas habitual, pero creo que un mínimo de cultura biker debería ser lo normal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba