Los parches más emblemáticos, ¿cuál es su origen y su porqué?

Jajaja, ay madre que me parto!!!!
Lo de la bola 8 ya es lo mejor de todo.
Como bien decís, de todo lo que se habla en ese artículo, más o menos los que rondamos éste mundillo estamos bien enterados. Lo que me resulta realmente difícil de comprender es que alguién no entiende el significado de un parche y se lo pone sin más :enfado:, yo no lo haría, aunque en los tiempos que corren, a la gente le da todo igual.
Me recuerda al anuncio ese de clases de inglés en el que sale gente cantando "I wanna fuck you in the ass", todos orgullosos y después dice la voz en off "aprende inglés, por tu bien" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo de la bola ocho no sé si lo habrán "cojido" los gays o no, pero en su origen venía del billar, y creo que lo exportaron al mundo militar y después, como muchas otras cosas, pasó al mundo biker.
Todo viene de la expresión en inglés "Behind the eight ball". Me iba a poner explicarlo aquí, pero el que entienda giri, que lo lea y así lo verá claro
Why do bikers use the eightball symbol
 
... ¿¿y para cuando la historieta de la Guardian Bell?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

... a mi me encanta verla en las motos y contar la historia, pero advitiendo siempre que tiene que ser regalada y puesta por alguien que te aprecie y que debe ir puesta cerquita del asfalto, que si no, no espanta bien :complice:

V'sss...
 
... ¿¿y para cuando la historieta de la Guardian Bell?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

... a mi me encanta verla en las motos y contar la historia, pero advitiendo siempre que tiene que ser regalada y puesta por alguien que te aprecie y que debe ir puesta cerquita del asfalto, que si no, no espanta bien :complice:

V'sss...

...ten cuidado a ver si va a tener algún sentido sexual que no te esperas...:partiendose_de_risa
 
... ¿¿y para cuando la historieta de la Guardian Bell?? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

... a mi me encanta verla en las motos y contar la historia, pero advitiendo siempre que tiene que ser regalada y puesta por alguien que te aprecie y que debe ir puesta cerquita del asfalto, que si no, no espanta bien :complice:

V'sss...

Pues yo la llevo...casi sacando chispas
Gremlims Bell.jpg
en el foro esta leyenda esta en: http://www.foroharley.com/f36/leyenda-campana-21878/

y en la red esta en varios foros moteros, valga un ejemplo:

"Mamba Negra": LA LEYENDA DE LA CAMPANA
la leyenda de la campana

Sobre la bola 8, es cierto que tiene contexto sexual entre miembros de un mismo club, pero creo que los orígenes de este símbolo es mas a la reflexión de que se ha nacido y se vive en una partida donde estamos en una mala posición, al igual que la carambola el pool o billar americano se juega al quede y se intenta dejar al contrario en la peor situación es decir detrás de la bola 8, y los Bikers del post Vietnam, veteranos de guerra, etc. no estaban en una posición muy afortunada, abandonados x su gobierno x haber perdido la guerra y repudiados por el grueso de la sociedad, estaban pues detrás de la bola 8.

de todas formas mi parche preferido es:

42489-parches-emblematicos-origen-porque-live-ride.jpg


y este no necesita muchas explicaciones.

Birras a tod@s y cuidado en la carretera en la semana santa (y siempre), la banda va despistada, cabreada, con problemas y las calles se han convertido en un peligro
 

Adjuntos

  • Gremlims Bell.jpg
    Gremlims Bell.jpg
    20,2 KB · Visitas: 5
  • Live to Ride.jpg
    Live to Ride.jpg
    208,8 KB · Visitas: 70
Última edición:
+1111111 fran
Mi forma de entender la moto está bastante lejos de los MC, ahora bien, yo no concibo que alguien que forme parte de nuestro "pequeño mundo motero" no tenga unas mínimas nociones de cultura biker, fundamentalmente de los MC y su historia y origen. Reconozco que soy una persona que siempre ha tenido la inquietud de leer y aprender sobre cualquier tema en el que ande metido. Igual mi actitud no es lo mas habitual, pero creo que un mínimo de cultura biker debería ser lo normal.

no me considero nuevo en esto pero me alegro y enorgullezco de seguir aprendiendo cada dia cosas nuevas como si fuera un novato, supongo que respecto al tema que hablamos supongo que se lo normal, por que la verdad es que me preocupa mucho más conocer cada rincón y cada secreto de mi moto que el significado de los distintos parches que se suelen ver en nuestro mundillo y MCs de los que siempre he pasado. La minima cultura biker que citas la haces extensible al conocimiento de nuestros hierros o solo al significado de distintos parches que se puedan ver por ahí, por que yo también podría decir que no entiendo a alguien que paga a un tio para que le cambie las juntas de las tapas de los balancines de su moto por ejemplo o por que haces menos de 200.000 kms con tu hierro al año, y es que la "cultura biker" es algo que no se puede medir tan facilmente bro.
 
A mi me gustaría saber que narices significa el rombo con el 1 0/000, el 1 0/00 y el 3 /000, no tengo ni repajolera idea.

Añado el 13 que es la decimotercera letra del alfabeto y se asocia con la Maria y la Meta (droga = caca :que_asco:)

parche-pica-13.jpg

[video=youtube;7NRAEy17kdQ]http://www.youtube.com/watch?v=7NRAEy17kdQ[/video]
 
[video=youtube;_MAtUQkEbNE]http://www.youtube.com/watch?v=_MAtUQkEbNE&feature=related[/video]
 
hombre por fin eremita de nuevo por aquí me alegro :cachondon:! ajaja la meth! esa estoy pensando yo en fabricarla y regalarse la a mas de uno de mi barrio...
 
Pues aquí otro que no tenía ni idea del significado "festivo" de la bola número 8. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

De todas formas, siempre he pensado que un chaleco y unos parches deben ser algo muy personal, y que poner un parche por ponerlo no significa nada. Tengo mi chaleco (que por cierto uso muy poco) decorado con cuatro o cinco parches y un par de pines, y creo que el único parche "estándar" que llevo es el del lobo solitario, que con ese si que me siento identificado...
 
¿Y quien está hablando de medir nada?. Me alegro mucho que no pierdas el tiempo "estudiando" parches, yo tampoco lo hago, me parece una soberana soplapollez hacerlo. Me alegro aún más que intentes aprender cada día algo nuevo, es una actitud que te honra y que yo también intento cultivar. Creo que tienes muy claro a que me refiero con un mínimo de cultura biker. Cuando ves a un tío con un chaleco plagado de parches que no sabe lo que significan pero los lleva "porque están guapos", por ejemplo, creo que es más que evidente que le falta un poquito de cultura biker...
Lo de la mecánica y los kilómetros no lo comentaré, porque esa discusión si que no tiene nada que ver con lo que aquí hablamos. Tal vez en otro hilo.

no me considero nuevo en esto pero me alegro y enorgullezco de seguir aprendiendo cada dia cosas nuevas como si fuera un novato, supongo que respecto al tema que hablamos supongo que se lo normal, por que la verdad es que me preocupa mucho más conocer cada rincón y cada secreto de mi moto que el significado de los distintos parches que se suelen ver en nuestro mundillo y MCs de los que siempre he pasado. La minima cultura biker que citas la haces extensible al conocimiento de nuestros hierros o solo al significado de distintos parches que se puedan ver por ahí, por que yo también podría decir que no entiendo a alguien que paga a un tio para que le cambie las juntas de las tapas de los balancines de su moto por ejemplo o por que haces menos de 200.000 kms con tu hierro al año, y es que la "cultura biker" es algo que no se puede medir tan facilmente bro.
 
¿Y quien está hablando de medir nada?. Me alegro mucho que no pierdas el tiempo "estudiando" parches, yo tampoco lo hago, me parece una soberana soplapollez hacerlo. Me alegro aún más que intentes aprender cada día algo nuevo, es una actitud que te honra y que yo también intento cultivar. Creo que tienes muy claro a que me refiero con un mínimo de cultura biker. Cuando ves a un tío con un chaleco plagado de parches que no sabe lo que significan pero los lleva "porque están guapos", por ejemplo, creo que es más que evidente que le falta un poquito de cultura biker...
Lo de la mecánica y los kilómetros no lo comentaré, porque esa discusión si que no tiene nada que ver con lo que aquí hablamos. Tal vez en otro hilo.

Hacer cosas porque están de moda o porque están guapas, mas que falta de cultura (en general de cualquier tipo) lo veo como falta de personalidad.
 
Hacer cosas porque están de moda o porque están guapas, mas que falta de cultura (en general de cualquier tipo) lo veo como falta de personalidad.

Depende cuales, si uno se pone un pato Donald puede ser por divertirse o porque es fan de ese personaje, otra cosa es emular los parches organizativos de MC's, militares, masones, de alguna hermandad (a la que no pertenece), o alguna sociedad a la que idem...... eso si que lo veo como un quiero y no puedo.

Por ejemplo con los religiosos, lo entiendo como que se comparte algo con esa religión/filosofia, yo tengo el Om budista y es por mi simpatia hacia esa filosofía, y se que no ofendo a nadie por llevarlo porque es un simbolo universal.
 
Normas, significados ocultos, organizaciones... Mi concepto de montar en amoto es libre, totalmente opuesto.

Y en mi chaleco llevo un Bob Esponja... Por las tres razones básicas: Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana
 
No entiendo porqué debe haber una razón para llevar o no llevar lo que a cada uno le venga en gana... Ya sea porque lo siente, porque le gusta, porque los colecciona, porque no tiene personalidad, porque se lo regaló su madre o la razón que cada uno encuentre. Si le preguntas a cada uno de ellos siempre te darán una razón de porqué lo llevan, y eso debería ser suficiente.

Yo no llevo ninguno encima, porque hasta ahora ni lo sentía, ni los coleccionaba, ni me lo regaló mi madre... pero desde hace unos días llevo uno, el "unico", uno que sí siento y del que, si alguien me pregunta, también me sé su historia... Queréis que os la cuente? :complice:


1HD-Bastard_150_TX.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba