Luces Homologadas En Harley

Yo después de leer muchos posts tengo una teoria acerca de las ITVs y lñas empresas importadoras, no creo que nadie de la ITV les haga la vista gorda en nada, no está el horno para bollos y menos por cuatro cuartos que les deberian de pagar por moto, no mucho al tener los ´márgnes tan ajustados, mi toria es la siguiente, ellos tienen un par de tubos homologados en españa para cada modelo diferente y algún juego de luces con la homologación europea para cambiar, bién, llega la moto de usa, le ponen los silenciosos homologados y las ópticas homologadas, van a la ITV, la pasan y le vuelven a montar las ópticas USA, les llega otra moto que le valen esas ópticas y esos silenciosos, se los montan, pasan la ITV y les vuelven a montar los originales no homologados en Europa y así con todas las motos qu les llegan, ahora tu haz tus cálculos, han dicho por aquí (el Dameargo) que una óptica la puedes encontrar por 60 euros, hace un par de años decian n un anuncio, si no recuerdo mal aque vendian 1500 motos al año, 1500*60 euros de la óptica principal 90.000 euros que se han ahorrado ese año solo en la óptica principal que decian en este mismo post que valia eso, ahora tu súmale los catradiópticos, los silenciosos, los intermitentes y todo lo demás, pues no te extrañe que anualmente se ahorren unos 300.000 euros si im teoria es cierta, pero es solo eso, una teoria.
 
Tu teoria igual la usan algunos que se bajan unas pocas motocicletas al año ..., a gran escala ..., como que no... :wink:

:wink:
 
Retomo este tema para poner enlace de la optica que he adquirido recientemente, por si le interesa a alguien. 49€ + gastos. Son serios y rápidos estos Alemanes.

http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380215970386

Optica.jpg


Esta homologada (E mark y luz posicion), es la de 7''(pugadas) pero tambien habrá de 5''...
De todas formas, seguramente en cualquier tienda de repuestos tienen opticas redondas homologadas, por si no quereis pillarla en ebay...

Asi quedó:

PIC353.jpg
 
Última edición:
YO CONOZCO CASOS DE GENTE QUE LES PEGO EL TOQUE A CUSTOMPLANET Y LES MANDARON LA OPTICA,Y EL EXTRA PARA ACOPLAR LA MATRICULA......SE HABLO POR AHI DE QUE SE AHORRAN UN PASTON NO PONIENDOLO ELLOS ANTES DE VENDERLA.......OSEA QUE NO SE LA JUGARAN SI LES EXIGEN DICHAS PIEZAS...........POR CIERTO........MUCHOS COCHES Y MOTOS PASAN itv Y homologaciones sin arrancar ni ser vistos por nadie......se llevan los papeles y se firma y sella.....negocio redondo....
 
Atrás
Arriba