M2 pinturas al horno, una tarde me duro la pintura!

polaco

Well-Known Member
Hola compañeros, en anteriores ocasiones he elogiado el trabajo o la actitud de algunos talleres o vendedores con los que me he encontrado a lo largo del tiempo. Aunque en esta ocasión me gustaría contar la experiencia surrealista que he tenido con una fábrica de pinturas al horno a la que les lleves mis botellas de horquilla para pintar. Lo que más me ha sorprendido de esta gente es la actitud ya que teniendo en cuenta “la que esta cayendo”, me sorprende que en algunas ocasiones se siga tratando al cliente a patadas, pero paso a contar lo ocurrido:
Les llevo mis botellas para que las pinten al horno con pintura negro brillo.
Después de dos semanas, me entregan las piezas, lo primero que noto cuando le quito el plástico delante del empleado es que una de las botellas tiene pegado y fundido junto con la pintura un trozo de cinta de carrocero. El empleado con cara de sorpresa me dice que las pueden volver a pintar pero que tardarían aprox 1 semana más. Decido llevármelas y arreglar la marca con una pincelada de pintura. Primer punto, no entiendo como entregan una pieza defectuosa, mas habiendo tardado dos semanas en hacer el trabajo.
Llevo las piezas a montar. La pintura, con el apriete de los tornillos salta en TODOS los tornillos. Me digo a mi mismo que no pasa nada, que lo puedo arreglar con mas pintura y que tal vez el apriete fue excesivo aunque tengo más piezas pintadas al horno y siempre han resistido el apriete.
Saco la moto del taller y cuando llego a casa, después de no más de 15 km, descubro que la pintura salto en dos lugares más del frontal de la botella, ahí no hay tornillos ni hostias, me pillo un cabreo de la hostia y llamo a la fabrica y ahí es donde la cosa se termina de torcer la cosa.
Me atiende un empleado, le cuento el problema y además de reclamarle que me pinte nuevamente las pieza, le reclamo que se hagan cargo de lo que me cobrara el taller por el montaje y desmontaje de las botellas ya que eso lo tendré que pagar dos veces por culpa de su trabajo defectuoso. El tío pasa de mi y me dice que aunque se lo tiene que consultar a la dueña, de eso no se hacen cargo, con lo que me acerco a la fabrica y les enseño como ha saltado la pintura y que o se hacen cargo o les pongo una reclamación.
Por la tarde me llama la señora esta y prácticamente sin mediar palabra y gritándome como una loca me dice que en toda su trayectoria nunca ha visto que la pintura salte de esa forma, insinúa que soy un mentiroso y que la pintura no “salta sola” y que si así ha sido fue porque montaron mal la pieza, me dice que si la denuncio que hablara con su abogado y y que me va a meter un puro ya que ley de protección de datos la ampara (¿?) y que conoce al presidente de HD y que sabe cuál es mi moto (encima me amenaza la pájara esta). Después de lo dicho y casi sin dejarme hablar me dice que está muy ocupada y me cuelga el teléfono.
Además, tampoco me facilitaron la hoja de reclamaciones y por supuesto no me dieron factura ni ticket ni nada.

En fin, mas allá de mi apreciación personal que puede ser mas subjetiva o no, si me gustaría recalcar que la pintura ha tardado una tarde en saltar (Ahora esto de viaje, pero a la vuelta colgare fotos).
Me parece increíble la falta de seriedad y la prepotencia que siguen teniendo algunos empresarios y comerciantes que aun con la crisis y la falta de trabajo que hay siguen tratando al cliente a patadas en cuento hay algún problema. Digo yo, antes de llenarse la boca hablando de lo serios que son y de la gran calidad que tiene su trabajo, porque no intentan ponerlo en práctica aunque sea un poco?
Por cierto, la fabrica se llama m2pinturasalhorno y queda en Arganda, unos señores encantadores la verdad.
Perdonen por el tocho, pero quise ser lo más detallado posible.
 
Comprendemos tu cabreo e impotencia.,Gente así las encontraremos con frecuencia pero es lo que tiene el no ser profesional en el correcto sentido de la palabra.Bueno... pues ya sabemos donde no debemos llevar nuestras burras.Gracias por la información.De todas formas supongo que piensas darles caña;reclamación en consumo,industria,fotos y publicidad del "buen hacer y trato" de la empresa... Ya te daremos más ideas.
 
Al margen de sentir lo que te ha pasado, estoy con CHICHA: debes meterles caña con todas las armas legales que tengas a mano. No te dejes avasallar por una impresentable de "tres al cuarto".
 
buffff,comprendo tu cabreo que no es para menos, respira hondo y cuenta hasta diez, que chapuceros en este pais hay para dar y vender y para aprender: perder como dicen en mi pueblo. Haces bien en indicar que empresa es esa tan cutre pero hiciste mal en no exigir un ticket, recibo o lo que sea por lo que te han hecho, por que ahora no puedes demostrar nada de nada en el peor de los casos. pero si no llegas a un acuerdo "amistoso" con ellos no te cortes en denunciar o reclamar, a ti te habran jodido pero tu también como cliente puedes tocar los eggs. Repito que lo jodido en tu caso es el no tener un recibo del trabajo realizado, intenta conseguirlo como sea, y luego ya decides si oficina del consumidor o al juzgado. Paciencia.
 
Hombre, unos que facturan sin IVA. A Hacienda le va a encantar. Escrito en tu delegación denuciando que en el establecimiento tal fecha tal el trabajo tal por importe Pascual NO TE HAN COBRADO IVA ni te han dado factura. Puedes acompañarlo de un reportaje fotográfico para ilustrar el tema ante el Inspector, que ahora tienen poco trabajo y seguro que te entienden.
Segundo, personate en el establecimiento y pides el Libro de Reclamaciones. No te lo dan. Llamada a la Policía Municipal y que levanten acta -y denuncia. Verás como aparece el libro. Lo rellenas, te quedas una copia que se lea bien, y con ella a Consumo de tu ayuntamiento.
Tercero, el importe es menor que 900 euros, no? Pues juicio rápido, sin abogados ni nada. No hace falta. Haz tus fotos bien hechas. Declaraciones de testigos y demás.
 
Sin factura ni ticket, ni presupuesto, e imagino que pagado en metalico ........... huff jodido te va a tocar pelear bastante, suerte con el tema ya nos iras informando
 
Si no hay factura el taller puede decir que ellos no han sido. Si la actitud de la responsable es la que dices, yo miraría otras "vías" de solución. Otros "argumentos" para intentar hacerles comprender el problema. Me da la impresión que por los cauces establecidos legalmente no conseguirás nada.
 
Yo debo ser un poco burro, pero lo que creo que deberias hacer es reunir un día a un grupo lo mas numeroso posiboe de moteros y presentaros en la fabrica, con mucho ruido y malas pintas, exigir ver a la dueña y veladamente explicarle que las fabricas de pinturas son muy propensas a los incendios y las operaciones de estetica y los dentistas suelen cobrar de cojones, claro procurando que no haya testigos cuando se lo cuentes.

Se que la violencia no es buena forma de resolver las cosas, pero una hostia a tiempo O la posibilidad de que te la den, hace milagros.
 
Última edición:
Sin factura o ticket, lo siento pero me parece que te puedes ir olvidando.
En la empresa nosotros tenemos línea de pintura en polvo al horno. En cuanto al problema de que se salte la pintura, tienes un problema de adherencia, puede ser de la calidad de la pintura o del pretratamiento previo antes de aplicar la pintura en polvo. Me inclino a pensar que es esto último.

¿Sobre que superficie aplicaste la pintura, estaba sobre metal base o había alguna capa de algo? No es recomendable pintar sobre superficies previamente pintadas o zincadas.
Por lo cutrelux que veo que es la forma de trabajar en la pagina web de la empresa en cuestión, creo que este paso se lo han pasado por el forro de los coj....s
Para que lo entiendas, en el pretratamiento, haciendo las cosas bien, se desengrasa la pieza y se le da un baño de fosfatado, éste al pasar por un horno crea microcristales por toda la superficie de la pieza, que son los que luego ayudan a que se adhiera la pintura en polvo. Después pasa a un horno a 200º y se polimeriza (funde) la pintura acabando el recubrimiento.

Si miramos el lado positivo, si la pintura no se ha adherido a la pieza, te será mas fácil retirarla para volver a pintarla. Cosa que te recomiendo, no intentes parchear los desconchones con pintura, pues aunque no lo veas o a simple vista parezca que esta bien, se desprenderá toda la pintura con el tiempo, y esa pintura que has aplicado tú te puede joder un nuevo tratamiento.

Si necesitas alguna aclaracion más de me preguntas.

Suerte y birras
 
que gran problema bueno al menos ya sabemos quien es y que no ira una buena parte de foreros a ese lugar,
y de esto saca lo bueno ìal menos no te malogro la piezaì imaginate sino
 
De todas formas son ganas de joder por parte de la empresa. No se lo que te habran cobrado pero hazte cargo que un par de botellas pintadas con polvo al horno en negro brillo, una de los colores mas comunes, tiene un coste de 4€ por botella, siendo muy generoso.
Hay que ser un poco tuercebotas para andar tocando los eggs y exponerse a una critica negatva. Y mas en los tiempos que corren.

Birras
 
joder en que degenera un problema de pintura con una determinada empresa a la plataforma de destitucion del santisimo graño....mira señorita,si polaco es de esa plataforma,ole sus narices,por que bien nos las esta tocando susodicho ejemplar,el enlace que has colgado,no se a que leches viene,lee el encabezamiento del hilo...
tienes razon en que es facil mentir aqui,pero es igual de facil entrar,registrarse,y soltar cualquier chorrada (aplicate el cuento),todos vemos de que va el tema,investiga lo que quieras,y no nos mandes besos que aqui no estamos para eso,en todo caso birras,
Polaco,sinto decirte que sin factura ni nada lo tienes complicado reclamar nada (estate tranquila beka,jeje)
 
Para ser abogada, cometes más faltas de ortografía que Paquirrín borracho.

Uso de la tilde
Se acentúan todas palabras agudas que terminan en vocal, o en n o s.
Nunca se acentúan las palabras llanas que terminan en vocal, o en n o s.
Todas las palabras esdrújulas se acentúan.

Uso de la b
A.- Los verbos terminados en “-bir”, se escriben con b.
Excepciones: Los verbos hervir, servir, vivir
Ejemplos: Escribir, recibir, sucumbir.

A otros con tus cuentos, guapa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba