Mala esperiencia con makinostra

.lobo

Well-Known Member
Cuidado con Makinostra
Pues eso , que hay que tener mucho cuidado con comprar una HD en makinostra, y por que digo esto? Por la mala experiencia que he tenido , y porque mi sueño de muchos años se me ha convertido en una pesadilla.
Paso a contaros lo que me sucedió por si a alguien le puede sevir de algo y para que de paso podais juzgar si yo soy culpable de algo o simplemente una victima de unos malos comerciantes de unas maquinas nada baratas y a su vez bastantes bellas .
Voy a resumir porque sería largo.
1º Voy a pedir presupuesto de la moto y de los extras que le quería poner que son los siguientes: asiento mixto(piloto y taco para pasajero), respaldo con parilla, defensa para motor incluido mano de obra de montaje de dichos extras, todo bien, incluso me dice el encargado de la tienda que el asiento del conductor me lo regala.
2º El banco hace el ingreso del total del presupuesto a makinostra.
3º voy a recoger la moto y me encuentro que la moto no tiene ningún estra montado,
Escusa del comerciante yo te monto ahora el asiento, ok, pero y la defensa y el resto? Le pregunto, la defensa la arañó el mecanico al montarla y la hemos tenido que pedir de nuevo aprovechando que el respaldo no había llegado todavía , me responde él, bueno no me gusta la movida pero no me enfado.
Me dice que cuando llegue el resto me llamaría, unos cinco días, pasan los cinco días y como no me llaman les llamo yo y me dicen que que todavía no han llegado con motivo del temporal de frio y nieve que hizo en Enero del 2015 , no sé si os acordais? Que espere unos días más y vuelvo a llamarles a los cinco días siguientes en vista que estoy sin noticias ninguna, me dicen que ya han llegado ya me puedo hacercar a ponerlos, voy y me dicen que tengo que dejar la moto un dia para ponerlos, eso sí me dejaron una 883 de sustitución para que pudiese ir a currar ya que tengo que hacer 27kms hasta el curro.
Al dia siguiente me presento allì y otra sorpresa la defensa que yo pedí cromada la veo montada pero negra y sin avisarme eh,se lo comento y me dice el encargado de taller mecanico que por cierto es de lo mas desagradable y antisocial que he visto, que si quiero la quitan y piden otra nueva puuufff no dejala puesta no tengo ganas de mas paseos de mi casa que no está nada cerca porcierto hasta makinostra, y que asi nos ahorrábamos mas quebraderos de cabeza todos.
4º Cuando me dirijo a retirarme hacia la moto , me dice el de recpcion: perdona, no te han comentado nada de esto? Mostrándome una factura, clinnnn eso me hacen los ojos, y eso que es? Le pregunto la mano de obra me responde, pues no porque yo dije que me metieran todo en el presupuesto osease la moto puesta en calle lista para montarme y salir y eso mismo me dijo el encargado de la tienda. Pues me dirijo desde el taller a la tienda a hablar con el encargado o jefe de makinostra, bueno al final se soluciona todo y no la pago.
5º A las dos semanas de sacar la moto del taller, regresaba yo de trabajar y en el túnel de la A3 habia atasco por un coche averiado, me paro dentro del túnel y cuando me dispongo a salir metro la 1ª velocidad suelto embrague pero la moto no se mueve meto 2ª y tampoco hace por handar, me toca llamar a la grua para que me lleve otra vez al taller y allí me dice el sieso del encargado de taller que el cable del embrague y acelerador estaban tensados que los he tenido que tensar yo, ¿Qué yo he tensado los cables? Que me estas diciendo si no tengo ni idea de mecánica y además siendo la moto nueva no se me ocurriría tocarla, si tengo garantia y a razón de que voy yo a tocar nada? Pues de aquí salen todas en perfecto estado me dice el tio , eso es que no se acordaba de la defensa de motor , bueno meten la moto dentro del taller y al rato me dicen que ya los han ajustado y que los discos estaban muy quemados y no saben que vida le quedarían, que me la llevase y a ver como iba y si notaba algo que se la llevase, pués a los pocos días según iba a trabajar noto que cuando acelero la moto se revoluciona mas que handa ( patina embrague) pues cuando salgo de currar vuelvo al taller (otra vez) y me dicen que el embrague no lo cubre la gantia y que no se hacen cargo de ello,que si les doy permiso para desmontarlo y hacerles foto si ven algo raro para enviaserlo a HD Espña para que ellos se hagan cargo,les doy el ok pero si ami no me cobran nada por hacerlo(mano de obra) me dicen que vale que no me van a cobrar, después de un par de días les llamo y les pregunto ,por la averia me dicen que no tiene nada raro y que yo soy el culpable,me dicen que si quiero poner los discos nuevos , claro no me voy a quedar sin moto le digo que me digan el coste X € voy a por la moto y les pido hoja de reclamaciones, llaman al encargado de la tienda para que llevase la hoja la termino de rellenar la firman la sellan y cuando nos vamos a ir mi mujer y yo nos dice el encargado que hay una factura pendiente le digo que cual y me dice la mano de obra del
montaje del embrague pero me dijisteis que no me ibais a cobrar mano de obra, ya pero como nos has puesto hoja de reclamación la pagas digo que no y le dice a un mecanico que meta la moto para dentro que la moto no me la llevo, llamo a la policía y bueno después de un ratillo ablando entra en razón y dice que cuando salga el juicio si sale favorable a ellos a lo mejor no me cobra la mano de obra, y que vale me puedo llevar la moto que si quiero que llamae a la policía para que no acudiese ya y lo hice nos fuimos.
Pues después de llevar la moto a otro taller para hacerle la revisión de los 1600km me dice el mecanico que el asiento que llevo no es de la moto, voy se lo comento a ellos y me dicen que no me lo cambian porque les puse una reclamación y pasan de mí, otra hoja de reclamación y a esperar.
Asi se la gastan los de makinostra, mi consejo es a los que vais a comprar una HD
No os dejéis engañar hay mas concesionarios
 
Increíble tu historia... Siento que hallas tenido que pasar por eso, pero gracias a tu caso más compañeros pueden saberlo y iran a otro sitio antes de a ese concesionario.
Y denuncia, lucha por tus derechos, que al final te pagan el embrague y una moto nueva... Suerte y no lleves mas la moto, hay talleres muy buenos especializados en HD que te sellan la garantía. Mi moto no pisa un taller oficial ni de coña.

Salud y disfruta de la moto todo lo que puedas, que esto no te haga perder la ilusión!
 
Lo flipo en colores pero después de lo leído de unos concesionarios y otros, y especialmente de Makinostra... casi que no me sorprende.
 
Que majos!!
A mi en el salón de la moto no me dieron buena espina, el tipo que me atendió tenia un carácter bastante altivo.
 
Yo les llame para pedirles presupuesto de una Iron y me colgaron.
Al final me la compre en Harley Cantabria y la verdad que el trato con ellos es estupendo.
 
Esto es lo que pasa cuando se venden las motos como churros. Yo recuerdo la diferencia de mirar y comprar moto en el 2003/4 con el 2011/12. Bueno, el mismo tío que sudaba de ti se estiraba por el suelo para que no te mojaras.
 
Bueno ahora ya se donde NO tengo que ir cuando pase por Madrid. Es lamentable que pasen están cosas, mas aun cuando es una moto nueva. La mejor medicina en estos casos es lo que has hecho, denunciar.

Suerte!!!:complice:
 
Lo que te ha pasado en Chorinostra te podrá pasar en cualquier otro sitio, son todos más o menos del mismo pelaje, si todos pusiésemos hoja de reclamaciones como has hecho tu ya se les bajarían los humos que tienen.
El trato que te han dado es el normal que dan cuando lo que pillas es una sportster, si les dices que quieres una de 30.000 euros notarás una lengua en el ojal, son así.
 
Que se tense o destense el cable de embrague en las primeras 1000 millas es habitual, de hecho en el manual de servicio se indica que se debe verificar su ajuste en la revisión de los primeros 1600 km probablemente el tuyo se tensara en exceso te patinase el embrague y de ahí que se auemase. Francamente el trato que te han dado es de pena, pero lo peor es el rebote por la hoja de reclamaciones supongo que a todo el mundo le molesta que critiquen su trabajo pero hay que saber encajar las criticas y en un trato al público mantener las formas vamos digo yo. Entiendo que la moto es nueva si es asi harley suele mandar una carta o llamar por teléfono para hacer una encuesta de satisfacción no estaria mal que comentaras el incidente ya que dudo que esa sea la forma en que la marca recomienda tratar a un cliente.
 
Según dice el jefe de taller al mecánico que meta mi moto para dentro le pego una ensalada de hostias que lo apaño.
Poca vergüenza tienen.
Pero que son esas formas??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Vamos a ver...estoy mas que harto de apretar, tensar y ajustar embragues...si el tensor del cable esta apretado con su contra tuerca como debe estar, NI SE TENSA, NI SE DESTENSA...tonterias las justas....seguramente cuando el mecanico estaba montando la defensa, soltó el cable porque le estorbaba para montarla y por lo que fuese la contratuerca no estaria apretada y ahi empezó el lio...tambien puede ser que al montar la moto (porque vienen medio dsmontadas en el transporte) pues eso fuese flojo y no lo apretasen (que puede pasar)....efectivamente el embrague es un elemento de desgaste y no lo cubre ninguna garantía, pero si en 1.000 kms de nueva trinca de la moto se ha jodido, es porqeu no salió bien de la tienda....lastima no te hubieras dado cuenta para decirselo.

Lo de las piezas es lamentable....no es la primera vez que veo que pides una cosa y te ponen un millon de excusas antes de ponerte encima la que no es y se escudan en argumentos miseros. Estas son el tipo de cosas que echan por tierra la reputacion de un taller o comercio y es una verdadera pena.
 
Jhonny puede que se destensara de la tuerca que hay en los embragues no del tensor en el cable, de hecho como sabrás la forma correcta de tensar es primero abajo en esa tuerca quitando la tapa de embrague y luego sobre el tensor del cable. Incluso puede que el propio cable estubiera defectuoso a mi me paso en la softail. Pero lo dicho esas no son formas de tratar un cliente.
 
FUCK THE FACTORY! apañeros... por cierto, ya que iba tu mujer se te escapo poner 4 reclamaciones en vez de dos...
 
Flipante, me quedo sin palabras, encima que les compras una moto y parece que te están perdonando la vida, en fin, mucha fuerza compañero!
 
De momento no me voy a pronunciar, porque lo primero que se me viene a la cabeza es una duda:
¿Cómo puede un cliente aguantar tanto, sin mandar a nadie a tomar por culo y sin poner denuncias vía juzgado?

Lo de las hojas de reclamaciones están muy bien, pero si no son para formar parte de una denuncia judicial, en la mayoría de los casos, son una gilipollez. Digo gilipollez, salvo en aquellos casos en los que la Administración autonómica de turno, observe y compruebe ciertas lesiones de los derechos del consumidor y proceda a sancionar, (de oficio, que también pasa), al establecimiento de turno.
Pero esas sanciones, que joden al establecimiento, poco sirven para resarcirnos a nosotros.

En fín, no digo na, que me caliento.

A todo esto, lo primero y fundamental, es poner en conocimiento de Harley España, tal secuencia de despropósitos. Me consta que hay gente trabajando en harley España, encargados de la satisfacción del cliente. Otra cosa es que tengan más o menos exito en sus objetivos. Pero hay que darnos y darles la oportunidad de que lo consigan.
 
Última edición:
gracias compañeros, ciro pues como es la primera vez que me pasa lo primero que se me ocurrio fué ir a consumo a la OMIC , y respecto a lo de aguantar ya sé que he aguantado y mas de lo que yo creia que podia aguantar lo del juzgado pues estoy en ello porque ademas si no me quieren poner lo del asiento me van a tener que devolver lo del asiento del pasajero ya que no me vale sin el mio ahí es cuando les voy a denunciar por el juzgado por estafa, intentaré seguir sin perder los nervios porque entonces tengo yo las de perder , pero de buenas ganas hubiera actuado de otra manera.
Johny , yo no tengo ni puta idea de mecanica no me pudé dar cuenta de ello por eso porque no sé nada de mecanica, yo solo queria disfrutar y cumplir mi sueño,pero bueno espero que se solucione algo a mi favor, porcierto ya escribí a HD España,HD Europa,HD Milwoky, de momento solo me ha contestado HD España y la respuesta no ha sido muy sasticfactoria que digamos, no sé si es correcto pero os voy a pegar la respuesta de HD España.

Apreciado Sr. Perez,

Acusamos recibo de su e-mail, cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención y al que seguidamente correspondemos.

Sentimos cuanto nos indica en su escrito, así como las molestias que le hayan sido ocasionadas.

Le agradecemos nos haya informado sobre su experiencia con nuestro servicio, ya que todas las opiniones e informaciones de nuestros clientes nos ayudan a obtener un mayor conocimiento tanto del producto como del servicio prestado por nuestra Red de Concesionarios, lo cual no dude que supone una información muy valiosa para nuestra organización y contribuye a mejorarlo.

En relación a cuanto nos menciona, queda recogido en su manual de propietario que algunas piezas están excluidas de la garantía oficial del fabricante, en el cual se incluye el embrague.

En este sentido, no podemos dejar de señalarle que todos los Servicios Oficiales que forman nuestra Red de Concesionarios son entidades tanto jurídica como económicamente independientes y por tanto responsables de sus acciones y acuerdos.
Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

Departamento de posventa
Harley-Davidson España & Portugal
GetInline.aspx

Bueno compañeros muchas gracias por vuestra atencion y espero que nos veamos pronto en alguna ruta y tomar unas birras ablando de mejores temas y nos riamos al final de todo, birras para todos :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Atrás
Arriba