Malas prácticas al probar motos del concesionario

Lisensiado
Espero que te recuperes pronto de lo de tu tobillo y no dejes para muy tarde lo de probar esa fat bob

Muchas gracias CATMAN ! aunque creo que al final iré a por una Nighster ya que, aunque en mi visita al conce me monté en la Fat Bob, veo los mandos avanzados demasiado avanzados para mí, mido 1,67 y no me sentí muy seguro. Birras virtuales !
 
No tengo problema en deciros que el concesionario en cuestión es Capital, en Agustín de Foxá. Por favor decidme si en las 3 últimas semanas alguno de vosotros ha probado una moto en este concesionario y no le han pedido y fotocopiado la visa.
De ser mi caso el único me acerco mañana mismo a asegurarme que destruyen cualquier copia que conserven

Yo probé en agosto, y las motos iban todo riesgo y sólo me pidieron DNI, que raaaaaro lo que cuentas. ¿Fue en el taller o en el concesionario?
¿Cuál de los dependientes?
 
Última edición:
Yo probé en su época una Ultra Classic Electra Glide y una Street Glide y las condiciones para probarla eran presentar el permiso de conducir y firmar un documento por el que quedabas enterado de que el seguro no cubría los daños personales del conductor en caso de accidente.

En efecto, ese es el "eximente de responsabilidad".... HD no se hace responsable de los daños personales que el conductor pueda ocasionarse a si mismo o a otros..... blablabla.... el cliente reconoce saber el funcionamiento de la motocicleta así como tener la suficiente experiencia.... blablabla....
 
No soy abogado, vaya por delante.
Pero ¿hasta qué punto es legal que te fotocopien una tarjeta? Ya sabéis el numerito que hay detrás y de 3 cifras que permite usar la tarjeta en transacciones telemáticas. Podría equipararse al PIN, ya que sin él es imposible hacer la transacción, es único y debe ser "secreto".

Cuando entregamos la tarjeta en un alquiler y nos cobran una fianza, la tarjeta nos la devuelven delante nuestra. Pero esto es "regalar" datos confidenciales.... Es como las gasolineras en las que si no pasas por caja primero no te abren el surtidor ¿qué sé yo lo que están haciendo con mi tarjeta el rato que la tienen mientras lleno?, sólo hay que recordar que sacar un duplicado es instantáneo, lo hacían en los peajes manuales de autopistas delante nuestra, imaginaos durante 5 minutos sin ver la tarjeta.... :temeroso:
 
Bueno, pues yo estaba apuntado el lunes 25 para probar una Cross Bones (no había y me ofrecieron una Fat Boy Special) y una Street Glide (tampoco había, ofrecieron una electra ultra) en Capital (madrid), mepidieron DNI y la VISA, a lo cual me negué en rotundo... a cambio ofrecí dar un parte del seguro de MI HD por si pasaba algo, a lo cual tambien se negaron, así que no probé ninguna moto (ellos se lo pierden), un colega que me acompañaba, interesado en comprar, si que lo hizo y tuvo problemas... el confe le EXIGIA una tarjeta de CREDITO y él tenía solo una de DEBITO, hasta que el comercial (pelín fantasma) no comprobó que era "solvente" no le dejó probar, me parece un autentico abuso y una actitud demasiado prepotente por muy MOCO que sea, seríamos uno 15 a probar (la mayoría de Segovia por ser festivo) y solo se arriesgaron 4 a probar jugandose la pasta de su tarjeta (y un posible delito en caso de desgracia más grave que una caida en un semáforo), encima uno de los comerciales dijo textualmente "y para esto organizamos puertas abiertas?? para que os echeis atrás??".

Por la tarde fuimos a CustomPlanet y mi socio probó 3 motos sin fianza ni poyas, tan solo firmar una propuesta de seguro y sin coacciones ni leches.

Mala política de Capital, me pregunto cuanto habrá que depositar si quieres probar la Electra CVO que tienen expuesta... aunque puede que la tengan solo de adorno... como son tan suyos....
 
a la policia que para eso esta.manda cojones los conce oficiales venden por que esta motos se venden solas,lo raro es que no cobren entrada para entrar al concesionaro...
 
Esta mañana he estado en el concesionario y parecía que me estubieran esperando, seguro que leen este estupendo foro. Al margen de una actitud a la defensiva de la persona que me ha atendido, sin que todavía le explicara porqué le solicito conocer todos los datos de carácter personal, me comunican lo siguiente:
- Que las fotocopias de DNI y tarjetas de crédito las destruyen a los 5 días (ignoro cómo pretenden cobrar una multa en caso de que llegara)
- Que la documentación está custodiada en un despacho en la planta superior y bajo llave
- Que tienen la certeza de que el concesionario no ha sido quien ha hecho el cargo fraudulento (coño ya lo se, en caso contrario hubiera ido la policía directamente), ¿pueden garantizarme que ningún empleado, proveedor, cliente o cualquier persona que entre en esa tienda tenga algo que ver? ... la única manera sería no disponiendo de esos datos

En este momento da igual si les creo o no, por mi parte asunto zanjado. Voluntariamente les dí mi documentación y consentí que la fotocopiaran a cambio de probar una moto. No se que opinaría de esto la Agencia de Protección de Datos

Mi recomendación es que si os piden tarjeta os negueis y os vayais a otro sitio, así hasta que rectifiquen

Y unas rondas para todos con los 1468 € que virtualmente he estado a punto de palmar
 
Joer... por lo que ponéis, sigue siendo más angustioso tratar con los empleados de los concesionarios que conseguir el dinero / crédito para comprar la moto...

Habrá que regalarles algún librito que verse sobre la correcta atención al público, a ver si por lo menos consiguen que el trato sea sin florituras pero digno...

Suerte a tod@s con las compras!
 
Atrás
Arriba