Manómetro no indica correctamente

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos, ¿cómo os va?
Os cuento; el manómetro de presión dejo de indicar correctamente, por lo que...
¿debería añadirle glicerina y se solucionará? (suponiendo que le faltara, claro!).
O ¿debo substituirlo?.
Adjunto foto (en esta posición se queda la aguja una vez parada la moto!).
Saludos y birras!!
 

Adjuntos

  • IMG_20231007_124618_resize_18.jpg
    IMG_20231007_124618_resize_18.jpg
    482,1 KB · Visitas: 18
Hola a todos, ¿cómo os va?
Os cuento; el manómetro de presión dejo de indicar correctamente, por lo que...
¿debería añadirle glicerina y se solucionará? (suponiendo que le faltara, claro!).
O ¿debo substituirlo?.
Adjunto foto (en esta posición se queda la aguja una vez parada la moto!).
Saludos y birras!!
La glicerina creo que es para amortiguar la oscilación de la aguja y que la veas vibrar, pero que me corrijan los entendidos del foro.

Yo votaría porque ya está en las últimas.
 
Pero no baja nunca?
A mí me pasa a veces. Le cuesta un rato encenderse la luz roja y bajar la presión.
Yo lo achaco a alguna obstrucción del tubo.
No lo hace siempre.
 
Habeis comprado relojes baratos tipo Casio. El mío va de ojones. Sin glicerina ni ollas. Un Auto Gage, el del inspector. Equivalente a un Omega.

12 km_p.jpg
 
Hola @Bugui Esponja, ayer le dió el "soponcio".... yendo en marcha sube y baja bién la aguja (a partir de la posición que refleja la foto!), pero en ningún momento baja hasta "0".
 
Yo lo desmontaría a ver si hay algo. Solo mirar que no esté obstruido el tubo.
Algunos se pueden regular con un tornillo.
Sí tiene tornillo, poner a 0
 
¡No tiene tornillo! (lo único el tapón de relleno de glicerina).
El tubo lo revisaré, pero no creo que esté obstruído ya que la aguja del manómetro trabaja bien pero empieza desde 0'8 (como se ve en la imagen).
Os iré contando...
Saludos.
 
Una pregunta , entiendo que ese manómetro es para medir la presión del aceite, lo usáis para saber si la bomba del aceite funciona bien? O tiene otro cometido? , lo roscais donde va el tapón del aceite con la varilla del nivel? .

Birras & Rutas...
 
A la primera parte sí, para medir la presión de aceite, lo cual induce a creer que la bomba está trabajando.
A la segunda parte--> no. Se atornilla donde va el sensor de aceite (el piloto rojo que se enciende cuando das al contacto y se apaga cuando la pones en marcha). Hay unas T's para no perder ese testigo. Yo no la llevo, con saber que hay presión soy feliz.
 
Una pregunta , entiendo que ese manómetro es para medir la presión del aceite, lo usáis para saber si la bomba del aceite funciona bien? O tiene otro cometido? , lo roscais donde va el tapón del aceite con la varilla del nivel? .

Birras & Rutas...
Hice un tutorial.
Lo puedes hacer tú mismo.
En cualquier tienda de hidráulica (Ascensores) te hacen los latiguillos en la medida que necesites, todos los accesorios y hasta el manómetro.
 
Hice un tutorial.
Lo puedes hacer tú mismo.
En cualquier tienda de hidráulica (Ascensores) te hacen los latiguillos en la medida que necesites, todos los accesorios y hasta el manómetro.

Para saber el diámetro de la rosca y el tipo de rosca tuviste que sacar primero el sensor, al sacar el filtro del aceite y después el sensor no te salio todo el aceite, y por lo que veo en Ronies son diferentes el sensor de la Sporters y las Street , por lo que veo necesario sacárselo para ir a conseguir el material , pero es muy interesante el tutorial y muy bien hecho , felicidades y Gracias.

Birras & Rutas...
 
hola compis la rosca es 1/8" pulgada npt, que son los pasos que tienen las roscas para poner el sensor de presion y temperatura y se pueden poner tanto los de presion como de temperatura ya sea con una conexion en Y o uno en cada lado, yo en mi evo llevo el sensor de presion original y funciona de puta madre, na mas apagarla se enciende...na mas encenderla se apaga....llevo conmutadas mas luces a la original del OIL PRESSURE puestas en el dash panel para verlas bien en marcha ya sea mirando al manillar o al tapon de gasolina, se ve mejor en video que explicandolo en parrafadas

tambien se puede poner el sensor de presion en el tornillo del carter del motor donde esta el filtrito pequeño que manda el aceite a los balancines en mi caso opte por poner hay el sensor electronico de Tº y la rosca es paso 1/4" creo recordar,y marca de puta madre los grados, en marcha sobre 75º/ 80º todo el rato, llendo despacio o ciudad sube a 87º lo max que vi fue 92º en navarra un dia horrible de calor, tiene una alarma que a 120º parpadea

yo estuve mirando de meterle uno de presion de aceite a la mia pero electronico en el manillar, mas que nada por que son baratos y tienen riesgo cero de que pierdan aceite, y no hay que roscarlos a las tapas de balancines...donde chupan calor y vibras a cañon.. pueden falsear las mediciones, algunos pierden aceite al poco tiempo por el tubito que sube del carter al relojito y por si fuera poco...son carisimos pa lo que son

y los evos big twin trabajan por diseño con baja presion de aceite... funcionan por volumen de aceite..usease que el carter tenga bien de oil el level

y para que rayarse viendo que el motor a ralenti tiene...0.5 bar y en marcha 1.5 a 2bars.. no obstante yo metere uno de presion de aceite electronico en cuanto encuentre uno fiable en el ALI, jejeje pero sin anular la lucecita roja de origen,

a ver.... tener informacion del funcionamiento del motor y la moto en general... es poder.... de prevencion , tener controlados parametros como temperatura de aceite, pression de aceite, carga de voltios bateria no evita que las averias que van a ocurrir ocurran...pero si evitan que vallan a mas y parar a tiempo es una victoria

siento las parrafadas jajajja
 
He estado mirando los despieces y es la misma rosca.
Las roscas de líneas de hidráulica son con ese paso.
Necesitarías una derivación la línea, un manómetro y un soporte.
 
Entonces la rosca es 1/8 de pulgada, necesito una T hidraulica que tenga esa rosca al centro y dos hembras a los extremos, un manometro de 100 psi para aceite, una manguera con un extremo macho con esa rosca y en el otro uno hembra con la rosca que traiga el manometro , un soporte, teflón líquido y lo que no me queda claro es para que necesitas el loctite?.

Birras, Loctite & Rutas...
 
Entonces la rosca es 1/8 de pulgada, necesito una T hidraulica que tenga esa rosca al centro y dos hembras a los extremos, un manometro de 100 psi para aceite, una manguera con un extremo macho con esa rosca y en el otro uno hembra con la rosca que traiga el manometro , un soporte, teflón líquido y lo que no me queda claro es para que necesitas el loctite?.

Birras, Loctite & Rutas...
¿100 psi? ¿En serio? ¿Tanta presión lleva?
 
Atrás
Arriba