Manómetro no indica correctamente

Es el que llevo en mi evo y no recuerdo haberlo visto pasar de 30. No sé si los motores mas modernos tienen más presión, pero lo dudo.
Y desde mi punto de vista, es mejor que la aguja se mueva a media escala que no siempre a un cuarto. Se aprecia más sensible al centro que no abajo.

Si Bugui te presta el suyo antes de comprarlo sería un puntazo y vas a tiro hecho. Sois vecinos viciosos ¿no?
Y no sé si llegué a leerle que tenía dos relojes o me falla la mente, que será lo mas seguro..

Y que sepas que con la moto fría sube más que en caliente al ralentí.
 
A esa altura debes llevar 70 o 80 cm de manguera , no te molesta ?

Mu bueno lo de la inyeccion , tecnología OA .

Birras & Rutas...
Sagerao.....del reloj a la toma habrán unos 20 - 25 cm's. Es un tubo rígido y no molesta en absoluto. Queda rústico y muy ol-s.cul.
Las nuevas no sé bien dónde llevan el sensor de presión. Leí de tirar un tubo flexible desde la parte delantera de algún modelo en concreto (por el filtro de aceite o por ahí), pero no macuerdo bien.

Mu bueno lo de la inyeccion , tecnología OA .

Esta foto es de hace tiempo. Loco no estoy de ahora.
 
Hola de nuevo, os cuento:
Al final solucioné la correcta presión del manómetro.... instalando uno de nuevo!! (lo vacié de glicerol, pero nada la aguja se quedó ahí inmóvil sin solución ya que no se desmonta al ser hermético! ).
En segundo lugar y con el manómetro nuevo me marca correctamente el "potato" ya que me acordé de los consejos de @fxr1340 referentes a que la bomba de aceite de la Harley funciona por caudal y no por presión!!... así verifiqué el nivel de aceite y éste se encontraba un 30% por encima de la marca mínima de llenado, por lo que le añadí un 30 % más (unos 200cc + ó -) y... voilá: tengo el característico sonido potato y marca correctamente el manómetro!! . Así que ya sabéis cual puede ser la solución y el problema cuando tenemos poca presión en nuestros manómetros!!
Adjunto foto del nuevo manómetro.
Saludos y mil gracias por las aportaciones que son de vital importancia para resolver nuestros problemas. Birras!!
 

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¿35 psi? ¿no se te va muy al fondo de la escala?
La mía cuando está fría me marca eso....unos 30- 35.
 
Yo quiero cambiar el mío. Aconsejarme bien y poner algún enlace
Pues el auto-gage que llevo tiene sus años y me va bien. El único pero que le veo es que la aguja era roja y el sol se comió el color.
Imagino que habrán marcas con más calidad que otras. Yo sólo conozco la mía, pero por aquí hay compis que creo que han trabajado en el ramo y quizá estén mas puesto. Si quieres que te busque dónde compré el mío, dilo, pero sé que fue en los estates.
 
Hola @FXSTC95, cuando arranco sube más de 35 psi, a medida que va calentando y yendo en marcha a unos 90 km/h se mantiene sobre los 19 ó 20 psi! (el manual de taller original de mi modelo especifica que debe trabajar entre 12 (ralentí) y 35 psi (en marcha).
Con el auténtico sonido "potato" (en ralentí) se mantiene entre 5 y 6 psi.... como he dicho en el anterior post si va con menos aceite marca por debajo de estos valores (unos 5 ó 6 psi menos!).
Saludos.
 
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Hola @FXSTC95, cuando arranco sube más de 35 psi, a medida que va calentando y yendo en marcha a unos 90 km/h se mantiene sobre los 19 ó 20 psi! (el manual original de mi modelo especifica que debe trabajar entre 12 (ralentí) y 35 psi (en marcha).
Con el auténtico sonido "potato" (en ralentí) se mantiene entre 5 y 6 psi.
Saludos.
Ya, pero como tiene fondo de escala a 35....vas a doblar la aguja :p
La verdad es que nunca me he fijado si dándole cera pasa de 35......y darle cera y mirar para abajo no me resulta grato. Igual en una marcha corta......
Si lo hago un día, te digo.
 
Es el que llevo en mi evo y no recuerdo haberlo visto pasar de 30. No sé si los motores mas modernos tienen más presión, pero lo dudo.
Y desde mi punto de vista, es mejor que la aguja se mueva a media escala que no siempre a un cuarto. Se aprecia más sensible al centro que no abajo.

Si Bugui te presta el suyo antes de comprarlo sería un puntazo y vas a tiro hecho. Sois vecinos viciosos ¿no?
Y no sé si llegué a leerle que tenía dos relojes o me falla la mente, que será lo mas seguro..

Y que sepas que con la moto fría sube más que en caliente al ralentí.

Hoy he visto en un video de Servicio de la Street que la presión del aceite trabaja entre 30 y 80 PSI, así que si es mejor comprar uno que llegue mínimo a 100 PSI.

Birras & Rutas...
 
Hola @LUIS CALAFAT MOLL, en mi modesta opinión (subjetiva) en un motor EVO el manómetro de presión correcto (para que se note el funcionamiento de la aguja de una manera visual al reloj) debería ir de 0-60 psi (4 bar).
En mi caso el manómetro que llevo (0-35 psi) trabaja al límite cuando el motor está frío ya que la aguja va al máximo (durante unos 20 ó 30 segundos o hasta que empiezo a circular), pero después se mantiene en el medio + ó - (visualmente me gusta más ya que si la bomba dejara de funcionar se notaría más la bajada de la aguja!).... siempre esperando los consejos de los más entendidos en el tema!!
Saludos.
 
Resulta que el motor de las Street el Revolution-X tiene un puerto de prueba para comprobar la presión del aceite con un manómetro.

1. Llene el cárter hasta el nivel adecuado. 2. Vea la Figura 1. Retire el tapón del puerto de prueba. 3. Conecte el MEDIDOR DE PRESIÓN DE ACEITE (Número de pieza: HD45308) con ADAPTADOR DE PRESIÓN DE ACEITE (Parte Número:HD-51506A al puerto de prueba de presión de aceite. NOTA Después de reconstruir el motor, retire el fusible de la bomba de combustible para Verifique que haya presión de aceite antes de arrancar el motor. 4. Pruebe la presión del aceite. a. Haga funcionar la motocicleta hasta que el motor esté en funcionamiento normal. temperatura. b. Registre la presión del aceite en el manómetro. C. Pare el motor. d. Compare la lectura de presión de aceite con las especificaciones. Consulte Bomba de aceite. 5. Retire el equipo de prueba. 6. Instale el enchufe. Apriete a 10–12 N·m (89–106 in-lbs)

Pos allí directamente se instala sin necesidad de instalar la T en el sensor al lado del filtro de aceite y el puerto de prueba está encima del motor lo que creo quedará más cerca y fácil de instalar. Como veis necesita un adaptador parece que la referencia del manometro es del una V-Rod supongo que por eso necesita un adaptador.

Seguiré investigando pero lo que queda claro es que la presión que trabaja el Revolution X es muy superior al del Evo por la información de @harley1340 y la del video de las Street que ya comenté.

Birras & Rutas...
 
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