mandos en volante CD Sony

Ural Harley

Well-Known Member
Hola a todos

Una vez decidido a cambian el radiocasete de mi moto, por algo mas perteneciente a este siglo, y tras haber sufrido la decepción de un suministrador de USA que tras 45 días después de tener pagado el modulo que interactúa para poder dirigir el nuevo CD desde los mandos en el manillar. , me comunica que esta fuera de catalogo y que no me lo va ha enviar. (Recuerdo que mi moto es de 1993)

Sumado esto a que el MP3 que me hacia las veces (junto con el cassete y un cable) de equipo de música me ha dejado de hablar (diferencias de criterios musicales digo yo).

Me decido buscar por Internet y me encuentro con el siguiente esquema.

esquemamandosenelvolantesony.jpg


Aclaración al esquema

SRC: Cambia de Radio a CD, USB
ATT: disminuye el Volumen a Muy bajo (sin dejarlo en silencio)
Preset + Cambia de emisora según memorias, de canción en CD y de Álbum en USB
Seek + Canción siguiente
Preset -, Seek - igual que los anteriores, pero en sentido inverso
Vol + Vol - Modifica volumen y funciona como arriba abajo en menú selec-
Sel Selecciona agudos graves , equalizador ….


Se trata del esquema del mando opcional que llevan los sony denominado RM-X4S

xsm4.jpg


El desembolso total no es muy superior a los 15 euros , contando
Resistencias a unos 0.09 euros , importante los colores , son los que determinan el valor de la resistencia
Diodos, importante la posición, solo permiten el paso de corriente en una dirección llevan una raya que es la que determina la dirección, solo son necesarias si se quiere la función Presset, en mi caso no lo es. Pero aun así los puse

El cable y la clavija de 3,5 mm pueden servir uno de unos auriculares stereo., una cajita y poca cosa más

Utilice conectores de tornillo, por que me pareció más cómodo a la hora de soldar y probar, pero el cableado se puede soldar directamente en la placa.

Bueno por no aburriros más, mostraros unas fotos a falta de enganchar en la moto
circuito.jpg

28042011080.jpg

28042011079.jpg



Sobre la mesa funciona
28042011083.jpg


Simplemente aclarar que no tengo santa idea de electrónica, y un pulso para soldar manifiestamente mejorable, así que pido perdón por si hay algún electrónico en la sala.

Birras fresquitas
 
Tranquilos cuando tenga algo mas de tiempo os respondere a todos uno a uno ( Jejeje que fracaso de audiencia por mi parte)

sigo trasteando con unos auriculares caseros que me hice como intercomunicadores de 7`pines y que funcionaron, hoy he conseguido enchufarlos al autoradio y realizar llamadas a traves de el .

es decir Telefono con bluetooth conectado al autoradio , y este al intercomunicador de la moto usando el micro para las 2 funciones.
auricularescaseros.jpg



tengo tambien el esquema para mandos en el volante para Pioneer , es mucho mas sencillo por si hay alguien interesado.

por otro lado si este no es el tipo de temas que debiera poner en esta seccion , por favor , que alguien me lo indique y no os doy mas la plasta con estas cosas.

un saludo.
 
Me parece muy interesante tu brico, puedes poner fotos de como te ha quedado en la moto, pues estoy interesado en motar un equipo de audio en mi electra glide del 96, y todavia no se ni que montar y como
 
No , si yo tambien tengo ganas de verla en la moto , pero he ido desmontando para ir comprando las cosas que me iran haciendo falta, e ir superando los problemas segun me vengan. los conectores no los encuentro ( al menos todos ) asi que reutilizare los que van en el cassete antiguo.

de todas las formas , si no os importa voy enseñando paso a paso , para intentar hacer algo parecido a un tutorial.

desmonte el cassete , tambien el batwing , para instalar el brico de los mandos dentro de el , asi como sustituir los altavoces , ya que uno de ellos tampoco me hablaba. ( el cassete esta atornillado atras asi que hay que desmontar el batwing si ó si)

02052011111.jpg

02052011112.jpg


un pequeño esquema fotografico del cassete retirado.
cassetedesmontado.jpg


Spidh en el modelo que me comentas , parece que los colores cambian, si quieres te mando un privado con el esquema electrico de tu moto , ( en ingles)

pero el controlador de mandos es del autoradio asi que vale para todos , lo que variaria serian los conectores , pero siempre puedes apañarte con los del que retires.

un saludo
 
Última edición:
Por supuesto ves paso a paso y con fotos explicativas, y hombre pues si no te molesta si mandame el privado, te lo agradezco mucho pues yo soy muy torpe y toda aclacion me va genial antes de empezar con el jaleo
 
Última edición:
Lo altavoces has montado los de Harley o has encontrado otros para intemperie que funcionen bien y se puedan acoplar, jo me parece que me estoy poniendo pesadito
 
QUe es un radicasete? algo pa dar potencia? seguro que si lo tocas tienes que remapear

Muy buen trabajo compañero, pa no tner idea como dices te lo has currado de lo lindo saludos y gracias por tu aporte jeje, birras
 
Hola.
Si fueras tan amable de poner el esquema de Pioneer seguro que me lo hago porque tengo uno por ahí tirao.
 
por partes , los altavoces , los he sustituido por unos Piooner , la verdad que no entiendo mucho , ha si que he cojido unos que me recomendaron dentro de un precio de 40 euros , no creo sean los mejores del mercado , pero de momento funcionan ( 4 ohmnios) , y me parece que resisten la humedad igual que los que tenia. ( de momento han aguantado el primer chaparron. )

escaneo el esquema de tu moto y te lo mando lo antes posible.

ahora el esquema del piooner
esquemamandosenelvolantePiooner-1.jpg




Jakc de 3,5 mm VEr foto 1er mensaje.
GND = HDr 1X3
Right = cable rojo
Left = cable verde.



yo no he probado que funcione , asi que no te doy la seguridad de que lo haga , pero el gasto tampoco es mucho por intentar
tengo entendido que la R2 tiene que ser 3K3 .

es mas sencillo ya que solo tienes que poner las resistencias ún las funiones que necesites y no todas como en el sony

yo lo hice asi para que te hagas una idea.

18042011072.jpg

18042011073.jpg


solo puse las 6 funciones que me permiten los mandos de la Harley , pero evidentemente puedes elegir cualquiera.
ando un poco liado pero cuando pueda sigo con el brico.

como el cassete sirva para dar potencia yo que se lo quito voy a ir Pa'tras.

gracias por las gracias un saludo.
 
Última edición:
me detengo un poco en el conector de los altavoces traseros.

es un conector DIN de 7 pines , que ya no es facil de encontrar. yo lo encontre aqui.
10.120/7 con.din aer.7ct 270gr - Diotronic

bueno el mismo pero en hembra.


conectoraltavocestraseros.jpg




IMPORTANTE:

los altavoces funcionarian sin conectar el negativo , pero cuando se pulsa el interruptor para los auriculares los principales suenan como a fritura.

Los negativos que trae el CD para los altavoces traseros , no se pueden usar. ,.

conclusion , se conecta el negativo al tornillo trasero del CD junto con el que desmontamos en el trasero del cassete.

Los auriculares funcionan y se desconectan con el interruptor , el intercomunicador funciona con y sin musica.
pero el micro externo del cd no funciona con el micro del intercomunicador ( algun acople hace que no permite que se nos oiga por el telefono con claridad)

en funcion telefono solo se oyen por los altavoces delanteros. asi que me despido de los auriculares.

asi que ó encuentro alguna solucion , ó me despido del telefono de una forma efectiva.

un saludo.
 
Gracias Perico-1.
You are my leader.
Por si interesa, yo he comprado algunos componentes en Onda Radio, que tienen de todo.
 
Para poder utilizar el micro del casco para intercomunicador y para el telefono , ( recuerdo que una vez puesto en la moto , hacia un ruido insoportable al interlocutor , supongo que por algun acople con el intercomunicador.)

he alargado el cable del micro desde el CD hasta debajo del asiento , con un cable jack de 3,5 mm mono macho hembra, y he resuelto realizar un cajetin con un interruptor
que segun la posicion hace actuar al microfono segun la opcion deseada.
conectormicro.jpg


no es muy estetico que digamos , pero no relizo ningun agujero en la moto , ni toco nada que sea irremediable, así como el interruptor parece comodo para cuando lleve los guantes puestos.

conectormicropuesto.jpg


si alguien conoce alguna solucion mejor , por favor que lo diga

bueno y con esto termina el jodio brico

para sujetar el nuevo cd aprovecho el marco metalico del anterior , el nuevo entra perfecto modificando las pestañas (presionandolas mas ) y haciendo nuevas pestañas al soporte del nuevo ( 2 cortes)

unas fotos mas para ver el resultado final.

con la tapa antisalpicaduras abierta.
tapaabierta.jpg


con la tapa cerrada, no se ve el CD, y el logo de Harley Brilla mas de lo que aparece en la foto.
tapacerrada.jpg


y con la tapa cerrada y el CD en funcionamiento ( se ve perfectamente las funciones de la pantalla) a la par que le protege de la lluvia.

tapaconectado.jpg
.


espero os guste el resultado final.

birras para todos.
 
Última edición:
Bufff te ha quedado genial, con tiempo y algo de ayuda voy a intentar hacer algo parecido, una vez mas un tutorial genial, gracias por compartirlo
 
Hola Perico-1

Hoy he visto tu tema en el foro y me ha parecido muy interesante.
Tengo un Radio Sony CDX-GT710 instalado en mi HD Electra del 2007, pero no lo tengo conectado a los mandos del manillar. En el manual sale el mando RM-X4S como opcional, con lo cual cabe suponer que es igual al tuyo (el esquema).
Ante todo decir que no tengo ni idea de electrónica pero entiendo que si consigo hacer el circuito que tú explicas lo podría conectar. ¿Es así?
Si lo que digo es correcto, ¿me podrías hacer una relación de todo el material que se necesita?... y explicarmelo todo otra vez (explicación para "tontos").
Gracias y birra's para todos
 
Hola Cesc

no consigo encontrar el esquema de tu cd , pero si como tu dices tiene el RM-x4s como opcion , estoy casi seguro que se puede.( vaya por delante que yo de electronica ni pu....)

antes de lanzarnos , debieramos de conseguir un esquema electrico de tu moto , ya que si no estoy equivocado , tu moto debe de tener un conector de 23 pines como conexion al cd. y que en tu caso debe de haber sido adaptado , para las conexiones iso del sony.

asi que principalmente debemos de saber donde se conectan los cables de los mandos en ese conector de 23 pines.


te cuelgo otra foto que encontre en internet de la placa de conexiones donde se ve mucho mas claro el esquema
circuitomandossony.jpg


observaras que las resistencias van en serie y entre ellos concetados los botones pulsadores.( esos botones serian los de la moto)

en mi caso lo hice mas junto para ahorrar espacio , ( que luego te hara falta dentro del batwing. ) esta mas apelotonado todo , pero es exactamente igual.

observa los colores de las resistencias cada rayita indica el valor de esta y casi siempre acaban en dorado ( de iz a dcha segun foto.)

esta pagina te ayudara

,Codigo de colores de las resistencias


pero de todas las formas a mi me ayudo muchisimo el de la tienda electronica.

una relacion valida para comprar seria.

4 resistencias de 2.2K de 1/2"
1 resistencia de 3.3K de 1/2"
1 resistencia de 4.7K de 1/2"
1 resistencia de 6.8K de 1/2"
1 resistencia de 10K de 1/2"
4 diodos de 400 microfaradios (hablo de memoria consultalo en tienda)
los diodos tienen una raya horizontal que indica la posicion , si observas la foto y el esquema veras que en este caso la raya esta en la parte inferior del diodo.( en el esquema una flecha invertida apunta hacia la raya horizontal)


, cable de 8 hilos ( el del telefonillo vale) , placa electronica no muy grande ( ver foto reverso en esquema piooner arriba), una cajita , y el cable del conector jack de 3,5 mm ( el de unos auriculares viejos sirve. y si quieres 14 conectores tipo tornillo ( ver 1as fotos mi circuito.)

(supongo tienes soldador , estaño y decapante)
las resistencias vienen con las patas muy largas , las doblas segun te pidan los agujeros de la placa , sueldas y luego cortas el sobrante.

pero lo primero como te digo es encontrar ese esquema y saber donde y de que color son los cables de los mandos del volante.

por hoy me voy a la cama , pero sigo a tu disposicion.

un saludo.
 
Última edición:
Cesc : he conseguido ver el esquema de tu CD y estoy al 99 % seguro que el brico le vale.
la conexion se encuentra en la parte inferior derecha ( visto desde atras).
¿ conservas el CD original?

Gracias al compañero Deivi puedes descargarte el manual ( en ingles ) de tu moto
http://www.foroharley.com/f16/manual-taller-electra-glide-2007-a-9406/?langid=1
busca en la pag 656, y confirmame que tu moto es o no una FLHTP

Bicilindrico : Gracias por el enlace , seguro me es util, ¿conseguiste hacer el brico?

un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes Perico-1,
perdona pero hasta ahora no he podido responderte (¡estoy currando!).
Intentaré buscar el esquema. Yo tengo algo de uno de los fabricantes de este invento en USA (Biketronics o Hangwired).
Cuando lo localice te lo adjunto en un mensaje.
Por lo demás, entre las fotos, el esquema y la lista, voy haciéndome una composición de lugar.
Con alguna duda... pero bueno!!
Estamos en contacto.
Saludos
 
Hola Perico-1
Se han cruzado los mensajes y no habia entrado el que has mandado esta mañana.
Acabo de descargar los manuales (Gracias al compañero Deivi. Unas birras!!!)
Aún no he tenido tiempo de mirarlo. Lo hago y luego te comento cosas.
El manual tecnico del radio/cd es éste:
Ver el archivo adjunto radio instal.pdf
No se si sirve de algo.
 
Impresionante!!!

Yo tuve ese mando en un A-3 del año1999! mi experiencia: siempre me confundía en el manejo y daba a otra función que no era la que buscaba :(
 
Atrás
Arriba