manillar street bob 2011

Red Beard

FH SUPPORTER
Hola, alguien sabe de cuantas pulgadas es el manillar de serie de la SB 2011?
Alguien lo ha cambiado por uno un poco mas alto y ancho?
Los cables llegan?
Quiero ponerle uno un poco mas alto y ancho pero no se de cuantas pulgadas es el de serie?

UN SALUDO.
 
Creo que el de serie de la Street Bob es de 10", el tema de los cables pues no lo se, lo mejor es que vayas a un taller y que te lo digan si llega o no, todo depende de la altura del nuevo manillar.

Birras!!
 
el de la street bob creo haber leido en un foro yanki que es de 10,5" exactamente...
los cables creo que valen para uno de 12" mas creo que no..
y si pones uno mas ancho (tubo mas ancho) a cambiar tambien las torretas..$
yo quiero hacer lo mismo (sobre todo mas gordo) ejejeje.

salu2
 
Yo le acabo de poner uno de 14" en negro y más gordo y tuve que cambiar el cableado pero las torres no, justo donde agarra es más estrecho para que no sea necesario. Para mi con tubo más gordo queda mucho mejor la verdad.

Teoricas espero que te estemos ayudando jejeje

Birras
 
Birras para todos lo primero..................y como segundo, decirte, que yo le puse el bonanza de Fred Kodlin de 12" y no tuve que cambiar cableado ni nada.......con lo que mas putas me las ví, fué con sacar todo el cableado del manillar original.........mas que complicado, que no sabía por donde iban los cables y tuve que encontrarlos y desconectar las clavijas........pregunte presupuesto en varios talleres, en tres para ser concretos, los tres, sobradamente conocidos en Madrid, en los tres me dijeron que el cableado no llegaba de ninguna manera y sin contar el precio del manillar, los tres presupuestos que me dieron de cableado y mano de obra eran de entre 250 y 400 euros.........NO TE DIGO MAS!!!!..........al final estába tirado de hacer y todos los cables llegan de puta madre.......en 12".

Saludos!!!
 
Yo también se lo he cambiado por uno mas alto y gordo y no tuve que cambiar nada, lo que pasa es que no me acuerdo de que medida era, lo único que sé es que es 5 cm mas alto que el original. Ah, y como dice Alberto por lo general los manillares son mas estrechos en la zona donde se agarran las torretas.
 
gracias a todos.... pam pam cuando puedas me podrias decir la medida de tu manillar?
creo que el de 12" no tendré que cambiar nada, ya contaré!!!!

Un saludo y birras
 
Hola,

El lunes le pondré uno de 12", ya os contaré.
Caravelle, de donde desconectaste los cables? qué hay que hacer?

Saludos
 
Buenas Valero!!!

Lo primero una birritas!!!............y luego........para desconectar los cables, tienes que mirar justo debajo del deposito, en el chasis, veras que encima del cilindro que esta mas pegado a la rueda delantera hay una tapita de plastico, pues esa la quitas.........hay veras que pasan mogollon de cables y entre todos ellos, verás dos conexiones mas grandes que el resto, una negra y otra blanca, pues esas son las dos que van a las piñas del manillar......simplemente tienes que desconectarlas y lo que es poco mas tedioso es la parte que vas a sacar por el manillar, porque la clavija entera no entra en el hueco del manillar, tienes que demontarla y sacar los cablecitos de la clavija; ya te digo que no es dificil, solo un poco tedioso, sobre todo no perder el esquema de del cableado para luego volver a conectarlos bien.....yo lo que hice fue fotos de ellos antes de desmontarla..........tambien te facilitara mucho, si quitas las tapas de goma que hay a cada lado del chasis, pegados a la pipa, por donde entran los cables al chasis.....así te será mucho mas facil moverlos.

Otra opcion que tienes, aunque acojona mas, es pegar un tijertetazo por las buenas en los cables, los sacas del manillar, y despues sueldas y le pones recubrimiento termoretractil.......quizas sea mas facil que lo otro, pero a mi me daba yuyu........sin embargo, cualdo le cambie el piloto trasero, el tema del cableado lo solucioné de esta manera y va de puta madre.........

Espero que te haya servido.....cualquier cosa me preguntas de nuevo......

Saludos
 
Hola Teóricas ....

Yo tengo una SB 2010 con el manillar original y llevo bastante tiempo documentándome para cambiar el manillar y ponerle el Bonanza en negro. En todo este tiempo he visto cantidad de opiniones y demás y lo mejor es coger el metro uno mismo.

Si mides desde la base del manillar (donde agarra la parte superior de la tija) hasta la parte mas alta (siempre en perpendicular) el metro de indicará unos 30,5 cms. con lo que si lo divides entre 2,54 centímetros que tiene una pulgada tendrás que tu manillar original es un 12''.

Yo quiero ponerle un bonanza de 14'' lo que equivale a 35,56 cms. y no creo que haga falta para nada cambiar el cableado. Si te fijas en el latiguillo del freno delantero, sobradamente puedes estirarlo 5 cms. al igual que el cable del embrague. En cuanto al cableado electrico va mas que sobrado, sino fíjate en las curvas que hay bajo del faro justo antes de entrar a los conectores que hay bajo el depósito.

El tema es echarle pelotas y tener buenas herramientas para meterle mano sin lastimar a nuestra reina, pues te toca desmontar totalmente todo el depósito para acceder a las conexiones que están debajo de este.

Bueno, espero haberte aclarado algo.

Saludos y sube alguna foto cuando la tengas.
 
Hola Teóricas ....

Yo tengo una SB 2010 con el manillar original y llevo bastante tiempo documentándome para cambiar el manillar y ponerle el Bonanza en negro. En todo este tiempo he visto cantidad de opiniones y demás y lo mejor es coger el metro uno mismo.

Si mides desde la base del manillar (donde agarra la parte superior de la tija) hasta la parte mas alta (siempre en perpendicular) el metro de indicará unos 30,5 cms. con lo que si lo divides entre 2,54 centímetros que tiene una pulgada tendrás que tu manillar original es un 12''.

Yo quiero ponerle un bonanza de 14'' lo que equivale a 35,56 cms. y no creo que haga falta para nada cambiar el cableado. Si te fijas en el latiguillo del freno delantero, sobradamente puedes estirarlo 5 cms. al igual que el cable del embrague. En cuanto al cableado electrico va mas que sobrado, sino fíjate en las curvas que hay bajo del faro justo antes de entrar a los conectores que hay bajo el depósito.

El tema es echarle pelotas y tener buenas herramientas para meterle mano sin lastimar a nuestra reina, pues te toca desmontar totalmente todo el depósito para acceder a las conexiones que están debajo de este.

Bueno, espero haberte aclarado algo.

Saludos y sube alguna foto cuando la tengas.[/QUOTE



no, no te hace falta desmontar el deposito para nada, quitar la tapita que oculta los cables es cuestion de maña y no de fueza y volverla a poner es cuestion de paciencia.
la tapita en cuestion lleva dos pestañas laterales y una trasera,se sacan primero las laterales y luego se va tirando desde delante y hacia abajo y se saca la tapa.
por otro lado hay que desconenctar las dos clavijas cuadradas gris y negra (son de los mandos de botones) y ademas se desconectan otres dos mas pequeñas de los mismos colores(que son la de los intermitentes).
yo lo he montado y desmontado, por el sistema de cortar y empalmar y si bien es algo chapuzas,tiene la ventaja es que solo tienes que empalmar cada cable con su correspondiente del mismo color.solo tienes que tener la precaucion de no cortar cerca de la clavija y de no ahorrar en cinta aislante.
un saludo
 
Buenas, ayer hable con los de freecustomcycles(creo que se llaman asi) y me han dicho que lo manillares bonanza de Fred Kodlin lo quitaron del mercado por problemas de soldadura. Ahora los venden pero la parte inferior del manillar es curvada y ya no es tan bonito. Me han pasado presupuesto del roland sand 335 euracos(que locura). Son guapos esos manillares, pero por ese precio no. Bueno si alguien lo encuentra mas barato que avise. Birras
 
Hola de nuevo ...

Lo que comenta ZIZOU 5 era el tema que me estaba haciendo tomárme con calma el cambio del manillar en mi SB. Siempre he pensado que no molan las soldaduras en algo tan importante como el manillar y sobre todo en la SB que vibra que te cagas.

Birras.
 
Javichu, con los roland sand no tienes problemas con las soldaduras, el problemas es el precio. Si fueran un poco mas barato me lo compraba seguro. Birras
 
Hola Teóricas ....

Yo tengo una SB 2010 con el manillar original y llevo bastante tiempo documentándome para cambiar el manillar y ponerle el Bonanza en negro. En todo este tiempo he visto cantidad de opiniones y demás y lo mejor es coger el metro uno mismo.

Si mides desde la base del manillar (donde agarra la parte superior de la tija) hasta la parte mas alta (siempre en perpendicular) el metro de indicará unos 30,5 cms. con lo que si lo divides entre 2,54 centímetros que tiene una pulgada tendrás que tu manillar original es un 12''.

Yo quiero ponerle un bonanza de 14'' lo que equivale a 35,56 cms. y no creo que haga falta para nada cambiar el cableado. Si te fijas en el latiguillo del freno delantero, sobradamente puedes estirarlo 5 cms. al igual que el cable del embrague. En cuanto al cableado electrico va mas que sobrado, sino fíjate en las curvas que hay bajo del faro justo antes de entrar a los conectores que hay bajo el depósito.

El tema es echarle pelotas y tener buenas herramientas para meterle mano sin lastimar a nuestra reina, pues te toca desmontar totalmente todo el depósito para acceder a las conexiones que están debajo de este.

Bueno, espero haberte aclarado algo.

Saludos y sube alguna foto cuando la tengas.[/QUOTE



no, no te hace falta desmontar el deposito para nada, quitar la tapita que oculta los cables es cuestion de maña y no de fueza y volverla a poner es cuestion de paciencia.
la tapita en cuestion lleva dos pestañas laterales y una trasera,se sacan primero las laterales y luego se va tirando desde delante y hacia abajo y se saca la tapa.
por otro lado hay que desconenctar las dos clavijas cuadradas gris y negra (son de los mandos de botones) y ademas se desconectan otres dos mas pequeñas de los mismos colores(que son la de los intermitentes).
yo lo he montado y desmontado, por el sistema de cortar y empalmar y si bien es algo chapuzas,tiene la ventaja es que solo tienes que empalmar cada cable con su correspondiente del mismo color.solo tienes que tener la precaucion de no cortar cerca de la clavija y de no ahorrar en cinta aislante.
un saludo


Sabeis como son las clavijas de los intermitentes, es que mi SB es usada, y el anterior dueño tenia montados unos kelerman, que desmonte, pero hasta estos solo llegaba un cable atraves del manillar, y no se de donde sacar la conexion para montarle los originales... Gracias
 
El de Roland Sands es el original, el Bonanza una copia, de ahí la diferencia de precio. Yo andaba detrás de uno de esos, pero como me dijeron que me cobrarían un pastizal en mano de obra por meter los cables me pillé el que tengo y no me arrepiento nada porque me parece que empieza a ponerse demasiado el Bonanza-Sands..
 
Atrás
Arriba