Manillar tiembla

Lo siento, no puedo ayudarte. Yo sé dónde está pq el del conce me hizo tirarme al suelo y con una linterna me lo enseñó, pero no sé cómo se aprieta. En realidad es un puñetero tornillo, no es más, pero ignoro si tiene algún intríngulis para apretarlo, lo siento. Eso sí, también me han dicho que un "apriete" de vez en cuando es más que recomendable.
 
Precisamente antesdeayer le dí un apretón a la dirección porque en mi caso no se terminó de quitar al llenar neumáticos. Aprovechando que está desmontado el depósito le metí la llave inglesa y me sorprendió lo poco apretada que estaba. No tengo dinamométrica y tampoco se el par de apriete, si alguien lo sabe lo agradecería, no seguí apretando porque me dio miedo correr algo o cargarme algún rodamiento pero le dí al menos una vuelta y aun podría seguir fácilmente.
 
Lo siento, no puedo ayudarte. Yo sé dónde está pq el del conce me hizo tirarme al suelo y con una linterna me lo enseñó, pero no sé cómo se aprieta. En realidad es un puñetero tornillo, no es más, pero ignoro si tiene algún intríngulis para apretarlo, lo siento. Eso sí, también me han dicho que un "apriete" de vez en cuando es más que recomendable.

host!
me niego a reinterpretar esto, por temor a que me vaneen por sexista, pero me muerdo la lengua...
 
Esto lo he puesto en otro post, pero creo que a lo mejor puede ayudar...

Verificación del grado de oscilación del cojinete de la cabeza de dirección. Esto se comprueba con el tren delantero en suspensión, giras el manillar a tope hacia un lado y lo sueltas. El resultado lo puedes ver en esta imagen:http://db.tt/mHOue5bq

Birras
 
Lemak, mil gracias!!
chumango yo tb me callo para no interpretar el x q de vuestras retorcidas mentes. No se quien saldria mas perjudicado :cachondon:
 
Zebra te lo voy a explicar:
el tema de mujer guapa y atractiva llega a taller y el mecánico haciendo uso de sus herramientas especificas le priva de la inocencia mecánica con la que entro y le enseña, generalmente en el suelo y con poca luz, donde se econtraba la avería, es un tema recurrente en eso que llaman cine para adultos, de ahí a tu post puede haber un trecho jeje pero no nos culpes a nosotros sino a la tele por favor.
 
Fran, te lo voy a explicar yo: me salgo totalmente de ese topico x varios motivos. Uno de los mas importantes es mi actitud y mi mala leche: te aseguro q el del taller puede pensar sobre mas facilmente q soy una bruja q ha dejado la escoba a reparar q ese otro tipo de mujer
si me dijeras q el del taller es Joachim Phoenix u Olivier Martinez quizas me tomaria el tema linterna de otro modo pero si conocieras al mecanico se te bajaria la libido a cien metros bajo tierra. Poco les gusta verme x ahi, te lo aseguro.
Asi q no culpes a la tele, sino a vuestra calenturiente mente llena de fantasias en las q mi bichablue no tiene cabida :cachondon::enamorado:
 
Mentes calenturientas?? Aquí?? Amos anda...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Gracias a los que os tomais el tema en serio.
Lemark Slade, ¿ si giras el manillar y sueltas da tantos "bandazos"?.
¿Puedes ampliar información?. No lo termino de entender, no lo veo posible.
Gracias por anticipado y un saludo
 
Gracias a los que os tomais el tema en serio.
Lemark Slade, ¿ si giras el manillar y sueltas da tantos "bandazos"?.
¿Puedes ampliar información?. No lo termino de entender, no lo veo posible.
Gracias por anticipado y un saludo

Aunque pueda parecerlo, realmente o son tantos bandazos. Un cabezal de dirección demasiado duro o demasiado blando, puede inferir notablemente en la absorción de serpenteos. Esto no quiere decir que la razón de los serpenteos sea únicamente por este motivo, pero es una de las posibles razones por las que pueda suceder.

También tengo que decir que, el ajuste de los cojinetes del cabezal de dirección es una operación aconsejable realizar en un taller especializado.

Para realizar la verificación, ha de utilizarse un elevador central de manera que tanto la rueda delantera cono la trasera se encuentren a la misma distancia del suelo.

También hay que quitar aquellos elementos o accesorios no de serie para evitar que interfieran en la verificación y comprobar que tanto el cable del embrague como el del freno delantero, tampoco interfieran en la prueba.

Hay que llevar el manillar a tope hacia la izquierda y soltarlo. La rueda debe moverse de lado a lado y detenerse finalmente en el tercer o cuarto giro. Aunque parezca mucho, no lo es, puesto que hay que tener en cuenta que los cojinetes están lubricados y los bandazos que comentas deben ir notablemente a menos, es decir, no son giros de igual intensidad. Si se detiene en el tercer giro, debe estar en el centro o después el centro o en la posición directamente hacia adelante.

Vuelvo a poner el link de la imagen para no desperdigar información y facilitar la lectura:

http://db.tt/mHOue5bq

Repito que este tipo de verificaciones han de realizarse por profesionales y mucho más su ajuste.

Espero haberme explicado y que haya quedado algo más claro.

Birras!
 
Quieres decir que por haber apretado un poco el tornillo de la dirección puedo haber descojorciado algo? Aun no la he podido probar despuçes de eso.
 
Quieres decir que por haber apretado un poco el tornillo de la dirección puedo haber descojorciado algo? Aun no la he podido probar despuçes de eso.

Querido Santaklaus (jeje, parece que voy a pedir mis regalos :partiendose_de_risa :complice:),

La dirección, como el resto de elementos de una moto que se pueden regular, tienen un punto de ajuste para un rendimiento óptimo. No creo que yo sea quién, para decirte si lo has hecho bien o mal porque, entre otras cosas, ni soy mecánico ni experto. Yo soy de los que cuando la moto tose, la llevo al taller. Mal comparado, es como la medicina: hay enfermedades con aparentemente los mismos síntomas, pero luego cada una se trata de diferente manera. Utilizando este simil, es como si me preguntaras que como me duele la garganta, me he tomado tal antiótico ¿la he cagado?. Pues no sé... Si ese bicho es resistente a ese antibiótico, pues es como el que tiene tos y se rasca la barriga, pero si es sensible, pues has tenido suerte y te lo has cepillado :cachondon:. Pero eso si, me gusta aprender y pongo la oreja todo lo que puedo :cachondon: y me gusta comprender el por qué de las cosas que le pasan. A mí me ha pasado lo de los bandazos del manillar y el motivo era una dirección demasiado blanda, pero como ya ha dicho en este hilo, el temblor es multifactorial porque pueden ser múltiples las causas que lo originen.

Mi consejo siempre es y será, que lleves tu moto a un taller serio y que la meta mano un buen profesional :complice:
 
Muchas gracias por tus explicaciones Lemak.
La verdad es que me de la impresión de que si giro totalmente el manillar a un lado, se quedará quieto. Mucho menos me imagino que de dos o tres giros de lado a lado.
 
Muchas gracias por tus explicaciones Lemak.
La verdad es que me de la impresión de que si giro totalmente el manillar a un lado, se quedará quieto. Mucho menos me imagino que de dos o tres giros de lado a lado.

me pasa igual que a ti no lo acabo de entender, si lo giro a un lado y lo suelto
pues a no ser que le haya puesto un muelle, el manillar o rueda no se mueve.
seguro que hay algo que no lo acabamos de entender ?????
 
me pasa igual que a ti no lo acabo de entender, si lo giro a un lado y lo suelto
pues a no ser que le haya puesto un muelle, el manillar o rueda no se mueve.
seguro que hay algo que no lo acabamos de entender ?????

A la mía le ajustaron la dirección la semana pasada y yo estaba presente. Además, es fácil comprobarlo, se sube a un elevador, se gira a la izquierda hasta el tope y se suelta. Luego me comentáis lo que véis :complice:

Por cierto, aparte que lo he podido comprobar, está perfectamente descrito el proceso en el manual de servicio técnico, al menos de la touring, que es el que yo tengo. Si tenéis interés o ver todo el proceso de verificación, me enviáis un privado y os lo paso :complice:
 
Pues si eres tan amable: santaklaus en gmail punto com
Mañana si tengo un rato la levanto y verifico como Dios manda
 
Atrás
Arriba