marcador presión aceite en electra. dudas.

TONYEJAS

Well-Known Member
Hola compañeros. Hace mucho que no entraba en el foro pero veo que sigue todo igual de activo que hace unos años. Bueno una duda que me lleva loco. En mi electra el marcador de presión de aceite me esta volviendo tarunba. A los 10 minutos de estar en marcha prácticamente no me marca presión. El nivel esta bien, el aceite parece en buenas condiciones... Qué puede pasar? a que es debido esta lectura de baja presión?
Espero que alguno sepáis indicarme y sacarme de esta duda que me esta haciendo no coger la moto por miedo a una avería importante.
 
Hola compañeros. Hace mucho que no entraba en el foro pero veo que sigue todo igual de activo que hace unos años. Bueno una duda que me lleva loco. En mi electra el marcador de presión de aceite me esta volviendo tarunba. A los 10 minutos de estar en marcha prácticamente no me marca presión. El nivel esta bien, el aceite parece en buenas condiciones... Qué puede pasar? a que es debido esta lectura de baja presión?
Espero que alguno sepáis indicarme y sacarme de esta duda que me esta haciendo no coger la moto por miedo a una avería importante.

¿El filtro de aceite está en buen estado? Un filtro obstruído puede provocar falta de presión.
 
Supongo. ahora me toca hacer el cambio de aceite y filtro. Por otra parte, el reloj del salpicadero de la electra marca: presión o temperatura? yo siempre he creido que temperatura... pero un compañero me dijo que era presión...
 
A ver si lo que pasa es que se te ha estropeado el reloj... :me_pregunto_que_ocu

Lo digo porque si fuera algo más grave se encendería el chivato del cuadro, y no dices nada de que esto suceda. :extranyado:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cachondon:
 
Y ten en cuenta que siempre cuando se va poniendo el aceite a la temperatura de servicio, baja su viscosidad y por tanto tambien la presion, pero como te dicen...si no salta el chivato del aceite....eso si, en cuanto te salte, no hagas ni un metro mas.
 
Marca presión de aceite no temperatura. Lo que dices que pasa es que al principio no da presión y a los 10 minutos si o al revés?? Tiene pinta de que el reloj este mal como te comentan si se te enciende la luz roja de presión de aceite ni la muevas. De que año es tu moto?
 
El de la izda es temperatura del aire y el de la dcha presión del aceite.
Si la moto está al ralentí la presión baja, y si vas rodando la presión aumenta, y la aguja debe estar en medio.
En verano a mí lo que me pasa es que suele estar un poco por debajo de la mitad del reloj, y también pasa si tienes un nivel bajo de aceite, pero si lo que has hecho es después de rodar, dejarla al ralentí, la presión baja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver, en marcha la aguja no llega a marcar el medio del reloj. 32 pone y cuando ya esta caliente a relenti marca cuatro rayitas por encima del cero. Eso es lo que me preocupa. Y en verano, se baja aun mas. El chivato no marca nada. Puede ser que ya este apunto el cambio de aceite. No por km sino por que lleva 1 año cambiado y 1500 km
 
Revisa el nivel de aceite, y si es correcto entonces yo diría que está bien.
Lo del ralentí es normal, de hecho yo cuando vuelvo de la ruta la meto en el garaje y la dejo un poco al ralentí y veo cómo va bajando.
Lo que te pasa en verano, me pasa a mí también cuando está al ralentí pero en cuanto salgo y voy por carretera y autovia la aguja apunta cerca de la mitad.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver, en marcha la aguja no llega a marcar el medio del reloj. 32 pone y cuando ya esta caliente a relenti marca cuatro rayitas por encima del cero. Eso es lo que me preocupa. Y en verano, se baja aun mas. El chivato no marca nada. Puede ser que ya este apunto el cambio de aceite. No por km sino por que lleva 1 año cambiado y 1500 km
Cambia el aceite y prueba a ver. Es la opción más barata porque ya te toca si llevas un año sin cambiarlo a pesar de que hayas hecho pocos kms..el aceite tambien se degrada por el paso del tiempo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
ok! me tranquiliza saber que mas o menos la aguja se comporta de forma normal... La próxima semana en cuanto me llegue el filtro cambiaré el aceite.
 
en frio y estando a ralentí te marcará de la mitad o un poco menos,conforme va cojiendo temperatura el aceite se liqua y va bajando hasta quedar casi a cero,muy poco por encima de cero,casi sin presion,
si aceleras tiene que subir y cuando vas en marcha dependiendo de las revoluciones lo normal es que la aguja esté un pelo por debajo de la mitad y si vas a bajas revoluciones te marcará un cuarto o por ahi mas menos y claro está,en ese momento en que el aceite está ya a su temperatura de trabajo cada vez que bajes al ralentí casi no tendrá presión,apenas subirá la aguja un poco,
si todo lo que describo son los sintomas que te dá la moto es lo más normal del mundo, de ahí una de las causas por la que desaconsenjan bajar el ralentí por debajo de las 1000 rpm,

a mi me dá igual,la llevo a 800 rpm :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa cuando paro en un semaforo o se prolonga la parada mas de la cuenta de vez en cuando doy un aceleron para que suba la presion y listo,
tras 75,000 kms aun no he roto nada y espero que siga asi
 
No debieras llevar las rpm a 800 eltoni..pero eres un rebelde y no me harás ni puto caso..lo se..jajjaja..un abrazo canalla

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
jajaja,si me lo cargo le meto un 120 pulgadas o un S&S pero al paso que lleva creo que le quedan muchos kms
un abrazo campeon,a ver si nos vemos pronto
 
Que aceite usas? Yo creo que el reloj está bien, que el problema puede ser del aceite o del filtro sucio. Espero que sea solo eso y no algo más...
 
es exactamente como dice EltoniHD. ni más ni menos. Me tranquiliza ver vuestros comentarios. El aceite que llevo es MOTUL 7100 20X50, PARA TODOS LOS AGUJEROS.... JAJJAJA......
 
Última edición:
Atrás
Arriba