Matrícula arriba o debajo? Yo prefiero ...

Decir que logré sacarlos de la ficha y pasarlos por la aleta para llegar al piloto. Pines marcados en verde.
Luego los vuelves a introducir en el conector y lo enchufas en su sitio.
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Como los orificios de la matrícula vieja no coinciden con los del nuevo soporte para ella, tuve que acercarme a una tienda de matrículas y hacer otra.
Consejo: Si alguien pone esta pieza en su moto, que marque la nueva matrícula para taladrar sus anclajes, con el soporte fuera de la moto, porque una vez puesto en ella, no queda espacio entre soporte y guardabarros para marcar la matrícula por detrás.

Busqué un kit para atornillar la matrícula y encontré esto
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Trae unos cilindros blancos para poder atornillar sin miedo a astillar el acrílico de la matrícula.
Sí, la compré de plástico por los porculeros del "cerco anti muerte" en la ITV. Los tapones de colores no merecen la pena por si coincide en negro o en azul, pues al ser el cilindro blanco, queda feo. Una vez montado puse los protectores de la cabeza de los tornillos (también de color blanco) y no me gusta mucho, parece un timbre de aquellos antiguos jajaja

Así ha quedado
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Con todo montado
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De momento hasta aquí ha llegado el asunto. Cuando vaya a homologar cosas, que incluiré la matrícula abajo (aunque ya venía, en la ficha no pone naaa), os informaré de los trámites que me toque hacer.

Nos vamos leyendo
Salud y kms
Buen reportaje. Ese neumático trasero está justito, no?
 
A mi me gustan las matrículas altas y me jode que mi road glide no pueda llevarla justo debajo del tour pack como los modelos americanos (p**a normativa española).

De todos modos, genial el reportaje fotográfico y buen curro @T-93.

Salud!
 
Una pregunta tonta: ¿porqué has atornillado unos topes blancos para luego poner uno tapones blancos por encima? ¿Es algún tipo de fetichismo?
Porque venían en el kit, pero si te soy sincero no me gusta como queda.
Un día de estos que me lie con otra cosa, aprovecharé para quitar las tapas de cabeza a los tornillos, porque van sujetos de narices.
 
Porque venían en el kit, pero si te soy sincero no me gusta como queda.
Un día de estos que me lie con otra cosa, aprovecharé para quitar las tapas de cabeza a los tornillos, porque van sujetos de narices.
Es que queda raro, por decirlo suavemente...
 
Buen reportaje. Ese neumático trasero está justito, no?
Gracias
Pues sí, el 180 entra justo ... más grande no sé yo jajajaja (es broma)

Ya lo tengo encargado y voy a aprovechar para poner llanta de aleación para montar la cubierta sin cámara (vamos, como hice en la Heritage)
 
Gracias
Pues sí, el 180 entra justo ... más grande no sé yo jajajaja (es broma)

Ya lo tengo encargado y voy a aprovechar para poner llanta de aleación para montar la cubierta sin cámara (vamos, como hice en la Heritage)
De aleación? Las que llevas son de radios? No irás a quitarlas en ese caso?
 
Decía lo de cambiar las llantas de radios por otras de aleación, porque para quien no lo sepa, el modelo Road King del año 2012 (otros años lo desconozco), anuncian que trae llantas de radios para neumáticos sin cámara.
Qué chulo, pero te pones a indagar y resulta que con cada cambio de cubierta, hay que cambiar también una especie de faja de goma que rodea la llanta, para evitar que el aire escape por los radios.

Llanta vista por el interior.
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En fin, demasiado rollo para cambiar una cubierta y que siga siendo tubeless
Ya os contaré cuando las cambie.
Saludos
 
De aleación? Las que llevas son de radios? No irás a quitarlas en ese caso?
Efectivamente Pablomármo, retiro las de radios y pongo un modelo de aleación, las que traían las Road King Standard (2009/2012) y creo que alguna Electra también las llevó.

En mi Softail venían de radios y puse unas de Fat Boy. Imaginar que estás en el quinto pino de ruta y se pincha una rueda, dónde buscas un taller que sepa tocar estas motos? Se te joroba y bien el viaje
 
Buenas noches
Pues poco me ha durado la alegría del soporte jajaja.

El otro día me pegué una rutita distinta a la que he contado por aquí, de la cual no digo más por no levantar ampollas de las OA's jajaja.
Fue algo más de distancia que la anterior, pues pasé por poco los "quinientos", eso sí, eché el día entero por esas carreteras y en una de ellas resulta que tenía que haber puesto unos muelles en mis huesos, su pm de carretera ... un desastre para motos como las nuestras.

Es la carretera CM4157 que sale al lado de Navahermosa (Toledo) y atraviesa el Parque Nacional de Cabañeros para terminar junto al embalse de Cíjara, tras pasar por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Badajoz y Cáceres. En total si la haces completa son unos 90 y pico kms.
Yo no la empecé desde su inicio, ya que di vuelta y entré al parque por la carretera de Navalucillos, que confluye con la anterior pasado Valedeazores.

Pues hay tramos totalmente bacheados y con trozos de asfalto desaparecidos, que si metes una rueda algo ligero batacazo que te metes. Restos de grava y arena, un desastre como os digo y los huesos no queráis ver. Hubo algún tramo que hice en 2ª y para pasar algún que otro socavón en 1ª.

Foto sacada de la web
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Después de comer, cuando paro en un arcén a sacar alguna foto, observo que o bien, está torcida la carretera, está torcido el mundo o soy yo que estoy doblado jajaja
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Pues era la matrícula y lo primero que pensé era que había perdido un tornillo (la moto), pero tras arrimar el ojo a la zona, resulta que se había partido el soporte de la placa de matrícula. Va cogido con dos tornillos a la barra de los intermitentes, se ha partido el anclaje del lado izquierdo.
Poco ha sido para la m****a de carretera, como os decía.

Pues hala, ,manos a la obra ... Desmontamos el soporte y comprobamos lo que se ha roto.
Vista posterior
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Por el aspecto que presenta el canto tras romperse, creo que ya podía venir fisurado porque tiene óxido.
Recodad que la pieza fue comprada de segunda zarpa.
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Dándole vueltas al tema, creo que encontré una de las posibles causas de la rotura, además de los baches. Luego os cuento.
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Pensando en cómo solucionar el tema además de soldar el trozo, valoré poner a modo de refuerzo una arandela por la parte posterior de los anclajes (en ambos lados, quedando así reforzados para próximos baches).

Presentación de las arandelas
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No tengo soldador, pero gracias a una amistad me lo ha soldado un tercero y le han dado algo de imprimación.
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Detalle de la parte posterior, donde va la arandela
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Una vez ha secado, lo he pintado con un spray y ya sé que no vale de mucho esa pintura y ese acabado, pero al ser una pieza que va entre el guardabarros y la matrícula, si se desconcha no se va a ver.
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Seguiré en mejor ocasión, debo preparar alguna foto más.
 
Buenas, vamos a por otro ratito.

En parte el problema creo que viene de cuando monté el soporte en la moto, ya que l opuse según venía sin tener en cuenta que era una pieza usada y no tenemos la certeza que se conserve en estado de origen. Por lo tanto si alguien la ha manipulado, en este caso por ejemplo para conseguir mayor o menor inclinación de la matrícula, al usarla ahora pues nos da problemas como el ocurrido.

Resulta que el porta matrículas trae un tope de goma en la parte de abajo, lado posterior. Marco en amarillo.
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Cuando lo instalé se veía perfectamente que quedaba separado y no tuve la precaución de buscar la manera de que este tope de goma, apoyara en el guardabarros. Marco con 2 flechas amarillas la separación. Así quedó.
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Cuando arrancaba la moto, sobre todo al ralentí y en frío, la matrícula vibraba bastante.
Además al ser de tamaño desmesurado la matrícula en este santo país, tampoco ayuda cuando vas circulando por la acción del aire, que supongo la "empuja" hacia atrás.

Planteada así la situación, decido cambiar el ángulo del soporte metálico, ayudado de un tornillo de banco, en el cual sujeté el soporte por la parte superior (dónde van los tornillos), para tirar de él con las manos de la parte inferior, consiguiendo variar su inclinación. De este modo intenté que la matrícula quedará más cerca del guardabarros. Espero que se entienda con esta fotografía rotulada.
Línea roja, ángulo que traía el soporte.
Línea verde, ángulo que he dejado yo.
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Soporte colocado. Ahora sí pega el tope con el guardabarros.
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Última edición:
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Al igual que en la otra foto, línea roja indica la inclinación que traía el soporte cuando lo compré y la línea verde la inclinación actual.
Se ve perfectamente como ahora el tope de goma "toca" con el guardabarros. Debo decir que lo dejé muy abierto y tuve que dejarlo en un termino medio para que no quedara forzado respecto a los tornillos de la barra de intermitentes.
IMG-20240226-201238-copia.jpg


Siguiente estación: Comprobar que al colocar la matrícula no "toque" con el extremo del guardabarros.
Ahora colocamos la matrícula y queda bien, ya que no toca (Hurra, hurra, hurra jajaja)
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Por supuesto dejo los tornillos sin los tapones blancos jajaja

Otro ángulo del resultado final.
IMG-20240226-203632.jpg


Nos queda que el soporte metálico tiene tres puntos de apoyo, arriba los dos tornillos y abajo el tope de goma.
Considero que las vibraciones afectarán menos ahora. El tiempo nos lo dirá.
Espero que el tostón de la matrícula haya sido de vuestro agrado :p

Salud y kilómetros
T-93
 
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