Matrícula en el lateral y "pequeña “

Bébio48

Well-Known Member
Muy buenas gente!!! Voy a poner en breve la matrícula en el lateral pequeña que es la que llevan las motos de enduro, iba a poner la normal pero queda muy mal ese pedazo
de matrícula ahí, mi pregunta es si a alguien le han parado y multado por ir así, se que es ilegal pero bueno me la jugaré hasta que me cacen, un colega la lleva así y de momento no le han parado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si que multan,a la que te vean los guardias creo que son 200 pavos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que es doble problema... mal colocada y tamaño incorrecto... si no te paran por una cosa será por la otra.. aún así debe de quedar bien :rolleyes:
 
Pues como lo pilles de mala al que te pare, te puede salir cara la broma.
La normativa dice claramente dónde y cómo debe de ir la matricula, no hay opción a replica...
Y mucho menos si encima ponen otro tamaño...
Para una showbike de 45mil euros igual vale, pero para una moto de diario...
 
Yo he puesto la matrícula lateral pero la grande y no me convencía como quedaba, así que la he pasado al guardabarros y el otro día he puesto la de Enduro, a ver que pasa... como anécdota en el primer sitio donde fui a hacerla me dijeron que no me la hacían porque esa matrícula no estaba homologada para mi modelo de moto, fui a otro sitio y me la hicieron sin problema
 
...mi pregunta es si a alguien le han parado y multado por ir así...

100 Pavos. (De chuparla, nada)
50% si la pagas con antelación, y si logras pasar por ventanilla sin chillarle a nadie.
Revisión gratuita "In Situ" de la moto en busca de cualquier otro "Elemento infractor", por parte de la autoridad.
y ligero escozor en los higadillos después del "Atraco",

Volver a casa y dejarlo todo como estaba, no tiene precio.

Saludos
 
Última edición:
En Barcelona, por las rondas hay algún experto en cazar matrículas pequeñas. Si está de turno y te pilla te mete 200€. Si encima la llevas en el lateral igual se cabrea y te mete otra por los tubos de escape.
Conozco a uno que le cascó 3 en tres días seguidos yendo al curro. Lo esperaba cada día, al 4º pasó con la pancarta. La pequeña la tiene colgada en el comedor, un cuadro de 300€.
Pero el guardia se lo advirtió, Le dijo que lo iba a esperar cada día.
A veces no tenemos sentido común.
Birras
 
Yo he puesto la matrícula lateral pero la grande y no me convencía como quedaba, así que la he pasado al guardabarros y el otro día he puesto la de Enduro, a ver que pasa... como anécdota en el primer sitio donde fui a hacerla me dijeron que no me la hacían porque esa matrícula no estaba homologada para mi modelo de moto, fui a otro sitio y me la hicieron sin problema

A mi me la hacen sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Barcelona, por las rondas hay algún experto en cazar matrículas pequeñas. Si está de turno y te pilla te mete 200€. Si encima la llevas en el lateral igual se cabrea y te mete otra por los tubos de escape.
Conozco a uno que le cascó 3 en tres días seguidos yendo al curro. Lo esperaba cada día, al 4º pasó con la pancarta. La pequeña la tiene colgada en el comedor, un cuadro de 300€.
Pero el guardia se lo advirtió, Le dijo que lo iba a esperar cada día.
A veces no tenemos sentido común.
Birras

Hombre si me cogen una vez pues la cambiaré, no cojo la moto a diario, más bien fines de semana y alguna q otra vez para ir a Madrid centro y algún día entre diario para dar un rulo por los pueblos del sur de Madrid, ya vamos de ilegales con los escapes , manillares, intermitentes... etc por una cosilla más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo la matricula pequeña en mis dos motos que uso a diario desde hace muuuchos años (las matriculas) y jamas me han dicho ni mu.
 
Yo llevo la matricula pequeña en mis dos motos que uso a diario desde hace muuuchos años (las matriculas) y jamas me han dicho ni mu.
Pero hay que decir donde porque spain es muy grande, y no es lo mismo Barcelona donde meten caña en los escapes que mi pueblo donde la picoleto se queda mirando la moto para escucharla... En Madrid que van a controlar el tráfico por las matriculas según dicen... imagina como se frotaran las manos...
 
Buenas, yo la llevo lateral y pequeña. Es muy multable paro llevo varios controles y ni siquiera me la han mirado. En palabras textuales de la autoridad “no hagas que te paremos”. Es decir que si haces el tonto con la moto esa matrícula está pidiendo a gritos que te paren, si vas como las personas todo dependerá del estado de ánimo del que te toque.
Es mi experiencia y mi opinión desde Tarragona con Mossos d’Escuadra I Municipales


Saludos!!
 
Os cuento, ni llevo ni tengo pensado llevar la matricula lateral y nunca me han parado, tengo 2 buenos amigos GCiviles, uno en trafico y me dice y me repite que por los escapes, manillares, filtros, etc etc, no te paran... pero si se ponen detrás de ti y te ven la matricula lateral te paran... la matricula debe ir detrás, centrada y con un angulo determinado... igual tienes suerte y no te paran en la vida que igual si...
 
El problema viene cuando te dicen algo así “ Que debido al reducido tamaño y posicionamiento, situada en el lateral izquierdo impidiendo la visual de la misma, se aprecia una clara ocultación, lo cual puede conllevar sanciones de 6000€“ La pequeña y lateral, junto al ruido y demás para mí es vacilar.

Esa apreciación irá en función de la actitud del infractor, aún así un vehículo que es difícilmente identificable no debe circular.
 
...Tengo 2 buenos amigos GCiviles, uno en trafico y me dice y me repite que por los escapes, manillares, filtros, etc etc, no te paran... pero si se ponen detrás de ti y te ven la matricula lateral te paran... la matricula debe ir detrás, centrada y con un angulo determinado... igual tienes suerte y no te paran en la vida que igual si...

Los que están de servicio en busca de "Presa" les pasa igual que a los que practican la caza.
Cuando no se comen un torrao, disparan a todo lo que se mueva, se coma o no.
 
Para mi, ÉSTO es como lo del tema de las "PEGATINAS de la ITV". Tengo un amigo que lleva ese tipo de matrícula desde que salió,
Yo, en la ITV, les pregunté y me dijeron queS ÓLO están para las de enduro, como ya habeis apuntado.
Pero ésto, como lo de las pegatinas, lo de cambiar los faros por unos LEDS chinos ( o no chinos) el manillar, los frenos, etc,etc,etc, queda al buen arbitrio del señor Guardia talibán de turno.
O sea:¡¡ Viva el riesgo!!
 
El 23 de julio entró en vigor el artículo de la Orden PRE/52/2010 (por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos) que fija el nuevo tamaño de las matrículas de las motos de enduro y de trial. El tamaño de las nuevas matrículas es de 132 x 96 mm y, por supuesto, éstas tienen que ser homologadas, no valen las que no tengan el troquelado oficial.
Las motos matriculadas después de esa fecha deben obligatoriamente montar la nueva matrícula. El cambio de matrícula de las matriculadas anteriormente es opcional. La Ley no indica por ningún sitio qué se entiende por una moto de enduro o una de trial, tampoco lo especifica la ficha técnica de ninguna moto del mercado. Una directiva comunitaria de 2002 es la única norma que hay en nuestro sistema legal que refleja lo que se entiende por moto de trial o de enduro.
Según esta normativa una moto de trial es aquélla con una altura máxima del asiento de 700 mm; una distancia mínima al suelo de 280 mm; un depósito de combustible de como máximo 4 litros y una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 7,5.
Por moto de enduro se entiende una moto con altura mínima del asiento de 900 mm; una distancia mínima al suelo de 310 mm; y una relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria x relación de transmisión x relación de transmisión final) de 6,0.
Recomendaciones
  • La normativa europea que fija qué son motos de trial y cuáles de enduro no tiene nada que ver con la nueva orden de las matrículas, por lo que queda un poco abierto el criterio a seguir.
  • En nuestra opinión, una maxitrail difícilmente puede entrar en este grupo, por lo que el recurso en caso de denuncia es complicado.
  • La ley está enfocada a los que usan la moto exclusivamente en la montaña y apenas pisan el asfalto. Tenlo en mente en caso de ir con tu moto por la autopista.
  • Hay un segmento, el de las trail enduro, que parece estar en tierra de nadie, aunque está claro que una KTM 690 Enduro, por mucho que se llame enduro, no cumple los requisitos de la directiva europea.
  • Además de la matrícula homologada, son obligatorios la luz blanca que la ilumine y el catadióptrico.
  • La ilegibilidad de la matrícula por suciedad es sancionable.
 
siempre he dicho que había mucha laguna legal al respecto, para empezar la definiciones legales de motocicletas de enduro y trial son muy vagas, pudiendo entrar dentro de esas mismas definiciones otro tipo de motos que no tienen nada que ver con el off-road,
además de que en ningún sitio he encontrado la definición legal de otras alternativas como el moto cross o el trail.
A tener en cuenta que con la ley en la mano de que las motos que pueden llevar legalmente este tipo de matrículas, sólo lo pueden hacer realizando tales actividades, usease en caminos o pistas, y que por tanto entiendo que es sancionable portarlas en carretera.
 
Atrás
Arriba