Matricula Alargada

Emilio

Member
Tengo una DYNA y he recibido la parrilla porta macutos trasera, pero toca a la matricula.

Pregunta para nota

¿Se puede poner una matricula alargada como la de los coches? :cop:

Se que la idea :idea: es de estar desajustado mentalmente, pero que opinais?

Birraaasssss para todos :lol:
 
:shock: :shock: :shock:

A muy ajustao no es que suene :wink: pero de todos modos, creo que no se puede, las medidas de las matriculas de motocicleta vienen estrictamente dimensionadas ¡HASTA EN LA DISTANCIA ENTRE CARACTERES!

Además, en la Dyna te sobresaldría un montón por los lados ¿NO? :neutral:

medidas2520matricula5b1rb4.jpg
 
Emilio, quita el catadrióptico que lleva la matrícula debajo y eso te permite bajarla lo justo para que entre. Tendrás que hacer agujeros nuevos a la matrícula.
Te pongo una foto de como la llevaba yo

 
comprate un CAT EYE, y la dejaras abajo de todo,
es la mejor inversion que haras, cuarenta euracos a lo sumo
 
[quote user="Duke666" post="35437"]el catadrióptico es obligatorio para pasar la ITV, guardarlo a buen recaudo....[/quote]

¿Tu crees que se fijarán en eso? Mi Vulcan no tenía catadrióptico y nunca me dijeron nada.
 
Cuanta ayuda :lol:

Gracias tios, es de gran ayuda la información recibida y la foto de gonzalo KMZ lo deja claro.

Lo del CAT EYE :?: no tengo ni p.... idea de que es.

Tazman lo de salir mucho no se, pero con las maletas supongo que no y además seria diferente.

Birras para todos
 
Aqui tienes una foto que he pillao por ahi de una luz trasera con soportes CATEYE (la moto no se de quien es)
venta-1260830719.jpg

no se de donde eres pero en barcelona creo que en Mundial motos valia 25€ si no recuerdo mal, encima homologado y con la luz para matricula y soporte

Sobre el catadrioptico, SI que te lo miran en la ITV (segun el tio claro)
y por cierto, hace un par de meses a un amigo mio con una DYNA recien sacada del concesionario 3 semanas antes, por la puta cara en las garraf les pararon
iban 3, a el lo multaron por el catadrioptico y al otro por no llevar la Itv al dia
asi que si te paran, te empapelaran por lo que puedan, y si no traes el catadrioptico, pues ya sabes...
 
Aqui te paso un foto de cateye de leds que he montado en mi Dyna, para ver si te gusta....

Y lo que comentan Duke y Grows es verdad. Cuando me puse el cateye no le coloque el catadrioptico (como se ve en la foto) y me paro la Guardia Urbana y aunque no me multo (tendrian el dia bueno) si que me advirtieron que deberia tenerlo puesto....


 
[quote user="Gonzalo-KMZ" post="35477"][quote user="Duke666" post="35437"]el catadrióptico es obligatorio para pasar la ITV, guardarlo a buen recaudo....[/quote]

¿Tu crees que se fijarán en eso? Mi Vulcan no tenía catadrióptico y nunca me dijeron nada.[/quote]

Me temo que si se fijan...


Asesoria Jurídica - Reglamento General de Vehículos .
Titulo II - Homologación, inspección y condiciones técnicas de los vehículos de motor, remolques y semirremolques.
CAPITULO II - CONDICIONES TECNICAS

Artículo 16. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica.
Los dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica que se regulan en la reglamentación que se recoge en los anexos I y X para los vehículos de motor y remolcados son los que se especifican a continuación:

2. Toda motocicleta deberá estar provista de:

Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.
 
Crowley, entiendo por lo que pones que no es obligatorio llevar los catadriopticos laterales (espadas y orquillas) :?:
 
Pues fuera yá, me quedan puestos los de las orquillas y desmerecen tela, he leido por ahí que salen bien con hilo de pescar, alguien los ha sacado?

:thx:
 
Yo los saque antes de llevar las botellas inferiores a pulir y barnizar (al final preferí no hacerlo yo :wink: ) y salieron calentandolos con un secador de pelo, les das calor un par de minutos y salen prácticamente solos.

PD: Si mi parienta me pilla en el garaje con su super-secador profesional de 15 velocidades y nosecuantas temperaturas, me corta los webos :lol: :lol: :lol:
 
Lo del articulo 17 no es exacto del todo al menos en lo que a mi XL1200N se refiere. Mi nightster viene homologada SIN catadioptrico detras y ademas tampoco lleva piloto trasero, solo lleva la luz de la matricula. Los intermitentes traseros intergran luz de posicion, freno e intermitencia. Es el unico modelo XL que viene homologado asi.
 
vamos a ver los laterales solo son para USA en España no són obligatorios....

Pero el trasero obligatorio para todos...XL1200N nightster viene homologada SIN catadioptrico detras y ademas tampoco lleva piloto trasero, solo lleva la luz de la matricula ?????? :lcop: Homologado sin catadioptrico y piloto trasero???? Mira eso porque de verdad que dudo que una moto pueda circular asi......
 
Conocí a un tipo que me dijo se compró una moto nueva homologada sin luz de posición. Cuando fué a pasar la itv le dijeron que sin esa luz no la pasaba. Le tocó ir al taller a ponerla.
Con esto puede pasar algo similar.
 
A ver, repito lo escrito por si no estaba claro en la XL1200N los intermitentes traseros integran la luz de posicion, freno e intermitencia, vamos que son 3 en uno. Es el unico modelo de XL que viene homologado asi. Por tanto la moto no lleva como tal el piloto trasero en el guardabarros ni catadioptrico y esta matriculada y homologada asi.
Si en la ITV que tenga que pasar dentro de 4 años me dan la vara, removere Roma con Santiago si hace falta, pero no pondre ni piloto ni catadioptrico y si no que se enteren de lo que homologan.
 
Atrás
Arriba