Matricula Alargada

No se colega, pero yo le veo catadiópticos por todos lados, tres en la matrícula y dos en los laterales. El obligatorio es el que está debajo de la matrícula.

DM12084328183.jpg
 
No es por discutir, pero la mia los catadiopticos laterales son naranjas y no lleva el inferior. ¿De donde has sacado esa foto?. Cuando ponga las de la mia lo vereis. Es mas aun como me he quedado con la mosca detras de la oreja, he llamado al concesionario y me han dado una explicacion mas que convincente. Todas las XL1200N que ellos venden salen asi, las que se limitan tienen que pasar la ITV y hasta la fecha no les han puesto pegas a ninguna y van todas sin catadioptrico rojo en la matricula, solo llevan los dos laterales de la placa y naranjas
 
Ya puedes ir a Roma a buscar a Santiago :lol:

Mi road king police de los USA venia asi como dices y tubieron que sacar las luces de intermitencia fijas, poner el catadioptico, sacar las sirenas y todo el festival de cableado.

Otra cosa es qeu te la hayas comprado en HD oficial y ellos corran con el tema, pero si eres de Barcelona o de Madrid, .... vete dandole recuerdos a Santiago :roll: :lol:
 
Bueno pues como esto es una discusión bizantina, he optado por lo mas sensato. He mandado una carta a H-D preguntando por el tema de la homologación. Si me contestan ya os dire el resultado. Lo que esta claro es que si me contestan guardare esa carta como oro en paño, por lo que pueda pasar. Ya os contare. Aqui teneis a mi cerdita enseñando el culito :oops: :oops: :oops:

 
Acabo de recibir contestación de HD-España y me indican que si, que es obligatorio, que todas deberían venir con el catadioptrico de fabrica. Asi que acepto pulpo como animal de compañia.
 
No le deis mas vueltas al tema el catadioptrico trasero, debajo de la matrícula, es obligatorio, los laterales traseros, los laterales delanteros de las botellas de suspensión, y por supuesto la matrícula no se puede modificar, 150 leuros de multa , claro que queda mejor una matrícula pequeña o sin catadriopticos, PERO... es ilegal. Saludos.
 
En la parte trasera siempre debe haber un catadrioptrico rectangular de color rojo que ira situado en el plano medio del vehiculo.
 
Verdugo... moc moooc !! Error....

El único catadióptrico obligatorio en la CEE es el trasero rojo (vista la moto por detrás)... los rojos laterales y los naranjas delanteros sólo son obligatorios en USA y otros paises americanos....

¿O acaso has visto alguna vez en España una CBR1000 con catadióptricos laterales?

Saluodos,
 
en la ultima ITV de mi otra moto una honda shadow 600,el elemento de la itv despues de estar diez minutos mirando la rueda trasera(le parecia gorda,aunque la medida coincidia con la de la ficha tecnica)me puso la inspeccion negativa por no llevar catadioptrico trasero,llego a desmontar el piloto trasero para comprobar que no lo tenia dentro,tuve que comprar uno (no llego al euro) redondo(la forma da igual excepto triangular) y con el en la mano volvi a la itv y tras preguntarle donde queria que lo pusiera(no vaya a ser que lo colocara mal) me indico que en cualquier lugar de la parte trasera, lo coloque tras el respaldo y despues de su bendicion le calce un casco encima y me fui de alli con el tapado( esto fue solo por tocar un poco los c....,ya que el me los habia tocado antes
 
segun el codigo tiene que ser de forma rectangular obligatoriamente,viene en el libro de la autoescuela
 
Ese catadriopico, ¿No lo lleva incorporado la misma luz de freno/posicion?

(me refiero a la original que lleva la moto)
 
no es por llevarte la contraria barracus,en el libro de la autoescuela no se que dira pero en las condiciones tecnicas que deben reunir los vehiculos segun la DGT:
2. Toda motocicleta deberá estar provista de:
Luz de cruce.
Luz de carretera.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera.
Luz de posición trasera.
Catadióptrico trasero no triangular.
un saludo
 
suele ir en el soporte de la matricula
Correcto, pero no siempre es así... las Ultras sin ir más lejos, tranen el catadióptrico en el rectángulo que ocupa la matrícula americana bajo el Tourpak

Ese catadriopico, ¿No lo lleva incorporado la misma luz de freno/posicion?

(me refiero a la original que lleva la moto)

Las Harleys, nunca llevan el catadióptrico incorporado en la tulipa de posición trasera....

¿O acaso has visto alguna vez en España una CBR1000 con catadióptricos laterales?

La prueba del algodón... mira estas dos Hayabusas, la primera es la americana y la segunda la europea...

hayausa.jpg hayacee.jpg
 
Última edición:
segun el codigo tiene que ser de forma rectangular obligatoriamente,viene en el libro de la autoescuela

Amigo Barracus... pues hay motos que lo llevan redondo, aunque no es habitual... Concretamente las Triumph de estética clásica casi todas lo llevan así:

triumph.jpg triumph2.jpg
 
pues la mia salió del conce sin catadióptrico trasero, le pasaron la ITV para la limitación y no dijeron nada, y me han parado un par de veces y tampoco me han dicho nada...
pero iré a comprar uno por si las moscas que por un euro...
Saludos!
 
Pues eso queria decir yo, la mia no lleva, la compre fuera y tuve que hacerle los papeles aqui, itv, ingeniero y papeles nuevos, nadie ha dicho nada por no llevarlo :(
 
Atrás
Arriba