Matricula en el lateral

Robb Villa

Well-Known Member
Hola seguramente habra como 50.000 post hablando de esto, pero estoy muy tierno en el foro y aun no se utilizar la pagina con decision, jaja.

Me gustaria saber que es lo que tengo que hacer exactamente para poner la matricula de mi moto en el lateral. La moto no me la han entregado aun (por si ayuda).
Bueno supongo que se sobreentiende que ponerla en el lateral legalmente, porque lo que es fisicamente se que son 2 minutos, me refiero a papeles, y soportes homologados etc...

Muchas gracias y birrass!!!
 
Hola,no es legal en españa

ahora con el tema de ley de reformas,si antes no se pudo hacer con la Noghtster imaginate ahora.

saludo
 
Siento diferir de Elgonza, SÍ que es legal, pero hay que homologarla. Mírate el post en este mismo apartado de "Certificado de fábricante", ahí veras como sí que se puede. Necesitas el certificado del fabricante del soporte (TUV o similar) donde diga que esa pieza está hecha para tu modelo de moto y luego el certificado de taller donde explique que ellos lo han montado. Con todo ésto vas a la ITV y pagando consigues que te la inscriban en la tarjeta de inspección técnica y ya la tienes. Por el contrario si el portamatrículas no tiene el tuv o simplemente no está hecho específicamente para tu moto, puedes conseguirlo también mediante vicracing.com, pero te cobrarán 400 euros por la gestión.

saludos

PD yo estoy en trámites con la mía
 
lo único que necesitas es pasta para que se la queden los mierdas esos de la ITV... putos ladrones
 
Copio y pego un artículo que publicó Springer hace ya un tiempo.

Si teneis la revista "MONDO BIKER" nº 32 viene un artículo en la página 72 sobre todo esto. En resumen:
A parte del tema de las luces y catadriópticos que debemos de llevar, el reglamento Europeo tiene una Directiva, la 93/94/CEE del Consejo del 29 de Octubre de 1993 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de 2 o 3 ruedas en la que dice:
- POSICION GENERAL:
La placa posterior de matrícula deberá hallarse en la parte trasera del vehículo, de manera que la placa pueda colocarse entre los planos longitudinales que pasan por las extremidades exteriores del vehículo. (nos viene a decir que la tenemos que tener en la parte de atrás y no debe de sobresalir lateralmente de la moto, contando con la anchura del manillar).
- INCLINACION:
Deberá de ser perpenticular al plano longitudinal medio del vehículo, podrá estar inclinada respecto a la vertical en angulo no superior a 30º cuando la cara donde están los números esté horientado hacia arriba, y no superior a 15º cuando la cara donde estan los números esta hacia abajo. (Vamos, que no puede estar girada hacia los laterales, la inclinación hacia arriba no supera 30º y hacia abajo maximo de 15º)
- ALTURA MAXIMA:
Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura superior a 1,5 metros del suelo cuando el vehículo este cargado (masa en orden mas 75 kg.). (Si quieres puedes colocar la matrícula a 1,5 metros del suelo, aunque parezcas un auto de choque....)
- ALTURA MINIMA:
Si las ruedas tienen menos de 20 cm. de radio la matrícula tiene que ir a la altura del eje de la rueda, si el radio es superior a 20 cm. como mínimo no se podrá colocar la matrícula a menos de esa distancia desde el suelo (20 cm.).
- VISIBILIDAD GEOMETRICA:
La matrícula se debe de ver en un ángulo lateral de 30º, desde la parte superior en un ángulo de 30º (no debe de haber nada que nos impida ver la matrícula, ni bultos ni cualquier otro objeto) y desde abajo en un ángulo de 5º.
 
ok muchas gracias!! pues voy a ver si me entero bien!! porque si realmente se puede, pues cuando ponga los v&h que tengo pensado para la segunda revision pues le meto la matricula lateral, voy a mirarmelo y a hablar con la itv que son los vecinos de curro a ver que me dicen!!
 
Yo si no se tuerce nada, para el viernes lo tendré homologado. Quizás soy el primero de España en conseguirlo :partiendose_de_risa
 
bueno pues en la itv no me han puesto nada mas que pegas!!!
me han dicho que necesito un permiso de harley como que me dejan colocar hay la matricula, pero eso donde lo tengo que solicitar?? y me han dicho que necesito una pieza homologada que sea fabricada para mi moto.

Como lo veis??
 
No te han dicho nada raro. Para homologar la matrícula lateral necesitarás dos cosas:

- Certificado del fabricante de la pieza.
- Certificado del taller.

Si te pasas por el post que hice yo en su dia "Certificado del Fabricante" te saldrá todo aquello necesario.

Yo ya lo digo, este viernes si no se tuerce nada (el viernes pasado se reunían ingenieros e ITV) la saco por fín homologada.
 
Iba a poner:
miguelbc la ha puesto recientemente... jejeje
v´sssssssss

p.d.: me encanta tu fat boy...
 
Y yo que veo la matricula lateral como un freno... O estoy equivocado. A mi me da la sensacion de que la placa en el costado ofrece mucha resistencia no? Ya se qeu es por estetica pero cuando lo veo no paro de pensar en ello.

V'sss
 
Copio y pego un artículo que publicó Springer hace ya un tiempo.

Si teneis la revista "MONDO BIKER" nº 32 viene un artículo en la página 72 sobre todo esto. En resumen:
A parte del tema de las luces y catadriópticos que debemos de llevar, el reglamento Europeo tiene una Directiva, la 93/94/CEE del Consejo del 29 de Octubre de 1993 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de 2 o 3 ruedas en la que dice:
- POSICION GENERAL:
La placa posterior de matrícula deberá hallarse en la parte trasera del vehículo, de manera que la placa pueda colocarse entre los planos longitudinales que pasan por las extremidades exteriores del vehículo. (nos viene a decir que la tenemos que tener en la parte de atrás y no debe de sobresalir lateralmente de la moto, contando con la anchura del manillar).
- INCLINACION:
Deberá de ser perpenticular al plano longitudinal medio del vehículo, podrá estar inclinada respecto a la vertical en angulo no superior a 30º cuando la cara donde están los números esté horientado hacia arriba, y no superior a 15º cuando la cara donde estan los números esta hacia abajo. (Vamos, que no puede estar girada hacia los laterales, la inclinación hacia arriba no supera 30º y hacia abajo maximo de 15º)
- ALTURA MAXIMA:
Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura superior a 1,5 metros del suelo cuando el vehículo este cargado (masa en orden mas 75 kg.). (Si quieres puedes colocar la matrícula a 1,5 metros del suelo, aunque parezcas un auto de choque....)
- ALTURA MINIMA:
Si las ruedas tienen menos de 20 cm. de radio la matrícula tiene que ir a la altura del eje de la rueda, si el radio es superior a 20 cm. como mínimo no se podrá colocar la matrícula a menos de esa distancia desde el suelo (20 cm.).
- VISIBILIDAD GEOMETRICA:
La matrícula se debe de ver en un ángulo lateral de 30º, desde la parte superior en un ángulo de 30º (no debe de haber nada que nos impida ver la matrícula, ni bultos ni cualquier otro objeto) y desde abajo en un ángulo de 5º.

Vamos, que según el punto: POSICIÓN GENERAL, también tienes que homologar un manillar bien ancho para que no sobresalga de este, porque con el cartelón que gastamos en SPAIN... Vamos que la DGT podría sacar unas perrillas poniendo publicidad en ellas.
 
osea que certificado del fabricante de la pieza homologada para mi moto, certificado como que harley me deja colocar ahi la matricula, y certificado como que me lo monta el taller oficial no?? pues tendre que irme a otra itv porque estos estaban muy reacios, y lo primero que me han dicho es que es ilegal, y hasta que no los he dicho yo que sabia que se puede hacer con unos tramites, no me han dado la informacion. hablare con ellos de nuevo cuando lo tenga todo y si siguen negativos los quito todas las itv's de la flota de la empresa y se termino jajaja
 
Bueno haber, que me entere yo....

Miguelbc la tiene homologada?
Entonces podrías explicarnos los pasos que hay que dar correctamente.
Documentos (bueno este punto ya lo has dado)
Precio por homologarlo...

En fin, creo que efectivamente como bien has dicho, eres el primero o de los primeros, que la tiene homologada
 
A mi, en la ITV, me dijeron en octubre del 2010 y en febrero 2011 que nada de nada.

Y tengo la factura del concesionario, el certificado del fabricante y toda la parafernalia......

Debe ser dependiendo del "ITVero" que te toque.....

Una "afoto" de como quedó...

DSCN0275.jpg
 
Id al post que dicen Miguelbc y Tonyina, está todo muy detallado.
Con la nueva reglamentación, solo hace falta Certificado de Conformidad del fabricante de la pieza (de homologación, vamos) y Certificado de montaje del taller que os la ha instalado, y siempre y cuando cumpla la directiva europea que dice Domsalvattore, os lo tienen que aceptar y legalizar en la ITV. Que nos os cuenten milongas de "permisos" de Harley ni del Presidente del Gobierno. Otra cosa, es que hasta ahora, los primeros que no se enteran son las propias ITV (que hay que joderse...).
 
Yo llamaré mañana al taller a ver en que quedaron ingenieros e ITV, pero yo calculo que este viernes me la traiga a casa casi acaba y reluciente (de bautizo para Salamanca).

Yo os aconsejo os paseis por el post que hice, alli como dice steady está todo explicado.

La verdad es que llevarla en el guardabarros a que no se aprecie a simple vista... la ganancia es brutal! :enamorado:
 
Atrás
Arriba