me cago en los seguros...

bernar

Active Member
HOLA GENTE , tengo un problemon de la hostia ; hace 20 dias que un coche me tiro ( por eso no tengo la foto puesta ) rellenamos un parte amistoso y se lo entregue a mi seguro ( AXA ) y cual es mi sorpresa cuando ayer me dicen que MAFRHE no se hace cargo de los daños de la moto porque no hubo colision . Estoy desesperado , porque entre fax , llamadas al 902 y correos no veo la luz . SI alguien paso por lo mismo ....SALUDOS Y BIRRRAS PA TO QISQUI
 
Si no hubo colision,¿como cojones piensan que te caiste?Putos seguros!!!!:enfado:
 
De todas formas el otro implicado habrá firmado y dado su conformidad a lo que realmente sucedió y es el que debe declarar si hubo o no hubo colisión y hablar con Mapfre para que sí se haga cargo de los gastos... amos , digo yo.
 
pero si no hay toque entre los dos vehiculos,aunque fuese la caida por culpa del otro vehiculo,los seguros no se hacen cargo......los peritos son los que valoran los partes que se dan,viendo el estado de los dos vehiculos....y si no ven colision,pues no pagan absolutamente nada...
 
Claro, ahora lo veo, no hay colisión... pues difícil que el seguro pague.No había entendido bien la historia de la caída.
 
Habla con tu compañia para ver la posibilidad de poner una denuncia contra el conductor por "Conduccion temeraria" con resultado de caida de la moto.
Los partes amistosos son papel mojado aunque haya habido colision,por que luego la compañia dice lo contario y lo firmado no vale para nada.
 
Pero uno , en caso de accidente , siempre intenta evitar la colision . Entonces deberia haber dejado que me arrollase ? circulabamos en paralelo y me cerro ,ocupando mi carrril ( angulo muerto del espejo , me imagino ) estaba mojado , frenazo y caida
 
Habla con el abogado de tu seguro, no con el agente, yo creo que si tienes derecho a que te indemnicen, sobre todo si el contrario reconoce que te cerró.
A mi me pasó algo parecido y pagaron.
 
A toro pasado ya es todo igual... pero en tal situación lo correcto sería dejar la moto en el suelo y que la policía levante atestado (sin dejar que el otro coche se vaya naturalmente)
 
Y comunicar a la aseguradora q el seguro de responsabilidad civil ha de hacerse responsable de una demanda de conducción temeraria con resultado de caída y daños, una vez presupuestada la reparación, la ropa q se rompió, los taxis para hacer todas las gestiones, etc. Tampoco funcionaria?
A mi una vez me atropello un coche patrulla de la DGP y para cobrarles tarde casi un año de gestiones con el consorcio de compensación, pero pago. Vaya mundo, si es q sobrevivir, a los taxis, a las q van mirándose al espejo, a los del telefonino q se distraen, a los camiones de la construcción, a los repartidores, a los guiris q cruzan x cualquier lado, a los q abren la puerta del coche sin mirar, a los q cambian de carril sin mirar ni poner intermitente, etc. No me extraña q seamos el gremio con mas bajas.
Siento lo tuyo Bernar, q haya suerte
Birras para tod@s
 
Ninguna compañia paga si no hubo colision. Deberias de haber dicho en el seguro y en ese parte amistoso que te habia tocado el coche. Ya es tarde, otra vez no te pasara, lo siento.
Meterte en pleitos, uf.........
 
De momento , me pasaron con la sección jurídica , ahora Mafhre tiene unos dias para dar una respuesta . Ya os iré contando
 
Uffff que faena. Si te sirve de consuelo al menos estas bien. Lo siento ojala salga todo bien es una putada gordisima que te tiren te quedes sin moto y encima te cueste la pasta... Curioso lo de los seguros.
 
Última edición:
yo ....sinceramente.....pienso que hay comentarios que deberian ir directos a foro desguace.....saludos....
 
Saludos¡ por mi experiecia ni parte amistoso ni leches aqui no se muve nadie hasta que venga la policia y haga el atestado es lo unico que vale cuando hay discrepancias entre las compañias.

espero que se arregle tu asunto felizmente para ti.
 
Hace un par de años me paso algo parecido, un camion pretendia girar desde el 3er carril y se me cruzó entero ... al suelo!!! en mi caso tampoco colisionamos, pero de todas formas se ocuparon de todo. tardaron como 3 o 4 meses por eso mismo: sin colision no hay accidente, pero al final se soluciono. Hay que decir que fue con una suzuki 125 y claro, los gastos son mucho menores que con una hd... me declararon la moto siniestro, me dieron 1500€ por los "restos", la arregle con 500€ y a correr...
Nada, que no esta todo perdido, mucha suerte!
 
si lo reconoció en el parte,mira si tienes derecho a un abogado ajeno a la compañia y reclama.si laparte contraria lo reconoce ,cobrarás.
 
Mi experiencia:
En el año 91(ya llovió) en Gijón, me pasó lo mismo que a ti bernar, creo que fué ,si la memoria no me falla, en Manuel Llaneza con la calle Electra. Un coche salió de esta última, la cual tenia un ceda el paso y yo que venía por Manuel Llaneza con mi flamante Kawa Vulcan 500cc practicamente recién estrenada, tuve que frenar bruscamente con la consiguiente caida al suelo, no hubo colisión y el tipo del coche no se quiso hacer cargo. Lamé a los locales, los cuales hicieron lo que se supone que hacen en estos casos, imagino que su atestado ya que no me dieron grandes explicaciones, yo di parte a mi seguro y después de un año de espera salió juicio, el cual ganó mi compañia, y ganó única y exclusivamente por un motivo:
El día del accidente un chico joven y su madre me dieron sus datos ya que habián visto todo lo sucedido y que harian de testigos llegado el caso. . .gracias a ellos y a nadie más gané un año despues en el juicio.
Moraleja bernar: la cosa está jodida, creo que sólo lo podrás ganar aportando al menos un testigo del hecho a la causa.
Suerte.
 
Atrás
Arriba